Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/20, 03:56:35
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
Post Estos son los 10 mejores smartphones con las mejores cámaras en la actualidad.

La web profesional del sector fotográfico dxomark recién actualizó la lista de las mejores cámaras móviles en la actualidad con fecha de Mayo 2020.

En el TOP 10 actual casi la totalidad de smartphones son chinos. Las marcas tradicionales como Samsung o iPhone apenas se mantienen en el ránking o quedaron fuera.

Otras marcas reconocidas por sus pasados dominios fotográficos como Google Pixel o LG, quedaron renegados incluso fuera del TOP 20 por marcas crecientes como Huawei, Honor o Xiaomi.





1. Huawei P40 Pro
2. Honor 30 Pro+
3. Oppo Find X2 Pro
4. Xiaomi Mi10 Pro
5. Huawei Mate 30 Pro 5G
6. Honor V30 Pro
7. Samsung Galaxy S20 Ultra
8. Huawei Mate 30 Pro
9. Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition
10. Samsung Galaxy S20+

Otros smartphones relevantes como iPhone 11 Pro Max, Galaxy Note 10+ o Pixel 4XL quedaron por debajo del TOP 10 y incluso fuera del TOP 20 como el caso del Pixel 4 o del iPhone 11. Acá les dejo adjunto el TOP 25 actual:



Web original en donde pueden comprobar el ránking y las puntuaciones de cada celular: https://www.dxomark.com/category/mobile-reviews

Última edición por Ryan Estevez Día 12/05/20 a las 04:35:06.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/05/20, 04:01:00
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
Qué opinan sobre el ránking actual? En mi opinión los smartphones de marcas "tradicionales" se durmieron en los laureles y las marcas de origen chino están superándoles con gran amplitud.


- En el TOP 5 todos los smartphones son de origen chino, Huawei destaca en los primeros 2 puestos. En el TOP 10 apenas entraron 2 Samsung, los demás son celulares de marcas como Huawei, Honor, Xiaomi y Oppo.

- En el TOP 10-20 empiezan a aparecer celulares de más de 1000$ como iPhone 11 Pro Max o Note 10+ y apenas en el TOP 20-25 aparecen Pixel 4 o iPhone 11, ambos con resultados muy similares a Xiaomi Mi9 pero tienen precios muy superiores.

Última edición por Ryan Estevez Día 12/05/20 a las 04:38:21.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/20, 07:17:29
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Dxomark es una página que no es confiable, muchos de aquí ya lo sabemos.
Pone siempre a los smartphones que les paga cierta empresa para que esten en el top, porque sera que cada vez que presentan un nuevo smartphone aparece en dxomark como puntero?
Me da gracia que el iphone 11 pro max aparece por debajo del s20+(personalmente creo que el iphone saca mejores fotos y vídeo) y el iphone 11 normal este más bajo e incluso debajo del mi9, cualquier cosa... no me vas a decir que lo bajas porque no tiene telefoto? Es ilógico el ranking
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/20, 07:36:18
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Dxomark es una página que no es confiable, muchos de aquí ya lo sabemos.
Pone siempre a los smartphones que les paga cierta empresa para que esten en el top, porque sera que cada vez que presentan un nuevo smartphone aparece en dxomark como puntero?
Me da gracia que el iphone 11 pro max aparece por debajo del s20+(personalmente creo que el iphone saca mejores fotos y vídeo) y el iphone 11 normal este más bajo e incluso debajo del mi9, cualquier cosa... no me vas a decir que lo bajas porque no tiene telefoto? Es ilógico el ranking

Mirando en comparación esos celulares, al iPhone 11 Pro siempre le andan dando 2-3 puntos extra en cada apartado individual, obvio que en zoom le dan mucho mayor puntaje al tener un sensor telefoto.

https://www.dxomark.com/apple-iphone...camera-review

https://www.dxomark.com/apple-iphone-11-camera-review

Si ya leí anteriormente pero nunca vi a alguien capaz de demostrar que esta web anda comprada o pagada. Tienen profesionalidad de más de 20 años revisando cámaras. A mi parecer ya le vencieron las marcas chinas a los tradicionales.

Huawei juega en una liga superior a los demás, superando a Samsung y agarrando bien fuerte a Apple, Google, LG, etc. montando sus mejores sensores hasta en su matriz Honor. Ahora en 2020 parece que Xiaomi y Oppo también alcanzó a Samsung, Apple, Google, etc.

Última edición por Ryan Estevez Día 12/05/20 a las 07:41:20.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/20, 08:10:55
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por Ryan Estevez Ver Mensaje
Mirando en comparación esos celulares, al iPhone 11 Pro siempre le andan dando 2-3 puntos extra en cada apartado individual, obvio que en zoom le dan mucho mayor puntaje al tener un sensor telefoto.

https://www.dxomark.com/apple-iphone...camera-review

https://www.dxomark.com/apple-iphone-11-camera-review

Si ya leí anteriormente pero nunca vi a alguien capaz de demostrar que esta web anda comprada o pagada. Tienen profesionalidad de más de 20 años revisando cámaras. A mi parecer ya le vencieron las marcas chinas a los tradicionales.

Huawei juega en una liga superior a los demás, superando a Samsung y agarrando bien fuerte a Apple, Google, LG, etc. montando sus mejores sensores hasta en su matriz Honor. Ahora en 2020 parece que Xiaomi y Oppo también alcanzó a Samsung, Apple, Google, etc.
No te parece suficiente con no ver al iPhone 11 en el top 10? Es un cantazo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/20, 08:16:02
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,625
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
ni el pixel..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/20, 08:32:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Pareces nuevo.
Lo que digan los de dxomark no son la palabra de dios, son solo sus opiniones, no hay que presentar lo que digan ellos como la verdad absoluta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/20, 08:45:27
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Dxomark es una página que no es confiable, muchos de aquí ya lo sabemos.
Pone siempre a los smartphones que les paga cierta empresa para que esten en el top, porque sera que cada vez que presentan un nuevo smartphone aparece en dxomark como puntero?
Me da gracia que el iphone 11 pro max aparece por debajo del s20+(personalmente creo que el iphone saca mejores fotos y vídeo) y el iphone 11 normal este más bajo e incluso debajo del mi9, cualquier cosa... no me vas a decir que lo bajas porque no tiene telefoto? Es ilógico el ranking
Aquí puedes leer el protocolo de pruebas de DXOmark:
https://www.dxomark.com/introducing-...test-protocol
https://www.dxomark.com/dxomark-mobi...otocol-scores

 Cita:
The new zoom test analyzes image output at three subject distances and in several test situations (outdoors, indoors, and in the lab). Key criteria for judging the results are resolution and image detail, noise, color reproduction, and image artifacts.
Queda más que claro que no tener teléfoto afectara a la puntuación global. No te has molestado en leer algo tan básico, y en cambio empiezas tu mensaje diciendo que han demostrado ser no confiables. ¿un poco más de seriedad y rigor, no crees?

El principal problema de DXOmark es reducir la capacidad fotográfica (lo llamo así en lugar de cámara, porque los actuales emplean un conjunto de estas) de un smartphone a un simple número. Mal por ellos, y mal por los que lo toman en cuenta, sean críticos o no. Es ir a lo fácil. DXOmark, como explican, hacen una serie de pruebas que han estimado oportunas, y para obtener ese número final, hacen una ponderación de las pruebas realizadas. ¿esa ponderación que hacen ellos va a coincidir con nuestro uso particular? difícilmente. Tu mismo lo has mencionado con el telefoto, quizás en tu caso sea algo que apenas uses, pero ellos lo prueban, valoran y claro que afecta a la puntuación final.

A mi sus pruebas si me parecen muy interesantes, pero al ranking nunca le he hecho caso alguno, os aconsejo que hagáis lo mismo y os ahorréis post polémicos como este.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 12/05/20, 08:50:48
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Aquí puedes leer el protocolo de pruebas de DXOmark:

https://www.dxomark.com/introducing-...test-protocol

https://www.dxomark.com/dxomark-mobi...otocol-scores







Queda más que claro que no tener teléfoto afectara a la puntuación global. No te has molestado en leer algo tan básico, y en cambio empiezas tu mensaje diciendo que han demostrado ser no confiables. ¿un poco más de seriedad y rigor, no crees?



El principal problema de DXOmark es reducir la capacidad fotográfica (lo llamo así en lugar de cámara, porque los actuales emplean un conjunto de estas) de un smartphone a un simple número. Mal por ellos, y mal por los que lo toman en cuenta, sean críticos o no. Es ir a lo fácil. DXOmark, como explican, hacen una serie de pruebas que han estimado oportunas, y para obtener ese número final, hacen una ponderación de las pruebas realizadas. ¿esa ponderación que hacen ellos va a coincidir con nuestro uso particular? difícilmente. Tu mismo lo has mencionado con el telefoto, quizás en tu caso sea algo que apenas uses, pero ellos lo prueban, valoran y claro que afecta a la puntuación final.



A mi sus pruebas si me parecen muy interesantes, pero al ranking nunca le he hecho caso alguno, os aconsejo que hagáis lo mismo y os ahorréis post polémicos como este.
El iPhone 11 pro max no tiene teleobjetivo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/20, 08:53:49
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Es también posible, no que estén comprados, sino que algunas marcas sabiendo cómo hacen las pruebas, configuren el terminal para obtener mejor resultado en esas condiciones.

Algo que no necesariamente sea lo que necesitemos día a día.

Pasó hace tiempo con los crash test de los coches, los fabricantes enfocaban la seguridad de los coches a obtener la máxima puntuación en el test "rígido" que hacían en euroncap, no en obtener mayor seguridad (aumentando estrellas por tener "avisadores de cinturones".... etc... cosas que en un impacto no tienen relación).

En cualquier caso y sabiendo eso, yo los sigo mirando, por tener una idea aproximada, pero sin tener fe absoluta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/05/20, 08:59:26
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Es también posible, no que estén comprados, sino que algunas marcas sabiendo cómo hacen las pruebas, configuren el terminal para obtener mejor resultado en esas condiciones.

Algo que no necesariamente sea lo que necesitemos día a día.

Pasó hace tiempo con los crash test de los coches, los fabricantes enfocaban la seguridad de los coches a obtener la máxima puntuación en el test "rígido" que hacían en euroncap, no en obtener mayor seguridad (aumentando estrellas por tener "avisadores de cinturones".... etc... cosas que en un impacto no tienen relación).

En cualquier caso y sabiendo eso, yo los sigo mirando, por tener una idea aproximada, pero sin tener fe absoluta.
También opino eso, el caso de ir al examen sabiendo que preguntas van a caer.

Ya que mencionas el tema de crash test, hace años el organismo americano que los hace, la NHTSA, introdujo una prueba que era una ligera variación de la que se hacia, impacto frontal con solape, pero en lugar de impactar con el 40% de la barrera, lo harían con el 25%. En las primeras pruebas obtuvo mejor nota el Volvo xc90, con casi diez años en el mercado, que muchos vehículos más recientes. Quedo muy claro quien es el estudiante que se prepara la asignatura y quien es el que se prepara las preguntas.

La solución es añadir cuantas más pruebas y más variadas mejor. En el caso de los crash test, que implica reventar un coche por prueba es más complicado, pero en este caso es más sencillo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/05/20, 09:34:53
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Jeje y je iPhone 11 pro número 11 para acompañar al modelo .
Voy y me creo que el mi note 10 pro es mejor en sonido y fotografía y mejor que el s20 ultra llevando óptica idéntica por mucho software que tenga ,no se lo creen ni ellos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/05/20, 09:39:33
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
ni el pixel..
Mira que puedo reírme si quisiera porque el Pixel queda humillado al puesto 21 XDDD y con pruebas de "la web de los expertos fotográficos" pero hay que ser serio. El Pixel debería estar muy por encima, no se lo creen ni ellos.

Esta web es un puto despropósito macho, el Pixel no es el mejor pero es un TOP 5 igualmente que el S20 Ultra o el iPhone 11 Pro/Pro Max ande me van un puto Honor en el N°2 que es el recebo de Huawei XDDD

Ayer mismamente en la review del S20+ salió el S20 Ultra y el Honor 30 en la comparativa y es que el S20+ se llevaba de calle al Honor 30 en todas las escenas, y le dan 118 al S20+ y 125 al Honor 30 venga claro jajajajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #14  
Viejo 12/05/20, 09:51:47
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Jeje y je iPhone 11 pro número 11 para acompañar al modelo .
Voy y me creo que el mi note 10 pro es mejor en sonido y fotografía y mejor que el s20 ultra llevando óptica idéntica por mucho software que tenga ,no se lo creen ni ellos.
¿la misma óptica o el mismo sensor? No son lo mismo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/05/20, 09:52:24
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿la misma óptica o el mismo sensor? No son lo mismo
Sensor sorry
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/05/20, 10:06:05
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Jeje y je iPhone 11 pro número 11 para acompañar al modelo .
Voy y me creo que el mi note 10 pro es mejor en sonido y fotografía y mejor que el s20 ultra llevando óptica idéntica por mucho software que tenga ,no se lo creen ni ellos.
Aquí explican como hacen las pruebas de sonido:
https://www.dxomark.com/how-we-test-...ker-play-back
https://www.dxomark.com/how-we-test-...dio-recording

En este apartado explican como intentan reducir las subjetividades al respecto:
 Cita:
“Perceptual” and “objective” measurements
When we talk about perceptual testing, we are talking about using the human ear and brain as the main measurement tools. Because our sound experts have worked for years in the fields of audio engineering and audio industrial design in a wide array of industries, they are able to discern different aspects of audio and sound to a level far superior to untrained listeners; still, they evaluate device performance with the average consumer in mind. Furthermore, DXOMARK has created specific protocols to ensure that any perceptual measurement is consistent over time. Therefore, the same test carried out months later on the same device would provide identical results.

Our objective tests, on the other hand, rely on sensors that record the results from testing devices such as a spectrogram or sound-level meter. Whether the tests are perceptual or objective or a combination of both, both types of tests are quantified using proprietary protocols.

All of this means that our perceptual tests are no less scientific than the objective measurement tests. We carefully record the measurements and we repeat the tests several times to ensure that the results are recorded accurately and impartially.
Creo que es muy interesante de leer, explicando como realizan las pruebas en una cámara anecoica Me gustaría saber cuantos medios que analizan smartphones disponen de ese tipo de herramientas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/05/20, 10:36:05
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Aquí explican como hacen las pruebas de sonido:

https://www.dxomark.com/how-we-test-...ker-play-back

https://www.dxomark.com/how-we-test-...dio-recording



En este apartado explican como intentan reducir las subjetividades al respecto:





Creo que es muy interesante de leer, explicando como realizan las pruebas en una cámara anecoica Me gustaría saber cuantos medios que analizan smartphones disponen de ese tipo de herramientas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/05/20, 11:59:34
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Deberias de cambiar el título a: "Estos son los 10 mejores smartphones con las mejores cámaras en la actualidad SEGÚN DXOMARK".

Otra cosa que realmente sean esos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario:
  #19  
Viejo 12/05/20, 12:38:04
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,397
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Deberias de cambiar el título a: "Estos son los 10 mejores smartphones con las mejores cámaras en la actualidad SEGÚN DXOMARK".

Otra cosa que realmente sean esos.
Buen apunte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 12/05/20, 12:38:19
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
La conclusión que saco viendo la tabla esa es que a los chinos les sobra la pasta... Van a tope con la publi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:09:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /