ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/11/17, 12:11:26
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
No hay manera de desbloquear el bootloader sin perder garantía?
O al menos poder rootear sin pérdida de garantía?
Lo acabo de comprar con 2 años de garantía y no querría perderla si hay alguna alternativa. Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/11/17, 09:16:36
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
hola chicos/as

vengo de otros xiaomi, todos con ampliación en microsd.. ahí depositiva la rom a flashaear y tras los full wipes ( incluido memoria interna ), ahí tenía todo lo necesario.

sin embargo, en este, sin esa microsd... me entran los miedetes y dudas: una vez desbloqueado, instalado el recovery, he leido que para una instalación totalmente limpia debo hacer wipes básicos a principio, instalar la rom, y después hacer el full wipe ( incluida memoria interna).

es así, o he mal interpretado lo que leí?

cómo se haría entonces esa instalación totalmente limpia?

pd: entiendo que usando alternativas tipo OTG lo podría hacer... pero ahora mismo no tengo ese tipo de cable.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/11/17, 12:18:09
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jositorl Ver Mensaje
hola chicos/as

vengo de otros xiaomi, todos con ampliación en microsd.. ahí depositiva la rom a flashaear y tras los full wipes ( incluido memoria interna ), ahí tenía todo lo necesario.

sin embargo, en este, sin esa microsd... me entran los miedetes y dudas: una vez desbloqueado, instalado el recovery, he leido que para una instalación totalmente limpia debo hacer wipes básicos a principio, instalar la rom, y después hacer el full wipe ( incluida memoria interna).

es así, o he mal interpretado lo que leí?

cómo se haría entonces esa instalación totalmente limpia?

pd: entiendo que usando alternativas tipo OTG lo podría hacer... pero ahora mismo no tengo ese tipo de cable.

Efectivamente, tienes que tener una ROM en la memoria interna para flasearla por el TWRP una vez que arranca el recovery, y una vez flasheada, le hacer el restablecimiento de fábrica.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/11/17, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Efectivamente, tienes que tener una ROM en la memoria interna para flasearla por el TWRP una vez que arranca el recovery, y una vez flasheada, le hacer el restablecimiento de fábrica.
perdona compañero... "restablecimiento de fábrica"... es lo mismo que hacerle full wipes ( DALVIK / ART , SYSTEM, CACHE, DATA, INTERNAL STORAGE ) o alguno de estos wipes es intocable tras flashear la nueva rom?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/11/17, 20:08:16
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jositorl Ver Mensaje
perdona compañero... "restablecimiento de fábrica"... es lo mismo que hacerle full wipes ( DALVIK / ART , SYSTEM, CACHE, DATA, INTERNAL STORAGE ) o alguno de estos wipes es intocable tras flashear la nueva rom?
Yo hice un restablecimiento de fábrica y listo, y no tuve ningún problema. En una ocasión en una tablet hice todos esos wipes y me borró el sistema y me quedé sin rom. Tenía una en la tarjeta sd y la flasheé de nuevo. Aquí si borras todo no tienes tarjeta SD, lo único por OTG, que no lo he probado si sirve.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/11/17, 21:57:37
Array

[xs_avatar]
Kaneda19 Kaneda19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BDN City
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10 Pro
Tu operador: Orange
No pasa nada si no borras la memoria interna.
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/11/17, 20:24:13
Array

[xs_avatar]
wallaceMoratalaz wallaceMoratalaz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: cespedosa de tormes /Salamanca
Mensajes: 1,256
Modelo de smartphone: samsung s24
Tu operador: Movistar
buenas he seguido el tutorial para instalar el recovery yno puedo salir del recovery apago el movil y nada arranca en recovery he intentado instalar por fastboot una rom y me da errror no se sila rom que he descargado es valida o no alguien tendria alguna rom para instalar por fastboot porque soy incapaz de instalar una graciasss
solucionado el progtama de flasheo era el que me daba problema

Última edición por wallaceMoratalaz Día 30/11/17 a las 21:45:04.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/12/17, 12:20:26
Array

[xs_avatar]
pepeU2 pepeU2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: En el SUR
Mensajes: 195
Tu operador: Vodafone

Hola queria consultaros cual seria el procedimiento para hacer solo root al telefono sin cambiar en principio la room que trae, para probarla un poco.Gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/12/17, 20:31:04
Array

[xs_avatar]
Kaneda19 Kaneda19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BDN City
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepeU2 Ver Mensaje
Hola queria consultaros cual seria el procedimiento para hacer solo root al telefono sin cambiar en principio la room que trae, para probarla un poco.Gracias.
Abrir bootloader. Meter twrp por adb y luego desde twrp meter magisk v14. Ya lo tendrías rooteado.
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/12/17, 10:36:32
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,108
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kaneda19 Ver Mensaje
Abrir bootloader. Meter twrp por adb y luego desde twrp meter magisk v14. Ya lo tendrías rooteado.
y cada vez que reinicias miui te respeta el recovery? no te vuelve a machacar con el recovery stock? (en el redmi note 3 pro creo recordar que pasaba algo así)
No te borra los datos?O sea yo tengo la global con miui 9 y el bootloader abierto. Solo tengo que meter el recovery por twrp y magisk y ya está. Ni volver a flashear ni nada...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 17/12/17, 10:48:45
Array

[xs_avatar]
Kaneda19 Kaneda19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BDN City
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
y cada vez que reinicias miui te respeta el recovery? no te vuelve a machacar con el recovery stock? (en el redmi note 3 pro creo recordar que pasaba algo así)
No te borra los datos?O sea yo tengo la global con miui 9 y el bootloader abierto. Solo tengo que meter el recovery por twrp y magisk y ya está. Ni volver a flashear ni nada...
Si, te respeta el recovery. Y no te borra nada. Pero siempre digo que es mejor hacer copia de seguridad por si acaso.

Volverías al recovery stock siempre que actualices por ota a no ser que te bajes el zip de la rom y lo actualices por twrp.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kaneda19 su comentario:
  #32  
Viejo 06/01/18, 22:20:38
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Kaneda19 Ver Mensaje
Si, te respeta el recovery. Y no te borra nada. Pero siempre digo que es mejor hacer copia de seguridad por si acaso.

Volverías al recovery stock siempre que actualices por ota a no ser que te bajes el zip de la rom y lo actualices por twrp.
Ha cambiado el proceso desde que se hizo el tutorial?
Lo digo porque al instalar el ultimo recovery TWRP 3.2.1.0 scorpio me pide contraseña para desencriptar datos y de ahí no pasa.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 06/01/18, 22:26:13
Array

[xs_avatar]
Kaneda19 Kaneda19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BDN City
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enxufat Ver Mensaje
Ha cambiado el proceso desde que se hizo el tutorial?
Lo digo porque al instalar el ultimo recovery TWRP 3.2.1.0 scorpio me pide contraseña para desencriptar datos y de ahí no pasa.
Eso pasa al meter la última versión de TWRP. Para solucionarlo tienes que hacer un restablecimiento de fábrica.

Reinicia el movil normal haz una copia de todos los archivos que no quieras perder, vuelve a twrp y cuando te pida la contraseña le das a cancelar vas a limpiar y deslizas para que te haga un restablecimiento de fábrica.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 07/01/18, 01:56:47
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Kaneda19 Ver Mensaje
Eso pasa al meter la última versión de TWRP. Para solucionarlo tienes que hacer un restablecimiento de fábrica.

Reinicia el movil normal haz una copia de todos los archivos que no quieras perder, vuelve a twrp y cuando te pida la contraseña le das a cancelar vas a limpiar y deslizas para que te haga un restablecimiento de fábrica.
Le he dado a cancelar sin restablecer en el sistema porque una vez dentro del recovery no me daba opcion a reinciar normal, siempre se me iniciaba en recovery.
Una vez dado a cancelar he intentado hacer lo del tutorial pero me decia que no se podia que para ello tenia que hacer un format data, y haciendo el format data se borra todo.

--------------------

Al final he instalado el recovery anterior y he instalado la rom de xioami.eu miui 9.3 beta, supongo que una vez descifrado ya podre actualizar el recovery sin que me pida contraseñas ni historias, no?

Última edición por enxufat Día 07/01/18 a las 16:29:15.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 07/01/18, 16:31:34
Array

[xs_avatar]
Kaneda19 Kaneda19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BDN City
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enxufat Ver Mensaje
Le he dado a cancelar sin restablecer en el sistema porque una vez dentro del recovery no me daba opcion a reinciar normal, siempre se me iniciaba en recovery.
Una vez dado a cancelar he intentado hacer lo del tutorial pero me decia que no se podia que para ello tenia que hacer un format data, y haciendo el format data se borra todo.

--------------------

Al final he instalado el recovery anterior y he instalado la rom de xioami.eu miui 9.3 beta, supongo que una vez descifrado ya podre actualizar el recovery sin que me pida contraseñas ni historias, no?
Creo que el problema es al actualizar el recovery desde la 3.1.1 a la 3.2. Lo mejor si has hecho instalación limpia es actualizar twrp antes de instalar las apps.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 07/01/18, 16:38:59
Array

[xs_avatar]
enxufat enxufat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tortosa, Spain, catalonia
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Cuando empecé el proceso no tenía ningún custom recovery, tenía la última rom global miui 8.5 que me traia y solo desbloquee el bootloader y instale recovery con los pasos del tuto pero con la versión actualizada del twrp.
Pero lo que te decía, siempre me salía lo de la contraseña y al cancelar no me dejaba ni salir del recovery ni hacer wipe sin antes formatear y si formateaba al quedar de 0 tenía que volver a instalar recovery porque se pèrdia, la única forma que he visto a sido con el twrp del tuto. Ahora ya me he puesto la rom y las apps, esperaré a actualizar el recovery no sea que me la vuelva a liar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 2



Hora actual: 16:27:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /