ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/18, 16:25:26
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

Como Instalar MIUI 10 en Mi A2

bb411bee783aab9d0e555.jpg
Este método consiste en flashear en modo EDL la rom del 6X con unos archivos del A2, lo cual permite poder tener MIUI en forma de port en el A2. Para poder tener MIUI 10 multilenguaje en el Mi A2 hay que instalar una Xiaomi EU ( que son custom roms Miui traducidas y deodexadas).

Es un tutorial algo largo, pero que si sigues los pasos al pie de la letra se consigue, puede haber problemas con los drivers... Si no logras en un PC flashear habiendo probado todos los drivers, prueba en otro PC.

Si por un casual tuvieras algún fallo excepcional, siempre puedes usar el MODO EDL y flashear la ROM STOCK.
FLASHEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

ARCHIVOS :


ADB DRIVERS :

OPCIÓN A ADB v.1.4.3 (Recomendado)
OPCIÓN B : ADB v.1.3.1
OPCIÓN C : ADB V.1.4.3 Minimal Fastboot
CARPETA ADB (Para utilizar comandos)
DRIVERS QUALCOMM


ROMS, TOOL EDL, MI FLASH y TWRP:

CARPETA A2 FILES
ROM MI 6X (Descarga Directa)
TOOL PARA ENTRAR EN MODO EDL.
MI FLASH (v2018.5.28.0 versión actualizada)
ROM MIUI 10 (XIAOMI EU) : Recuerda eliminar el archivo FIRMWARE-UPDATE
TWRP MI 6X

PASOS A SEGUIR
PARTE I : Opciones del Teléfono.
1) Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)
2) Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.
3) Apagar el teléfono , una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.


PARTE II : Desbloquear Bootloader.
1) Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3 , descargar también la carpeta ADB. Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

2) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando :
Código:
fastboot devices
(tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando:
Código:
fastboot oem unlock
A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery" , debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power) una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono ( apps, fotos , configuraciones ... Etc)

3) Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo) te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

4) Escribe el comando
Código:
fastboot flashing unlock_critical
y te volverá el proceso del Punto 3 (la parte de erasing), vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores (todo el punto 1) y déjalo en fastboot otra vez.

PARTE III : Sustituir Archivos de la Carpeta de la ROM MI 6X.

1)Descargar la "A2 Files" y descomprimela.
2) Descarga la carpeta de la ROM MI6X, descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
3) Ubica la carpeta de la ROM MI 6X ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)
4) Copia los archivos de la carpeta "A2 Files" y pegalos en la carpeta "IMAGES" de la Carpeta de la ROM MI 6X. Acepta sobrescribir archivos.

PARTE IV: Flashear la ROM Mi 6X en MODO EDL.
1) Descarga e instala los QUALCOMM DRIVERS, después descarga el TOOL de modo EDL, y ejecútalo como administrador. Teniendo el movil en modo fastboot, dale al ENTER en el TOOL y te reiniciaria en modo EDL.

2) Selecciona la carpeta de la ROM desde Mi Flash en la opción SELECT.

3) En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opción de CLEAN ALL
Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

4) Ahora has instalado MIUI 9 en el dispositivo, NO ACTUALICE EL DISPOSITIVO DESDE EL ACTUALIZADOR. A continuación

PARTE V : Instalar MIUI 10 (Xiaomi EU) via TWRP.

1) Descarga la ROM MIUI 10, y abrela con WINRAR y elimina el archivo "firmware-update" (para eliminar el anti roll back)

2) Descarga el TWRP, copialo a la Carpeta de ADB y renombra el archivo de TWRP a "twrp" (esto facilitara bootear el twrp con solo poner twrp.img)

3) En la Carpeta ADB tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

4) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando :
Código:
fastboot devices
(tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
5) Escribe
Código:
fastboot boot twrp.img
6) Se reinicia el móvil en TWRP, una vez en TWRP ve a "Wipe and factory Reset" y toca "Wipe", "Advanced Wipe" y selecciona david / cache / data . NO SELECCIONES SISTEMA.
6) Mueve la rom de MIUI 10 (ya eliminado el firmware update) al teléfono
7) Flashea en TWRP la rom de Miui 10 (ya eliminado el firmware update)
Enhorabuena , ya has conseguido instalar MIUI 10 en tu Xiaomi Mi A2.

Si tienes un error con la cámara, abre la aplicación de Cámara, ve a sus Ajustes y marca "Disable Enhance lowlight photos" y funcionara correctamente.

RECUERDA NO ACTUALIZAR LA ROM DESDE EL ACTUALIZADOR DE MIUI. SI HUBIERA UNA NUEVA ROM XIAOMI EU, RECUERDA DE INSTALARLA VIA TWRP COMO SE INDICA EN LA PARTE V.



VOLVER A ROM STOCK:

1) Ejecuta el tool de modo EDL, Teniendo el movil en modo fastboot, dale al ENTER en el TOOL y te reiniciaria en modo EDL.
2) Una vez ya descargada la ÚLTIMA ROM FASTBOOT , descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
3) Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)
4) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock... IMPORTANTE : El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor. Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.
6) Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
7) En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)
8) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

Hilo Original

EDITADO POR MODERACIÓN.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/10/18, 21:27:27
Array

[xs_avatar]
MrBirras MrBirras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Yoigo
¿Tiene el bug de la cámara?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/18, 15:00:46
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por MrBirras Ver Mensaje
¿Tiene el bug de la cámara?
Sí, pero tiene solución...

 Cita:
Si tienes un error con la cámara, abre la aplicación de Cámara, ve a sus Ajustes y marca "Disable Enhance lowlight photos" y funcionara correctamente
.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/18, 19:24:42
Array

[xs_avatar]
Jettaplus Jettaplus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A2
Tu operador: Movistar
Se puede instalar gcam? Hay mejora?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/11/18, 07:04:33
Array

[xs_avatar]
greenmelon greenmelon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

Vale la pena? Es mejor que Android stock?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/18, 23:56:56
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por greenmelon Ver Mensaje
Vale la pena? Es mejor que Android stock?

Yo sinceramente, no lo intentaría. Lo hice y lo jodí (mi culpa). Hardbrick, tuve que devolver el móvil a Amazon, y mañana me llega el nuevo A2... (Solo pido que no me toque goodix)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/11/18, 00:50:15
Array

[xs_avatar]
dakorock dakorock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Alcoy
Mensajes: 10
Tu operador: R Móvil

yo no lo probaría, muchos de los enlaces te redirigen a canales de Telegram y no te dejan descargar loa archivos, cosa que me parece fatal, y ya se lee el comentario del hardbrick, he estado intentandolo y me he echado para atrás antes del primer flash.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/11/18, 11:50:48
Array

[xs_avatar]
linarense1 linarense1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: MasMóvil
Si se hace con cuidado y siguiendo bien los pasos funciona perfectamente. Para mi sí merece la pena, porque me gusta más Miui que Android One, pero es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/11/18, 21:33:46
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por dakorock Ver Mensaje
yo no lo probaría, muchos de los enlaces te redirigen a canales de Telegram y no te dejan descargar loa archivos, cosa que me parece fatal, y ya se lee el comentario del hardbrick, he estado intentandolo y me he echado para atrás antes del primer flash.
te redirigen a un canal, no a canales.
A un canal de Telegram donde están albergados todos los archivos necesarios. En Telegram no hay límite.
El caso es , que se dice bien claro , flashea bajo tu propia responsabilidad.
Si sigues bien los pasos no tienes problema, pero es tu responsabilidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/11/18, 21:35:43
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
Yo sinceramente, no lo intentaría. Lo hice y lo jodí (mi culpa). Hardbrick, tuve que devolver el móvil a Amazon, y mañana me llega el nuevo A2... (Solo pido que no me toque goodix)
En que paso te quedaste ? O que fallaste?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/11/18, 21:59:51
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
En que paso te quedaste ? O que fallaste?

A la hora de meter MIUI 10, conseguí llegar hasta MIUI 9, y cuando intente meter MIUI 10 el twrp no me iba muy bien... (Será porque no sabía como desencriptar el twrp)... Y entonces, me dío infinite bootloop, y no me detectaba el PC y no conseguía poner en EDL Mode. (Intenté con un deep-cable pero nada.)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/11/18, 22:04:53
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
Yo sinceramente, no lo intentaría. Lo hice y lo jodí (mi culpa). Hardbrick, tuve que devolver el móvil a Amazon, y mañana me llega el nuevo A2... (Solo pido que no me toque goodix)
Por cierto el error Goodix ya fue solucionado
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448630
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/11/18, 22:07:59
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
A la hora de meter MIUI 10, conseguí llegar hasta MIUI 9, y cuando intente meter MIUI 10 el twrp no me iba muy bien... (Será porque no sabía como desencriptar el twrp)... Y entonces, me dío infinite bootloop, y no me detectaba el PC y no conseguía poner en EDL Mode. (Intenté con un deep-cable pero nada.)
Eliminaste el archivo firmware update de la Xiaomi.eu?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/18, 22:45:27
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Eliminaste el archivo firmware update de la Xiaomi.eu?
Estoy seguro que lo borré.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/11/18, 22:59:28
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
Tengo una pregunta, como ya sabeis muchos el sensor de proximidad da problemas con Android One, mi pregunta es saber si se soluciona este problema con la MIUI
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/11/18, 21:11:36
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
Estoy seguro que lo borré.
Bueno, podías haber probado a flashear la ROM A2 mediante EDL y fijarte bien si los puertos COM estaban habilitados.
(Drivers qualcomm) ha habido un compi que le pasó lo mismo que tú, y dio con eso y solucionado.

Última edición por mitusan Día 09/11/18 a las 07:48:44.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/11/18, 21:12:31
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Bueno, podías haber probado a flashear la ROM A2 mediante EDL y fijarte bien si los puertos COM estaban habilitados.
(Dribers qualcomm) ha habido un compi que le pasó lo mismo que tú, y dio con eso y solucionado.
No logré acceder a EDL...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/11/18, 03:11:15
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
AMIGOS.

Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi.

En ANTUTU la puntuacion de Android ONE anda por los 133000
ANTUTU ya con FIRMWARE DE 6X MIUI 10.0.2 anda por los 142000 aprox.

Ya se que ANTUTU es solo una referencia y confirmo que en el uso del dia a dia si es mas fluida y con todos los agregados de MIUI 10 y ocupa creo 1 GB o 2 gb MENOS QUE ANDROID ONE.

La cámara tiene un problema pero se corrige cambiando unas lineas del propmt.

Si se le puede instalar la GCAM.

NO ME ARREPIENTO.

Y LO MEJOR DE TODO CONSERVA TODAS LAS BANDAS QUE TRAE EL MI A2 recordando que el 6X tiene menos bandas, osea te queda super completo.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/11/18, 21:55:54
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
...Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi....
Te voy a ser sincero.


Prefiero Android One a cualquier capa de personalización de cualquier fabricante.


Por eso me he pillado este smartphone y no otro.


Que quiero 'que no sea tan deslucido', tengo mil y una posibilidades de 'tunearlo' a mi gusto (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...), no al impuesto.



En serio, si alguien prefiere MIUI, no sé qué hace en este foro "con este smartphone". Tendría que haberse pillado otros de los muchos smartphones de Xiaomi con MIUI (que son todos menos 3 que tiene Android One).
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/11/18, 03:16:12
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Te voy a ser sincero.


Prefiero Android One a cualquier capa de personalización de cualquier fabricante.


Por eso me he pillado este smartphone y no otro.


Que quiero 'que no sea tan deslucido', tengo mil y una posibilidades de 'tunearlo' a mi gusto (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...), no al impuesto.



En serio, si alguien prefiere MIUI, no sé qué hace en este foro "con este smartphone". Tendría que haberse pillado otros de los muchos smartphones de Xiaomi con MIUI (que son todos menos 3 que tiene Android One).
Esta bien puedes preferir ANDROID ONE o el que quieras, es la esencia de ANDROID, poder escoger la version que quieras y usar lo que te acomode, si quieres encasillarte pues para eso hay otro sistema operativo muy cuadrado.

También en MIUI como escribes SE LE PUEDE AGREGAR mil y una posibilidades para 'tunearlo' (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...) Y CONSERVAS LAS VENTAJAS DE MIUI.

Por ejemplo aunque no lo creas:

* MIUI es más fluido que el ANDROID ONE.
* Los gestos de MIUI son excepcionales
* Tener la pantalla COMPLETA sin la botonera una gozada, cosa que puedes emular en ANDROID ONE pero a veces da errores o en algunas app saca espacio en negro vacío donde debería ir la botonera virtual o si no preguntale al teclado.
* Cambiar TEMAS, teniendo la tienda de temas de XIAOMI ahi lo tienes todo.
* El control de color de la pantalla
* El doble toque para despertarlo
* Y la última que ni sabía, tomas el teléfono de la mesa o el bolsillo así con la pantalla apagada lo pones frente a ti 4 segundos y solito sin tocar ningun boton o pantalla el equipo hace el face unlock.
* El lector de huellas es más rápido.

Bueno hay mas cosas pero estas son las que me vienen a la mente por las que decidí ponerle MIUI a este A2.

Por otro lado. El XIAOMI 6X que es el hermano gemelo en hardware de este A2 tiene capadas ciertas bandas LTE peroooo el A2 no y entonces al poner la MIUI del 6X se obtiene un equipo COMPLETO.


Tal vez regrese a ANDROID ONE cuando se actualice a Android 9 para ver que tal.

Disfrutemos este equipo.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a comercomp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 14:57:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /