Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 12/04/20, 07:29:09
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

El Google Pixel 5 utilizará un SoC Exynos de Samsung
https://www.muycomputer.com/2020/04/...nos-snapdragon
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 12/04/20, 11:27:06
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dragonsx Ver Mensaje
El Google Pixel 5 utilizará un SoC Exynos de Samsung
https://www.muycomputer.com/2020/04/...nos-snapdragon
Pues otra marca que se la juega tirando de Exynos. Espero que almenos al ser de 5nnm sea más eficiente y al incorporar los A78 sea de lo más potente. Lo malo va a ser el tema cobertura a ver cómo se lo montan y el calentamiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #243  
Viejo 12/04/20, 11:49:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dragonsx Ver Mensaje
El Google Pixel 5 utilizará un SoC Exynos de Samsung
https://www.muycomputer.com/2020/04/...nos-snapdragon
Ufff madre mia esto es un noticion y parece que el lio con Qualcomm es serio.
Además, que es cierto lo de los Snapdragon gama alta, que sí son los mejores y bla bla bla, pero también son CARISIMOS, y de eso nunca se habla, y más concretamente el actual 865 con 5G. Al parecer es un factor importante en el incremento tan bestial del precio/coste de los móviles de gama alta

Última edición por NixxxoN Día 12/04/20 a las 11:56:53.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 12/04/20, 12:12:03
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,637
Modelo de smartphone: En busca y captura

No tengo claro que use exynos los Google pixel, que es un procesador fabricado por Samsung sí, pero es diseño y uso de Google.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ufff madre mia esto es un noticion y parece que el lio con Qualcomm es serio.
Además, que es cierto lo de los Snapdragon, que sí son los mejores y bla bla bla, pero también son CARISIMOS, y de eso nunca se habla. Son un factor importante en el incremento tan bestial del precio/coste de los gama alta
Serán caros, por culpa del módem 5G entre otras mejoras, pero es que, Samsung te vende el exynos a precio de qualcomm:

Precio oficiales EEUU: (Versiones únicas 5G y qualcomm)
~S20> 999$ > 913,54€
~S20+> 1199$ > 1096,43€
~S20 Ultra> 1399$> 1279,32€

Precio oficiales España: (Versiones 5G y exynos)
~S20> 1009€
~S20+> 1109€
~S20 Ultra> 1359€

De hecho, son inclusive, más caras las versiones con exynos teniendo en cuenta el valor del €, así que, además de ser inferior, pagas a precio de qualcomm por tanto, con más razón aún.

Y si, pagamos de más en general, por un 5G dudoso e inexistente a día de hoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #245  
Viejo 12/04/20, 12:24:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No tengo claro que use exynos los Google pixel, que es un procesador fabricado por Samsung sí, pero es diseño y uso de Google.



Serán caros, por culpa del módem 5G entre otras mejoras, pero es que, Samsung te vende el exynos a precio de qualcomm:

Precio oficiales EEUU: (Versiones únicas 5G y qualcomm)
~S20> 999$ > 913,54€
~S20+> 1199$ > 1096,43€
~S20 Ultra> 1399$> 1279,32€

Precio oficiales España: (Versiones 5G y exynos)
~S20> 1009€
~S20+> 1109€
~S20 Ultra> 1359€

De hecho, son inclusive, más caras las versiones con exynos teniendo en cuenta el valor del €, así que, además de ser inferior, pagas a precio de qualcomm por tanto, con más razón aún.

Y si, pagamos de más en general, por un 5G dudoso e inexistente a día de hoy.

No mezcles churras con merinas edu, eso ya lo debatimos hace tiempo, no puedes mezclar precios de distintos países así alegremente sin tener en cuenta impuestos ni toda la mandanga... En Europa seguramente se pagan muchísimos más impuestos que en EEUU, no puedes comparar esos precios.

A ver si puedes encontrar los precios oficiales de ambas versiones en Corea del Sur, que creo que es el único país del mundo donde se venden ambas versiones de forma oficial, con exactamente los mismos impuestos.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 12/04/20, 12:38:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,637
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No mezcles churras con merinas edu, eso ya lo debatimos hace tiempo, no puedes mezclar precios de distintos países así alegremente sin tener en cuenta impuestos ni toda la mandanga... En Europa seguramente se pagan muchísimos más impuestos que en EEUU, no puedes comparar esos precios.

A ver si puedes encontrar los precios oficiales de ambas versiones en Corea del Sur, que creo que es el único país del mundo donde se venden ambas versiones de forma oficial, con exactamente los mismos impuestos.
He encontrado esto:
https://www.reddit.com/r/Android/com..._in_different
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #247  
Viejo 12/04/20, 12:48:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No hay precios de ambas versiones en corea.

Pero bueno, de ahí se deduce que el Exynos es más barato, los países que seguramente tienen impuestos bajos (Arabia Saudita y Emiratos) tienen precios más bajos. Además, mira los precios en EEUU y Canada, pone que no hay impuestos incluídos.

Última edición por NixxxoN Día 12/04/20 a las 12:59:34.
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 12/04/20, 13:34:11
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ufff madre mia esto es un noticion y parece que el lio con Qualcomm es serio.
Además, que es cierto lo de los Snapdragon gama alta, que sí son los mejores y bla bla bla, pero también son CARISIMOS, y de eso nunca se habla, y más concretamente el actual 865 con 5G. Al parecer es un factor importante en el incremento tan bestial del precio/coste de los móviles de gama alta
Es que en procesadores prácticamente tienen monopolio, si quieres lo máximo. Y eso, unido a que efectivamente el desarrollo de 5G les habrá costado una pasta, ha hecho que este año se flipen.

Hablo de memoria, pero creo recordar que había subido como un 50% el precio del año pasado a este. Y entre eso, y la forma de cobrar de Qualcomm en porcentajes (royalties) en vez de precio fijo para algunos componentes... debe tener un poco harto a los fabricantes.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 12/04/20, 14:22:47
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
Queremos monopolio?????yo no y bienvenido kirin y éxynos.
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 12/04/20, 14:42:05
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,637
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Livwer Ver Mensaje
Queremos monopolio?????yo no y bienvenido kirin y éxynos.
Monopolio creo que no queremos nadie, pero es cierto, que kirin (Veremos qué presentan este año) y Exynos, deben mejorar y este además, de corregir los problemas de calentamiento y una mejor cobertura, ya que si pides un precio mayor de 1000€, tendría que darte igual qué procesador pillar al ofrecer todos básicamente lo mismo más allá de un pelín de mejor rendimiento en juegos, quizás el exynos, con mejor gestión de batería etc y no las diferencia que se ve a día de hoy entre uno y otro, que es lo que se pretende con las quejas y las firmas creo yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #251  
Viejo 12/04/20, 14:48:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Monopolio creo que no queremos nadie, pero es cierto, que kirin (Veremos qué presentan este año) y Exynos, deben mejorar y este además, de corregir los problemas de calentamiento y una mejor cobertura, ya que si pides un precio mayor de 1000€, tendría que darte igual qué procesador pillar al ofrecer todos básicamente lo mismo más allá de un pelín de mejor rendimiento en juegos, quizás el exynos, con mejor gestión de batería etc y no las diferencia que se ve a día de hoy entre uno y otro.
Exynos mejorará si o si, por dos motivos:
1) Introducción de GPU de AMD (y dejaran de usar las Mali)
2) Dejarán de usar los propios núcleos Mongoose (que aparentemente no les dio el resultado esperado) y usarán los estándar de ARM que es una apuesta segura
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #252  
Viejo 12/04/20, 15:18:45
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ufff madre mia esto es un noticion y parece que el lio con Qualcomm es serio.
Además, que es cierto lo de los Snapdragon gama alta, que sí son los mejores y bla bla bla, pero también son CARISIMOS, y de eso nunca se habla, y más concretamente el actual 865 con 5G. Al parecer es un factor importante en el incremento tan bestial del precio/coste de los móviles de gama alta
Las empresas es que quieren seguir sacando tajada y entonces deciden recortar en procesador para mantener los mismos precios y seguir ganando su buena diferencia.
Los Pixel esos a casi 1000 euros me parecen un atraco a mano armada.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 12/04/20, 15:36:38
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dragonsx Ver Mensaje
El Google Pixel 5 utilizará un SoC Exynos de Samsung
https://www.muycomputer.com/2020/04/...nos-snapdragon
Pues con el cerebro de Google puede salir algo muy bueno de ahí, he visto en otro hilo que esta noticia provoca úlceras a los haters de cierta marca coreana, que ya no tendrán "argumentos" por así llamarlos.

Tenemos en cuenta que usarán los nuevos Cortex A78, 5nm, NPU mejorada, procesamiento de imágenes de Google, inteligencia artificial de Google... es innegable que con la tecnología que aporta GOOGLE esto no pueda ser un buen pepino.

Mira yo lo digo claro, ahora mismo Snapdragon es lo mejor, pero la competencia sana siempre es bienvenida, y si sacan algo que incluso les supere pues mejor aún, da igual que se llame SAMSUNG o XIAOMI o LEECO, bienvenido sea siempre el progreso tecnológico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #254  
Viejo 12/04/20, 15:50:55
Array

[xs_avatar]
Klasse Klasse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: S20 ultra, iPhone 11 pro
Tu operador: Orange
Llevo unos días con el s20 ultra y me dura unas 10 horas de pantalla, no se calienta ,tiene una cobertura soberbia, las fotos son simplemente extraordinarias y el diseño me encanta.
Si alguien que no lo tiene me va a decir a mi que por que un señor de YouTube que lo tiene unas horas haciéndole pruebas extremas que jamás en el día a día se va a dar ese tipo de persona no me va a decir como funciona mi móvil dia a día es más a tipos así simplemente ni.les contesto.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Klasse su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #255  
Viejo 12/04/20, 16:04:09
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Klasse Ver Mensaje
Llevo unos días con el s20 ultra y me dura unas 10 horas de pantalla, no se calienta ,tiene una cobertura soberbia, las fotos son simplemente extraordinarias y el diseño me encanta.
Si alguien que no lo tiene me va a decir a mi que por que un señor de YouTube que lo tiene unas horas haciéndole pruebas extremas que jamás en el día a día se va a dar ese tipo de persona no me va a decir como funciona mi móvil dia a día es más a tipos así simplemente ni.les contesto.
Jajaja bien dicho.
Deberian de callarse un poquito los discípulos del "dios" Alejandro Perez, ese tio que le encanta buscar la polémica y dar la nota incluso inventándose chorradas, es como una especie de Josep Pedrerol de la telefonia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #256  
Viejo 12/04/20, 16:12:07
Array

[xs_avatar]
Klasse Klasse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: S20 ultra, iPhone 11 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Jajaja bien dicho.
Deberian de callarse un poquito los discípulos del "dios" Alejandro Perez, ese tio que le encanta buscar la polémica y dar la nota incluso inventándose chorradas, es como una especie de Josep Pedrerol de la telefonia.
Alejandro Pérez, tiene su mérito no niego ,pero un señor que hasta analiza muñecos ,motores aviones etcétera voy a fiarme????de donde saca tiempo para analizar un movil????haciendo pruebas externas no me vale, es como los test cracs que ponen a móviles extremadamente imposible en situaciones normales, quien le da con un martillo a un móvil o lo tira de un avión a 5000 metros o lo ponen debajo de las ruedas de un todo terreno???venga seamos serios piensan algunos que sobreviria????
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Klasse su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #257  
Viejo 12/04/20, 16:15:26
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Voy a tener que contar otra vez la cantinela de los Exynos.

Señores Samsung mete los Cortex del año anterior siempre y los personalizados¨mongoose¨ no dan la talla, vamos que va a meter los nuevos Cortex A78 y núcleos ARM normales sin personalizar, con lo último en gráficas y con 5nm, vamos que tiene que rendir casi el doble que el Exynos 990 y consumiendo la mitad. La culpa de que los Exynos nuevos no tengan mejor rendimiento y consumo lo tiene Samsung, ya que saben de sobra hacer procesadores pero no meten lo último de lo último.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 12/04/20, 16:16:34
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Jajaja bien dicho.
Deberian de callarse un poquito los discípulos del "dios" Alejandro Perez, ese tio que le encanta buscar la polémica y dar la nota incluso inventándose chorradas, es como una especie de Josep Pedrerol de la telefonia.
Sinceramente ese es otro de los que tengo bloqueados en Youtube, no quiero escuchar milongas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #259  
Viejo 12/04/20, 17:12:07
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Monopolio creo que no queremos nadie, pero es cierto, que kirin (Veremos qué presentan este año) y Exynos, deben mejorar y este además, de corregir los problemas de calentamiento y una mejor cobertura, ya que si pides un precio mayor de 1000€, tendría que darte igual qué procesador pillar al ofrecer todos básicamente lo mismo más allá de un pelín de mejor rendimiento en juegos, quizás el exynos, con mejor gestión de batería etc y no las diferencia que se ve a día de hoy entre uno y otro, que es lo que se pretende con las quejas y las firmas creo yo.
Más que mejorar yo creo que tienen que empezar de nuevo, por qué este año ya le han visto las orejas al lobo, y los más de 40000 personas que ya han firmado el escrito para que no les vendan este procesador horrible que han sacado este año, calentamiento, mala cobertura, falta de rendimiento, un desastre vaya, saludos compi.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 12/04/20, 17:13:37
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

Ya van apareciendo a la llamada de las trompetas.
Les falto tiempo .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:59:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /