ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/08/18, 21:45:39
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jose_bonilla Ver Mensaje
Buenas, entonces si yo tengo la rom stock global estable 9.4 puedo pasar a la MIUI 10 sin tener que desbloquear ni rootear ni nada de eso? Es que no quiero acabar con bootloop ni tener que hacer test point ni nada de eso.. gracias por la aclaración
Si lo único eso, que pierdes app y datos y no recuerdo si también lo que tengas en la memoria interna
Pero tienes que poner primero la última developer de miui 9 con android 7.1 porque si no te dará error de versión de android y no te deja. Luego ya actualizar que sale por ota.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/08/18, 09:01:07
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
Ok gracias por la aclaración saludos
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 23/08/18, 19:34:07
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Si lo único eso, que pierdes app y datos y no recuerdo si también lo que tengas en la memoria interna
Pero tienes que poner primero la última developer de miui 9 con android 7.1 porque si no te dará error de versión de android y no te deja. Luego ya actualizar que sale por ota.
Iba a decidirme a instalar la última Developer pero el enlace que encuentro creo que es Miui 10 que es este http://en.miui.com/download-340.html#504, y la pregunta es de donde me descargo la última Developer de Miui 9 con Android 7.1?
Muchas gracias.

Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 23/08/18, 19:42:09
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por picarol Ver Mensaje
Iba a decidirme a instalar la última Developer pero el enlace que encuentro creo que es Miui 10 que es este http://en.miui.com/download-340.html#504, y la pregunta es de donde me descargo la última Developer de Miui 9 con Android 7.1?
Muchas gracias.

Un saludo.
Creo que se puede instalar ya directamente sobre la última estable de miui 9. Prueba primero a ver si se instala y no da error. Yo es que la puse con TWRP porque tengo el bootloader desbloqueado.
Si no tendrías que buscar la dev con miui 9 en google. No recuerdo la versión que era la última.
Había un hilo en el foro de miui con todas las versiones pero lo cerraron porque puso el enlace de la beta cerrada cuando se filtró.
Edit: acabo de entrar en el link del hilo ese y ya no está cerrado:
http://en.miui.com/thread-2386750-1-1.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 23/08/18, 19:46:14
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Creo que se puede instalar ya directamente sobre la última estable de miui 9. Prueba primero a ver si se instala y no da error. Yo es que la puse con TWRP porque tengo el bootloader desbloqueado.
Si no tendrías que buscar la dev con miui 9 en google. No recuerdo la versión que era la última.
Había un hilo en el foro de miui con todas las versiones pero lo cerraron porque puso el enlace de la beta cerrada cuando se filtró.
Edit: acabo de entrar en el link del hilo ese y ya no está cerrado:
http://en.miui.com/thread-2386750-1-1.html
Bueno buscaré por si acaso la ultima dev de miui 9, y probaré a ver que si funciona.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 23/08/18, 19:53:41
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por picarol Ver Mensaje
Bueno buscaré por si acaso la ultima dev de miui 9, y probaré a ver que si funciona.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Me refiero probar primero con la miui 10.
Si da error entonces bajas la de miui 9 y luego ya actualizas.
La miui 9 es la global developer 8.4.24 la que pone system twrp. Aunque ponga twrp es la que sirve para actualizar desde la estable con el updater.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 24/08/18, 15:50:40
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Me refiero probar primero con la miui 10.
Si da error entonces bajas la de miui 9 y luego ya actualizas.
La miui 9 es la global developer 8.4.24 la que pone system twrp. Aunque ponga twrp es la que sirve para actualizar desde la estable con el updater.
Creo que la probaré, solo es el miedo que después no se quede en bootloop o algo así... Alguien más ha pasado de miui9 estable a miui10 developer? Es que he leído en foros que después no hay vuelta atrás, que no se puede en el redmi 5 plus volver a la estable con downgrade a miui9 porque se queda brickeado... Me gustaría saber si es un método fiable pasar a developer si como en mi caso, no tengo desbloqueado bootloader ni tengo root ni nada de eso...gracias y saludos
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 24/08/18, 15:59:22
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jose_bonilla Ver Mensaje
Creo que la probaré, solo es el miedo que después no se quede en bootloop o algo así... Alguien más ha pasado de miui9 estable a miui10 developer? Es que he leído en foros que después no hay vuelta atrás, que no se puede en el redmi 5 plus volver a la estable con downgrade a miui9 porque se queda brickeado... Me gustaría saber si es un método fiable pasar a developer si como en mi caso, no tengo desbloqueado bootloader ni tengo root ni nada de eso...gracias y saludos
En el redmi 5 plus no han puesto eso de no poder volver. En el note 5 y algunos más si.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 24/08/18, 20:59:35
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
He probado la última developer miui9 y me da error del tipo, imposible verificar actualización...la 8.4.24..a que se debe? Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 25/08/18, 13:19:39
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jose_bonilla Ver Mensaje
He probado la última developer miui9 y me da error del tipo, imposible verificar actualización...la 8.4.24..a que se debe? Gracias por la ayuda
Yo probaré el lunes de instalar la que me comentó el compañero jes0411
http://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2...topic%3D878537

Pero antes lo intentaré con el Dev. de MIUI 10
SALU2
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 25/08/18, 18:01:22
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
Buenas, confirmo que el error que me daba se debía a que hay que instalar la última developer miui10 ya con oreo.. lo conseguí sin problemas, saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose_bonilla su comentario:
  #72  
Viejo 31/08/18, 12:59:51
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
Bueno al final me decidí y puse directamente la última Developer directamente, pero tuve un par de problemillas, uno era que nada más iniciar el teléfono me pedía conectarme a la cuenta asociada de Miui, así que consejo número 1 que os acordéis bien de la contraseña y luego era que al conectar la wifi no me dejaba escribir la contraseña, así que lo solucioné poniendo la contraseña del wifi en el de la cuenta Miui la copié y luego la pegué en la de la wifi, y a funcionar. Pero si queréis un consejo, sobre todo anotad bien la constraseña Miui, porque yo no me acordaba (ya que era el teléfono de mi mujer) y tuve que restaurar la contraseña para ello tuve que ir a restablecer contraseña pero tuve que poner la SIM en otro teléfono para que me pudieran enviar el mensaje de verificación, total que pase casi toda una tarde pero lo conseguí.
Perdonad por el rollo.
Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a picarol su comentario:
  #73  
Viejo 11/09/18, 17:02:04
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
Estuve probando ayer Miui 9 y 10 en Oreo, y la verdad no vi absolutamente NINGÚN cambio al menos en parte visual. No le vi bugs, no le vi lag. Desconozco si mejorará el rendimiento general y/o de batería. Pero volví a Nougat para probar la ROM de Eniac.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 11/09/18, 20:17:44
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por crazybytes Ver Mensaje
Estuve probando ayer Miui 9 y 10 en Oreo, y la verdad no vi absolutamente NINGÚN cambio al menos en parte visual. No le vi bugs, no le vi lag. Desconozco si mejorará el rendimiento general y/o de batería. Pero volví a Nougat para probar la ROM de Eniac.
Visual lo que cambia es de miui 9 a miui 10 independientemente de la versión de android que sea.
En cuanto a oreo cuando estuve probando miui 10 global si noté mejor rendimiento que en miui 9 nougat sobre todo en juegos.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 11/09/18, 20:30:51
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Visual lo que cambia es de miui 9 a miui 10 independientemente de la versión de android que sea.
En cuanto a oreo cuando estuve probando miui 10 global si noté mejor rendimiento que en miui 9 nougat sobre todo en juegos.
Consideras apropiado subir a Oreo en Miui 10? Puedes, por favor, analizar bien el rendimiento ya que hablas de él? Estoy a un paso de irme a Resurrection o crDroid para ver algo distinto
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 11/09/18, 20:35:18
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por crazybytes Ver Mensaje
Consideras apropiado subir a Oreo en Miui 10? Puedes, por favor, analizar bien el rendimiento ya que hablas de él? Estoy a un paso de irme a Resurrection o crDroid para ver algo distinto
En uso normal más o menos igual y en juegos un poco más fluido.

Ahora estoy con la rom havoc. Llevo bastante tiempo y va muy bien.
RR y crdroid tienen buenos comentarios en xda.
Me gusta havoc porque tiene las notificaciones y quicksettings como en pie (se puede desactivar y dejarlo como en oreo) y porque tiene opción para poner a pantalla completa apps que no soportan 18:9 como en miui.
Cuando probé RR hace tiempo tenía la opción de pantalla completa pero era global para todas las app y hay algunas que se ven mal así.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 11/09/18, 23:17:55
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
En uso normal más o menos igual y en juegos un poco más fluido.

Ahora estoy con la rom havoc. Llevo bastante tiempo y va muy bien.
RR y crdroid tienen buenos comentarios en xda.
Me gusta havoc porque tiene las notificaciones y quicksettings como en pie (se puede desactivar y dejarlo como en oreo) y porque tiene opción para poner a pantalla completa apps que no soportan 18:9 como en miui.
Cuando probé RR hace tiempo tenía la opción de pantalla completa pero era global para todas las app y hay algunas que se ven mal así.

Yo he sido fan de RR desde hace ya mucho tiempo, de hecho en mis otros dos Tlfs (LG G2 y G2 Mini) tengo RR, desde los tiempos de LP. CrDroid la probé hace unos días y es estupenda igualmente, muy similar a RR. Lo que me hizo salir de ellas es que el botón atrás NO obedece a la función kill app, algo indispensable para mí.



Con respecto a Stock, me encanta Miui ya que es bastante completa y estable. Estoy ahora con Main Rom N. Probé O pero no vi cambios y me devolví (demasiadas Roms Oreo Miui de betas y demás y me agobié por no saber cual dejar) al no ver cambios significativos.



Te hago dos preguntas: 1. Usas Gcam? Es cierto que en O, funciona a la perfección como sugieren algunos? De ser así, cuál versión específica usas? Y 2. Esa rom Havoc... Stock Based o AOSP/Custom? Puedes mostrarme algunas capturas?



Gracias!
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 11/09/18, 23:21:24
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Puede ser que la versión de fastboot que tienes instalada en el pc sea antigua...
O por tenerlo instalado en archivos de programa.
Prueba ejecutando cmd como administrador a ver...
He buscado un poco en Google y a alguien le pasaba lo mismo y era por usar esa versión de adb y fastboot.
Prueba con estos:
https://dl.google.com/android/reposi...st-windows.zip

Desde hace un tiempo he usado 'minimal adb and fastboot' y jamás he tenido problema alguno. Tan sencillo como instalarlo y luego abrirlo y y ya tienes un CMD listo para usar, para instalar twrp tan fácil como teclear fastboot flash recovery y arrastras a la ventana CMD el archivo .img y le das enter...



PD: te recomiendo orange fox, Lo Instalas luego desde twrp...
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 11/09/18, 23:48:59
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por crazybytes Ver Mensaje
Yo he sido fan de RR desde hace ya mucho tiempo, de hecho en mis otros dos Tlfs (LG G2 y G2 Mini) tengo RR, desde los tiempos de LP. CrDroid la probé hace unos días y es estupenda igualmente, muy similar a RR. Lo que me hizo salir de ellas es que el botón atrás NO obedece a la función kill app, algo indispensable para mí.



Con respecto a Stock, me encanta Miui ya que es bastante completa y estable. Estoy ahora con Main Rom N. Probé O pero no vi cambios y me devolví (demasiadas Roms Oreo Miui de betas y demás y me agobié por no saber cual dejar) al no ver cambios significativos.



Te hago dos preguntas: 1. Usas Gcam? Es cierto que en O, funciona a la perfección como sugieren algunos? De ser así, cuál versión específica usas? Y 2. Esa rom Havoc... Stock Based o AOSP/Custom? Puedes mostrarme algunas capturas?



Gracias!
Havoc está basada en lineage os (osea aosp custom).
Viene con gcam versión de saneklic.
Va igual la gcam que en miui nougat activando la api, funciona bastante bien.
Capturas tienes en el hilo de la rom en xda.
Hay algunos que dicen que la gestión de ram en havoc es mala y que les da lag en juegos pero a mi me va bien y uso bastantes juegos (pubg, aov, vainglory, la beta de Payday...).
Tampoco funciona dejar apretado atrás para matar la app. Lo usaba mucho pero ya me he acostumbrado a no tenerlo.

La rom RR han sacado una actualización que es la última ya con oreo.
Luego ya a esperar a ver si van saliendo rom con pie.

Última edición por jes0411 Día 11/09/18 a las 23:58:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 18:51:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /