Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/05/22, 12:27:07
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Primeras impresiones despues de actualizar a EMUI 12 en mi P30 de pruebas (que confieso que es de pruebas porque se me "averio" el chip inalambrico, el wifi va cuando quiere pero necesito conectarme con el estando a 10 cm del router para que se active y el bluetooth no va directamente, asi que, pero bueno a lo que voy).

Lo he actualizado usando Hisuite, con apenas 1 hora de uso usandolo por todos los rincones.


COSAS QUE ME GUSTAN EN EMUI 12
-------------------------------------------
  • Las animaciones y transiciones estan mas suavizadas lo cual si no se me ha escapado nada parece que el 100% de dichas transiciones y animaciones, (cambio entre apps, usar el circulo y volver a la aplicacion con cuadrado, ir para atras...), como digo esas animaciones parecen haberse establecido TODAS con ese efecto de suavizado al 100%, cosa que creo que anteriormente alguna que otra hacia algun destello raro transiciones mas rapidas rompiendo el "bloque de animaciones y transiciones globales" en cuanto a velocidad.

  • Me ha gustado que hayan incluido una aplicacion preinstalada que sea para hacer mediciones usando la tecnologia AR, ya que la aplicacion que saco Google, "Medicion" suele fallar/ crashear bastante, decir que la he estado usando y me ha parecido increible el nivel de precision que tiene para calcular longitudes, aqui puedo decir que ya he encontrado sustituto a la app de Google y es esta, decir que no parece estar en la AppGallery asi que mientras escribo esto la estoy pasando a mi P30 diario via NFC entre ambos.

    Acabo de comprobar que con EMUI 11 no funciona asi que si quiero disfrutar de esta genial app necesitare actualizar a EMUI 12.

  • Ha aparecido una nueva seccion llamada "dispositivo+" segun he entendido es como que es una funcion que sirve para medio gestionar si tienes ecosistema Huawei cosa que en mi caso si lo tengo puesto que tengo el reloj, los auriculares y un par de tablets, otro apartado que tambien me interesaria tener y para ello necesitaria actualizar a EMUI 12, y ya van 2 cosas en las que necesitaria EMUI 12 para un correcto funcionamiento de esas caracteristicas.

No he encotrado nada mas destacable que pueda gustarme/ llamarme la atención.


COSAS QUE NO ME GUSTAN EN EMUI 12
-----------------------------------------------
  • No me acaba de convencer la nueva fuente de texto usada... es como cuando hubo esa epoca y moda de que todo el mundo usaba la tan famosa "Comic Sans" en documentos Word, sinceramente aqui me podria acostumbrar pero veo totalmente ridiculo este cambio de fuente, veria hasta incluso mas correcto que te diera la opcion de "usar nueva tipografia / usar tipografia estandar" pero que nos la tengamos que comer si o si (sin recurrir a packs de temas y derivados me refiero), este apartado mal Huawei, mal.

  • No me termina de convencer tambien el nuevo sistema de notifcaciones/ accesos directos (wifi, bluetooth), es demasiado iphonero, ahora aparte de que esteticamente no me agrada nada, ahora las funciones de notificaciones / accesos directos estan separados tactilmente por el espacio fisico de la camara delantera, haciendo que si deslizas por la izqda (segun miras el movil) desplegaras el menu de notificaciones y si en cambio despliegas por el lado derecho te encontraras con el menu de los accesos directos, donde tambien aparece SI O SI un acceso directo al reproductor de musica propio de la marca.

    Aqui decir que por ejemplo yo actualmente si lo estoy usando y me puede ser hasta util pero que tambien te tengas que comer eso si o si me parece bastante mediocre, que menos que alguna opcion de activar/ desactivar, aqui tambien muy mal.

  • Decir globalmente que el nuevo rediseño de iconos asi como su nivel de colorimetria es decepcionante cuanto menos, si algo se caracterizaba el P30, entre otras cosas era por el acabado final que mostraba en su colorimetria al tener panel OLED, algo que con el nuevo sistema de iconos de sistema, sobre todo del menu principal asi como el famoso azul de las opciones que activabas se encuentra con una colorimetria con un nivel de blancos extremadamente alto dando la sensacion de ver los colores de los iconos con mucho brillo y muy blanquecinos, en este apartado me parece horroroso el nuevo sistema de colores (usado en los menus) asi como el rediseño de los nuevos iconos, decir tambien que al sistema total se le ha dado un lavado de diseño y trazado dando como resultado final, esquinas mas redondeadas dando la impresion de ser iconos sin esquinas y totalmente redondeados como si fueran como con textura "globo", con lineas y dibujos sin esquinas o bordes como digo... cuanto mas lo veo es como que todo el sistema tanto letras como iconos estan bajo un diseño caricaturesco en cuanto a trazado, que no es exagerado pero personalmente no me gusta nada.

  • Se han añadido unos diseños de cuadros el cual para diferenciar las distintas secciones de los ajustes/ opciones cada seccion, estas opciones se encuentran encerradas en un recuadro con las esquinas redondeadas como dije pero con la absurdez de que le añade un color mas clarito que el fondo (en el caso de usar el modo oscuro), algo que me parece totalmente ridiculo si precisamente al usar el modo oscuro quedemos que se ilumine lo menos posible de pantalla, pero vais y ahora poneis esos recuadros de color gris haciendo que el nivel de pixeles negros que muestre el menu se vea reducido drásticamente lo cual va a generar un incremento (muy pequeño) en el consumo de energia que va a requerir la pantalla para mostrar los menus... por que esto??

  • Ya que se ha aplicado ese dichoso color grisaceo para la cajas de las secciones de las opciones/ menus, por que no se ha aplicado ese mismo gris para el color de las carpetas de escritorio cuando se usa el modo oscuro?, quiero recordar que en versiones anteriores las carpetas de escritorio tuvieras el modo (normal u oscuro) dicho color de carpetas era tirando a blanquecino con transparencia, que sentido tiene que ahora se vuelva tan oscuro bajo el modo oscuro? lo mas normal como digo seria que usara esa tonalidad de gris que habeis puesto en el dichoso menu... no tiene ninguna logica que hayais configurado ese color en las carpetas y el otro color para la diferenciacion de las secciones... dios mio pero donde esta la logica????? (-9999 IQ).

  • HORRIBLE la nueva animación que hace el terminal cuando pasas de modo vertical a modo horizontal (rotar pantalla) o viceversa, antes estaba mucho mas bonito, no soy capaz de detectar completamente la diferencia pero como que antes al girar directamente se ajustaba el tamaño de lo que estabas viendo... ahora es como que cuando gira despues de un lapso de microsegundos es como que se ajusta, es como si hiciera primero el giro y despues el ajuste, antes hacia giro + autojuste a la vez, no se sinceramente esta animación es la mas fea que he visto desde que tengo el P30 que lo obtuve con Android 9 en su variante EMUI 9.1 en cuanto a la animacion de giro de pantalla se refiere.

  • Este apartado si que es LAMENTABLE, esta version de EMUI 12 viene con el parche de seguridad de febrero 2022, ehmm... febrero??? en serio??, si vale hacia falta una actualizacion urgente de eso porque la ultima version que traia en la ultima version de EMUI 11 era de octubre... pero en esta nueva version, la de febrero???? no hace falta decir lo que pienso de esta medida, 23 de mayo de 2022, no digo mas.


Pues estas han sido mis percepciones con la nueva version... hay un par de cosas por las que si me lanzaria a actualizar pero hay TANTAS que no quiero tenerlas también en mi P30 ordinario... ademas otra cosa... tengo una mosca detras de la oreja de un tamaño bastante considerable porque teniendo en cuenta que hay opciones visuales que hacen que "pantalla" gaste mas energia, no se que tal se comportara el terminal completamente con cobertura 4G, bluetooth... y con uso diario en cuanto a gasto de bateria general... tengo bastantes dudas de como respondera el terminal en consumo con esta nueva version...

Sensacion muy agridulce la que he tenido de primera mano... no me la esperaba tan decepcionante, muy poco me duro la alegria al usar la aplicaicon "medicion huawei"... en cuanto empece a ver la interfaz mi cara de asombo se fue convirtiendo poco a poco en un facepalm, que fue cambiando entre cara de asombro y enfado segun iba viendo todo lo demas porque no entiendo cuando no se piensan las cosas y se hacen sin sentido comun...

Espero os sirva esta "review", un saludo!
Gracias por la review, en resumen parece que por muchas cosas estaba mejor emui 11, pero al menos van entrando parches de seguridad. Yo en el tema visual es donde mas he visto la diferencia, en fin, imitar a iphone es lo que les queda.
Yo el consumo lo veo similar, aunque puede que algo mas si que consuma este emui.

Con lo de cambiar la región en my Huawei te llega la actualización de parches de mayo.

Última edición por Dishonored Día 24/05/22 a las 12:29:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/12/22, 11:51:34
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
Y... en parche de mayo se quedo...
A algun@ le han llegado los parches de seguridad de agosto o noviembre?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 16:21:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /