Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/04/12, 21:25:21
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
No conecto el SCL con el PC

He conectado el SCL al ordenador con el cable USB y no me lo reconoce. He definido las tres posibilidades de Ajustes USB y nada (Samsung Kies, Reproductor multimedia o Almacenamiento masivo) Antes, cuando lo conectaba, me salía en la pantalla la imagen de un enchufe USB, pero ahora no hace nada, no se cambia la pantalla de inicio. Solo se carga la batería.
La versión de firmware que tengo es: 2.3.5
El número de compilación: GINGERBREAD.BGKP6 (de origen era Froyo, pero lo enchufé hace unos meses a través del Kies y me actualizó a esta versión)
La versión de Kernes es: 2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
Y la versión de banda base: I9003XXKPN

¿Alguien me podría decir algo?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/04/12, 22:49:21
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
A mi también me pasó eso hace unos días. Parece ser que en la penúltima versión de Kies cuando lo ejecutaba me invitaba a instalar unos complementos adicionales... No se si esto pudo afectar. Lo que hice entonces fue desinstalar Kies y los drivers de Samsung. Descargué la última versión de Kies de la página oficial de Samsung y lo volví a instalar. Cuando conecté el teléfono se instalaron automáticamente los drivers y todo volvió a la normalidad. Prueba a ver...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/04/12, 10:45:37
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por tu información. El otro día desinstalé del PC el Kies. Lo volví a cargar desde la página oficial y sigue igual. Una duda: ¿No será porque lo descargué en un PC con Windows 7? ¿En el teléfono no hay que hacer nada o cambiar algo?

Gracias de nuevo compañero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/12, 11:16:44
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
Si tienes un launcher que no sea el de samsung a veces da problemas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/04/12, 12:59:43
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Yo tengo Windows-7 de 64 bits y después de hacer lo que te dije me funciona bien la conexión con la Tab. En cuanto al launcher tengo estoy usando el Go Launcher Ex y tampoco me ha dado problemas. Por último, lo que se me ocurre es que hagas un backup de todo y después un factory reset. Si así tampoco conectas mucho me temo que tendrás que llevarlo al SAT por si acaso fuera un problema de hardware. No obstante prueba antes con otro cable. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/04/12, 23:24:11
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias ea8rx. Perdona una pregunta que debería saber, pero que no tengo ni idea: ¿Cómo se hace un factory reset?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/12, 00:42:42
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Ve a Ajustes --> Privacidad --> Restablecer datos de fábrica. Pero haz antes un backup para no perder nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/04/12, 07:04:52
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por fjrpgp Ver Mensaje
Muchas gracias ea8rx. Perdona una pregunta que debería saber, pero que no tengo ni idea: ¿Cómo se hace un factory reset?

Gracias de nuevo
No hagas nada en el teléfono simplemente reinstala los drivers de Samsung en tu pc.
Si así y todo no conecta comprueba en servicios /conexiones in./ USB y cambia la forma de conexión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/04/12, 12:55:24
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
Ésta tarde intento las dos cosas. Ya os contaré.
De todas formas os quiero agradecer lo que hacéis con los "inútiles" como yo. Si no fuera por gente como vosotros, no podríamos llevar estos maravillosos cacharros en el bolsillo. Me siento protegido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/04/12, 20:50:09
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
Pues he hecho el factory reset y solo me ha servido para desinstalar algunas aplicaciones que no servían para nada, pues como ya os habréis imaginado ha vuelto a la configuración de fábrica y... Nada más. Sigo sin poder poner de acuerdo al SCL con mi PC. La verdad es que hace 3 ó 4 meses lo conecté al PC a través de Kies y me actualizó de Froyo a Gingerbread. Desde aquella vez no volví a conectarlo. Ahora, además de querer comprobar si había alguna actualización de firmware nueva, el motivo de conectarlo al PC ha sido entrar en Htcmanía para bajarme el navegador Igo que ya tuve hace unos meses y que quité porque se me colgaba muchas veces. Pero que es, con mucho, el que más me gusta. Por si os sirve de algo os diré que, según me sale en Acerca de, la Versión de banda base es I9003XXKPN y la Versión de Kernel es 2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1, la Versión de firmware es 2.3.5 y el número de compilación es GINGERBREAD.BGKP6.

En fin, lo que más me fastidia es no poder tener la posibilidad de disfrutar alguna de las aplicaciones que se publican aquí.

Espero que me podáis decir algo.

Por cierto theasters no he sido capaz de encontrar la ruta que me indicas "servicios /conexiones in./ USB "

Un saludo compañeros.

Última edición por fjrpgp Día 19/04/12 a las 20:52:35. Razón: responder a theasters
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/12, 21:47:09
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Prueba marcando y desmarcando esta casilla: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración de USB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/04/12, 14:46:56
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
Sé que te va a costar creerme, pero ni así. Nada. Que no hay forma.

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/04/12, 15:32:56
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
La verdad es que es un poco extraño...

A ver si podemos ir paso por paso y encontramos algo de luz:

Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y demarca la casilla de Depuración de USB
Vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y escoge Almacenamiento masivo

Conecta con el cable USB al PC.

¿Cambia la pantalla del movil? ¿Te pide que actives la conexión USB?

Teniéndolo conectado el movil al USB y aunque el movil no haga nada, vete al administrador de dispositivos del PC (en windows XP sería haciendo click derecho sobre el icono de Mi PC - > Propiedades -> Hardware ->Administrador de dispositivos. Mira a ver si aparece algún dispositivo que tenga un signo de exclamación... En ese caso podría ser un problema de drivers... En ese caso, haz click derecho sobre el dispositivo con el signo de exclamación y dale a desinstalar. Después tendrías que desconectar el movil del USB, reiniciar el PC y volver a conectarlo una vez reiniciado.

No sé, es que yo sospecho más de que sea un teme de drivers o incluso de cable, antes que un problema del teléfono....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/04/12, 16:13:56
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Prueba con el cable que trae el teléfono. Otros cables de los chinos solo sirven para la alimentación pero NO para datos... ojo con eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/04/12, 16:39:49
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Prueba con el cable que trae el teléfono. Otros cables de los chinos solo sirven para la alimentación pero NO para datos... ojo con eso.
Tenemos 3 Galaxy en casa (Mini, Ace y el mío SCL) y he probado con los tres cables originales. Incluso he probado con el cable el Nokia C5-00 del curro que tiene el mismo USB que nuestros Samsung. ¡¡He pensado en comprar uno en los chinos...!! Por si acaso. En Samsung (les reporté esta incidencia hace tiempo porque aún lo tengo en garantía y, en vista de sus respuestas, opté por comentarlo con vosotros) me han dicho que si el equipo donde tengo instalado el Kies, que si el cable. Lo último que me comentan, y esto me ha matado, que puede ser alguna aplicación que me he bajado. Y la única aplicación que no me he bajado del market fue el IGO, el cual ya desinstalé hace tiempo y que ha sido, junto con la actualización del firmware, la culpable de que me haya dado cuenta de que no me conecto con el PC.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/04/12, 22:45:55
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Pues lo único que se me ocurre es que lo lleves a alguna tienda de Phone-House y que te lo comprueben allí (algunos chavales de estas tiendas saben mucho) y si tampoco se les conecta tendrás que mandarlo al SAT.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/04/12, 23:28:20
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
La verdad es que es un poco extraño...

A ver si podemos ir paso por paso y encontramos algo de luz:

Vete a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y demarca la casilla de Depuración de USB
Vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB y escoge Almacenamiento masivo

Conecta con el cable USB al PC.

¿Cambia la pantalla del movil? ¿Te pide que actives la conexión USB?

Teniéndolo conectado el movil al USB y aunque el movil no haga nada, vete al administrador de dispositivos del PC (en windows XP sería haciendo click derecho sobre el icono de Mi PC - > Propiedades -> Hardware ->Administrador de dispositivos. Mira a ver si aparece algún dispositivo que tenga un signo de exclamación... En ese caso podría ser un problema de drivers... En ese caso, haz click derecho sobre el dispositivo con el signo de exclamación y dale a desinstalar. Después tendrías que desconectar el movil del USB, reiniciar el PC y volver a conectarlo una vez reiniciado.

No sé, es que yo sospecho más de que sea un teme de drivers o incluso de cable, antes que un problema del teléfono....
Pues para mí, que no entiendo casi nada, es todo un misterio. El cable no puede ser porque, menos con los de los chinos, lo he intentado con 3 originales de Samsung y con 1 de Nokia y como ya he dicho, estoy por comprarme uno en los chinos o en el Carrefour. Más que nada por probar. ¡Imáginate que fuera por eso...!. Tú comentas que puede ser una cuestión de drivers, pero los drivers de dónde: ¿Del PC o del teléfono?. Perdona la pregunta pero la ignorancia es atrevida. Ten en cuenta que lo he intentado en los 3 ordenadores que hay en casa (uno es un XP, otro un Vista y otro un 7) y en ninguno de ellos me reconoce el SCL. Brujuleando por Google he visto que hay aplicaciones que controlan los drivers. ¿Sabes de alguno que merezca la pena y que sea para principiantes?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/12, 00:02:40
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Parece que no es de los drivers ya que no conectas non ninguno de los tres PC,s y que tampoco sea problema de los cables por lo que solo queda el problema del teléfono. Tienes un último recurso y es probar en casa de un amigo o familiar. Llévate los cables y descárgales el Kies... Si tampoco va mucho me temo que el teléfono está mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/04/12, 08:47:01
Array

[xs_avatar]
fjrpgp fjrpgp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Parece que no es de los drivers ya que no conectas non ninguno de los tres PC,s y que tampoco sea problema de los cables por lo que solo queda el problema del teléfono. Tienes un último recurso y es probar en casa de un amigo o familiar. Llévate los cables y descárgales el Kies... Si tampoco va mucho me temo que el teléfono está mal.
Algo así me temía yo. Espero que por lo menos lo cubra la garantía.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Un abrazo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/12, 10:27:04
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Una curiosidad... porque leyendo tus posts veo que aunque no te conecta en USB, sí que te carga la batería.

Si entras en modo download (vol abajo + home + power) y conectas el teléfono al PC con el cable USB, Odin te lo reconoce?

Si no sabes de qué te hablo, te comento. Odin es el programa que se utiliza para flashear ROMS sean oficiales o cocinadas. Lo puedes descargar aquí: http://www.mediafire.com/?4i911rt7hgthxv9

Copias Odin 1.83 en tu PC y lo abres. Pones el teléfono en modo download (lo apagas y cuando esté apagado pulsas simultáneamente las teclas de vol abajo + menu + power hasta que te salga un triángulo amarillo en la pantalla del movil). Conectas el movil con el cable USB al PC. Si te lo reconoce deberías ver una casilla que se pone amarilla así:



Si esa casilla se pone amarilla, entonces Odin reconoce el teléfono, y tendrías la posibilidad de flashear un firmware oficial de Samsung tú mismo. Es posible que tras la última actualización te haya quedado algo mal en el teléfono.

Si esa casilla no se pone amarilla, sin más te digo que lo lleves al SAT. Y si no te quieres meter en follones, y tener riesgo de anular la garantía, también te diría que lo llevases al SAT. De todas maneras, la prueba que te digo antes para comprobar si Odin reconoce el teléfono es inocua.

Si la haces, ten en cuenta que después de la comprobación y que que desenchufes el movil del cable USB, para salir del modo download tendrás que abrir la tapa trasera y quitar la batería.

Última edición por kikejulia Día 24/04/12 a las 10:47:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 09:59:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /