iOcean X7 iOcean X7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/14, 10:23:21
Array

[xs_avatar]
doctorsiesta doctorsiesta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ X5 Plus
Tu operador: Movistar
Pantalla negra / teléfono colgado / reinicio por sí solo

Como sabéis, nuestro teléfono sufre de una serie de problemas, entre los que se encuentra uno muy frecuente, que consiste en que cuando lo vas a encender se queda la pantalla negra, o que a veces se reinicia sólo. Por el foro se comenta este tema en varios post y en comentarios relativos a ROMs.

Mi teléfono empezó a colgarse pasados unos meses de uso, hasta llegar a ser insoportable. Se quedaba colgado cada media hora. En algunos casos, para restaurarlo, tenía que quitar la batería y, en otros, mantener pulsado el botón de power un rato hasta que reiniciaba. Mientras estaba colgado y no me enteraba, fundía la batería a un ritmo de vértigo.

Tras mucho tiempo investigando creo que he encontrado la causa del problema, y quería compartirla con vosotros.

Para encontrarlo, he hecho pruebas de todo tipo y el problema no se solucionaba:
- instalar y desinstalar selectivamente aplicaciones para encontrar la que producía el fallo (curiosamente he encontrado aplicaciones que lo dejaban colgado, pero por otras causas diferentes al problema principal, que aún persistía)
- Habilitar/inhabilitar las aplicaciones del sistema selectivamente, incluso desinstalando algunas de /system/app
- hard reset e instalar poco a poco aplicaciones.
- Flashear varias ROMs (oficiales, no oficiales, hasta la de KitKat) con wipes, sin wipes, etc
- Cambiar firmware de radio modem
- Chequear la RAM y la flash interna con SPflashtools
- controlar el uso de la RAM y liberar espacio automáticamente llegado un límite.
- ...

El caso es que por las noches pongo el teléfono en modo avión y no se quedaba colgado, por lo que probé sin éxito:
- apagar cada una de las SIM selectivamente (una, otra, las dos)
- sacar la tarjeta SIM selectivamente
- apagar wifi
- cambiar configuración wifi (mantener activa, reducir consumo de batería, ...)
- hasta extraer la sdcard externa
- apagar las aplicaciones de radio

Y seguía igual.

Entonces empecé a profundizar en los procesos que se ejecutaban, la memoria que consumían, las velocidades de la cpu, ... y ¡EUREKA!

Yo tengo el iOcean X7 Youth, que lleva el micro MTK6589. Pues bien, la causa del problema es el micro.

El MTK6589, cuando entra en modo DEEP SLEEP para ahorrar energía (cuando se apaga la pantalla y no hay ningún programa que solicite wakelocks), se queda colgado. Es debido a que en el firmware interno del micro hay algún bug en la gestión del módulo de radio (un bug casual o intencionado, vete a saber de los chinos)

LA SOLUCIÓN es mantener despierto al micro e impedir que se duerma (hay aplicaciones para ello). Esto produce un aumento del consumo de batería, pero es un mal mucho menor que que se te quede colgado y no recibas llamadas. A mí me sale un consumo de más o menos 2% a la hora, que es un incremento aprox del 1.5% respecto a si entrase en modo deep sleep.

No sé si hay alguna otra solución mejor. Sigo investigando. Espero que a vosotros os funcione.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean X7



Hora actual: 13:48:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /