ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/20, 15:44:31
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
Guia instalación [MIUI 12.0 Stable Release] 04/09/2020

Ya está disponible la version ESTABLE de [MIUI 12.0 STABLE RELEASE] con fecha 04/09/2020

El problema que eh tenido es no poder hacer todo esto en mi PC ya que no es posible instalar el TWRP si posees Windows 10 con AMD en m caso Ryzen y USB 3.0 da error y se reinicia el movil, parece ser que no funciona el ABD. La solución en mi caso usar un portatil con Intel.


[NOTA IMPORTANTE]
Si tienen cualquier versión de TWRP superior a la 2.8.4 instalada en su movil, saltar directamente al paso 3 y seguir desde ahí.




PASO 1 - QUE VERSIÓN INSTALAR DE TWRP


Este puede ser el que paso que mas problemas ah causado ya que la gente no sabe que versión instalar TWRP dada que hay muchas y no esta bien especificado.


Para empezar debemos bajar e instalar los archivos ADB para nuestro terminal https://xiaomifirmware.com/download/...nce=ff71d92cb8

a continuación debemos acceder a este enlace https://mirror.iroserver.net/MI8SE


Descargar el TWRP según versión de android tengas instalada y aquí está el paso más importante ya que si no le metes la versión compatible te lo instala por ADB pero al reinciar no entra en TWRP, entonces tienes que instalar el correcto.


Twrp 3.2.3-1102 Compatible with Android 8.1 (Lower versions than Beta v8.12.27)
Twrp 3.2.3-1227 Compatible with Android 9 (Beta v8.12.27 and upper versions)


En mi caso que tenia en mi MI 8 SE Android 9 la única versión que eh podido instalar ah sido Twrp 3.2.3-1227. Si tienes Android 10 supongo que no te dará problemas la version 1227.




PASO 2 - INSTALAR TWRP


Preparar el dispositivo
  • Activa Opciones de desarrollador: Ajustes --> Mi dispositivo --> Todas las especificaciones --> Toca 7 veces en Versión MIUI.
  • Ahora ve a Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollador y marca:
  • Depuración USB
  • Instalar vía USB
  • Depuración USB (Ajustes de seguridad)
  • Conecta el movil al PC
Copia el TWRP en la carpeta C:\adb que se ah creado (recuerda descargar según versión se tenga de android)


METODO 1


Abrir una ventana de comandos en esa misma carpeta: Shift+botón derecho sobre una parte vacía de la carpeta y hacer click en "Abrir ventana Powershell aquí".

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery
recovery-TWRP-3.2.3-1227-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

fastboot boot recovery-TWRP-3.2.3-1227-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

Si tras eso no reinicia en modo recovery usas este comando:
fastboot reboot



METODO 2[Si el metodo 1 no ah funcionado como en mi caso, usar el 2]


En la barra de busqueda de Windows 10 poner CMD click derecho ejecutar como administrador.
Escribir lo que está en rojo



C:\Users\REDDIAZ>cd..

C:\Users>cd..
C:\>cd adb
C:\adb>adb reboot bootloader


El terminal se reiniciará y una vez en flastboot introducimos el siguiente comando

C:\adb>fastboot flash recovery recovery-TWRP-3.2.3-1227-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

C:\adb>fastboot boot recovery-TWRP-3.2.3-1227-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

Luego de este comando el movil iniciará con el TWRP y nos quedamos en ese menú con el movil conectado el PC y seguimos con el paso 3.


PASO 3 - ACTUALIZAR TWRP-3.4.0-0-xmsirius


Debemos actualizar el TWRP desde el mismo TWRP y para ello vamos a descargar de esta web:
https://twrp.me/Devices
El último TWRP para nuestro disipositivo en este caso pondremos en la barra de busqueda nuestro terminal y saldrá de esta forma Xiaomi MI 8SE (xmsirius)

Vemos que el último disponible para el Xiaomi MI 8SE es la versión TWRP-3.4.0-0-xmsirius con fecha 2020-06-23 ahí es cuando se me dió por probar y estaba convencido que para poder instalar MIUI 12 en este terminar sin caer en reinicion interminmables o brick y tener que hacer todo otra vez. Hay que tener este último TWRP.


Iniciamos el TWRP que tengamos instalado y damos en install y buscamos el archivo twrp-3.4.0-0-xmsirius.img en el movil [copiarlo al móvil con el cable USB conectado al PC] y seleccionamos la opcion recovery y movemos la barra de abajo y una vez instalado, volver para atrás al menú principal y damos a reboot y luego recovery y el movil se reinciara en TWRP con la nueva versión 3.4.0.0. y continuamos con el móvil conectado el PC.




PASO 4 - INSTALAR MIUI 12.0 STABLE RELEASE

Ahora estamos en el menú principal del TWRP 3.4.0.0 y para instalar la versión Estable de MIUI 12 descargar desde este enlace:


https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682930552


  1. Hacer FORMAT DATA dentro de Wipe.
  2. Reiniciar en recovery
  3. Entrar en Wipes luego Advanced Wipe y seleccionar estos 4 (dalvik, system, cache y data)
  4. Una ves este paso realizado no tendremos nada en el movil, ahora conectarlo al PC y copiar la version de MIUI 12.
  5. Darle a Install \ xiaomi.eu_multi_MI8SE_V12.0.1.0.QEBCNXM_v12-10.zip y reiniciar.


Tras este último paso, tendremos el movil con la última versión Estable de MIUI 12 y con el Super Wallpapers activado, llevo 1 dia con ella y pese a ser Beta es un gran salto comparando con el Android 9 y MIUI 10 que tenia antes.



EXTRA FINAL



Antes de estar disponible la versión estable de MIUI 12 para nuestro móvil, tenia instalada la versión MIUI 12.1 20.8.20 y para instalar a la estable release siguiendo el pasdo número 4 de esta guía se instala perfectamente.



Espero que les sea util y comentar dudas.






Última edición por REDDIAZ Día 05/09/20 a las 22:57:22. Razón: Mejoras ortográficas y edición + nuevos enlaces de versión ESTABLE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/10/20, 01:55:03
Array

[xs_avatar]
ALBERTICO ALBERTICO no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: HTC ONE X +
Tu operador: Simyo
Muchas gracias lo pruebo si me dejan.
Me imagino que haces "wipe system" por evitar problemas al cambiar de version de android.
Lo digo por si me lo puedo evitar ya que el movil es de mi mujer y me tocara volverle a dejar todo como estaba.
Lo dicho muchas gracias me lo estaba pensando ya que habia leido aqui mismo que dos compañeros habian tenido problemas al instalar la ultima version. Creo que sera por no tener el ultimo TWRP.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/20, 17:22:15
Array

[xs_avatar]
chantlas chantlas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Movistar
Desde el redmi2 no hago el máster de todo esto, pero me estoy cansando de un bug que tiene el 8se y a lo mejor me animo, veremos

Edito:
Uff me está viniendo grande, el primer paso bien para ver qué ya está desbloqueado, a partir de ahí me atoro, lo consultaré con la almohada que tampoco tengo recambio por si acaso.

Última edición por chantlas Día 11/10/20 a las 19:22:09.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/20, 09:53:29
Array

[xs_avatar]
kepa27 kepa27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: ARC S
Tu operador: Movistar
he hecho los mismos pasos y se me queda en modo bucle fastboot
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/20, 11:48:42
Array

[xs_avatar]
kepa27 kepa27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: ARC S
Tu operador: Movistar
Tengo la version TWRP sirius y tampoco puedo.
He seguido los pasos 1 por 1 y nada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/20, 23:24:49
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kepa27 Ver Mensaje
Tengo la version TWRP sirius y tampoco puedo.
He seguido los pasos 1 por 1 y nada

Hola, perdon por el tiempo jejej, que digo, me tienes que dar mas dátos, estás probando en un PC con Intel o AMD?


La guía siguiendo los pasos eh podido instalar sin problemas la versión estable de MIUI 12, espero que la hayas logrado, saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/21, 00:35:45
Array

[xs_avatar]
kepa27 kepa27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: ARC S
Tu operador: Movistar
alguien despues de instalar la ROM 12 le ha dejado del playStore descargar la aplicaion de Chrome? a mi no me deja
he limpiado la cache del telefono y los temporales pero nada
os ha pasado a vosotros?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/05/21, 10:02:01
Array

[xs_avatar]
Sarconte Sarconte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Baleares
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite / Redmi Note 11 / Mi8SE/Redmi Note 8
Tu operador: O2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 SE > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE



Hora actual: 10:50:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /