ROMs y desarrollo ZUK Z2 ROMs y desarrollo ZUK Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/17, 11:10:34
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

No me reconoce ninguna sim (GSM service: Radio off)

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de ayer por la noche mientras estaba cargando el zuk z2 se me apagó y tuve que forzar el inicio para hacer que volviera a funcionar (cosa que me había pasado alguna otra vez) y creía que era problema de las actualizaciones de mokee (que es la rom que tenía puesta) por lo que las desactivé para que no actualizara. Pero de vez en cuando lo hacía.

Al conseguir arrancarlo me doy cuenta de que no tengo cobertura de ningún tipo. Pruebo con otra sim de otro operador y nada. Los APN están correctos y al buscar información por internet encuentro que hay un menú oculto *#*#4636#*#* donde veo que en el apartado GSM service: aparece Radio off. Hay como un botón que pone "Turn on radio" pero no hace nada si le das.

He probado a ponerle la rom de stock china y sigue igual, la india y tampoco consigo que tenga cobertura. Le he hecho hard reset desde TWRP y todos los Wipes (casi le hago un semibrick o como se diga) y también le he instado la rom dirty unicorm y no consigo hacer que tenga cobertura.

Alguien que me pueda guiar por el camino correcto, por favor.
Estoy desesperado.

Muchas gracias de ante mano.
Un saludo.

Última edición por Raverd Día 21/03/17 a las 15:01:54.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/03/17, 12:10:22
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Haz un instalación de la base banda por recovery haber si hay suerte

Enviado desde mi Z2 Plus
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/17, 12:20:48
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Haz un instalación de la base banda por recovery haber si hay suerte

Enviado desde mi Z2 Plus
Y como hago eso??? Me puedes guiar??
Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/17, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
No estas en telegram?
Para enviarte el archivo y se instala por recovery


Enviado desde mi Z2 Plus
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/17, 12:32:34
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
No estas en telegram?
Para enviarte el archivo y se instala por recovery


Enviado desde mi Z2 Plus
No, a que grupo me tengo que meter en telegram?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/17, 12:36:25
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
https://telegram.me/AyudaZukZ2

Enviado desde mi Z2 Plus
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/17, 12:38:25
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/17, 13:23:14
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Un millón de gracias!!!!!

Estaba desesperado!!!

Os cuento lo que he hecho por si a alguien le sirve:

- Me he descargado el archivo baseband1.7.zip que me ha pasado el compañero bonilobo62
- Lo he instalado en modo Recovery de TWRP
- Al reiniciar se reiniciaba en bucle. He vuelto a entrar en TWRP y me he instalado la rom Dirty Unicorn y al iniciarse por primera vez, ya volvía a tener cobertura!!!

Espero que esto le valga a alguien, ya que a mi ha llegado a desesperarme

Otra vez, muchas gracias bonilobo62
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raverd su comentario:
  #9  
Viejo 21/03/17, 15:07:15
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

Malas noticias, me ha dejado de funcionar.
He puesto la tarjeta sim de mi mujer (es su móvil) y ya vuelvo a estar sin cobertura. He intentado meter la baseband otra vez por TWRP con la sim de mi mujer puesta, pero no hace nada. Buscando he encontrado otra baseband más actualizada, pero tampoco consigo que tenga cobertura ni con su sim ni con la mía.
¿Hay alguna forma de flashear una rom de manera que no coja ningún dato que tuviera ya el móvil de antes?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/17, 15:24:39
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Instala una oficial zui y la base banda
Haber si es que la ROM cocinadas te crean conflictos al perder la base
Y por eso es necesario empezar de nuevo desde la rom. China o india



Enviado desde mi Z2 Plus
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/17, 20:13:19
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

Al instalar un rom oficial por qfil se instala tambien la baseband, no se si tiene alguna diferencia a meterla por separado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/03/17, 21:10:12
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

Se me ha brickeado.
No puedo (o no sé) ponerlo en modo edl para instalarle una rom de stock por qfil.
El TWRP si que me entra, pero le he flasheado varias customs roms y cuando reinicio se me queda en el logo de arranque.
¿Se puede instalar una rom de stock desde el TWRP?
Al intentar arrancar en edl se me queda la pantalla en negro con el led encendido y al conectarlo al ordenador en qfil me lo detecta como 900E (COM10) y al intentar instalar la rom de stock me da error. He mirado algo de hacerse un cable, ¿no hay alguna otra manera? Más que nada es que no me apetece cargarme un cable que no tengo y tampoco sé si lo sabré hacer bien.
Bueno no sé que más hacer, la verdad es que estoy muy quemado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/17, 21:20:19
Array

[xs_avatar]
ivan00 ivan00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Sevilla, España.
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 3 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Raverd Ver Mensaje
Se me ha brickeado.
No puedo (o no sé) ponerlo en modo edl para instalarle una rom de stock por qfil.
El TWRP si que me entra, pero le he flasheado varias customs roms y cuando reinicio se me queda en el logo de arranque.
¿Se puede instalar una rom de stock desde el TWRP?
Al intentar arrancar en edl se me queda la pantalla en negro con el led encendido y al conectarlo al ordenador en qfil me lo detecta como 900E (COM10) y al intentar instalar la rom de stock me da error. He mirado algo de hacerse un cable, ¿no hay alguna otra manera? Más que nada es que no me apetece cargarme un cable que no tengo y tampoco sé si lo sabré hacer bien.
Bueno no sé que más hacer, la verdad es que estoy muy quemado.
Me pasó exactamente lo mismo, lo solucioné con el tutorial del amigo de Tendenciaandroid en Youtube,
Tienes que estar con el programa ya abierto, meter el movil como te explica y darle a download antes de que se encienda el led de lo contrario te dará error.
__________________
,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/03/17, 22:58:59
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

Ya he conseguido meterle la rom de stock, pero sigo sin tener cobertura y no entiendo que le puedo hacer para que funcione.
A mi madre le compré otro igual que el de mi mujer y por ahora le funciona sin problemas, de hecho le he mirado la baseband que tenía y al no ser la misma que tiene el de mi mujer, se la he instalado y sigue igual el muy cabrito.
Es como si me hubieran "apagado" la radio GSM y por muchas rom que le instale sigue bloqueada.
La verdad es que me estoy desmoralizando, ya no se me ocurre que más hacerle.
¿A nadie le ha pasado algo parecido???

Última edición por Raverd Día 21/03/17 a las 23:01:17.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/03/17, 17:53:47
Array

[xs_avatar]
valhalero valhalero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

tengo el mismo problema, por lo que he visto es habitual en los zuk1 y le pasa a bastante gente con el zuk2.

Normalmente va asociado a la perdida de imei o baseband, en mi caso al entrar en ajustes de la tarjeta se colgaba el telefono. Flashee la baseband con el archivo de este foro y con otros y seguia igual aunque ahora si que podia ver los ajustes de la tarjeta.

Por desesperacion me queda volver a cerrar el bootloader aunque no creo que funcione.

si buscais "zuk2 no service" vereis que es bastante comun ente fallo y no hay solución definitiva el xiomi mi5 con el mismo procesador tambien tiene este fallo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/03/17, 18:05:59
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por valhalero Ver Mensaje
tengo el mismo problema, por lo que he visto es habitual en los zuk1 y le pasa a bastante gente con el zuk2.

Normalmente va asociado a la perdida de imei o baseband, en mi caso al entrar en ajustes de la tarjeta se colgaba el telefono. Flashee la baseband con el archivo de este foro y con otros y seguia igual aunque ahora si que podia ver los ajustes de la tarjeta.

Por desesperacion me queda volver a cerrar el bootloader aunque no creo que funcione.

si buscais "zuk2 no service" vereis que es bastante comun ente fallo y no hay solución definitiva el xiomi mi5 con el mismo procesador tambien tiene este fallo.
Yo el imei no lo he perdido en ningún momento, y la baseband le he intentado instalar todas las que he encontrado sin ningún efecto positivo.
Al final preguntando en el grupo de telegram me dijeron que instalara las roms de franko. Me descargué la V7 (creo que está basada en la rom stock india) y me cogió cobertura. Le tiré a instalar sobre esa la DU (la penúltima, que es la que le instalé al móvil de mi madre y le funciona sin problemas) y volví a quedarme sin cobertura. Me instalé la V15 de franko (rom stock china, según me dijeron por telegram) y cuando vi que tenía cobertura le dejé esa.
Y por lo menos hasta el fin de semana no vuelvo a intentar ponerle otra rom, que acabé hasta los cocos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/03/17, 20:05:22
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

Bueno, al menos por lo que comentas parece tema de software, yo mucho me temia que era mas bien algo mas chungo...

Me dan ganas de volver a stock etc, parece que a todo el mundo que le pasa esto, que no sois pocos, andabais con custom roms
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/03/17, 20:14:46
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
Bueno, al menos por lo que comentas parece tema de software, yo mucho me temia que era mas bien algo mas chungo...

Me dan ganas de volver a stock etc, parece que a todo el mundo que le pasa esto, que no sois pocos, andabais con custom roms
El problema en mi caso de las roms de stock, ZUI, es que no me gustan nada de nada y aunque el compañero franko se pega unas señoras curradas traduciéndolas y más cosas que les hará, les noto que estéticamente les "falla" algo.

Pero bueno, por ahora sé que con estas roms me funciona la cobertura, ahora iré probando a ver si consigo instalar alguna custom rom que me funcione. Pero como he dicho antes, pasarán unos días hasta que me "vuelva a apetecer"
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/17, 02:25:26
Array

[xs_avatar]
valhalero valhalero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Raverd Ver Mensaje
El problema en mi caso de las roms de stock, ZUI, es que no me gustan nada de nada y aunque el compañero franko se pega unas señoras curradas traduciéndolas y más cosas que les hará, les noto que estéticamente les "falla" algo.

Pero bueno, por ahora sé que con estas roms me funciona la cobertura, ahora iré probando a ver si consigo instalar alguna custom rom que me funcione. Pero como he dicho antes, pasarán unos días hasta que me "vuelva a apetecer"
He probado todo lo que comentas y nada.

He cerrado el bootloader con la stock 1.9.

He instalado la franko v15 y despues la v7 haciendo todos los wipes sin ningún resultado.

Los imei estan en su sitio aunque para hacer esto no he tocado la baseband.

Acepto ideas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/17, 07:28:19
Array

[xs_avatar]
Raverd Raverd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Vodafone

¿Has probado borrar todo, hasta la memoria interna?

Prueba a volver a desbloquear el bootloader, instala el último TWRP 3.1.0
https://dl.twrp.me/z2
Haz wipes a TODO lo que te deje
Luego le metes la ROM V7 de franko
Y mientras se instala rezas todo lo que sepas
Espero que así tengas SUERTE
Si sigue sin funcionarte lo único que se me ocurre es que le instales la baseband que encontrarás en el siguiente enlace:

https://zukfans.eu/community/threads...versions.4565

La del archivo zip. Mires si suena la flauta y si no, repite el proceso de instalar la V7 esta vez con la nueva baseband.

Otra cosa que no sé si será relevante es que todo el proceso lo hagas con la sim puesta. A mi cuando me arrancó la primera vez después de instalar la V7, al llegar al apartado de la SIM me puso que estaba configurando algo y que podía tardar unos 5 minutos. Esto no me suena que me lo haya hecho otra ROM de las que he instalado.

Espero que te valga de algo todo esto.
SUERTE!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z2 > ROMs y desarrollo ZUK Z2



Hora actual: 05:17:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /