bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/17, 15:52:24
Array

[xs_avatar]
JCKenobi7 JCKenobi7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

¡¡ PROBLEMA urgente con la cámara y los 12 MP!!

He comprado este movil y habia leido que la camara era igual que la de mi anterior x5 plus, la cual es excepcional.

Pero al comparar fotos veo que en este nuevo movil, tienen mucha menos resolución.

De hecho tras hacer pruebas con la camara trasera, en el x5 plus al poner dentro de la camara en ajustes el formato de pantalla completa (16:9) la resolucion me deja elegir entre 12 MP, 8 MP, 4 MP y 2 MP.


Si pongo los mismos parametros en el BQ X, formato de pantalla completa (16:9) la resolucion que deja elegir es de 8 MP, 4 MP y 2 MP.

Esto en papel supone que las fotos del X5 plus tienen un tamaño de 4608x2592.
Mientras que en el BQ X tienen un tamaño de 3840x2160.

¿Es un fallo enorme de la camara que se va a arreglar? ¿Hay constancia ya del error?

Se nota y mucho, a peor claro.


Otro aspecto es que la cámara no guarda los ajustes muchas veces, con lo que al iniciarla de nuevo aparece como de fabrica.Tengo todo actualizado,borrado caches y registros, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/05/17, 15:57:12
Array

[xs_avatar]
inesmayor inesmayor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Yo uso tanto la cámara de BQ como la FV5 y en ambas la resolución máxima en 16:9 es 8 (bueno, en FV5 es 8,3). Te diría que si quieres más resolución, las hagas en 4:3 (que las hace a 16mp) pero supongo que obviamente no es una solución viable para tí.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/17, 16:04:21
Array

[xs_avatar]
Nanium Nanium no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 3,668
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Pepephone
Lo que no entiendo es lo de la palabra "urgente" en el título...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/05/17, 17:11:29
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
¿Donde visualizas las fotos para apreciar la diferencia?

¿Trabajas con recortes?

¿Imprimes?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/05/17, 17:16:26
Array

[xs_avatar]
JCKenobi7 JCKenobi7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

No, a pantalla completa en el x5 plus es la de 12MP con la resolucion que he puesto antes.

Puedes ver la resolucion en la informacion de la propia foto en la galeria o en el pc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/05/17, 18:15:54
Array

[xs_avatar]
inesmayor inesmayor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
En el aquaris x las fotos son de 4608x3456 por lo que, a menos que imprimas en algún tamaño especial, tienes una foto exactamente igual de correcta teniendo en cuenta que la relación habitual en los tamaños de foto para imprimir suele ser 4:3 y no 16:9.

¿Que se podría solucionar? Seguramente. Pero eso de que sea un problema urgente...

Lo de que no se guardan los ajustes a mi también me pasa, por cierto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/17, 19:26:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JCKenobi7 Ver Mensaje
He comprado este movil y habia leido que la camara era igual que la de mi anterior x5 plus, la cual es excepcional.

Pero al comparar fotos veo que en este nuevo movil, tienen mucha menos resolución.

De hecho tras hacer pruebas con la camara trasera, en el x5 plus al poner dentro de la camara en ajustes el formato de pantalla completa (16:9) la resolucion me deja elegir entre 12 MP, 8 MP, 4 MP y 2 MP.


Si pongo los mismos parametros en el BQ X, formato de pantalla completa (16:9) la resolucion que deja elegir es de 8 MP, 4 MP y 2 MP.

Esto en papel supone que las fotos del X5 plus tienen un tamaño de 4608x2592.
Mientras que en el BQ X tienen un tamaño de 3840x2160.

¿Es un fallo enorme de la camara que se va a arreglar? ¿Hay constancia ya del error?

Se nota y mucho, a peor claro.


Otro aspecto es que la cámara no guarda los ajustes muchas veces, con lo que al iniciarla de nuevo aparece como de fabrica.Tengo todo actualizado,borrado caches y registros, etc...
No es ningún tipo de fallo, es lo que soporta cada sensor con su software.
Por ejemplo el Galaxy S6 a 16:9 soporta los 16MP y el BQ X5 plus no, ¿también es un fallo no?.
Otro ejemplo el Huawei P9 lite en 16:9 tiene: 10MP y 6MP, el BQ X5 plus no tiene ninguna de esas dos a 16:9 ¿verdad?.
Dudo que se note mucho a peor, no debería variar mucho más que un poco el detalle y el recorte que hace.

Por ultimo si buscas un poco en el foro, lo de que no se guarda los datos ya esta reportado y BQ está trabajando en ello.

Última edición por Exo Día 16/05/17 a las 19:29:33.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/05/17, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @JCKenobi7

Como te han indicado nuestros compañeros desde Mibqyyo a la misma consulta, contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ desde [email protected] para que podamos estudiar este comportamiento que nos indicas y revisarlo.

Respecto a guardar la configuración, estamos trabajando en solventarlo lo antes posible, nuestros compañeros de Cámara BQ están trabajando en ello.

Lamentamos las molestias que esto os pueda ocasionar.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/17, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (138)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,842

Menos mal que he entrado al ver lo de ¡¡PROBLEMA urgente!!
Que tenga el mismo sensor de cámara que el X5 Plus no quiere decir que tenga ni el mismo software ni el mismo procesado ni nada. Yo tengo ambos teléfonos y no noto la diferencia que comentas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 06:42:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /