Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 23/07/22, 11:35:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Cómo?
Ah, que para tí es tan sencillo como no hacer binning en un sensor de esos de tantos mpx y ya está? ....

Tu no sabes la poca nitidez que tienen esos sensores si no está el binning funcionado? Ya te lo mostraré con mi sensor de 64mpx usado para zoom híbrido, ya verás...

Por eso se va tirando de algorismos para maquillar esa falta de nitidez
¿Algorismos? ¿Qué demonios significa eso? No existe el término "algorismos"'.

No, @NixxxoN, en serio... No tiene sentido que me ponga a debatir sobre algoritmos con alguien que ni siquiera sabe escribir la palabra "algoritmos", sencillamente no estás a mi nivel.

Por otra parte ya estoy cansado de tu jueguecito de decirme una cosa absurda, te lo desmiento y me sales con otra cosa que no tiene nada que ver poniendo además en mi boca cosas que no he dicho. No sé si lo haces aposta para trolear o tienes la comprensión lectora de un arbusto, pero me da igual, es una forma de debatir deshonesta e inaceptable.

En ningún momento he dado a entender que para hacer zoom digital lossless baste con "no hacer binning". De hecho lo que sucede si te limitas a "no hacer binning" es que te queda una imagen de 64 megapixels (o 48 o los que sean, en este caso hablo de mi A52s), iluminado. Obviamente hacer zoom lossless es algo más complejo que eso, puesto que en el viewfinder se muestra la imagen ya con zoom y se realiza sobre la marcha un recorte en la imagen de 64 megapixels, aparte de las operaciones habituales de procesamiento por software que posiblemente impliquen apilar varias imágenes para mejorar la foto final resultante.

Pero la cuestión es que el software no se "inventa" ningún dato, todos y cada uno de los pixels de la imagen de 16 megapixels con zoom son captados de forma nativa por el sensor de 64 megapixels y para hacer el zoom no se necesita ninguna operación de "oversampling", como afirmaste en tu anterior mensaje de forma disparatada.

También me resulta gracioso que me preguntes si sé "la poca nitidez que tienen esos sensores si no está el binning funcionado". ¿Cuántos smartphones has tenido con sensor de 64 megapixels, criaturita? Porque por mi casa ha pasado ya cuatro, ¿puedes tú decir lo mismo o acaso el S21 es tu primer smartphone con sensor de 64 megapixels?

Pero lo cachondo es que según tú el sensor de 64 megapixels de tu S21 saca imágenes con poca nitidez, pero en la review que hicieron del S21 en GSMArena no dicen nada similar, al contrario, dicen que obtiene imágenes muy detalladas sin penalización en el rango dinámico: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2218p5.php

Y lo mismo en las reviews del resto de modelos que comparten ese sensor, desde el S20 (dicen que saca en 64 megapixels "impressive shots in daylight conditions") hasta el S21+: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2083p6.php

Pero oye, fijo que sabes más tú que los redactores de GSMArena...

Saludos
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 23/07/22, 11:59:32
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Tengo una duda.

En el mensaje 111 me dejas muy claro que "...aquí no hay algoritmo que valga..." pero me parece entender que sí lo hay en tu último mensaje, pues "...y se realiza sobre la marcha un recorte en la imagen de 64 megapixels, aparte de las operaciones habituales de procesamiento por software que posiblemente impliquen apilar varias imágenes para mejorar la foto final resultante..."

¿El zoom lossless utiliza o no algún tipo de algoritmo?

Es que leyendo todo lo de este hilo, luego busco info sobre zoom lossless y encuentro definiciones dispares

https://www.tuexperto.com/2019/02/23...zacion-optica
Estoy algo perdido

Un saludo
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 23/07/22, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Algorismos? ¿Qué demonios significa eso? No existe el término "algorismos"'.

No, @NixxxoN, en serio... No tiene sentido que me ponga a debatir sobre algoritmos con alguien que ni siquiera sabe escribir la palabra "algoritmos", sencillamente no estás a mi nivel.

Por otra parte ya estoy cansado de tu jueguecito de decirme una cosa absurda, te lo desmiento y me sales con otra cosa que no tiene nada que ver poniendo además en mi boca cosas que no he dicho. No sé si lo haces aposta para trolear o tienes la comprensión lectora de un arbusto, pero me da igual, es una forma de debatir deshonesta e inaceptable.

En ningún momento he dado a entender que para hacer zoom digital lossless baste con "no hacer binning". De hecho lo que sucede si te limitas a "no hacer binning" es que te queda una imagen de 64 megapixels (o 48 o los que sean, en este caso hablo de mi A52s), iluminado. Obviamente hacer zoom lossless es algo más complejo que eso, puesto que en el viewfinder se muestra la imagen ya con zoom y se realiza sobre la marcha un recorte en la imagen de 64 megapixels, aparte de las operaciones habituales de procesamiento por software que posiblemente impliquen apilar varias imágenes para mejorar la foto final resultante.

Pero la cuestión es que el software no se "inventa" ningún dato, todos y cada uno de los pixels de la imagen de 16 megapixels con zoom son captados de forma nativa por el sensor de 64 megapixels y para hacer el zoom no se necesita ninguna operación de "oversampling", como afirmaste en tu anterior mensaje de forma disparatada.

También me resulta gracioso que me preguntes si sé "la poca nitidez que tienen esos sensores si no está el binning funcionado". ¿Cuántos smartphones has tenido con sensor de 64 megapixels, criaturita? Porque por mi casa ha pasado ya cuatro, ¿puedes tú decir lo mismo o acaso el S21 es tu primer smartphone con sensor de 64 megapixels?

Pero lo cachondo es que según tú el sensor de 64 megapixels de tu S21 saca imágenes con poca nitidez, pero en la review que hicieron del S21 en GSMArena no dicen nada similar, al contrario, dicen que obtiene imágenes muy detalladas sin penalización en el rango dinámico: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2218p5.php

Y lo mismo en las reviews del resto de modelos que comparten ese sensor, desde el S20 (dicen que saca en 64 megapixels "impressive shots in daylight conditions") hasta el S21+: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2083p6.php

Pero oye, fijo que sabes más tú que los redactores de GSMArena...

Saludos
"Sencillamente no estás a mi nivel" Vaya flipao eres macho. Solo te falta decir que eres guapo y rico.
Lo de algorismos lo he puesto porque soy catalán y a veces mezclo algunas palabras por error (en catalán se escribe con S)

En esa review de GSMArena que has puesto dice que tira de oversampling en el anunciado zoom híbrido 3x, pero tu a lo tuyo

Última edición por NixxxoN Día 23/07/22 a las 19:00:16.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 24/07/22, 09:48:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Tengo una duda.

En el mensaje 111 me dejas muy claro que "...aquí no hay algoritmo que valga..." pero me parece entender que sí lo hay en tu último mensaje, pues "...y se realiza sobre la marcha un recorte en la imagen de 64 megapixels, aparte de las operaciones habituales de procesamiento por software que posiblemente impliquen apilar varias imágenes para mejorar la foto final resultante..."

¿El zoom lossless utiliza o no algún tipo de algoritmo?

Es que leyendo todo lo de este hilo, luego busco info sobre zoom lossless y encuentro definiciones dispares

https://www.tuexperto.com/2019/02/23...zacion-optica
Estoy algo perdido

Un saludo
Eso fue una afirmación simplista que hice para intentar que las cosas quedaran aun más claras, pero veo que a ti te ha producido el efecto contrario, siento haberme explicado mal.

Hoy en día todas las cámaras de smartphone realizan procesamiento por software y por ende utilizan algoritmos. Da igual si utilizas la cámara angular, la ultra gran angular, el teleobjetivo o el macro y tampoco importa si se trata de una foto nocturna, en modo retrato, con movimiento, con HDR o una foto normal corriente, siempre se usa algún algoritmo, sea para reducir el ruido, para incrementar la nitidez, para mejorar el rango dinámico o para optimizar el balance de blancos, en definitiva todo son algoritmos.

Cuando afirmaba que en el zoom digital lossless "no hay algoritmo que valga" me refería a que para realizar la operación de acercamiento 2X no se requería ningún algoritmo, se trata de un mero recorte sobre una foto de alta resolución. En una foto de 64 megapixels puedes recortar una cuarta parte de la imagen y consigues otra foto de 16 megapixels 2X sin pérdida de resolución, de una foto de 108 megapixels puedes recortar una novena parte para sacar una imagen de 12 megapixels 3X sin pérdida, y así sucesivamente. Por lo tanto en las fotografías con zoom lossless se emplean algoritmos, sí, pero igual que cuando realizas cualquier otra foto, el hecho de acercar la imagen 2X no requiere de ningún algoritmo específico porque se trata de un mero recorte.

Y todo eso venía a colación porque algún forero venía a decir que el zoom digital lossless se realizaba mediante algoritmos y que por consiguiente el software se inventaba los pixels, cosa que es totalmente falsa. Cuando mi Samsung A52s realiza una foto 2X no se inventa nada, usa toda la resolución de su sensor de 64 megapixels, de hecho la foto a 2X es igual o prácticamente igual a la que se obtendría sacando la foto a 64 megapixels y realizando el acercamiento 2X en el visor de imágenes.

Espero que así lo hayas entendido mejor.

Saludos
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 24/07/22, 19:53:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
"Sencillamente no estás a mi nivel" Vaya flipao eres macho. Solo te falta decir que eres guapo y rico.
Lo de algorismos lo he puesto porque soy catalán y a veces mezclo algunas palabras por error (en catalán se escribe con S)

En esa review de GSMArena que has puesto dice que tira de oversampling en el anunciado zoom híbrido 3x, pero tu a lo tuyo
Seguimos en las mismas, @NixxxoN. Dices una cosa --> te la rebato, cambias de tema diciendo otra cosa --> te la rebato también, te haces el loco diciendo un tercera cosa --> te la rebato de nuevo y vuelves a la casilla de salida repitiendo una vez más la gilipollez que te había rebatido hace varios días. La novedad es que ahora encima mientes de forma descarada, en fin.

Es completamente falso que en las reviews de GSMArena se afirme que alguno de esos modelos "tira de oversampling": de hecho en ninguna de ellas (porque he puesto el enlace a dos reviews, una del S21 y otra del S20) se utiliza siquiera el término "oversampling", que es una palabreja que repites tú para dártelas de entendido.

Lo que sí se dice en la review del S21 es que al hacer zoom 2X no hay pérdidas, pero al llegar a 3X excede de la resolución del sensor y realiza algo de reescalado, por lo que se pierde calidad. Pero eso no puede sorprender a nadie, a los S20/S20+ y S21/S21+ les sucede algo parecido a los OnePlus 7 Pro y 8 Pro, su zoom óptico llega a 1,07X y el zoom sin pérdidas se queda en 2,5X, a partir de ahí lo de "híbrido" es engañoso porque realmente sí que hay pérdidas aunque Samsung lo simplifique diciendo que es "zoom híbrido 3X".

Pero vamos, que me da igual, yo estoy hablando siempre del zoom digital lossless y tú tratas de cambiar de tema para confundir, porque sabes que no tienes razón. En un zoom digital lossless como los que vengo comentando no hay reescalado ni pérdida de definición, los 16 megapixels que se obtienen al hacer zoom 2X en un Samsung A52s provienen íntegramente de los datos captados por el sensor de 64 megapixels y no se obtienen de ningún algoritmo ni de oversampling ni de pepinos en vinagre.

Saludos
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 27/09/22, 20:52:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Refloto este hilo para comentar que acabo de leer la review que hicieron en GSMArena del iPhone 14 Pro y... ¡Sorpresa, sorpresa! Resulta que aprovecha su nuevo sensor de 48 megapixels para hacer zoom lossless, hasta el punto de que han incluido una opción de zoom 2X intermedia entre el 1X y el 3X que se obtiene con el sensor telefoto, además de que las fotos en modo retrato se sacan de modo predeterminado en 2X al ofrecer la calidad óptima.

Os recomiendo que leáis el análisis de las cámaras y la comparativa con el iPhone 13 Pro que hay en la página siguiente, no tiene desperdicio: https://www.gsmarena.com/apple_iphon...iew-2480p6.php

Parece que esto del zoom digital lossless no era un locurote mío, después de todo...

Saludos
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 28/09/22, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
salonso35 salonso35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Alcorcón
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Samsung 23+, Xiaomi 13T
Tu operador: Otra
Sin acritud y tratando de no ofender, sinceramente le interesa a un grupo muy reducido, el 90% solo le interesa que cuando echa una foto sea vea bien y el vídeo igual ya sea iPhone, Samsung, OPPO o la marca que digas, por otra es interesante lo que has comentado en el hilo al igual que otros participantes pero la realidad por lo menos por lo que yo veo , es que les da igual sólo miran que se ve bien y ya está.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #148  
Viejo 29/09/22, 11:58:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por salonso35 Ver Mensaje
Sin acritud y tratando de no ofender, sinceramente le interesa a un grupo muy reducido, el 90% solo le interesa que cuando echa una foto sea vea bien y el vídeo igual ya sea iPhone, Samsung, OPPO o la marca que digas, por otra es interesante lo que has comentado en el hilo al igual que otros participantes pero la realidad por lo menos por lo que yo veo , es que les da igual sólo miran que se ve bien y ya está.
¿Cómo vas a ofender, compi? Soy totalmente consciente de que estos detalles solo nos importan a los freakys que andamos por los foros (y ni siquiera a todos), el 90% de usuarios de smartphones (seguramente nos estemos quedando cortos) como bien dices solo se fijan en si las fotos salen bien y no se paran a pensar si se utiliza un zoom óptico, un digital, un híbrido o un lossless. Pero vamos, esto es igual con casi todos los temas que tratamos en el foro, ese mismo 90% de usuarios tampoco tienen ni la menor idea del procesador que lleva su smartphone ni de la tasa de refresco de la pantalla ni de los vatios a los que carga la batería. Sin embargo a los que sí estamos puestos en la materia sí nos importan estas cuestiones y nos puede resultar interesante debatir sobre ellas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #149  
Viejo 29/09/22, 14:24:30
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Creo que también es interesante el tema de las distorsiones. Y no va a dar el mismo resultado un zoom optico con un distancia focal de 77 mm por ejemplo que puede ser el x3 del iphone 13 pro/14 pro , que un “acercamiento” de una lente de 24/26mm
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #150  
Viejo 29/09/22, 15:05:14
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Creo que también es interesante el tema de las distorsiones. Y no va a dar el mismo resultado un zoom optico con un distancia focal de 77 mm por ejemplo que puede ser el x3 del iphone 13 pro/14 pro , que un “acercamiento” de una lente de 24/26mm
Normalmente elegir la parte central de una lente reduce las distorsiones.

Aunque es una forma de expresarnos y se entiende, a mi no me gusta hablar de zoom óptico. Los móviles, salvo excepciones como algunos Sony, no tienen de eso. Tienen un conjunto de cámaras de distintas focales, pero no hay zoom continuo como tal, y no tiene porque ofrecer resultados consistentes entre una cámara y otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 29/09/22, 15:10:47
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Normalmente elegir la parte central de una lente reduce las distorsiones.

Aunque es una forma de expresarnos y se entiende, a mi no me gusta hablar de zoom óptico. Los móviles, salvo excepciones como algunos Sony, no tienen de eso. Tienen un conjunto de cámaras de distintas focales, pero no hay zoom continuo como tal, y no tiene porque ofrecer resultados consistentes entre una cámara y otra.

No me refiero a los laterales, por ejemplo en personas se ve claramente la “deformidad” en las caras con un 24 mm vs un 77 mm
__________________
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 29/09/22, 16:29:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
No me refiero a los laterales, por ejemplo en personas se ve claramente la “deformidad” en las caras con un 24 mm vs un 77 mm
Entiendo a lo que te refieres. Es lo mismo que sucede por ejemplo si haces una foto con un ultra gran angular a una escena en la que hay una pelota, la pelota se va a ver ovalada y no redonda incluso aunque no esté en el borde de la foto por efecto de la distorsión. Lo que sucede es que ese es un caso muy extremo, con una lente equivalente a 24 mm (como la que llevan normalmente las cámaras principales de los smartphones) basta con alejarse un par de pasos de la escena para reducir la distorsión hasta niveles imperceptibles.

De hecho ya comentaba en un mensaje anterior que en el nuevo iPhone 14 Pro, al seleccionar el modo retrato, el sistema por defecto utiliza la lente principal (equivalente a 24 mm) aplicando zoom digital lossless 2X.

Saludos
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 29/09/22, 17:06:13
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Entiendo a lo que te refieres. Es lo mismo que sucede por ejemplo si haces una foto con un ultra gran angular a una escena en la que hay una pelota, la pelota se va a ver ovalada y no redonda incluso aunque no esté en el borde de la foto por efecto de la distorsión. Lo que sucede es que ese es un caso muy extremo, con una lente equivalente a 24 mm (como la que llevan normalmente las cámaras principales de los smartphones) basta con alejarse un par de pasos de la escena para reducir la distorsión hasta niveles imperceptibles.

De hecho ya comentaba en un mensaje anterior que en el nuevo iPhone 14 Pro, al seleccionar el modo retrato, el sistema por defecto utiliza la lente principal (equivalente a 24 mm) aplicando zoom digital lossless 2X.

Saludos
ya básicamente porque le quieren dar "bombo" a esa opción, y si es verdad que a nivel de acercamiento es un punto intermedio. Pero para retratos las distancias focales recomendadas oscilan entre 50-135 mm. Pero bueno que el debate creo que no iba sobre esto. De todas formas yo soy muy fan del x3 del iphone 13 pro que tengo y fue uno de los motivos por el que me cambie del 13 mini al 13 pro. Un saludo compi
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #154  
Viejo 29/09/22, 17:49:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
ya básicamente porque le quieren dar "bombo" a esa opción, y si es verdad que a nivel de acercamiento es un punto intermedio. Pero para retratos las distancias focales recomendadas oscilan entre 50-135 mm. Pero bueno que el debate creo que no iba sobre esto. De todas formas yo soy muy fan del x3 del iphone 13 pro que tengo y fue uno de los motivos por el que me cambie del 13 mini al 13 pro. Un saludo compi
Bueno, yo no creo que lo hayan hecho así porque le quieran dar "bombo" a esa opción, sino más bien por motivos técnicos. Ten en cuenta que el sensor principal es más moderno, sus pixels son más grandes y luminosos, y además su lente tiene mayor apertura focal, por lo que lógicamente en la gran mayoría de situaciones dará mejor rendimiento que el sensor telefoto por mucho que su distancia focal sea en principio más adecuada para retratos. En la revisión de GSMArena que enlacé antes lo comentan, con el zoom 2X (sensor principal) logran niveles de nitidez más elevados, aparte de que en escenas de interiores o peor iluminadas en el zoom 3X (sensor telefoto) aparece mayor ruido.

Saludos
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 29/09/22, 18:29:43
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
No me refiero a los laterales, por ejemplo en personas se ve claramente la “deformidad” en las caras con un 24 mm vs un 77 mm
Cuando tenga tiempo (y ganas) a ver si hago una prueba de andar por casa, ya por curiosidad.

Móvil en trípode, foto a hoja de papel cuadriculada, primero con el tele, luego sin, recorte, alinear y superponer capas en photoshop. No creo que hayan muchas diferencias, aunque igual me sorprendo.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 29/09/22, 20:14:37
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone


Vídeo en el que más o menos queda claro la diferencia entre cada focal
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diegola su comentario:
  #157  
Viejo 30/09/22, 00:25:46
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,440
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Personalmente para retrato uso un 85mm o un tele 70-200 que da excelentes resultados tambien.
Me dejaron probar 2 objetivos nikon el 105mm DC y el 135mm DC que permiten controlar y modificar el desenfoque, el 135mm es una puta pasada.
Os invito si teneis instagram a buscar https://www.instagram.com/explore/ta...d=YmMyMTA2M2Y=
Retratos con un 18mm muy chulos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #158  
Viejo 23/10/22, 18:09:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Comparamos el zoom 2x óptico contra el 2X de recorte de sensor

Leyendo un artículo, me he acordado de este hilo, así que lo comparto ya que viene como anillo al dedo sobre el tema tratado:

Comparación zoom óptico vs recorte del sensor por el elandroidelibre entre el Pixel 7 Pro, el Xiaomi 12T Pro y el Motorola Edge 30 Ultra.

https://www.elespanol.com/elandroide...835_0.amp.html
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #159  
Viejo 24/10/22, 13:20:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Unos aportes buenísimos, compis!!

Creo que todo esto demuestra que lo que comentaba acerca del zoom lossless no era ninguna locura. Sinceramente, viendo la comparativa de El Androide Libre que puso @Edu5 no percibo diferencias sustanciales de calidad entre el zoom óptico del Motorola Edge 30 Pro y los zoom digitales lossless del Pixel 7 Pro y del Xiaomi 12T Pro. Y esto no ha hecho más que empezar...

Saludos
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 27/10/22, 12:41:40
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Aunque este hilo es de hace tiempo, me gustaría aportar mi granito de arena.

He estado haciendo pruebas con mi nuevo Oppo Reno 6 Pro, el cual tiene una lente zoom 2x dedicada. También usando el modo "pro" tiene un botón de "2x" con la lente principal (aunque el botón también está eligiendo las otras lentes), así que podemos imaginar que sería un zoom digital "lossless". Y además tiene la opción de 50mpx (que son los mpx que tiene el sensor principal) y una extraña opción de "ExtraHD" de 108mpx que no sé de dónde los saca. Así que he hecho varias fotos usando las diferencias opciones:

1. Lente 2x dedicada (13mpx 1/3.4" [0.75cm] sensor, 1μm pixels, f/2.4), imagen de 13mpx sin pixel binning.
2. Modo "pro", lente principal (50mpx 1/1.56" [1.63cm] Sony IMX766 sensor, 1.0µm pixels, f/1.8). Si damos por supuesto que hace un zoom lossless recortando el centro, la imagen sería de aprox. 12mpx sin pixel binning. Se estaría utilizando la mitad (de la diagonal) del sensor, unos 0.8cm, algo más que el sensor 2x dedicado, por lo tanto podríamos esperar incluso mejores resultados.
3. Modo normal (12mpx), lente principal, recortando el centro, la imagen sería de unos 3mpx. habiéndose usado pixel binning.
4. Modo 50mpx, lente principal, recortando el centro, la imagen sería de unos 12mpx sin pixel binning (en teoría, similar al zoom lossless).
5. Modo 108mpx, lente principal, recortando el centro, la imagen sería de unos 50mpx pero haciendo de cada píxel otros tres más (lo contrario del pixel binning), no sé cómo.

He usado un escenario donde hay letras, para que sea más objetivo establecer dónde hay más detalle.

Y aquí mis conclusiones:
- El sensor con ZOOM ÓPTICO GANA DE CALLE al zoom "lossless" del sensor principal. Claramente se ve más detalle y se reduce el efecto acuarela, a pesar del mayor tamaño relativo del sensor del zoom "lossless" (0.80cm vs 0.75cm). Por tanto el sensor es importante, pero MÁS IMPORTANTE ES LA LENTE.
- El recorte de la imagen de 50mpx es muy similar al zoom "lossless", como era de esperar.
- La imagen se pixela bastante al recortar el archivo de 12mpx, como era de esperar.
- La definición de la imagen de 108mpx es PEOR que la de 50mpx (aunque ocupa el doble), parece más bien la de 12mpx suavizada, convirtiendo este modo en ABSURDO.

(las imagenes son diferentes a las originales puesto que he tenido que reescalarlas para subirlas aquí, pero siguen sirviendo para compararlas entre sí)
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JeTzu su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /