Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/14, 04:20:30
Array

[xs_avatar]
marinoa marinoa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mio C230

AYUDA: Problemas con el Link2SD en el Xperia SP

Hola a todos.

Como no podemos mover el Whatsapp a la SD de forma nativa y el mio ya va por casi los 3 GB, se me ocurrio hacerlo root e instalar el Link2SD como ya tenia en otro movil anterior.

Lo rootee con exito y a la primera, el problema se presento despues, particione la tarjeta SD con 2 particiones una para los archivos y otra para el link2sd en ext2, instale el programa y cuando me pregunto el script a instalar le puse el Ext2 y el movil se reinicio.

pero empezaron los problemas, el movil entro en bucle de reinicio y ya solo consegui que arrancase quitando la SD.

Tras googlear horas y horas, en Xda encontre algunos post sobre este problema, aunque se referian al Xperia M y L, pero bueno, era lo mismo, y la unica forma de salir del bucle era desisntalar el link2sd y tras esto, por adb borrar los scripts que el programa habia repartido por la memoria interna en system.

Al parecer esos scripts montan la particion de la SD al arrancar el movil, y como da error de algun tipo, entra en bucle.

Lo intente con varios root explorer, ya que no estoy puesto en ADB, y nada, asi que tras instalar el ADB en el pc me conecte y por fin llegue a donde estaba el primer script a eliminar, que se detallan en este mensaje: http://forum.xda-developers.com/show...nk2sd&page=374

 Cita:
I found 3 scripts that you have to do to remove it.
1 remove /system/etc/init.d/*link2sd*
2 remove /system/etc/install-recovery.sh and if exists rename install-recovery.sh.ori in its place.
3 remove /system/xbin/debuggerd and rename debuggerd.bin in its place.
pero cuando intento borrar el fichero me dice que no puede porque es de systema o algo asi.

Lei en algun lado que habia que hacer un mount previo, pero me pierdo entre tanto comando y no consigo nada.

La unica solucion que se me ocurre es volver el telefono a su estado de fabrica con el pccompanion y cruzar los dedos para que con esto se solucione, pero ya he leido por algun sitio que ni con esas se arregla.

Tambien encontre este otro post:
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3751

en el otro usuario habia creado un script que hacia la limpieza de esos scripts del LINK2SD de forma automatica, pero otra vez me la pego contra mi torpeza, no he sido capaz de encontrar la manera de ejecutar ese script en el movil, se que hay que flasherarlo o algo asi, pero ignoro que aplicacion tengo que usar para hacerlo ni los pasos a seguir.

el codigo del script es este:

 Cita:
#!/system/bin/sh
LOG="/data/link2sdcleanup.log";

echo "Cleaning up Link2SD mount scripts" > $LOG;
echo "" >> $LOG;

busybox mount -o remount,rw /system

F1="/system/bin/debuggerd.bin";
F2="/system/bin/debuggerd";

if [ -f $F1 ]; then
rm "$F2" >> $LOG;
mv "$F1" "$F2" >> $LOG;
fi

F1="/system/etc/install-recovery-orig.sh";
F2="/system/etc/install-recovery.sh";

rm "$F2" >> $LOG;

if [ -f $F1 ]; then
mv "$F1" "$F2" >> $LOG;
fi

F1="/system/etc/init.d/11link2sd";

rm "$F1" >> $LOG;

En otros mensajes vi que habia una solucion para el Xperia L

http://forum.xda-developers.com/show...70&postcount=1

habia que instalar el Init.d Toggler, asi que intente seguir tambien estos pasos, confiando que si funcionaba para el L funcionaria para el SP, pero tampoco, creo que es porque el script ya estaba creado anteriormente y hasta que no se elimine no va a pasar de ahi.


Cualquier solucion que se os ocurra me ayudaria bastante, ademas si ya de paso alguien sabe la manera de instalar el LINK2SD en el Xperia SP pues ya seria la leche.

por cierto, uso la ultima version oficial de vodafone, la .205

Muchas gracias amigos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/11/14, 13:56:39
Array

[xs_avatar]
marinoa marinoa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mio C230

la cosa se complica, ayer ya derrotado me fui a dormir.

Esta mañana he usado el PcCompanion para reparar el terminal, y al arrancar ya no da problema de bootloop con la SD insertada, algo es algo, el problema es que no para de salir un mensaje que dice "desafortunadamente, interfaz de usuario de sistema detenido"

le he vueto a pasar el PC companion, pero no me deja la opcion de reparar, solo me deja la opcion de actualizar.

madre mia...

EDITO: creeis que es posible que tras reparar con el pccompanion y reinstalar la rom oficial .205 hayan quedado rastros por el movil del script del link2sd que intenta montar la tarjeta SD? porque si inicio el movil sin la SD insertada funciona perfectamente.

Última edición por marinoa Día 30/11/14 a las 15:31:48.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/14, 01:34:12
Array

[xs_avatar]
RicardoEGB RicardoEGB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5302
Tu operador: Otra
Tenia entendido que esa app requiere de una memoria de clase 10 ya sea de 8,16,32
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/12/14, 02:01:37
Array

[xs_avatar]
marinoa marinoa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mio C230

La SD que usa es una Sandisk HC Ultra class 10 de 16 Gb

pero vamos, que tampoco hacia falta que fuera asi, en el anterior movil tenia una tarjeta nisupa de 2 Gb con la velocidad y tiempo de acceso seguro que mas baja del mercado y funcionaba a las mil maravillas.

Claro que por aquel entonces el historial de conversaciones del whatsapp solo me ocupaba 300 megas y me apañaba bien con ella.

Al final tras haberme pasado el dia pasandole el pccompanion, en una de las reparaciones, y con la SD metida, ya no volvio a dar errores y parece que va estable.

He conseguido enterarme de como instalar el recovery y ya se lo he puesto, lo he roteado de nuevo y lo he dejado mas o menos como me gustaria, pero no me he atrevido a instalar el Link2SD de nuevo, con un susto por movil tengo mas que de sobra.

Y repito la pregunta, a alguien le funciona el link2sd en el sp? porque aun no he visto a nadie que la tenga puesta, y no he parado de encontrar foros y foros en los que se habla de su incompatibilidad con otros hermanos del xperia, el L, M etc...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/14, 18:13:14
Array

[xs_avatar]
diegosp diegosp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: xperia sp
Tu operador: Movistar
hice un tema preguntando lo mismo , instale el link2sd en el xperia sp y no me funciono en cyanogenmod dice lo mismo que cuando tenia la nativa de sony que en si el celular hace 2 particiones emulando una tarjeta externa dentro de la interna aparte de la microsd que uno le pone, en mi caso de 16 gb que tengo casi vacia y ahora no puedo instalarle nada , nadie sabe que hacer o algun programa para mover todo a la sd ? musica, fotos etc . si alguien sabe que ayude mi problema no es tan complejo , saludos foreros
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/14, 19:39:30
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Tu operador: Pepephone
¿Y por qué simplemente no borras los archivos multimedia y liberas el espacio? o también los puedes pasar a la SD y cuando quieras enviar algo lo seleccionas desde allí y ya está...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/12/14, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
marinoa marinoa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mio C230

Ya, lo malo es que mi base de datos de mensajes, quitando imagenes y demas, ocupa como 400 megas, y el programa tiene guardadas 7 bases de datos de respaldo, cosa que realmente no entiendo. Las fotos, videos y audios los borro regularmente.

Quizas exista alguna forma de indicarle al whatsapp que solo mantenga una o dos bases de datos de copia de seguridad, ademas de la de uso, pero no he encontrado la forma.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/12/14, 22:36:31
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
puedes enviarte los historiales de chat por email o pasar directamente las database al pc y borrar todo
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/14, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
Rompeligas Rompeligas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO
Tu operador: TELCEL
Amigo marinoa, yo tengo la tarjeta sd de 32Gb clase 6, particionada de 10 Gb para almacen de datos fotos, etc y el resto de la memoria está en formato ext4 para mover aplicaciones a ese espacio, ese formato me lo admitió sin problemas, pero el problema es que mi cel se encuentra lentisimo quizá sea por el formato ext4 que le dí (que no creo). No tuve ningún problema para instalar, inclusive, me animé a pagar la versión plus para hacer enlaces extra.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/14, 00:23:31
Array

[xs_avatar]
becktor becktor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: México
Mensajes: 1,490
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Otra
Les dejo la siguiente información. Yo tengo una clase 10 de 32 GB y la particioné 2 GB en ext4

Guardar aplicaciones en la tarjeta SD
Para ello, necesitamos una tarjeta micro SD de hasta 32 GB y de clase 4, aunque es mejor de clase 6. El número se refiere a la velocidad de transferencia, cuanto mayor sea el número más rápida será la transferencia. También necesitamos un programa que nos ayude a hacer la partición. Un momento... ¿qué es partición? Como su nombre indica, es la división que se hace en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Y hasta aquí puedo leer, porque en realidad podríamos dedicarle un artículo únicamente a la partición. Lo que se trata ahora es de hacer todo esto accesible y sencillo para todos.
Recomiendo*EASUS Partition Master*para realizar la partición en la tarjeta desde el ordenador. Se puede encontrar el link de descarga a través de Google. HAy muchísimos programas comoPartition Magic*o*Partition Wizard.*
El primer paso para crear las particiones es que la tarjeta esté conectada al ordenador a través de un adaptador, para que así se reconozca como MBR. Una vez tengamos el programa, lo abrimos y borramos la partición por defecto. Luego hacemos clic en el espacio no asignado con el botón derecho y damos a*Create Partition. Así vamos a crear nuestras particiones. Éstas tienen que ser primarias.
• SD 2 GB: 1 partición primaria FAT32 de 1.5 GB; 1 partición primaria FAT32 de 500 MB.
• SD 4 GB: 1 partición primaria FAT32 de 3.2 GB; 1 partición primaria FAT32 de 800 MB.
• SD 8 GB: 1 partición primaria FAT32 de 7.2 GB; 1 partición primaria FAT32 de 800 MB.
• SD 16 GB: 1 partición primaria FAT32 de 15 GB; 1 partición primaria FAT32 de 1 GB.
Como veis, depende de la capacidad de vuestra tarjeta. Básicamente, la primera partición puede ser con la capacidad que queramos y de tipo FAT32, si la tarjeta es de clase 4 y EXT2 para clase 6. La segunda no puede superar 1.4 GB. Una vez que tengamos la SD*lista y dividida, la insertamos en nuestro dispositivo y lo reiniciamos para que reconozca las nuevas particiones.
Para terminar, necesitamos la aplicación*Link2SD*para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD. En el momento que la abramos, nos va a preguntar de qué tipo es la segunda partición, escogemos la opción correcta. ¡Ya está! A través de Link2SD podréis mover todas las aplicaciones a vuestro gusto, aunque no os recomiendo mover launchers, widgets y aplicaciones de teclado.
Para más información y/o dudas recomiendo este*hilo de nuestro foro. Espero haber sido de ayuda y hacer que el mundo Android sea más fácil para todos.


Pegado de <http://www.androidpit.es/android-tarjeta-sd>
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/02/15, 16:07:40
Array

[xs_avatar]
Txelilo Txelilo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4

Hola amigos. A mi me está pasando exactamente lo mismo, tengo un Xperia Sp con 4.3 y Kernel 3.4.0 filtrado. Hice partición tal y como se explicaba en el foro y el móvil tras probar en link2sd todos los formatos, ext2,ext3, etc, siempre entraba en bucle al reiniciar. No quiero cambiar la Ron ni el Merkel, no quiero arriesgar, es el móvil de la novia...Hay alguna forma de hacer la participación y que link2sd la reconozca y no entre en bucle? Por cierto, el móvil es libre y con bootloader abierto. Muchas gracias por anticipado!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 13:37:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /