Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/20, 09:59:05
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

¿Tenéis previsto comprar nuevos móviles?

¿Os afecta la situación actual a vuestra decisión de comprar móviles?


No puede negarse que la situación de crisis que ya tenemos va a mantenerse desafortunadamente durante unos años y os voy a dar mi visión de como afecta a mi entorno y a mi mismo esta situación


El objetivo de los vendedores de móviles, los "publimóviles", y de las marcas es que el dinero cada vez más escaso de nuestras billeteras vaya a sus bolsillos

Crean una falsa urgencia de cambio, a través de campanas de marketing nos envuelven en un imaginario donde aluden a una novedad constante que en realidad nada cambia

Todas estas novedades y avances no son tales, nos hemos convencido (con su inestimable ayuda e influencia con la finalidad última de conseguir que soltemos nuestro dinero) de que cada poco tiempo debemos de adquirir un nuevo modelo, estar a la última, actualizados


Bien, todo ésto es parte del marco que han ido creando. Son necesidades irreales, no es algo necesario realmente

Habrá quién diga: "es la pasión por la tecnología", y mi opinión sincera es que tal vez esa persona esté intentando encontrar en el consumo algún tipo no sé si de sentido (imposible llenar un vacío mediante el consumismo) o más bien autoengaño. Pero claro, con menos dinero en el bolsillo y una necesidad irreal asumida como propia porque uno sigue siendo la misma persona tenga el móvil que tenga en el bolsillo y tenga los años que tenga ese móvil

He estado hablando con amigos y familiares sobre si tenían pensado comprar un móvil próximamente y todos me han contestado en el mismo sentido: mientras funcione, no se compra otro móvil nuevo. No les importa tenerlo años y años mientras les sirva lo que ya tienen



Y vosotros ¿Cómo veis este tema? ¿Os afecta a vuestra decisión de compra esta situación mundial que tenemos?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/20, 10:18:02
Array

[xs_avatar]
tomich tomich no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Yoigo
Un tema muy interesante.

En mi situación personal, no me he visto afectado economicámente por la situaciñon actual. Pero no veo un cambio necesario de movil, porque la verdad, este años la evolución tecnológica ha sido, en mi opinión, un desastre.

Así que, salvo por la duración de la bateria, no voy a cambiar de movil hasta(mínimo) el año que viene. Y eso, si evoluciona el tema de ocultar camaras y sensores debajo de la pantalla.

No se si os pasa, pero es preocupante que en cuanto te juntas con amigos en una casa y dejas todos los moviles encima de la mesa, ya no sabes cual es el tuyo porque son todos calcados(y eso que hay algun movil del año pasado).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/20, 10:22:37
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Más que dejar de ver plubitubers, si no quieres cambiar compulsivamente lo mejor es no entrar en un foro de móviles.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 16/10/20, 11:02:58
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
¿Os afecta la situación actual a vuestra decisión de comprar móviles?





No puede negarse que la situación de crisis que ya tenemos va a mantenerse desafortunadamente durante unos años y os voy a dar mi visión de como afecta a mi entorno y a mi mismo esta situación





El objetivo de los vendedores de móviles, los "publimóviles", y de las marcas es que el dinero cada vez más escaso de nuestras billeteras vaya a sus bolsillos



Crean una falsa urgencia de cambio, a través de campanas de marketing nos envuelven en un imaginario donde aluden a una novedad constante que en realidad nada cambia



Todas estas novedades y avances no son tales, nos hemos convencido (con su inestimable ayuda e influencia con la finalidad última de conseguir que soltemos nuestro dinero) de que cada poco tiempo debemos de adquirir un nuevo modelo, estar a la última, actualizados





Bien, todo ésto es parte del marco que han ido creando. Son necesidades irreales, no es algo necesario realmente



Habrá quién diga: "es la pasión por la tecnología", y mi opinión sincera es que tal vez esa persona esté intentando encontrar en el consumo algún tipo no sé si de sentido (imposible llenar un vacío mediante el consumismo) o más bien autoengaño. Pero claro, con menos dinero en el bolsillo y una necesidad irreal asumida como propia porque uno sigue siendo la misma persona tenga el móvil que tenga en el bolsillo y tenga los años que tenga ese móvil



He estado hablando con amigos y familiares sobre si tenían pensado comprar un móvil próximamente y todos me han contestado en el mismo sentido: mientras funcione, no se compra otro móvil nuevo. No les importa tenerlo años y años mientras les sirva lo que ya tienen







Y vosotros ¿Cómo veis este tema? ¿Os afecta a vuestra decisión de compra esta situación mundial que tenemos?
pensándolo fríamente soy como ese grupito que no se compra móvil si no lo necesito, tengo un mi a1 y va para los 3 años. Mi antiguo móvil S3 me lo cambie porque un día murió sino... supongo que todavía estaría trasteando lo aunque la verdad con este no me hizo falta. Si se muriera tengo un S4 por allí con muy poca capacidad de batería pero se lo pondría cambiar ya que es externa. Si no tuviera otra cosa que tener un nuevo móvil y viendo como va el país y el trabajo quizás podría pasar de smartphone y tener un móvil con solamente WhatsApp. Mi uso ahora es más básico que hace un año y ahora uso más el pc por tanto si es un móvil con WhatsApp ya haría. El tema fotográfico podría comprarme una réflex o cámara compacta con una buena lente y lo podría llevar al bolsillo ( hay que son muy pequeñas o mejor dicho con el tamaño de móviles de ahora) . Perdón por el tocho
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/20, 11:03:14
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
El día que cambiar de teléfono me afecte a mi economía familiar saldré a la calle a robar carteras en vez de perder el tiempo debatiendo aquí sobre teléfonos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/20, 11:04:49
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
Todas estas novedades y avances no son tales, nos hemos convencido (con su inestimable ayuda e influencia con la finalidad última de conseguir que soltemos nuestro dinero) de que cada poco tiempo debemos de adquirir un nuevo modelo, estar a la última, actualizados
Y esto qué tiene que ver con la pandemia actual?
Los móviles llevan varios años sin avanzar nada de nada, y las "innovaciones" más recientes solo son parches a problemas que los mismos fabricantes crearon o estupideces que solo sirven para forzarte a cambiar de móvil mucho antes a base de dejarlo inutilizable.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/20, 11:12:13
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
¿Os afecta la situación actual a vuestra decisión de comprar móviles?





No puede negarse que la situación de crisis que ya tenemos va a mantenerse desafortunadamente durante unos años y os voy a dar mi visión de como afecta a mi entorno y a mi mismo esta situación





El objetivo de los vendedores de móviles, los "publimóviles", y de las marcas es que el dinero cada vez más escaso de nuestras billeteras vaya a sus bolsillos



Crean una falsa urgencia de cambio, a través de campanas de marketing nos envuelven en un imaginario donde aluden a una novedad constante que en realidad nada cambia



Todas estas novedades y avances no son tales, nos hemos convencido (con su inestimable ayuda e influencia con la finalidad última de conseguir que soltemos nuestro dinero) de que cada poco tiempo debemos de adquirir un nuevo modelo, estar a la última, actualizados





Bien, todo ésto es parte del marco que han ido creando. Son necesidades irreales, no es algo necesario realmente



Habrá quién diga: "es la pasión por la tecnología", y mi opinión sincera es que tal vez esa persona esté intentando encontrar en el consumo algún tipo no sé si de sentido (imposible llenar un vacío mediante el consumismo) o más bien autoengaño. Pero claro, con menos dinero en el bolsillo y una necesidad irreal asumida como propia porque uno sigue siendo la misma persona tenga el móvil que tenga en el bolsillo y tenga los años que tenga ese móvil



He estado hablando con amigos y familiares sobre si tenían pensado comprar un móvil próximamente y todos me han contestado en el mismo sentido: mientras funcione, no se compra otro móvil nuevo. No les importa tenerlo años y años mientras les sirva lo que ya tienen







Y vosotros ¿Cómo veis este tema? ¿Os afecta a vuestra decisión de compra esta situación mundial que tenemos?
Todo eso que tu dices esta muy bien. Y lo apoyo punto por punto. Somos una presa de la sociedad de consumo.

Pero no te engañes. Eso ha estado ahí toda la vida. Que lo veas más claro ahora que la situación no es la misma pues... Vale.

Pero antes con los bolsillos algo más llenos por decirlo así era lo mismo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/20, 11:37:00
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Ahora mismo tengo un Samsung J7 prime de 2016-7 con 3/16gb y no necesito más, la batería le dura casi 2 días, 5:30h de pantalla, hace buenas fotos y va bastante bien, me he planteado cambiarlo en el Prime pero al final he logrado no sucumbir a la tentación. Al final tendré que cambiarlo pero será cuando no sea usable o me encuentre una oferta que de verdad merezca la pena.
P.D no tengo problemas de dinero pero cada vez que cambió de móvil me gasto menos que la vez anterior, me voy dando cuenta de que no necesito tanto como me quieren hacer creer.

Última edición por adso70 Día 16/10/20 a las 11:40:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adso70 su comentario:
  #9  
Viejo 16/10/20, 11:41:11
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Afortunadamente estoy en el mejor momento de mi vida económicamente hablando, pero no hacen sino sacar móviles pequeños, me gustan muy grandes tipo Mate 20x que tengo... Por lo tanto no me planteo ni de broma cambiarlo hasta que los plegables estén más estandarizados. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/10/20, 12:08:14
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Más que dejar de ver plubitubers, si no quieres cambiar compulsivamente lo mejor es no entrar en un foro de móviles.
Toda la razón!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/10/20, 12:28:24
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
La situación actual no cambia mi forma de consumo general, y tampoco en especial de moviles, seguiré usando el mismo hasta que llegue al fin de su vida util (siempre limitada por la vida util de la bateria). No soy partidario del consumismo desmedido de la sociedad actual en todos los aspectos
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/10/20, 15:09:43
Array

[xs_avatar]
elias2018 elias2018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J4+
Tu operador: -
Pos yo tuve un huawei se murio y ahora un redmi 7 desde hace mas de un año de 2gb de ram y 16gb de espacio y si no fuera por la capacidad no me cambiaria,pero esque es casi inutilizable,no abre las aplicaciones,tarda 1 minuto para todo,lo unico que me esta aportando es paciencia y nada mas.En diciembre me pillare el MI10 que no es el mas nuevo pero lo veo como compra inteligente,paso de comprar algo que saquen en el momento si es mas cara y encima no mejora casi,asique es mejor comprar inteligentemente en vez de decir que me pillo el mas barato porque lo uso para poco,que vale ,pero tampoco es eso, es saber mirar y ya, porque luego te das cuenta que ese móvil le faltan cosas y lo cambias sin mas remedio.

En fin perdón por el tocho
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/10/20, 15:28:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Yo me lo suelo cambiar siempre por necesidad y no por capricho, cuando el movil que tengo ya está en las últimas y la batería quemada. Además, si haces eso tienes una mejora muy grande del anterior respecto al siguiente, creo que es lo más inteligente de hacer, y la pandemia en mi caso no cambia nada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/10/20, 15:33:54
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Más que dejar de ver plubitubers, si no quieres cambiar compulsivamente lo mejor es no entrar en un foro de móviles.
Muy de acuerdo, a veces el hecho de ver mucho este foro te incita a cambiar de movil.
En mi caso por suerte no me fue mal en esta pandemia, al principio bastante bien y ahora se estanco un poco.

A mi en general no me gusta cambiar tanto de teléfono pero lo hago cuando hay algo que me molesta demasiado y no me deja tranquilo, por ejemplo el teléfono que más me había durado era el pixel 2 con casi año y medio pero lo tuve que cambiar porque el usb-c se me había degradado mucho.
Ahora con el Xiaomi mi note 10 lite lo quiero cambiar por varias cosas malas que tiene por algo como el pixel 2 que era bueno en todo sin problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 16/10/20, 15:38:08
Array

[xs_avatar]
elias2018 elias2018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J4+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo me lo suelo cambiar siempre por necesidad y no por capricho, cuando el movil que tengo ya está en las últimas y la batería quemada. Además, si haces eso tienes una mejora muy grande del anterior respecto al siguiente, creo que es lo más inteligente de hacer, y la pandemia en mi caso no cambia nada.
Claro esque el cambiar de móvil tan rápido no te aporta nada,no sabes lo que me va aportar cambiar después de 4 meses con un movil que le cuesta todo.

Me refiero 4 meses porque el demas tiempo que le tuve hiba bien
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/10/20, 15:46:35
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Como todo en la vida, a quien le guste y se lo pueda permitir, cambia.
Igual que en todo, al que le gusta la ropa, compra cada mes.
A quien le gusta fumar o beber, tira el dinero a la basura cada día.
A quien le gusta los videojuegos, se compra la nueva consola.

Etc etc.

Cada uno gasta como quiere, donde quiera y cuando quiera o pueda.
Cada persona ve los smarphones de manera diferente, hay que le vale un móvil antiguo porque para WhatsApp y ver el marca le llega. Y otros necesitan o quieren pues ver multimedia, que le sirva como herramienta de trabajo, tener una cámara buena etc.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/20, 15:54:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
A mí Mate 10 Pro le queda una larga vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/10/20, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
Dragow Dragow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: 🇭🇷
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: ☎️
Tu operador: Tuenti Movil
La economía doméstica se resiente y muchos usuarios aguantaremos más los dispositivos o miraremos a otros más económicos,muchos hogares desafortunadamente tienen que migrar el dinero a otros menesteres más importantes que el hecho de tener la última novedad ,hablaba con un usuario de aquí que le encanta la tecnología como a la mayoría de lo que aquí estamos y estaba ilusionado con el note 20 ultra y por motivos ecolaborales este año aguantará más su anterior móvil un s20 ultra que lo tiene creo hace 5 meses y le digo que se sienta afortunado que tiene que n buen móvil y es puro capricho pero eso está en la naturaleza de cada uno,lo que si es cierto y esto es a nivel mundial las ventas en todos los sectores bajo y la de la tecnología no será menos y también creo que esta pandemia puede hacer reflexionar sobre gastos innecesarios y aguantemos más nuestras pertenencias,evidentemente en un foro de este tipo muchos son o somos consumidores aveces compulsivos de la tecnología y cambiamos de dispositivo cada 3 meses y he visto algunos que mensualmente o tienen una línea y 5 móviles top y esos están aquí OJO no les critico a estas personas que con su dinero y su vida hagan lo que quieran.
Lo que está muy claro que muchos usuarios pensaremos más y con más tiempo y viendo o buscando ofertas a la hora de adquirir un nuevo terminal .
La edad me hizo ver que cambiar cada 3 meses de móviles te produce la misma satisfacción que a los ludopatas o los fumadores cuando juegan o fuman (según estudios psicológicos)y todo esto no llevaba a buen puerto y con decir que existe el término tecnoadicto ya lo dice todo.
Que tengamos suerte y salud que no nos afecte mucho y mal esta pandemia y que se mejore todo lo que se pueda mejorar pero lo que es cierto que todo está cambiando y precisamente no para bien ,hoy podemos estar bien económicamente y salud y mañana podemos caer en la salud y en la economía.
En fin
__________________
Tiberio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/10/20, 15:59:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Más que dejar de ver plubitubers, si no quieres cambiar compulsivamente lo mejor es no entrar en un foro de móviles.
No estoy de acuerdo con eso, tienes que tener personalidad propia y criterio propio, y no dejarte influenciar tanto por otros.
Yo también voy a forocoches a hablar de coches de vez en cuando y llevo con el mismo desde hace mas de 10 años, no tiene nada que ver.

 Cita: Originalmente Escrito por elias2018 Ver Mensaje
Claro esque el cambiar de móvil tan rápido no te aporta nada,no sabes lo que me va aportar cambiar después de 4 meses con un movil que le cuesta todo.

Me refiero 4 meses porque el demas tiempo que le tuve hiba bien
Hombre, a quien se le ocurre comprar un movil de 16gb de almacenamiento en 2019... Si a dia de hoy incluso 32gb me parece casi insuficiente, en 2020 creo que el minimo es 64 para ir bien... El mio tiene 32 y hace unos meses ya tuve que ir borrando cosas
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/10/20, 16:09:08
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con eso, tienes que tener personalidad propia y criterio propio, y no dejarte influenciar tanto por otros.
Yo también voy a forocoches a hablar de coches de vez en cuando y llevo con el mismo desde hace mas de 10 años, no tiene nada que ver.


Hombre, a quien se le ocurre comprar un movil de 16gb de almacenamiento en 2019... Si a dia de hoy incluso 32gb me parece casi insuficiente, en 2020 creo que el minimo es 64 para ir bien... El mio tiene 32 y hace unos meses ya tuve que ir borrando cosas
Hombre si y no, no se puede comparar comprar un coche con un móvil. Y si, todos tenemos cierta personalidad más o menos fuerte. Pero estar aquí afecta negativamente para comprarte algo que no te haga falta. Que unos resistan mejor o peor depende de cada uno pero no ayuda a contener el gasto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:02:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /