ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/07/18, 12:47:34
Array

[xs_avatar]
batandroid batandroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 170
Tu operador: Otra

Miui 10 8.7.10

Estáis probando estas roms? Merecen la pena instalarlas o están muy verdes?


http://bigota.d.miui.com/8.7.10/miui...65860d_8.1.zip


Fuente:
https://forum.xda-developers.com/red...links-t3812118


No encuentro el changelog



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/07/18, 15:32:02
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
He estado usando Miui 10 desde su primera versión del día 3 y ayer puse la del dia 10, sin root, estan muy bien, siempre y cuando no necesites hacerte root. pero no te deja muy bien operativo el twrp ni el red wolf, pues dice que es incapaz de montar almacenamiento, debiendo dar formato de datos, aun cuando luego de flashear la rom miui 10 flashees también lazyfire zip, luego por ende, el root magisk si bien se instala no me permitio bajar dolby atmos dio error y yo sin dolby no vivo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/18, 22:02:55
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
He estado usando Miui 10 desde su primera versión del día 3 y ayer puse la del dia 10, sin root, estan muy bien, siempre y cuando no necesites hacerte root. pero no te deja muy bien operativo el twrp ni el red wolf, pues dice que es incapaz de montar almacenamiento, debiendo dar formato de datos, aun cuando luego de flashear la rom miui 10 flashees también lazyfire zip, luego por ende, el root magisk si bien se instala no me permitio bajar dolby atmos dio error y yo sin dolby no vivo.

Yo tengo instalada la ultima versión también, pero no he tenido ningún problema en ponerle root y que cuando reinicie en recovery no tenga que formatear datos para poder instalar otra rom etc.
¿ Cómo?


1.- Instalad el TWRP orangefox-r6-beta-vince. Os lo dejo en este link https://drive.google.com/open?id=1xP...1ZrzgZHZgh7vS9


Podeis instalarlo desde la versión Oficial del TWRP o desde cualquier otra version. La GRAN DIFERENCIA es que desencripta la partición data sin problemas.






Una vez ya tengais el TWRP orangefox -r6-beta -vince instalado, procedeis a la instalación de la rom global y del magisk 14.6 ( ambas instalaciones se hacen de forma seguida y programada desde el twrp, o sea, poneis instalar la rom y añadir zip: el zip del magisk.


Con eso ya teneis la rom funcional 100 % y rooteada. Es más, desde el propio twrp orange hay la posibilidad de instalar el magisk o el super su.


Yo también intenté instalar ( y lo logré, el xposed, pero lamentablemente hay muy pocos módulos que funcionen: el minminguard, el amplify, y poca cosa mas. El que más me interesaba que es el Xmiui provoca bootloop por razones obvias: modifica muchos aspectos del systemUi y del framework. está solo pensado para miui 8 máximo ).


Tambien puede instalarse ( si no el dolby) sí el viper4android desde el módulo de magisk. Tambien como zip desde el twrp.


En fin, de momento estoy bastante satisfecho con lo que tenemos, una beta global que funciona de maravilla y que ofrece consumos bajísimos.


Saludos


ENIAC
__________________

Última edición por ENIAC Día 11/07/18 a las 22:13:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ENIAC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/07/18, 22:51:16
Array

[xs_avatar]
sinsentido.30 sinsentido.30 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 1,006
Modelo de smartphone: Xiaomi 12t pro
Tu operador: Vodafone
Se puede instalar encima de las primeras versiones sin perder nada instalando primero ese recovery?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/18, 23:11:59
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sinsentido.30 Ver Mensaje
Se puede instalar encima de las primeras versiones sin perder nada instalando primero ese recovery?

Sí claro.


Si tu ya tienes el twrp oficial, pon el zip del recovery orange en la tarjeta externa y flashealo desde tu recovery. cuando finalice la instalación, reinicia en recovery y ya veras que te queda instalado el nuevo recovery.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/18, 23:41:50
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Yo también intenté instalar ( y lo logré, el xposed, pero lamentablemente hay muy pocos módulos que funcionen: el minminguard, el amplify, y poca cosa mas. El que más me interesaba que es el Xmiui provoca bootloop por razones obvias: modifica muchos aspectos del systemUi y del framework. está solo pensado para miui 8 máximo ).
Qué versión de xposed?
Yo con la beta 8.7.3 intenté con xposed systemless "Xposed_Framework_(SDK_27)-90.2-beta3_(Systemless).zip" y me daba bootloop, sin haber instalado ningún módulo solo el xposed con magisk.
Estoy con miui 9 solo por eso.
Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/18, 23:56:15
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Qué versión de xposed?
Yo con la beta 8.7.3 intenté con xposed systemless "Xposed_Framework_(SDK_27)-90.2-beta3_(Systemless).zip" y me daba bootloop, sin haber instalado ningún módulo solo el xposed con magisk.
Estoy con miui 9 solo por eso.
Gracias.

Probé con la oficial . Tal cual. Después, al ver que no habían muchas posibilidades por el momento la desinstalé.


Saludos.
ENIAC
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/07/18, 23:59:07
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Probé con la oficial . Tal cual. Después, al ver que no habían muchas posibilidades por el momento la desinstalé.


Saludos.
ENIAC
Entonces el problema es de la versión para magisk...
Gracias.

Yo uso minminguard, youtube adaway y xinternalsd para poder pasar datos de algunos juegos y app a la tarjeta sd.

Última edición por jes0411 Día 12/07/18 a las 00:06:37.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/18, 00:06:05
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Entonces el problema es de la versión para magisk...
Gracias.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos y de la rom.
Si has de hacer una copia de seguridad y vas a instalar el nuevo recovery orange, ten en cuenta que desde el recovery orange no vas a poder restaurar una copia de twrp oficial. O sea que si lo instalas, luego haz una copia de seguridad para que puedas volver a nougat si es necesario.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/07/18, 00:12:12
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos y de la rom.
Si has de hacer una copia de seguridad y vas a instalar el nuevo recovery orange, ten en cuenta que desde el recovery orange no vas a poder restaurar una copia de twrp oficial. O sea que si lo instalas, luego haz una copia de seguridad para que puedas volver a nougat si es necesario.
Si llevo el orangefox y si lo pruebo haré copia de data primero. De todas formas no sabía que las copias del twrp no sirven con este.
Lo malo de la versión oficial de xposed es más lío desactivarla para poder usar app que usan safetynet. Aparte que modifica system. Con magisk es más cómodo.

Respecto a las copias de data, al menos con el twrp, pasa que al restaurar si tienes patrón o pin para el bloqueo de pantalla al restaurar no lo reconoce y hay que borrar unos archivos desde el recovery para que se quite así que es recomendable antes de hacer copia quitar el bloqueo.

Última edición por jes0411 Día 12/07/18 a las 00:24:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/07/18, 00:41:11
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Yo tengo instalada la ultima versión también, pero no he tenido ningún problema en ponerle root y que cuando reinicie en recovery no tenga que formatear datos para poder instalar otra rom etc.
¿ Cómo?


1.- Instalad el TWRP orangefox-r6-beta-vince. Os lo dejo en este link https://drive.google.com/open?id=1xP...1ZrzgZHZgh7vS9


Podeis instalarlo desde la versión Oficial del TWRP o desde cualquier otra version. La GRAN DIFERENCIA es que desencripta la partición data sin problemas.






Una vez ya tengais el TWRP orangefox -r6-beta -vince instalado, procedeis a la instalación de la rom global y del magisk 14.6 ( ambas instalaciones se hacen de forma seguida y programada desde el twrp, o sea, poneis instalar la rom y añadir zip: el zip del magisk.


Con eso ya teneis la rom funcional 100 % y rooteada. Es más, desde el propio twrp orange hay la posibilidad de instalar el magisk o el super su.


Yo también intenté instalar ( y lo logré, el xposed, pero lamentablemente hay muy pocos módulos que funcionen: el minminguard, el amplify, y poca cosa mas. El que más me interesaba que es el Xmiui provoca bootloop por razones obvias: modifica muchos aspectos del systemUi y del framework. está solo pensado para miui 8 máximo ).


Tambien puede instalarse ( si no el dolby) sí el viper4android desde el módulo de magisk. Tambien como zip desde el twrp.


En fin, de momento estoy bastante satisfecho con lo que tenemos, una beta global que funciona de maravilla y que ofrece consumos bajísimos.


Saludos


ENIAC
Muchísimas gracias, más tarde lo intentaré de nuevo, según tus instrucciones.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/07/18, 01:51:27
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Probé con la oficial . Tal cual. Después, al ver que no habían muchas posibilidades por el momento la desinstalé.


Saludos.
ENIAC
Me da bootloop igual.
He probado con la beta 3 y también por si acaso con la beta 2 pero no arranca.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/18, 02:51:45
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
Hola, ya estoy con Miui 10 Global 8.7.10 Beta, con twrp orangefox R6 beta vince, root con magisk. Tuve que flashear twrp Orange en formato zip desde el twrp oficial, luego instale la nueva rom, más magisk pero dió error con este último, así que realice wipes, instale la ROM de nuevo, le di inicio rápido, reinicie en twrp Orange y flashee Magisk y ahí sí que pasó bien. Luego a configurar está nueva ROM.

No funciona bajar Dolby Atmos con Magisk, da error, pero no así Vipe4Android Fx, que recomiendo instalen ese, también funciona Youtube Vanced, pero primero deben desintalar la Apk de Youtube, la cual es reemplazada. Para eliminar app de google del sistema, como por ejemplo Youtube, Play music, Duo, Peliculas, use Mixplorer, ya que la apk rott uninstaller no podía desintalar no se porque.
Eso sería.
Gracias por sus comentarios

Última edición por remc12 Día 12/07/18 a las 13:29:58.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/07/18, 09:51:06
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
Hola, ya estoy con Miui 10 Global 8.7.10 Beta, con twrp orangefox R6 beta vince, root con magisk, no funciona bajar Dolby Atmos con Magisk, da error, pero no así Vipe4Android Fx, que recomiendo instalen ese, también funciona Youtube Vanced, pero primero deben desintalar la Apk de Youtube, la cual es reemplazada. Para eliminar app de google del sistema, como por ejemplo Youtube, Play music, Duo, Peliculas, use Mixplorer, ya que la apk rott uninstaller no podía desintalar no se porque.
Eso sería.
Gracias por sus comentarios
Yo probé dolby en roms 8.1 aosp (resurrection remix, havoc) y los módulos que se bajan desde magisk no sirven así que será por oreo.
Con viper no hay problema, funciona bien.
También uso youtube vanced, con desinstalar las actualizaciones de la app de youtube ya funciona, no es necesario desinstalar la app de sistema. Sigue siendo para actualizar youtube en el play así que hay que tener cuidado de no actualizarlo porque se pierde el vanced hasta que desinstalas la actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/07/18, 13:00:29
Array

[xs_avatar]
sergiola123 sergiola123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: Cada 3 meses uno.
Tu operador: Movistar
Esta ROM está en español?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/07/18, 13:09:30
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por sergiola123 Ver Mensaje
Esta ROM está en español?
Efectivamente, está en español.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/07/18, 13:10:53
Array

[xs_avatar]
sergiola123 sergiola123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: Cada 3 meses uno.
Tu operador: Movistar
Y está el problema que se comenta para volver a miui 9 que no te deja?
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
Efectivamente, está en español.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/07/18, 13:24:24
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por sergiola123 Ver Mensaje
Y está el problema que se comenta para volver a miui 9 que no te deja?
No aplica en redmi 5 plus, y más aún teniendo el bootloader abierto, yo ya he subido y bajado de versión de Miui y de versión de Android varias veces y aquí sigo escribiendo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/07/18, 13:25:32
Array

[xs_avatar]
sergiola123 sergiola123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 972
Modelo de smartphone: Cada 3 meses uno.
Tu operador: Movistar
Y tiene apps preinstaladas? Qué diferencias tiene con las ROMs de xiaomi.eu?
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
No aplica en redmi 5 plus, y más aún teniendo el bootloader abierto, yo ya he subido y bajado de versión de Miui y de versión de Android varias veces y aquí sigo escribiendo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/07/18, 13:25:59
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Yo probé dolby en roms 8.1 aosp (resurrection remix, havoc) y los módulos que se bajan desde magisk no sirven así que será por oreo.
Con viper no hay problema, funciona bien.
También uso youtube vanced, con desinstalar las actualizaciones de la app de youtube ya funciona, no es necesario desinstalar la app de sistema. Sigue siendo para actualizar youtube en el play así que hay que tener cuidado de no actualizarlo porque se pierde el vanced hasta que desinstalas la actualización.
Okay. Gracias por tu experiencia, en mi caso desinstale Youtube oficial por las mismas instrucciones que daban en enlace XDA sobre instalación de YouTube vaned. Y las otras aplicaciones de Google no las uso así que opte por su eliminación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 14:04:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /