Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/18, 17:02:26
Array

[xs_avatar]
Jose_Carlos_Mora Jose_Carlos_Mora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Canarias
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Honor Note 8
Tu operador: Otra
Problema un tanto especial con garantía

Buenos dias, pues expongo mi experiencia con respecto a un fallo del telefono HONOR NOTE 8 en garantía.
Resulta que el movíl dejo de funcionar, no se cayó, no se mojó ni nada, lo mandé a la tienda donde lo compré, me dicen que por la complejidad del móvil no podían abrirlo y decidieron enviarlo a china al sat de huawei, pues un mes después su respuesta es:

El teléfono ha sido mojado, hay que cambiar la placa base entera y la reparación son 105 €, les digo que no es verdad que el movil no se ha mojado, que me den el numero de expediente que quiero hablar con el SAT y me dicen que el SAT le contestó una etiqueta anti-agua se pegó en la placa base, y el agua tiene la marca de SEOM en la etiqueta.

Que les de una respuesta de si quiero que reparen el movil, el movil se compro el 11/01/17

Nunca he estado en ésta situación, no se que hacer ni como reclamar más.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Última edición por Jose_Carlos_Mora Día 30/12/18 a las 14:19:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/12/18, 17:34:48
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Cuando se deja el móvil en el cuarto de baño mientras te duchas y sale todo el vapor, es una de las causas más frecuentes por las que se acaba tiñendo el testigo tal y como te ha pasado. Suele suceder mucho en terminales sin resistencia al agua.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #3  
Viejo 28/12/18, 22:38:31
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Cuando se deja el móvil en el cuarto de baño mientras te duchas y sale todo el vapor, es una de las causas más frecuentes por las que se acaba tiñendo el testigo tal y como te ha pasado. Suele suceder mucho en terminales sin resistencia al agua.
Eso es muy comun.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/18, 02:47:36
Array

[xs_avatar]
Jose_Carlos_Mora Jose_Carlos_Mora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Canarias
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Honor Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Cuando se deja el móvil en el cuarto de baño mientras te duchas y sale todo el vapor, es una de las causas más frecuentes por las que se acaba tiñendo el testigo tal y como te ha pasado. Suele suceder mucho en terminales sin resistencia al agua.
Pues Si, ahora me explico como ha podido suceder.

Un consejo ustedes creen que merece la pena pagar los 105 € por la reparación teniendo en cuenta que el móvil tiene 2 años de uso ya, por 240 tienes ofertas del xiaomi mi max 3, o el mi Max 2 por 130. Ya que me gustan los teléfonos grandes, por lo que creo que no interesa asumir la reparación.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/12/18, 03:54:47
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jose_Carlos_Mora Ver Mensaje
Pues Si, ahora me explico como ha podido suceder.

Un consejo ustedes creen que merece la pena pagar los 105 € por la reparación teniendo en cuenta que el móvil tiene 2 años de uso ya, por 240 tienes ofertas del xiaomi mi max 3, o el mi Max 2 por 130. Ya que me gustan los teléfonos grandes, por lo que creo que no interesa asumir la reparación.
Un saludo
No, no merece la pena.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/18, 10:09:37
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
nunca merece la pena, los precios de reparacion y menos cuando tienes 1 mes de espera al enviarlo a china.

yo me olvidaría
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/18, 12:30:52
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Si crees que está mojado y porque lo has provocado tú,, no merece la pena y a por otra cosa, pero si crees que no se ha mojado por tu culpa pide un informe por escrito a la tienda donde lo compraste o pídeles una hoja de reclamaciones y y entregala en consumo. por si sirve de algo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/18, 20:24:26
Array

[xs_avatar]
Jose_Carlos_Mora Jose_Carlos_Mora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Canarias
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Honor Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Cuando se deja el móvil en el cuarto de baño mientras te duchas y sale todo el vapor, es una de las causas más frecuentes por las que se acaba tiñendo el testigo tal y como te ha pasado. Suele suceder mucho en terminales sin resistencia al agua.
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Si crees que está mojado y porque lo has provocado tú,, no merece la pena y a por otra cosa, pero si crees que no se ha mojado por tu culpa pide un informe por escrito a la tienda donde lo compraste o pídeles una hoja de reclamaciones y y entregala en consumo. por si sirve de algo.
Creo que lo mejor va a ser, que les diga que no asumo la reparación, y decirles que me envíen el teléfono, aunque lo tenga en casa tirado, ahora estoy con los estudios y no puedo perder tiempo en pedir informes he ir a consumo, tendré que aguantarme y confiar en que sea verdad, porque si es verdad que el móvil está en China en el SAT

de Huawei, estos no creo que se pongan con coñadas, por una placa base, ahorraré y veré que móvil cojo, ahora ando con un s6 ege+ con la batería cascada.

Gracias por vuestros consejos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/18, 00:41:31
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jose_Carlos_Mora Ver Mensaje
me dicen que por la complejidad del móvil no podían abrirlo y decidieron enviarlo a china al sat de huawei.
Perdona, era una tiendo online de eBay o similar? El producto era importado de Asia? Lo digo porque cualquier vendedor nacional lo enviaría al SAT de Huawei en España, no a China.

Tampoco me cuadra el presupuesto. Parece más una argucia de tienda online para no cubrir la reparación. Aunque solo es un suponer.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/18, 01:18:23
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Estupendo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/12/18, 02:30:13
Array

[xs_avatar]
Jose_Carlos_Mora Jose_Carlos_Mora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Canarias
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Honor Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Perdona, era una tiendo online de eBay o similar? El producto era importado de Asia? Lo digo porque cualquier vendedor nacional lo enviaría al SAT de Huawei en España, no a China.

Tampoco me cuadra el presupuesto. Parece más una argucia de tienda online para no cubrir la reparación. Aunque solo es un suponer.
Hola el móvil se compró online en Androidforyou, la verdad es que no se como actuar en este caso, antes mencionó un compañero que le pidiese un informe y me fuese a consumo, claro pero en este caso seguro que son capaces de hacer algún trapicheo con los informes o a saber dónde está y quien ha abierto el móvil en realidad y si no son unos profesionales pueden mojar ellos la pegatina, no se la verdad, por lo de cubrir la tienda la reparación, no se supone que las garantías las tiene que asumir la marca? No entiendo en el casi de que los de la tienda me estén engañando por qué lo hacen. He pensado en si ponerme en contacto con Huawei. Porque les he pedido que me den el numero de expediente y la forma de ponerme en contacto con el sat (según ellos de china) y se han limitado a ponerme la traducci que según ellos les ha transmitido el sat.
Si sirviera de algo podría reclamar he irme a consumo he intentar hablar con Huawei pero no se.
Que me recomienda usted?

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/12/18, 02:39:00
Array

[xs_avatar]
Jose_Carlos_Mora Jose_Carlos_Mora no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Canarias
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Honor Note 8
Tu operador: Otra
El reclamarlo es porque ahora estoy en una situación en la que no puedo ni asumir los 105 € de reparación.

Por otra parte me huelo en que si lo pueden reparar pero se quieren llevar los 105 €

Porque dice que noble cuadra el precio porque es poco para una placa base nueva?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/12/18, 10:03:47
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jose_Carlos_Mora Ver Mensaje
El reclamarlo es porque ahora estoy en una situación en la que no puedo ni asumir los 105 € de reparación.

Por otra parte me huelo en que si lo pueden reparar pero se quieren llevar los 105 €

Porque dice que noble cuadra el precio porque es poco para una placa base nueva?
Según su web tienen servicio técnico y post venta en Madrid. Y no podían abrir el teléfono? A mí me suena raro. Yo contactaría con Huawei España para saber el coste de la reparación, aunque el precio en China puede ser más barato por la mano de obra.

Yo insistiría en que no lo he mojado que no voy a pagar la reparación y que voy a crear un hilo en el foro de HTCmania avisando de que la garantía de Androidforyou miente al decir que tienen servicio técnico en Madrid. A ver si te rebajan algo.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:09:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /