Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/03/21, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,252
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Me parece mentira que alguien pueda hacer predicciones de algo, basándose en conjeturas de Benchmarks de un producto que todavía no se ha lanzado y que por lo tanto no se han hecho los benchmarks. Inaudito.
eso en mi pueblo es vender la lana antes esquilar a la oveja
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/03/21, 14:01:56
Array

[xs_avatar]
troon95 troon95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Tocote Ver Mensaje
Pues aqui otro ingeniero en informática con más de 15 años de experiencia, que instaló como primer Linux un Slackware 3.5 que no arrancaba por defecto ni X11 (el CD venia en una PC Actual de la época) ha tenido que comprar un Mac para el trabajo para aliviar el dolor de cabeza que me estaba dando semana si semana también Fedora (distro linux elegida como "corporativa" para la gente con la que trabajo).

Y los motivos? La versión de fedora que utilizábamos (fue hace un par de años, o algo menos) creo que ya venía con Wayland en vez de Xorg. Con Wayland el estado de compartir pantalla da asco no, lo siguiente (o lo daba...), y algo tan simple como compartir pantalla a mis compañeros que están en Alemania no funcionaba en Skype (ni en Teams ni...).

Había un workaround claro... activar Xorg en vez de Wayland. El problema es que en mi portátil (un LG Gram), el cursor con Xorg desaparecía cuando le salía de ahi mismo, y X segundos después volvía a aparecer.

Docker tampoco funcionaba en esa versión de Fedora por defecto. Docker internamente no es más que 2 funcionalidades del kernel linux que están ahi desde hace muchos muchos años (cgroups y namespaces). Pues resulta, que esa versión de Fedora decidió activar cgroups v2 en el kernel y de aquella Docker no tenía soporte para cgroups v2, solo para cgroups v1 (desconozco si ahora ya funciona con v2). Se podía usar podman, que era compatible con contenedores docker y tiene mejoras... problema? que usamos docker-compose y podman de aquella (creo haber leído hace poco que ahora si) no funcionaba con docker-compose. También después de horas y horas leyendo hilos de bugs en GitHub acabe encontrando la forma de activar cgroups v1 en esa versión de Fedora para poder utilizar docker en vez de podman

El punto final fue una actualización del SO que se quedo a medias y se cargo todo y tenia que reinstalar...
Así que tenia la opción de seguir perdiendo el tiempo o comprarme un Mac (lo siento, Windows para desarrollo de software lo considero un chiste malo, aunque haya empezado a ser tolerable desde que tiene soporte para WSL sobre todo desde WSL 2) que en mi caso y en el entorno que tenemos en mi trabajo se que funcionaba perfectamente porque el jefe de desarrollo utiliza uno y lo comente con el antes de comprarlo.

Y no hacemos apps iOS, sino software de control de tráfico aéreo (y no trabajo para ninguna empresa española y tengo libertad para elegir mi equipo de trabajo, eso tb influye claro...).

Y por decir algo relativo al hilo... el rendimiento estimado se lo sacó haciendo una guesstimation , o sea fue una investigación hecha en la "Universidad de Mis Huevos Morenos"... Ya no llega ni a ser un leak de un benchmark que no sirven de nada, este directamente ya hizo una media aritmética, se lo inventa y a correr...
Todo eso que dices es un problema concreto de la distro/el portatil ese.
Yo llevo 4 años trabajando en desarrollo con linux y nunca he tenido problemas, de hecho usamos docker para el desarrollo y entraron unos nuevos desarrolladores que pese a nuestras recomendaciones eleigieron usar mac, al final no habia manera de que les corrieran los dockers del proyecti y se tuvieron que instalar linux. Imagino que el en caso de los procesadores ARM habrá aún más incompatibilidades.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/03/21, 20:48:00
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por troon95 Ver Mensaje
Todo eso que dices es un problema concreto de la distro/el portatil ese.
Yo llevo 4 años trabajando en desarrollo con linux y nunca he tenido problemas, de hecho usamos docker para el desarrollo y entraron unos nuevos desarrolladores que pese a nuestras recomendaciones eleigieron usar mac, al final no habia manera de que les corrieran los dockers del proyecti y se tuvieron que instalar linux. Imagino que el en caso de los procesadores ARM habrá aún más incompatibilidades.
Efectivamente, todo eso que dije es en el caso concreto que mencioné. Durante muchos años he utilizado en otros entornos otras distribuciones Linux en el trabajo y si bien siempre hubo algún que otro problemita eran cosas menores y pude resolverlos de una u otra forma.

Y en mis ordenadores personales he pasado desde varias versiones de slackware, gentoo instalado desde stage 1,todo tipo de distribuciones basadas en debian e incluso una temporada FreeBSD y DesktopBSD. Desde finales de los 90 mis ordenadores personales no saben lo que es ejecutar Windows para nada.

En ningún momento digo que Linux no sirva para entornos corporativos ni mucho menos, pero mi respuesta es a un usuario que venía a contar que usar Mac viene a ser de estupidos pudiendo usar Linux salvo que programes para iOS y eso no es así. El caso de cada uno es diferente está claro.

Y hasta donde se, por ahora el soporte de Docker para ARM es un Tech preview que ni idea se como funciona (he comprado el Mac antes de la salida del M1 así que es procesador Intel lo que tengo)

Ya puestos... desde diciembre 2020 hay soporte de cgroups v2 en Docker acabo de buscar x curiosidad
https://www.docker.com/blog/introduc...-engine-20-10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 21:47:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /