UMI Zero UMI Zero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/15, 11:43:47
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Mas datos del interior del umi..

Un compañero de curro compró un zero un mes después que yo en aliexpress, le llegó hace dos semanas, lo estuvo usando 1 semana y pico y como sabéis resbala bastante, pues se le calló obviamente el vidrio trasero estalló, la pantalla tiene algún partido también.

Aprovechando que se le petó me lo dejó para copiarle todas las cosas y he podido indagar en él.

He intentado publicar mas info en foros y facebook de umi pero me han censurado eliminandome el post o no publicandolo (ejemplo en el facebook)

He visto que el procesador definitivamente es un mtk6592v no turbo igualito al del umi x3 que no lleva un turbo.

El tema que se caliente lo veo claro, el procesador no lleva ninguna chapa que toque la carcasa y ayude a disipar el calor o bien poner el chip contra la chapa metálica que tiene detrás de la pantalla..., asi que esto será uno de los talones de aquiles del umi, cuando el procesador se caliente lo suficiente y le demos un golpe en seco , al estar soldado con bga se romperá alguna bolita y empezarán los fallos, esto ha pasado en muchas cosas, ejemplo el famoso fallo del chip wifi del iphone, la cpu de la xbox 360, todos estos fallos son chips soldados por BGA que cuando se calientan se desueldan por exceso de Tº.

Por otro lado he arreglado algunos samsung con gorilla glass 3 que han venido bastante petados y al retirar el vidrio de la tapa trasera para nada parece el mismo material, es decir es mas quebradizo cosa que el gorilla glass 3 arreglaba respecto al vidrio normal templado este tema, ser mas "plastico". El tema es que me dió la senzación de ser vidrio como el de los coches, que suele ser vidrio templado normal y corriente.

La batería según la formula que mas o menos he ido siguiendo para calcular la capacidad según el peso (sacada de XDA a partir de un post de muchas baterías), a no ser que sea una batería especial de ultima generación (lo dudo si no lo lleva ni si quiera un iphone 6 de 700€) corresponde a unos 2000mha mas o menos por su peso (ronda unos 43-45gr). Si es de esta capacidad, está en lo normal del mtk6592, pues suelen durar esto con buenas pantallas ,en este caso la superamoled compensa algo y llega a durar dia y medio.

El tema de los leds del panel visto por detrás he levantado un poco la plaquita y se ve que los leds alumbran con ganas, así que me da que es un fallo igualito al one plus, es decir que el plástico que se encarga de difuminar la luz esta mal hecho o mala calidad.

El tema del altavoz no me extraña que distorsione suficiente tiene con dar el volumen que da, pues no tiene ninguna caja de resonancia va directo contra la tapa trasera por eso es que suena a "latilla" porque no tiene ningún tipo de direccionador y choca a saco contra el "vidrio?" trasero, cualquier diseñador de audio sabe que eso es pecado, el altavoz en sí parece el mismo que te podrías encontrar en un juguete de los 20 duros que te hace un pipipi...

El tema de las antenas ahora lo entiendo...es que no hay antena, tiene colocada una minipista detras de esas marcas que después de haber visto bastantes móviles abiertos, no he visto una forma así... si los demás utilizan esas formas será por algo... así que dar gracias que os pilla señal, tenemos que decir que el módulo de radio de GSM/3G de mediatek es una maravilla pillar señal con semejante antena.

Esto es lo que he podido analizar en el rato que me dejó el móvil para tocarlo.

Ahora mismo lo tiene él porque quiere reclamar el chip a ver si consigue algo.

Si me lo vuelve a ceder os tiro fotos.

Saludos.

Última edición por alecuba16 Día 01/02/15 a las 11:49:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alecuba16 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/02/15, 11:59:09
Array

[xs_avatar]
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,645
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Madre mia... vendo UMI Zero en Valencia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/15, 12:37:17
Array

[xs_avatar]
nsancid nsancid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

bueno haber que dicen los de umi por aquí al ver esto que quieren hacer que digan algo aquí que den la cara
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/15, 13:19:03
Array

[xs_avatar]
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,645
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Lo devuelvo!!! voy a mandar mails a todo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/15, 13:28:09
Array

[xs_avatar]
tomakedale tomakedale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: umi zero
Tu operador: Movistar
Se veia venir,yo ya estoy vendiendo el mio,me lleve una desilusion nada mas cogerlo,tenia muchas dudas de sus componentes,y lo que mas cantaba era la camara,asi que si en algo tan evidente que se ve a leguas les a sudado.....de taparlo,fijate en el interior del movil lo que abran hecho,muy mal por los de umi.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/15, 14:29:37
Array

[xs_avatar]
Maniru Maniru no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: P3300

El tema del chip ya lo llegué a ver en un vídeo de Youtube (buscar "UMI Zero Tear down" en Youtube), pero al ser un modelo de ingeniería el que aparece en el vídeo (los dos led flash del mismo color), pensé que lo solucionarían en la versión final.

¿El teléfono que tú has trasteado tiene los led flash de distinto color?

Los que tengáis problemas de cobertura GSM, que sepáis que es problema de ensamblado. La placa base del teléfono dispone de dos contactos que han de tocar a la antena, que no es más que una pequeña pista de cobre (como comenta el compañero) y la esquina superior izquierda de aluminio de la carcasa del teléfono. Si os fijáis por fuera del teléfono, la antena se distingue como una parte aislada del resto de la carcasa. Si los contactos que digo no tocan correctamente en ambas partes de la antena, la cobertura será pésima o nula.

Este problema se podría solucionar fácilmente sin recurrir al fabricante. El problema es que este teléfono no es fácil de desmontar sin romper el cristal trasero.

Y el altavoz trasero es una castaña, que más se puede decir...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/15, 16:39:47
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Es igual al mio, es decir los leds de diferente color, estos son los "finales" no?

Lo de la pista y la antena gsm no se soluciona estoy seguro, por mi experiencia con el Jiayu G3T que tenía ese problema con la antena GPS y el falso contacto, al contrario de aquel, me pareció ver que los contactos de este estaban bien y inclusive algo marcados, supongo que de la presión. Como bien dices no tocar estos contactos supone perder la señal completamente al menos en el tema del gps en el jiayu.

Soy de la opinión que la antena debe ser el problema, pues todos los teléfonos que he podido desensamblar la antena gsm ocupa un tamaño considerable, aun sea sobre una faja impresa recorriendo el borde del teléfono como debería ser en este caso. El zero aunque según las marcas vemos que ocupa toda la esquina inferior izquierda, solo ocupa prácticamente la mitad de longitud.

Mientras que poniendo un ejemplo bastante exagerado en el iphone 4 ocupaba medio teléfono:



Saludos

Última edición por alecuba16 Día 01/02/15 a las 16:49:35.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/15, 17:04:47
Array

[xs_avatar]
Maniru Maniru no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: P3300

Pues se supone que el que tiene los leds de diferente color es la versión final. Vamos, que nos están tangando con la CPU de este teléfono.

Mi ZERO llegó con problemas de señal móvil (lo comenté en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939323). Como enviarlo a China me sale más caro que quitar el cristal posterior y comprar otro si se rompía, me puse a desmontarlo. Tampoco tenía ganas de esperar otros casi dos meses a que me lo devolvieran reparado (y a saber qué me iba a encontrar). Conseguí quitar el cristal trasero sin romperlo (ardua tarea, no lo recomiendo). Tras revisarlo todo con cuidado, el problema de la antena lo he solucionado "enderezando" los contactos que están soldados en la placa base para que tocaran con más firmeza a la antena GSM. Aunque sólo llevo 3 días con él desde que lo solucioné, ahora parece que funciona bien, no se me va la señal ni se corta la llamada, parece que el problema era ese.

Al menos en mi caso, podemos decir que es problema de ensamblado al no llegar a tocar lo suficiente la placa base con la antena. Aunque es cierto que la antena es bastante pequeña y decepciona la calidad de la misma. Comparado con la foto que pones del iPhone, la antena del ZERO queda a la altura del betún .
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/15, 17:50:02
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Quizás estamos juntado dos "problemas diferentes" , a mi me coge señal, pero mucho menos de la que me cogía con otros teléfonos como el jiayu o el otro umi x3.

Si en tu caso tenias casi siempre 1 ralla o nula, es otra cosa, yo he llegado a inclusive a 4 rallas con el zero, pero raras ocasiones.

En el jiayu hice una solución definitiva, pues los enderezé y volvía el problema, soldé dos cables AWG12 entre conector y antena y nunca mas ha tenido problemas mi hermano. Si aún no lo has cerrado pegando el vidrio trasero te aconsejo encarecidamente que sueltes un par de cables entre conector y pines de la antena para que sea algo definitivo, ellos no lo sueldan por cuestiones de rapidez en el ensamblaje, pero mejor soldado que un contacto.

Aún así como indico arriba la antena me parece bastante pequeña en opinión a otros teléfonos, en el umi x3 si cuentas la longitud de la pista que tiene detrás, aunque de vueltas equivale a una antena de la longitud total de todas las vueltas que da, y sin embargo en este no hay vueltas y ocupa apenas media esquina inferior.

Por lo que tengo entendido y el calculo del tema de longitud de onda, dividido entre 4 y tal sacar la longitud de la antena para GSM y unos 900mhz necesitamos aprox una antena de 8cm de largo, y esta puede estar dibujada enroscada como esta la imagen que pongo abajo, mientras su longitud cuando la "estiras" queden los 8cm aprox.


Por eso muchos aparatitos que veis con antenas inhalambricos tienen las antenas impresas en la placa con formas asi con "S" y tal , no es porque el diseñador es un artista sino por meter una antena de una longitud determinada en el mínimo espacio posible, claro respetando unas separaciones, impedancia y tal.

Saludos.

Última edición por alecuba16 Día 01/02/15 a las 18:02:19.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/15, 22:09:30
Array

[xs_avatar]
paracual paracual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 465
Tu operador: Pepephone

Madre mia que muerto hemos comprado y nos han vendido. Se me está atravesando el Umi Zero y ya mismo lo dejo de pisapapeles. Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/02/15, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Tampoco es un cacharro, pero no es la moto que están vendiendo. En calidad, acabados batería y funcionamiento final soy de la opinión que su antiguo "buque insignia" el X3 es mejor en general.

A mi para nada se me calentaba el X3 tanto y eso que lleva la misma cpu.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/15, 14:23:41
Array

[xs_avatar]
Tucucu Tucucu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Jazztel
No puede ser que el MTK6592V pueda overclockearse a 2Ghz?

Unicamente por curiosidad (no es un tema que me preocupe) pero me he ido a mediatek y a google a buscar una foto real del chip MT6592T y no la he encontrado.

Pero sí algunos despieces de otros móviles a 2GHz donde se veía el MT6592V donde no les sorprendía esto, como el famoso de chinahandy.cc, o éste otro en chino de un TCL idol X+: http://digi.ifeng.com/mobile/eva/det...882296_0.shtml

En la penúltima foto se puede ver el chip y en el texto, tras pasar por el translator evidentemente, dice:
 Cita:
联发科MT6592V:这就是我们本次拆机中最重要的一部分,主频高达2GHz的联发科真八核处理器MT6 592芯片了。它为28nm制程,由八个A7核心组成,采用优化的big.LITTLE MP架构和异构多任务技术,在不同负载下实现八核同开或智能关闭部份核心,性能极为强劲。

-- traducción --

MediaTek MT6592V: This is our most important disassemble this part, clocked at up to 2GHz MediaTek MT6592 true eight-core processor chip up. It 28nm process, consists of eight core components A7, with optimized big.LITTLE MP architecture and heterogeneous multi-tasking technology, eight-core at different loads with open or closed part of the core of the intelligent, performance is extremely strong.
Mediatek por su lado sólo habla del MT6592 que puede dar 1.7 o 2.0 Ghz (aquí)

Tratándose de móviles "baratos" me creo perfectamente que digan una cosa y sea otra pero por otro me extraña no ver fotos reales de éste chip con la T al final y que haya otros móviles/fabricantes que también engañen con lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Zero



Hora actual: 05:16:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /