LG G4 Todo sobre el LG G4

Ver resultado de la encuesta: Yo sufri la Muerte Súbita con S/N....
S/N: 505 58 19.59%
S/N: 506 58 19.59%
S/N: 507 32 10.81%
S/N: 508 31 10.47%
S/N: 509 30 10.14%
S/N: 510 EN ADELANTE 87 29.39%
Votantes: 296. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/12/16, 19:43:37
Array

[xs_avatar]
GAYAFON GAYAFON no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: En un lugar de España
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por HermioneGranger Ver Mensaje
Pues en mi IMEI pone 07 y encima de la etiqueta pone MADE IN KOREA (?)
En el mio igual... 07 "made in Korea"
__________________
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 04/12/16, 19:47:06
Array

[xs_avatar]
Relente Relente no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 1,874
Modelo de smartphone: iPhone 13 mini/ S20 FE/Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
El séptimo y octavo dígito del IMEI hace referencia al lugar de fabricación de la placa. Si son 06 corresponde a Korea y si es 07 a China para terminales de LG.

A mi G4 en Junio aprox. le cambiaron la placa 505, por una 607 y de momento va bien.

Según tu comentario la placa original mía era de Korea y esta 607 de China. En la pegatina de debajo de la batería pone MADE IN KOREA, no se si eso lo ponen genericamente a todos y si tiene algo que ver o no en el resultado final en cuanto a calidad.


Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 04/12/16, 19:51:15
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Relente Ver Mensaje
A mi G4 en Junio aprox. le cambiaron la placa 505, por una 607 y de momento va bien.

Según tu comentario la placa original mía era de Korea y esta 607 de China. En la pegatina de debajo de la batería pone MADE IN KOREA, no se si eso lo ponen genericamente a todos y si tiene algo que ver o no en el resultado final en cuanto a calidad.


Saludos
Te cambiaron solo la placa o toda la parte trasera del terminal tambien?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 04/12/16, 20:08:23
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por GAYAFON Ver Mensaje
Es fehaciente ese dato que dices??? Porque, de ser cierto, mi 506 era koreana y mi, actual, 608 es china. Solo hay que tener claro que no salgan placas chinas que hayan petado...
A mí loque me han comentado es que la fábrica de Corea tiene los contratos mayoritarios con la Unión Europea y con países donde está prohibido el plomo por lo cual solamente se suelda con estaño. La fábrica de China que mayoritariamente fabrica para Asia si tiene permitido realizar las soldaduras con estaño plomo ya que no están regulados sus contratos por las mismas leyes que las de la fábrica de Corea. Entiendo que cuando realmente quieren solucionar el problema, ponen las placas de China.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 04/12/16, 21:10:09
Array

[xs_avatar]
Relente Relente no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 1,874
Modelo de smartphone: iPhone 13 mini/ S20 FE/Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
Te cambiaron solo la placa o toda la parte trasera del terminal tambien?
Eso ya no te se decir, en la hoja de reparación pusieron cambio de placa, te lo digo de memoria que no la tengo delante.


Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 04/12/16, 21:39:54
Array

[xs_avatar]
Saybaman Saybaman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Z3+ E6553
Tu operador: Tigo
buenas... por lo que leí los lg g4 duran aprox. de un año (un poco mas o menos), luego mueren, esto que mes empezó ??
supongamos (no lo se) salio al mercado en mayo de 2015 serial 505 todos los seriales de 506, 507, 508, 509 ya murieron cierto?, es decir mayo junio julio agosto septiembre ya murieron.
en que mes los de lg se dieron cuenta, de sus placas defectuosas, debido a lo que leí de varios de ustedes por mal material de soldado de cables, si los primeros en morir fueron en mayo de 2016, sera que empezaron a corregir el error y sacar placas sin defectos?
lo que quisiera saber seria si los seriales de 510, 511, sobrevivieron. 512 falta por ver, si es así me daría un poco de esperanza.
yo creo y espero equivocarme... que ni los seriales 601 en adelante se salvaran. por que supuesta mente son de enero febrero marzo abril del 2016, tiempo en el cual lg ni idea tenia de los apagones del lg g4.

tengo muchísimas ganas de comprarme el g4, pero me asusta la idea de que se me muera al año.
por eso quiero saber, que serial seria maso menos uno confiable para comprarme y no muera
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 04/12/16, 21:50:42
Array

[xs_avatar]
Jaizeta Jaizeta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Saybaman Ver Mensaje
buenas... por lo que leí los lg g4 duran aprox. de un año (un poco mas o menos), luego mueren, esto que mes empezó ??
supongamos (no lo se) salio al mercado en mayo de 2015 serial 505 todos los seriales de 506, 507, 508, 509 ya murieron cierto?, es decir mayo junio julio agosto septiembre ya murieron.
en que mes los de lg se dieron cuenta, de sus placas defectuosas, debido a lo que leí de varios de ustedes por mal material de soldado de cables, si los primeros en morir fueron en mayo de 2016, sera que empezaron a corregir el error y sacar placas sin defectos?
lo que quisiera saber seria si los seriales de 510, 511, sobrevivieron. 512 falta por ver, si es así me daría un poco de esperanza.
yo creo y espero equivocarme... que ni los seriales 601 en adelante se salvaran. por que supuesta mente son de enero febrero marzo abril del 2016, tiempo en el cual lg ni idea tenia de los apagones del lg g4.

tengo muchísimas ganas de comprarme el g4, pero me asusta la idea de que se me muera al año.
por eso quiero saber, que serial seria maso menos uno confiable para comprarme y no muera
Mi 507 sigue vivo a día de hoy. Tener tiene el efecto fantasma pero me da mucha pereza mandarlo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 04/12/16, 22:44:21
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Saybaman Ver Mensaje
buenas... por lo que leí los lg g4 duran aprox. de un año (un poco mas o menos), luego mueren, esto que mes empezó ??
supongamos (no lo se) salio al mercado en mayo de 2015 serial 505 todos los seriales de 506, 507, 508, 509 ya murieron cierto?, es decir mayo junio julio agosto septiembre ya murieron.
en que mes los de lg se dieron cuenta, de sus placas defectuosas, debido a lo que leí de varios de ustedes por mal material de soldado de cables, si los primeros en morir fueron en mayo de 2016, sera que empezaron a corregir el error y sacar placas sin defectos?
lo que quisiera saber seria si los seriales de 510, 511, sobrevivieron. 512 falta por ver, si es así me daría un poco de esperanza.
yo creo y espero equivocarme... que ni los seriales 601 en adelante se salvaran. por que supuesta mente son de enero febrero marzo abril del 2016, tiempo en el cual lg ni idea tenia de los apagones del lg g4.

tengo muchísimas ganas de comprarme el g4, pero me asusta la idea de que se me muera al año.
por eso quiero saber, que serial seria maso menos uno confiable para comprarme y no muera
El razonamiento que haces, a mí parecer está demasiado generalizado. Para nada todos los terminales con número de serie 5xx han dado problemas. El hilo de muerte súbita se abre en enero de este año, es decir, los terminales de número de serie 505 ya habían dado fallo para el mes de diciembre del 2015 o enero del 2016. Eso quiere decir que algunos terminales comenzaron a dar fallo a los 6 meses (o incluso antes) de ser utilizados. De momento los terminales con número de serie 6xx parecen no dar fallos, ya que los 601 van para 12 meses y apenas se conocen casos. Sí aplicamos esa regla, a día de hoy tendríamos comentarios sobre terminales con número de serie 601, 602, 603 y 604 que también hubieran dado problemas. Como he dicho en varias ocasiones, para LG no existe ningún fallo en masa a pesar de que muchos hayan padecido el bootloop.
En mi caso tengo un 606 y 0 problemas, ni reinicios, ni lags, ni nada de nada. Entiendo que llevo poco tiempo con él, pero conozco a bastantes con placas 505 y 507 que tampoco sufrieron problema alguno. Al igual que mi experiencia es esta, también hay compañeros con la experiencia contraria.
Creo que ha dia de hoy y al precio que está es una gran opción para hacerse con uno de ellos. Como han dicho algunos compañeros "solo el tiempo nos dirá si nuestro dispositivo fallará o no". Yo confío plenamente en que no lo hará, pero eso tan solo es mi opinión. Pensar que de los millones de terminales vendidos fallarán la mayoria para mi no es lógico por la simple razón de que no sería rentable para la propia marca.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 05/12/16, 01:10:15
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por GAYAFON Ver Mensaje
En el mio igual... 07 "made in Korea"
Que numero de placa tiene?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 05/12/16, 02:55:27
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HermioneGranger Ver Mensaje
Pues en mi IMEI pone 07 y encima de la etiqueta pone MADE IN KOREA (?)
Es 5xx o 6xx?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/12/16, 08:31:55
Array

[xs_avatar]
HermioneGranger HermioneGranger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por eu. Ver Mensaje
es 5xx o 6xx?
611
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 05/12/16, 08:45:15
Array

[xs_avatar]
Cuquinete Cuquinete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
A mí loque me han comentado es que la fábrica de Corea tiene los contratos mayoritarios con la Unión Europea y con países donde está prohibido el plomo por lo cual solamente se suelda con estaño. La fábrica de China que mayoritariamente fabrica para Asia si tiene permitido realizar las soldaduras con estaño plomo ya que no están regulados sus contratos por las mismas leyes que las de la fábrica de Corea. Entiendo que cuando realmente quieren solucionar el problema, ponen las placas de China.
He estado mirando lo que comentabas y me sustituyeron una 509 soldada en Corea(06) por una 608 soldada en China(07).
De todas maneras las leyes medioambientales son iguales para todos y ninguna otra marca ha tenido los problemas que ha tenido este terminal.
Veremos a ver si realmente se ha solucionado.
De todas maneras para mi estará solucionado cuando LG se haga cargo, fuera de garantía, de las placas que sigan cascando.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición por Cuquinete Día 05/12/16 a las 08:49:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 05/12/16, 08:59:59
Array

[xs_avatar]
GAYAFON GAYAFON no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: En un lugar de España
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por eu. Ver Mensaje
que numero de placa tiene?
608
__________________
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 05/12/16, 10:17:34
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me da la sensación que los 6xx tienen placas chinas sean made in korea o made in China (por eso el 07 en el IMEI) al menos en EEUU y Europa. Quizás sea esa la solución encontrada, no sé. Estaría bien saber si los compañeros de Sudamérica con G4 fabricados en Tierra de Fuego o Brasil aparece 06 ó 07 ya que tan solo tienen un año de garantía (aunque tengo entendido que la fabrica de Brasil solo opera con componentes Koreanos, no asi la fabrica ubicada en Tierra de Fuego). Y aunque es cierto que las leyes medioambientales son iguales para todos, en China se sueldan los componentes electrónicos con una aleación de estaño plomo 30 70 basándose en que no supera un porcentaje. En los demás sitios se emplea estaño combinado con plata, cobre u otros metales que da el mismo resultado pero tiene menor duración ya que son metales que es expanden con el calor, pudiendo provocar un mal contacto con el uso. El plomo necesita mayor temperatura para su fusión, por lo que las soldaduras son más resistentes al calor y al tiempo.
Lo que sí tengo claro es que los dígitos 06 (korea)y 07 (China) pertenecen al fabricante y origen de los G3 y G4. También de otros modelos como el León, flex, etc. Estos números cambian para modelos más antiguos.

Última edición por Eu. Día 05/12/16 a las 10:32:14.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 05/12/16, 10:51:04
Array

[xs_avatar]
Cuquinete Cuquinete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
Me da la sensación que los 6xx tienen placas chinas sean made in korea o made in China (por eso el 07 en el IMEI) al menos en EEUU y Europa. Quizás sea esa la solución encontrada, no sé. Estaría bien saber si los compañeros de Sudamérica con G4 fabricados en Tierra de Fuego o Brasil aparece 06 ó 07 ya que tan solo tienen un año de garantía (aunque tengo entendido que la fabrica de Brasil solo opera con componentes Koreanos, no asi la fabrica ubicada en Tierra de Fuego). Y aunque es cierto que las leyes medioambientales son iguales para todos, en China se sueldan los componentes electrónicos con una aleación de estaño plomo 30 70 basándose en que no supera un porcentaje. En los demás sitios se emplea estaño combinado con plata, cobre u otros metales que da el mismo resultado pero tiene menor duración ya que son metales que es expanden con el calor, pudiendo provocar un mal contacto con el uso. El plomo necesita mayor temperatura para su fusión, por lo que las soldaduras son más resistentes al calor y al tiempo.
Lo que sí tengo claro es que los dígitos 06 (korea)y 07 (China) pertenecen al fabricante y origen de los G3 y G4. También de otros modelos como el León, flex, etc. Estos números cambian para modelos más antiguos.
¿Y por qué no tienen esos problemas en las soldaduras otros terminales? Teniendo que cumplir con esas mismas leyes en Europa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 05/12/16, 11:37:30
Array

[xs_avatar]
oskarrr oskarrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,045
Tu operador: Movistar

Alguien ha visto el video que os dejo aquí, que en teoría le instalas un parche por el modo download, y arrancas el teléfono cuando tienes el problema del boot loop? Cuando instalas algo con el lgup y le das a la pestaña de upgrade, no pierdes nada del teléfono, no? Esk necesito arrancarlo y recuperar lo k tengo dentro del teléfono. Espero vuestra respuesta. El video es éste:

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/12/16, 12:15:24
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Cuquinete Ver Mensaje
¿Y por qué no tienen esos problemas en las soldaduras otros terminales? Teniendo que cumplir con esas mismas leyes en Europa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No es tanto debido a la aleación utilizada como al modo, empleo, tiempo, calidad, etc... Hoy en día todas las aleaciones homologadas para soldar componentes electrónicos tienen aproximadamente la misma temperatura de fusión, ya sea estaño- plata, estaño - cobre, estaño- plomo o lo que sea que mezclen. Estamos hablando que en el proceso de soldadura haya podido existir algún problema en concreto como la falta o exceso de temperatura, una mala técnica, falta de material de aportación, un tiempo de soldadura corto o largo, una separacion excesiva entre las piezas, etc, etc, etc... Lo cierto es que el estaño - plomo ha sido el mas usado por su versatilidad, coste y buenos resultados. Esto cambia para Europa y EEUU desde el año 2006 por su toxicidad. En China hacen lo posible (o no) para controlarlo. En el año 2011 intentaron regularlo definitivamente, pero la realidad es que el bajo coste y los buenos resultados hace que se siga utilizando el plomo.
Yo supongo que los terminales que han dado fallo fue a causa de una maquina concreta de soldadura que, por el motivo que sea, no hizo bien su trabajo. Eso sucede habitualmente en Industria, por eso no es logico pensar que sean muchisimas las unidades afectadas. Pueden que sean muchas unidades afectadas de unos lotes determinados (aquellos lotes de placas producidos por la maquina que provocó el fallo). Pero como os he dicho, eso sucede habitualmente en industria. El proceso sería identificar que lotes pueden tener dicho defecto y retirarlos del mercado.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/12/16, 13:51:52
Array

[xs_avatar]
Dacnet Dacnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: LG G4 H815AR
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eu. Ver Mensaje
El séptimo y octavo dígito del IMEI hace referencia al lugar de fabricación de la placa. Si son 06 corresponde a Korea y si es 07 a China para terminales de LG.
Hola mi terminal ensamblado en Tierra del Fuego, Argentina...tiene IMEI..07 en los septimo y octavo digitos.
Seria Chino entonces? Es un 508..
Gracias..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/12/16, 14:14:34
Array

[xs_avatar]
Eu.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Dacnet Ver Mensaje
Hola mi terminal ensamblado en Tierra del Fuego, Argentina...tiene IMEI..07 en los septimo y octavo digitos.
Seria Chino entonces? Es un 508..
Gracias..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
efectivamente. Si has leido algunos post mas arriba, la fabrica de Tierra de Fuego trabaja con componentes enviados desde la central koreana como con componentes de la fabrica de China. En tu caso, por lo que comentas, la placa procede de la fabrica china.
La fabrica situada en Brasil trabaja solo con componentes Koreanos. Supongo que esto se deberá según los convenios y contratos realizados con los Ministerios de Industria de cada pais.

Última edición por Eu. Día 05/12/16 a las 14:17:10.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/12/16, 14:30:39
Array

[xs_avatar]
JulioAlk JulioAlk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 144

Pfff. Que pereza. Unas pocas unidades, ahora ya sabemos el problema con nombres y apellidos... En breve saldrá una solución en modo de estampilla? Ese chat de LG es una mina.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4



Hora actual: 21:10:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /