Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/07/18, 11:06:07
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
Exclamation CUIDADO CON Mi 8 GLOBAL de GOLDWAY

Buenos días,

Quería advertiros que tengáis mucho mucho cuidado con esta tienda ya que me han vendido un terminal aparentemente con Global ROM y lo primero de todo que el móvil viene quitado el precinto y el bootloader abierto, al día siguiente de recibirlo me puse a actualizarlo ya que la Custom ROM era malísima e intenté usar la versión OEMIFA ( La que debería ser ) para este móvil, aparentemente todo bien pero al intentar arrancar...El móvil se quedo en boot loop de arranque, contacté con el vendedor y sólo sabe darme excusas y largas, me dio el contacto de un "ingeniero" y resulta que este me manda a un foro MIUI para solucionar el tema, el foro al que me manda es de otro modelo y encima con la info obsoleta.

El problema es que el teléfono ahora tiene bootloader cerrado y además no permite hacer flash de ninguna imagen ni siquiera la China oficial, si lo pones en EDL tampoco ya que necesitas tener cuanta autorizada y nada... el vendedor sigue lavándose las manos, le he dicho que quiero un cambio de equipo y que yo me encargaría de llevarlo a China y hacerlo allí para evitar gastos y nada de nada, imposible llegar a un acuerdo.

Por todo esto quiero advertiros de la forma de trabajar de esta tienda, el terminal llegó en pocos días, bien embalado y demás pero la atención postventa es nefasta, nula.

Este es el link del producto.

https://es.aliexpress.com/item/Origi...154263c0IEWtbp

CUIDADO, no compréis a esta tienda porque os puede dejar con un precioso pisapapeles de 416 euros y encima sin ningún tipo de apoyo/ayuda para solucionarlo.

Última edición por Mramos1985 Día 30/07/18 a las 11:08:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Mramos1985 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/07/18, 11:38:06
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
Inténtalo con el testpoint, seguro que lo consigues.

Si, desde luego que GoldWay no es muy buena tienda que digamos....
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/18, 11:40:55
Array

[xs_avatar]
Pacher Pacher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 PRO
Tu operador: Lowi
Suena a rom refrita, tienes que abrir el terminal para solucionarlo...he visto algún manual por el foro de como hacerlo y viendo que no te va a quedar otra....yo iría echandole un ojo..
Cuando lo compraste, también ponía ROM GLOBAL OFICIAL?? porque en tu enlace lo pone...igual lo puedes reclamar por ahi ya que no era oficial, has pagado con paypal?


Gracias por el aviso!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/18, 11:51:33
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joele270 Ver Mensaje
Inténtalo con el testpoint, seguro que lo consigues.

Si, desde luego que GoldWay no es muy buena tienda que digamos....
Me están haciendo el favor de hacerme el Test Point, el problema es que te obliga a hacer log in y si la cuenta no está autorizada por Xiaomi para hacer EDL no te deja.

Gracias,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/07/18, 11:55:36
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por Pacher Ver Mensaje
Suena a rom refrita, tienes que abrir el terminal para solucionarlo...he visto algún manual por el foro de como hacerlo y viendo que no te va a quedar otra....yo iría echandole un ojo..
Cuando lo compraste, también ponía ROM GLOBAL OFICIAL?? porque en tu enlace lo pone...igual lo puedes reclamar por ahi ya que no era oficial, has pagado con paypal?


Gracias por el aviso!!
Pagué con la tarjeta directamente a través de Aliexpress, el día 5 de Agosto deben interceder los de Ali pero conociendo como funciona esto, me temo que no me darán la razón a pesar de que la llevo.

Ya os contaré, pero cuidado.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/18, 14:00:29
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Torrejon de Ardoz, Madrid
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: S21 FE
Tu operador: Lowi
Yo intentado saltarme la autorización, si consigo algo te avisaré! Cualquier novedad nos mantenemos en contacto. Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/07/18, 14:03:17
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Yo intentado saltarme la autorización, si consigo algo te avisaré! Cualquier novedad nos mantenemos en contacto. Saludos!
Hay un tío del foro de Miui que ha posteado una posible solución a través de un Miflash crackeado pero me da un poco de rollo y además de eso, el tío pide 5 USD para pasarte las claves de descompresión.

Le he enviado un MP para que me diga si es válido para cualquier terminal porque manda un Miflash y luego lo que parece ser una imagen y eso es lo que no me cuadra...

Si consigues alguna cosita lo vemos, gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/07/18, 14:35:07
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Torrejon de Ardoz, Madrid
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: S21 FE
Tu operador: Lowi
Yo después de tanto toquetear los archivos, creo que el problema está en el archivo .elf, dentro de la ROM. Es la que pide la autorización.
Cuando el tío ese del foro Miui dice que ha tocado patch0, rawprogram0, me hace gracia, eso es totalmente falso.
Quizás tenga el archivo que no necesite autorización, hay una pagina con todos esos archivos, pero no está el necesario para el Mi8.

Buscar en google:
prog_ufs_firehose_sdm845_ddr.elf
Tercer Link.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/07/18, 14:45:36
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Yo después de tanto toquetear los archivos, creo que el problema está en el archivo .elf, dentro de la ROM. Es la que pide la autorización.
Cuando el tío ese del foro Miui dice que ha tocado patch0, rawprogram0, me hace gracia, eso es totalmente falso.
Quizás tenga el archivo que no necesite autorización, hay una pagina con todos esos archivos, pero no está el necesario para el Mi8.

Buscar en google:
prog_ufs_firehose_sdm845_ddr.elf
Tercer Link.
A mi me parece que es un listo...

Este no ha hecho nada, sólo lo que tu dices de modificar el fichero de la autorización de Mi Flash y a correr...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/07/18, 15:39:15
Array

[xs_avatar]
Takehiko_ Takehiko_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mramos1985 Ver Mensaje
Buenos días,

Quería advertiros que tengáis mucho mucho cuidado con esta tienda ya que me han vendido un terminal aparentemente con Global ROM y lo primero de todo que el móvil viene quitado el precinto y el bootloader abierto, al día siguiente de recibirlo me puse a actualizarlo ya que la Custom ROM era malísima e intenté usar la versión OEMIFA ( La que debería ser ) para este móvil, aparentemente todo bien pero al intentar arrancar...El móvil se quedo en boot loop de arranque, contacté con el vendedor y sólo sabe darme excusas y largas, me dio el contacto de un "ingeniero" y resulta que este me manda a un foro MIUI para solucionar el tema, el foro al que me manda es de otro modelo y encima con la info obsoleta.

El problema es que el teléfono ahora tiene bootloader cerrado y además no permite hacer flash de ninguna imagen ni siquiera la China oficial, si lo pones en EDL tampoco ya que necesitas tener cuanta autorizada y nada... el vendedor sigue lavándose las manos, le he dicho que quiero un cambio de equipo y que yo me encargaría de llevarlo a China y hacerlo allí para evitar gastos y nada de nada, imposible llegar a un acuerdo.

Por todo esto quiero advertiros de la forma de trabajar de esta tienda, el terminal llegó en pocos días, bien embalado y demás pero la atención postventa es nefasta, nula.

Este es el link del producto.

https://es.aliexpress.com/item/Origi...154263c0IEWtbp

CUIDADO, no compréis a esta tienda porque os puede dejar con un precioso pisapapeles de 416 euros y encima sin ningún tipo de apoyo/ayuda para solucionarlo.
Pues yo lo cogí hace unos días y ha llegado España hoy a través de esta tienda... la había visto recomendada por otros foros, incluso por aquí...
En teoría a mi me respondieron que tenía actualizaciones vía OTA, si me llega y me espero con esa ROM hasta MIUI 10, supongo que no habrá problema en actualizar,no?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/07/18, 16:38:20
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

Hay una cosa muy importante que debéis tener en cuenta antes de flashear cualquier Xiaomi. Y es que se debe hacer teniendo el bootloader abierto, Windows de 64 bits! Porque si es de 32 falla el flasheo! Y por supuesto flashear en modo fastboot con todos los wipes. Si no tenéis experiencia es mejor que flasheeis una developer (os hace los wipes sola) pero realmente lo que te ha pasado no es culpa de la tienda. Ellos te lo han dado como debe ser, un móvil chino con bootloader abierto y Rom Global no te han engañado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/07/18, 16:38:49
Array

[xs_avatar]
nuncafalla nuncafalla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Rociana (Huelva)
Mensajes: 3,378
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro 256gb
Tu operador: Otra
Yo e comprado en esa tienda otras veces y nunca tuve problema
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/07/18, 16:59:31
Array

[xs_avatar]
Daikoku Daikoku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

Lo que no entiendo es como, si venía con el bootloader abierto, ahora no te deja meter una rom oficial mediante fastboot... ¿porqué no te deja?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/07/18, 17:22:43
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

Cuando flasheas una Estable "Mi Flash" te cierra el Bootloader, si ha flasheado mal, bien por no hacer los wipes, no haber instalado el último driver USB, o tener un Windows de 32 bits pues ahora es un problema pues sólo podrá flashear por EDL (que estará también bloqueado y tendrá que puentear). Yo verificaría el driver que tienes instalado en el pc y ver si consigues que te arranque en Modo Fastboot hay veces que cambiando de puerto USB te lo reconoce...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/07/18, 17:31:38
Array

[xs_avatar]
Daikoku Daikoku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
Cuando flasheas una Estable "Mi Flash" te cierra el Bootloader, si ha flasheado mal, bien por no hacer los wipes, no haber instalado el último driver USB, o tener un Windows de 32 bits pues ahora es un problema pues sólo podrá flashear por EDL (que estará también bloqueado y tendrá que puentear). Yo verificaría el driver que tienes instalado en el pc y ver si consigues que te arranque en Modo Fastboot hay veces que cambiando de puerto USB te lo reconoce...
Pero, si no recuerdo mal, sólo te cierra el bootloades si tu marcas la opción de cerrarlo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/07/18, 18:02:20
Array

[xs_avatar]
viciano viciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Mi5

En el Mi5 que fue el primero en tener el Bootloader bloqueado siempre se me cerraba al flashear una Global Stable... Un buen consejo es pasarse por los fotos del Mi5 allí están todos los errores habidos y por haber a nivel de flasheos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/07/18, 19:02:10
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viciano Ver Mensaje
Cuando flasheas una Estable "Mi Flash" te cierra el Bootloader, si ha flasheado mal, bien por no hacer los wipes, no haber instalado el último driver USB, o tener un Windows de 32 bits pues ahora es un problema pues sólo podrá flashear por EDL (que estará también bloqueado y tendrá que puentear). Yo verificaría el driver que tienes instalado en el pc y ver si consigues que te arranque en Modo Fastboot hay veces que cambiando de puerto USB te lo reconoce...
Por EDL lo están ya intentando pero pide el tema de la cuenta de Xiaomi autorizada para hacerlo con lo que no es viable...


Yo el miedo que tengo es que aun abriendo el bootloader luego te permita flashear imagen que a Raul ya le pasa, el equipo tiene boot abierto pero no le permite flashear.

El tema está en encontrar una cuenta con permisos para flash por EDL.

Saludos,

Última edición por Mramos1985 Día 31/07/18 a las 22:55:36.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/18, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Torrejon de Ardoz, Madrid
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: S21 FE
Tu operador: Lowi
Correcto, están todos los problemas habidos y por haber, pero no la solución al problema en cuestión.
No es cuestión de Drivers ni de x86 x64, eso es otro tema a parte.
Es cuestión de que Xiaomi no permite usar MiFlash ya que pide autorización, creo que no es tan difícil de entender... Con otros programas como QFIL, etc.. tampoco se puede.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/07/18, 20:54:30
Array

[xs_avatar]
Daikoku Daikoku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Correcto, están todos los problemas habidos y por haber, pero no la solución al problema en cuestión.
No es cuestión de Drivers ni de x86 x64, eso es otro tema a parte.
Es cuestión de que Xiaomi no permite usar MiFlash ya que pide autorización, creo que no es tan difícil de entender... Con otros programas como QFIL, etc.. tampoco se puede.
Hola,

Una cosa que no me acaba de quedar clara es el porqué...es por la forma en la que la tienda ha metido la Rom global? Por la forma en que el compañero ha intentado cambiar la rom?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/07/18, 21:04:32
Array

[xs_avatar]
Mramos1985 Mramos1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
Buenas Daikoku, parece ser que TODOS los Mi8 que traen ROM refrita por mucho que el chino diga que es Global y tal, es refrita, si actualizas vía fastboot por MiFlash y le das al flash_all_and_lock es donde viene el problema...

Parece ser que si no bloqueas el boot no debería pasar pero claro, eso el chino no te lo dice y por tanto...la lías, ahora que ya está liada ellos se lavan las manos por completo y sólo dan palos de ciego sin ayudarte ni darte explicaciones de como solventar el problema, todavía estoy esperando a que me diga que lo mande aunque sea a China para hacer efectiva la garantía pero no ni eso...

Por eso digo que CUIDADO, MUCHO CUIDADO porque ahora mismo el chino tiene 416 euros míos y yo tengo un móvil super bonito que no es un móvil...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8



Hora actual: 18:27:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /