Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/20, 12:27:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre

Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre



Leemos en xataka.com

"Cuando Marco* compró un reloj inteligente en AliExpress en febrero, pensó que ahí acababa la historia. Lo recibiría, lo usaría, y en algún momento lo dejaría de usar. Fin. Pero no. El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS. "Me quedé sorprendido, nunca me había pasado esto. Se me informó después con cierto oscurantismo de que no había pagado el IVA por algo que no sabían muy bien qué era, simplemente llevaba una etiqueta que decía que era un reloj inteligente", explica Marco a Xataka. La compra, hecha como particular, le costó 130 euros. Le llegó a casa sin desprecintar ni nada que le hiciese pensar que iba a ocurrir nada extraño. En segundo plano, durante estos meses, la Agencia Tributaria ha ido enviando requerimientos similares a más compradores como él, que adquirieron un producto a un operador extracomunitario."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 30/11/20, 12:28:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/11/20, 13:06:01
Array

[xs_avatar]
ivanma ivanma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: MI 10
Tu operador: Vodafone
ostia puta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/11/20, 13:07:26
Array

[xs_avatar]
oisdhgpoishrpgoi oisdhgpoishrpgoi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 86
Tu operador: Movistar

o sea que estuvimos años sin cobrar el iva a china por estos cacharros y mientras los politicos preocupandose del cambio climatico, del sexo de los angeles y chorradas similares, menos mal que no compro nada ni en amazon ni en aliexpress asi que nunca me va a llegar una notificacion chorra de estas. Ademas todo esto deberia de estar automatizado, que es eso de pedirle a la gente una factura... ¿tan dificil es que se arreglen ellos con aliexpress con aduanas o con ambos? joder que tenemos 1 cuatrillon de funcionarios y al final todos los papeles los tienes que poner tu y todas las molestias son para ti. Deberia estar automatizado todo desde hace por lo menos 20 años. Pero bueno, en un pais en el que no funciona ni medio bien el dni electronico despues de chorrocientos años pues es lo normal. Pais de intules integrales lololol
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oisdhgpoishrpgoi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 30/11/20, 13:31:24
Array

[xs_avatar]
funkydreams funkydreams no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 957
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oisdhgpoishrpgoi Ver Mensaje
o sea que estuvimos años sin cobrar el iva a china por estos cacharros y mientras los politicos preocupandose del cambio climatico, del sexo de los angeles y chorradas similares, menos mal que no compro nada ni en amazon ni en aliexpress asi que nunca me va a llegar una notificacion chorra de estas. Ademas todo esto deberia de estar automatizado, que es eso de pedirle a la gente una factura... ¿tan dificil es que se arreglen ellos con aliexpress con aduanas o con ambos? joder que tenemos 1 cuatrillon de funcionarios y al final todos los papeles los tienes que poner tu y todas las molestias son para ti. Deberia estar automatizado todo desde hace por lo menos 20 años. Pero bueno, en un pais en el que no funciona ni medio bien el dni electronico despues de chorrocientos años pues es lo normal. Pais de intules integrales lololol
Sí, es muy difícil que se arregle el Gobierno (o la UE) con Aliexpress/vendedores para automatizarlo. Pero es que aunque fuese fácil, tampoco lo iban a hacer, al menos bien.
__________________
Teléfonos actualmente: Redmi note 10 pro, Iphone 12 Pro Max y P40 pro. Entre Android e IOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/11/20, 13:52:52
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Pues yo la llevo clarinete . Pido chorradas en aliexpress cada poco .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
  #7  
Viejo 30/11/20, 14:00:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Pues yo la llevo clarinete . Pido chorradas en aliexpress cada poco .
Como diría doña fina:

A pagar, a pagar!
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/20, 14:32:56
Array

[xs_avatar]
serisa serisa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: ONO
Pues entonces la cosa va a estar muy clara, a comprar artículos de menos de 22 euros o que aliexpress se la ingenie para enviar desde Europa y que la venta se refleje como comunitaria, de no ser así aliexpress y el resto de tiendas chinas va a perder unos grandes compradores como somos los Españoles.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/20, 15:01:13
Array

[xs_avatar]
tumbito tumbito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

La cosa es muy sencilla: AliExpress montará unos almacenes logísticos de la hostia que ríete tu de Amazon. De hecho ya lo está haciendo: a mi ya me han llegado varios paquetes de varios vendedores diferentes agrupados en uno solo de Sinotrans creo recordar, así que seguiremos comprando en AliExpress como hasta ahora y el gobierno seguirá buscando una vacuna para el Covid que tenga el mismo número de anticuerpos que anticuerpas.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tumbito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 30/11/20, 15:16:07
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Pues debe de ser la tónica, a un compañero del curro le paso, igual, me lo tome a guasa, hasta que me enseño la carta...

La lucha contra el fraude fiscal constituye uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
https://www.hacienda.gob.es

La Comunidad de Madrid ha perdonado ya más de 5.000 millones de euros a las grandes fortunas
 Cita:
Según datos de la Agencia Tributaria, desde 2011 a 2017, la Comunidad de Madrid ha perdonado 5.000 millones de euros a las grandes fortunas a través de dicha bonificación, que será superior a esa cifra una vez se contabilice la liquidación de 2018.
www.elboletin.com/noticia
Mola que manden cartas (y entretengan a inspectores de hacienda) con pagos de un euro mientras se perdonan 5.000 millones de euros en impuestos, uno de los pilares fundamentales de la democracia es timar a la gente


Un dato; el IVA luego se transfiere al país donde el comprador hizo la operación o sea que se pierde tiempo y dinero

En este foro, son muchas las veces, que se pide mano dura vs China, sobre todo cuando los que se pelean son otros, y a larga distancia tenemos esa falsa sensación de seguridad, queremos vetos totales, cierre de fronteras y comercios, y otras perlas que se sueltan en el foro, muchas de ellas sin pensar, ahora, cuando llegan esos deseos y maledicencias, a nuestra puerta, ya no decimos tanto... es lo que tiene un mundo globalizado, y donde desde tiempos del medievo, el señor feudal aprendió que para ser el rico mas rico, del castillo, hace falta recaudar mas y mas al plebeyo a cargo...
Y es poco como aquel poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller.
 Cita: Originalmente Escrito por Martin Niemöller
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
"
Como no compro en AliexPress, no dije nada
Como no compro en Amazon, no dije nada
Como no compro en ECI, no dije nada
Como no compro ese discurso de exclusión y cierre de comercio, no dije nada
Ahora, ya no puedo decir nada, pues no tengo ni para escribir...
Martin el paganini

Luego, se cierren los paraísos fiscales en la UE y son muchos
En 2016, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a Apple por valor de 13.000 millones de euros, algo que Vestager calificó de "ilegal" y que, aseguró la comisaria, "ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas".

Y se vaya depurando la factura (que no responsabilidad) hacía abajo, terminaremos por ser los paganini´s de este afán recaudatorio de los que disponen exenciones fiscales a las grandes fortunas y piden impuestos a las compras baratuchas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/11/20 a las 17:07:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #11  
Viejo 30/11/20, 15:20:32
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS"
Pues se borra el SMS y listo, si preguntan les digo que puede ser uno de los tantos miles de timos por SMS.
¿No trabaja Aduanas?
Se supone que para eso están, te paran el paquete y te piden la factura y el pago, no 6 meses después.
Si me llega una carta de esas, les digo que me enseñen a foto del paquete, la fecha, el peso, etc..., para recordar lo que yo pedí hace meses.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 30/11/20, 15:31:52
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Ya no saben ni dónde urgar para recaudar pasta... A buenas horas se acuerdan.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/20, 15:36:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS"
Pues se borra el SMS y listo, si preguntan les digo que puede ser uno de los tantos miles de timos por SMS.
¿No trabaja Aduanas?
Se supone que para eso están, te paran el paquete y te piden la factura y el pago, no 6 meses después.
Si me llega una carta de esas, les digo que me enseñen a foto del paquete, la fecha, el peso, etc..., para recordar lo que yo pedí hace meses.
Primero SMS para ir abriendo boca y luego carta certificada...
Ya respondí lo mismo a mi compi de curro, y el cargo de este es unos pocos euros, y se volvió loco buscando, cargos bancarios
La UE introdujo un plan de reforma del IVA en 2015 para acabar con el fraude fiscal. En 2017, los estados miembros acordaron un segundo paquete de medidas, donde la primera parte entró en vigor el 1 de enero de 2019, y la segunda parte entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
Imagino que estos requerimiento tienen un fin muy claro y es asustar al pequeño consumidor y estimular compras nacionales, ya que el IVA recaudado, no va a las arcas españolas, sino que es un IVA de importación y como tal se devuelve al país de origen, o sea que la recaudación se va para China, mientras entretienen a los inspectores de hacienda para ir perdonando deudas millonarias a grandes fortunas y defraudadores habituales...


A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China
Alberto García
Publicado el 20 de febrero, 2020
Ir al link original: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021





Este, recordemos en un plan de la UE

DILEMA EN EL CORAZÓN DE LA UE
Cómo Holanda deja sin impuestos a media Europa gracias a un 'sándwich'
https://www.elconfidencial.com/mundo...us-ue_2570700
Se estima que el sistema holandés le cuesta al resto del mundo un mínimo de 22.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales evadidos

Los usuarios de consumo del mencionado bazar chino AliexPress, sabrán que buena parte de sus compras Online llegan "No de china" sino del corazón de la UE, de lo que aquí llamamos Holanda (allí no se llaman Holandeses sino Neerlandeses)
 Cita:
Con el sándwich holandés. Los flujos de dinero fluyen a través de empresas buzón —oficinas físicas sin empleados ni actividad real— creadas por las propias multinacionales en Países Bajos. Esos fondos disfrutan de un “baño de reducción de impuestos” totalmente legal a ojos del Estado.
¿Hace falta un mapa? Dado que la mayoría de los países europeos tienen normas que dificultan el envío de las ganancias directamente a paraísos fiscales, las empresas las trasladan primero a Holanda, donde sí se gravan con impuestos... pero muchísimo menores que los que corresponderían, de haber declarado los ingresos en el país de la sede real o en las otras filiales instaladas en otros países. Y una vez legalizadas de esta manera, las ganancias ya se pueden trasladar al paraíso fiscal elegido por la empresa, donde engrosarán el capital limpio. La suma de esos impuestos perdidos es lo que suma al menos 22.000 millones de euros.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/11/20 a las 16:50:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 30/11/20, 16:26:48
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
La cuestión es que si aliexpress o banggood o gearbest o etc etc de tiendas... Tienen portales web con sus productos y sus precios. Si no estan ajustadas a lo legal deberiam cerrar y no ver anuncios hasta en tv. Lo de pagar despues de 6 meses... Pues de traca.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/20, 16:33:47
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Si opino la voy a liar y el ministerio de la verdad se puede sentir ofendidito
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/11/20, 16:56:04
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
Haber estudiao
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/11/20, 17:08:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
El Chino de mi barrio, cuando te cobra de más, dice; "no entiendo, no entiendo.... jejeje no entiendo"


Los impuestos que Netflix paga en España: 3.146 euros gracias a su sede en Holanda
Ir al link original: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/06/28/5d15d673fc6c83817e8b46a4.html





España y el resto de países de la UE deben adaptar la directiva comunitaria 2018/1808 del Parlamento y Europeo y del Consejo, un cambio normativo que obliga a rehacer la Ley 7/2010, y hay entra la carta de pago por tu ganga o chollo de Aliexpress (es curioso por que hay 1001 bazares Chinos y se ha fijado en el mas conocido, esta visto, que el clavo que mas sobresale es quien recibe siempre el golpe
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/11/20 a las 17:13:54.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/11/20, 17:17:34
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Pues a mí me parece perfecto. Tenemos que concienciarnos todos el daño que estas empresas hacen a las economías. Dejando de lado a Amazon, los productos de Aliexpress vienen de fuera, y han de pagar en aduanas, nos guste o no. Luego decimos que los precios son muy baratos, pero porque no pagan lo que tienen que pagar otras empresas. Y los mismos que se quejan de las SICAV, o de las multinacionales que no pagan aquí, son los que compran en estos sitios. No podemos criticar algo y hacerlo a la vez.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 30/11/20, 17:21:25
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,590
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
Espero que sea un caso aislado porque si no me quedo en numero rojos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/11/20, 17:39:29
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Primero SMS para ir abriendo boca y luego carta certificada...
Ya respondí lo mismo a mi compi de curro, y el cargo de este es unos pocos euros, y se volvió loco buscando, cargos bancarios
La UE introdujo un plan de reforma del IVA en 2015 para acabar con el fraude fiscal. En 2017, los estados miembros acordaron un segundo paquete de medidas, donde la primera parte entró en vigor el 1 de enero de 2019, y la segunda parte entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
Imagino que estos requerimiento tienen un fin muy claro y es asustar al pequeño consumidor y estimular compras nacionales, ya que el IVA recaudado, no va a las arcas españolas, sino que es un IVA de importación y como tal se devuelve al país de origen, o sea que la recaudación se va para China, mientras entretienen a los inspectores de hacienda para ir perdonando deudas millonarias a grandes fortunas y defraudadores habituales...


A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China
Alberto García
Publicado el 20 de febrero, 2020
Ir al link original: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021





Este, recordemos en un plan de la UE

DILEMA EN EL CORAZÓN DE LA UE
Cómo Holanda deja sin impuestos a media Europa gracias a un 'sándwich'
https://www.elconfidencial.com/mundo...us-ue_2570700
Se estima que el sistema holandés le cuesta al resto del mundo un mínimo de 22.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales evadidos

Los usuarios de consumo del mencionado bazar chino AliexPress, sabrán que buena parte de sus compras Online llegan "No de china" sino del corazón de la UE, de lo que aquí llamamos Holanda (allí no se llaman Holandeses sino Neerlandeses)

¿Hace falta un mapa? Dado que la mayoría de los países europeos tienen normas que dificultan el envío de las ganancias directamente a paraísos fiscales, las empresas las trasladan primero a Holanda, donde sí se gravan con impuestos... pero muchísimo menores que los que corresponderían, de haber declarado los ingresos en el país de la sede real o en las otras filiales instaladas en otros países. Y una vez legalizadas de esta manera, las ganancias ya se pueden trasladar al paraíso fiscal elegido por la empresa, donde engrosarán el capital limpio. La suma de esos impuestos perdidos es lo que suma al menos 22.000 millones de euros.
Lo del fraude fiscal con los productos comprados en China es de hace años, para eso se encargan los agente de la Aduana.
Ahora que han visto que se les va de las manos y los agentes aduaneros no trabajan lo que deberían ya que dejan pasar el 90% de los paquetes, pues pasa ésto.
Lo que no dicen es que esa recaudación del IVA, va a parar a educación o salud, esa recaudación va a parar a otras personas, donde nos metemos en otros temas que mejor no hablar.

En resumidas cuentas, el Estado siempre se va a inventar nuevos impuestos para recaudar del pobre y va a quitar impedimentos a los ricos para que sean más ricos.

Por mi parte, si Hacienda me manda una carta, lo trataré como Phishing, que lo hubieran reclamado en su momento.
Que yo cuando reclamo algo al Estado, me ponen un montón de pegas o que justifique todo, pues ellos igual, justificante de todo.

Luego el Estado pedirá que compremos productos en la tiendas de España, cuando es el Estado el que ahoga a los pequeños empresarios a base de impuestos y tasas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:23:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /