ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/18, 16:26:52
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
rom Desbloqueo Bootloader - Root - camera2API

DISCLAIMER: Ya sabáis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado en este tutorial me ha funcionado correctamente al 100%.


NOTAS Sobre Android 10:
* De momento no hay TWRP 100% funcional
* Si se habilita camera2API, la app stock de cámara deja de funcionar


Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader y posteriomente, ya sea parcheando el BOOT.IMG para luego flashearlo en su partición correspondiente, o empleando un Custom Recovery, instalaremos Magisk.

El proceso detallado es el siguiente.

# DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android, y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Código:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:
  • Desbloqueo de OEM
  • Depuración por USB

Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
(Click para mostrar/ocultar)


Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Desbloquea el bootloader...
[php]fastboot oem unlock[/php]Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot reboot[/php]Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.

Y si vas a seguir con el resto del tutorial, y es la primera vez, convendría que desbloquees también el acceso a las particiones críticas:
[php]fastboot flashing unlock_critical[/php]

# ROOTEAR

=> OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager:

(Click para mostrar/ocultar)

En el PC, descargar la STOCK ROM de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager.

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo haya parcheado, copiar el fichero parcheado 'magisk_patched.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el magisk_patched.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
[php]fastboot getvar current-slot[/php]Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
[php]fastboot flash boot_a magisk_patched.img[/php]ó
[php]fastboot flash boot_b magisk_patched.img[/php]Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot reboot[/php]


=> OPCIÓN 2 - Instalando Magisk desde un Custom Recovery

(Click para mostrar/ocultar)

Aprovechamos que podemos bootear con TWRP, en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original y así no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descargarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk. Ya sea la versión stable (preferible) o la beta. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos, los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Inicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
[php]fastboot boot twrp.img[/php]Una vez ya dentro, si os pide un password para desencriptarlo, introducir vuestro PIN (el que tendréis puesto que os pida cuando arrancáis el Mi A2). Por cierto, ya no es necesario que el smartphone esté conectado al PC, así que si queréis podéis desconectarlo de él.

Dentro del TWRP se trata de pulsar el botón de 'install' y ahí localizar el Magisk-vXX.X.zip, y darle para que lo instale.

Lo que va a hacer, es similar a lo que hace en la otra opción desde el Magisk Manager. Va a parchear el BOOT. Pero en esta ocasión lo hace todo él solito. Vamos que extrae el BOOT que tengamos en nuestro Mi A2, lo parchea, mira qué particiones está activa ('a' ó 'b'), flashea el BOOT parcheado en la partición que corresponda y listo.

Una vez que acaba el proceso, en el TWRP le damos a la opción de reiniciar. No obstante, si os pregunta el TWRP que si queréis que instale el root, y no sé que más, decirle que "no haga nada", que sólo queréis salir de él


Ya está rooteado! Podréis comprobarlo una vez que renicie el Mi A2 y entréis en la app Magisk Manager, por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

P.D.: Antes de cualquier tipo de acción para revertir los procesos de obtención de acceso root descritos, es aconsejable desbloquear el acceso a las partición críticas con el comando:
Código:
fastboot flashing unlock_critical


# HABILITAR CAMERA2API


Hemos de tener claro lo siguiente:
  • Para poder usar las App de GCam que hay por ahí, es necesario tener habilitado camera2api en el smartphone.
  • Para poder habilitar camera2api, es necesario tener acceso root al smartphone.
  • Para tener acceso root al smartphone, es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Luego lo que tenemos que hacer es:
  1. Desbloquear el bootloader
  2. Obtener root
  3. Habilitar camera2api
Doy por hecho que se tienen tanto los drivers instalados en el PC para detectar correctamente el Mi A2, como los archivos necesarios para trabajar con comandos ADB y FASTBOOT (adb.exe; fastboot.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll)

El tercer paso, se puede realizar de múltiples maneras, todas ellas muy similares, pero siendo algunas más invasivas que otras. Además, a raíz de la actualización a Android Pie y mientras no se actualicen los TWRP que hay para el Mi A2, algunos de los métodos menos invasivos no están operativos. Voy a mostrar 2 maneras poco invasivas, de realizar el proceso para habilitar camera2api en el xiaomi Mi A2, las cuales se diferencian en el modo de obtener acceso elevado (root) al sistema:

=> Mediante Custom Recovery - TWRP Te descargas la última versión oficial (en formato .IMG) [para Android 10 todavía no hay una versión de TWRP válida 100%]
(Click para mostrar/ocultar)

La idea es bootear en el TWRP, y aprovecharnos de su capacidad interna para acceder al smartphone con privilegios elevados.

Copiamos el TWRP (por ejemplo, lo renombramos a TWRP.img) a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reiniciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]fastboot devices[/php]...booteamos en el TWRP
[php]fastboot boot TWRP.img[/php]tras esto, se iniciará TWRP. Dentro de él, en principio no es necesario tocar nada, salvo que no obtengamos acceso desde el PC vía ADB:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]adb devices[/php]Si no lo detecta, dentro de TWRP tenemos que habilitar o deshabilitar MTP, probamos de nuevo a ver si lo detecta.

Una vez que lo detecte:

...accedemos al SHELL de ADB
[php]adb shell[/php]...dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1[/php]Para PIE:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
[php]setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
[/php]...salimos del shell
[php]exit[/php]Ahora en el TWRP reinicamos normalmente, omitiendo cualquier advertencia de instalar o TWRP o Root.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando.



=> Mediante BOOT Parcheado con root
(Click para mostrar/ocultar)

La idea es bootear con un BOOT (magisk_patched.img) previamente parcheado por Magisk para incluirle el root.

Copiamos el magisk_patched.img a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reinciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]fastboot devices[/php]...booteamos con el BOOT parcheado con root
[php]fastboot boot magisk_patched.img[/php]Tras esto, se iniciará el smartphone, aparentemente normal pero con el icono de Magisk que antes no teníamos.

Ahora tendremos que instalar la APK de Magisk Manager para tenerlo completo ya que sólo está instala una parte. Tras instalarla, ejecutamos Magisk e ignoramos los mensajes que nos puedan salir de instalar o parchear, y lo cerramos.

En la ventana de comandos del PC, ejecutamos:
...accedemos al SHELL de ADB
[php]adb shell[/php]...elevamos permisos a root
[php]su[/php]...ahora dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1[/php]Para PIE:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
[php]setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5[/php]
Para Android 10:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]
...y finalmente salimos del 'su' y del shell
[php]exit
exit[/php]Ahora podemos desinstalar Magisk y reniciar el smarpthone normalmente.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando y pudiendo ser instaladas.


Ahora ya sólo queda, instalaros una versión de GCam, que funcione bien en vuestro terminal. Aquí tenéis todas las que sacan:


Google Camera Port

Última edición por LEPT Día 30/01/20 a las 20:15:09. Razón: Actualizado con Android 10
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/08/18, 16:52:35
Array

[xs_avatar]
nanobcn22 nanobcn22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: samnsung galaxy sIII
Tu operador: Movistar
Buenas
Perdonad mi ignorancia, pero que es el bootloader?
Parece muy complicado de hacer si no es alguien con experiencia en el tema root, me aventuraria a hacerlo pero me da que voy a romper el teléfono seguro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/18, 20:06:54
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nanobcn22 Ver Mensaje
Buenas
Perdonad mi ignorancia, pero que es el bootloader?
Parece muy complicado de hacer si no es alguien con experiencia en el tema root, me aventuraria a hacerlo pero me da que voy a romper el teléfono seguro.
Si realmente no lo has hecho nunca, será porque nunca lo has necesitado, y quizás ahora tampoco lo necesites. No te aventures a hacerlo hasta estar muy seguro de saber hacer y entender cada uno de los pasos que das

El bootloader es el cargador, el gestor, del arranque del dispositivo. Cuando el dispositivo arranca, el bootloader es lo primero que se ejecuta y va cargando el resto de partes (kernel, sistema, etc...) de manera automática.

Si se quiere hacer "algo" en el dispositivo que modifica "lo que viene de serie", como pudiera ser obtener acceso de administrador (root), cambiar/modificar el kernel, recovery, sistema, flashear una Custom ROM, etc... precisa de un bootloader desbloqueado.

Pero al modificar "las condiciones estándar" del dispositivo, se generan 'situaciones' que no han sido controladas por el fabricante (de ahí que en estas circunstancias se laven las manos, ya ocurra algo bueno o malo). Por defecto suelen venir bloqueados los bootloaders para evitar sucesos 'no controlados' por el fabricante, y de este modo el usuario standard disfrute del desempeño del dispositivo que el fabricante preveyó.

Aunque eso no quita que los propios fabricantes 'faciliten' la posibilidad de desbloquear el bootloader para que usuarios avanzados/desarrolladores puedan "cacharrear" bajo su propio riesgo.

Última edición por LEPT Día 21/10/19 a las 16:38:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 17/08/18, 00:33:03
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu curro, pero..., ¿después no da problemas con las actualizaciones?.

Te lo digo porque segui unos tutos de xda, y de paso instalé un twrp no oficial y me daba error en las actualizaciones y sudé la gota gorda para "recuperarlo" (tuve que actualizar Miflash a la última versión, etc....).

A la espera de tu respuesta me contendré, y seguramente esperaré a un TWRP oficial.

Un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader, y luego a falta de un Custom Recovery 100% operativo, es parchear el BOOT.IMG y flashearlo en su partición correspondiente una vez ya parcheado. Para esto nos ayudaremos de la utilidad MAGISK Manager.

DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado me ha funcionado 100% correcto.

El proceso detallado es el siguiente.


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android, y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Código:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:
  • Desbloqueo de OEM
  • Depuración por USB

Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
(Click para mostrar/ocultar)


Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot device[/PHP]

Desbloquea el bootloader...
[PHP]fastboot oem unlock[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

En el PC, descargar la STOCK ROM de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager.

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot devices[/PHP]

Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
[PHP]fastboot getvar current-slot[/PHP]

Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
[PHP]fastboot flash boot_a patched_boot.img[/PHP]
ó
[PHP]fastboot flash boot_b patched_boot.img[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Ahora al entrar a la aplicación Magisk Manager, ya nos indicará que está instalado Magisk y por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/18, 05:44:25
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
El método emplea Magisk, el cual es un método de rooteo "Systemless" (no toca la partición "System"). Por lo que si después tu tampoco realizas cambios en las particiones, deberías poder actualizar mediante OTA. Si bien es cierto que no he podido comprobarlo pues el root lo realicé después de haber recibido la única OTA que nos ha llegado por el momento

De cualquier manera, para poder actualizar via OTA, una vez que 'te llega la OTA', primero tendría que 'desinstalar el root' desde dentro de la aplicación de Magisk. Para ello, elige su opción de DESINSTALAR, y luego RESTAURAR IMAGEN BOOT. Después de esto, puedes actualizar con la OTA, reinicias el smartphone y listo. Estará actualizado y sin root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
  #6  
Viejo 18/08/18, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
peloslargos peloslargos no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Pepephone
Al hacer el bootloader unlock me ha borrado toda la información del terminal ¡¡¡¡ menuda faena. Me salta el asistente de inicio.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/08/18, 14:51:06
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Ponemos chincheta @LEPT:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
  #8  
Viejo 24/08/18, 09:11:22
Array

[xs_avatar]
DrCooper DrCooper no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi A2 Lite
Tu operador: Vodafone
es igual para el A2 y para el A2 Lite?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/18, 16:23:03
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DrCooper Ver Mensaje
es igual para el A2 y para el A2 Lite?
Partiendo de que ambos smarpthones no tienen que ver nada el uno con el otro, salvo lo de 'A2' en el nombre... pues no podría asegurártelo, ya que lo he probado para el Mi A2, que es el que tengo en mis manos.

No obstante, el método ha sido probado en otros smartphones diferentes, resultando existoso. Ya que te instalas en tu smartphone el Magisk Manager, y es esa App la que parchea una copia de tu propio BOOT.IMG (extraído de un Fimware oficial de ese mismo smartphone), y luego te introduces ese BOOT parcheado en la partición boot del smartphone, dejando la partición System sin tocar.

Esas son las Generalidades del proceso que podrían ser válidas, PERO seguramente alguna particularidades va a ser diferente. Tengo entendido que el lite también soporta treble, luego los comandos serían los mismos.

De cualquier manera, deberías consultarlo en el Subforo del Xiaomi Mi A2 Lite

Última edición por LEPT Día 12/10/18 a las 18:01:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/08/18, 03:25:10
Array

[xs_avatar]
diesotgue diesotgue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

Buen dia amigo, al descargar la ota y querer instalarla me da error.
Sabes que puedo hacer? deberia flashear el boot.img original, el boot.img de la nueva actualizacion, desistalar magisk o hay que flashear de nuevo todo el telefono.
Te agradeceria si puedes hecharme una mano.
Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/08/18, 08:33:45
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diesotgue Ver Mensaje
Buen dia amigo, al descargar la ota y querer instalarla me da error.
Sabes que puedo hacer? deberia flashear el boot.img original, el boot.img de la nueva actualizacion, desistalar magisk o hay que flashear de nuevo todo el telefono.
Te agradeceria si puedes hecharme una mano.
Gracias.
Prueba lo que pusé más arriba, a ver si aún estás a tiempo:
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
...De cualquier manera, para poder actualizar via OTA, una vez que 'te llega la OTA', primero tendría que 'desinstalar el root' desde dentro de la aplicación de Magisk. Para ello, elige su opción de DESINSTALAR, y luego RESTAURAR IMAGEN BOOT. Después de esto, puedes actualizar con la OTA, reinicias el smartphone y listo. Estará actualizado y sin root.
Si no te funciona bien, siempre puedes flasearte el Firmware orginal completo.

Última edición por LEPT Día 12/10/18 a las 18:02:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/18, 20:31:35
Array

[xs_avatar]
diesotgue diesotgue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Prueba lo que pusé más arriba, a ver si aún estás a tiempo:

Si no te funciona bien, siempre puedes flasearte el Firmware orginal completo.
Ok gracias lo intentaré, pero tengo una duda, el boot.img original se restaura solo al desistalar magisk o hay que volverlo a flashear de la misma manera con fastboot?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/18, 23:14:37
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diesotgue Ver Mensaje
Ok gracias lo intentaré, pero tengo una duda, el boot.img original se restaura solo al desistalar magisk o hay que volverlo a flashear de la misma manera con fastboot?
El Magisk Manager debería de hacerlo por sí solo. En caso de que no funcionara, pues sí tocaría flashearlo el BOOT original mediante fastboot.

Personalmente, no lo he probado "todavía". Pero seguramente que cuando llegue la OTA de Septiembre, tendré que hacer la prueba y en base a esa experiencia, añadiré más detalles testeados al Primer Post.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/08/18, 04:34:28
Array

[xs_avatar]
diesotgue diesotgue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
El Magisk Manager debería de hacerlo por sí solo. En caso de que no funcionara, pues sí tocaría flashearlo el BOOT original mediante fastboot.

Personalmente, no lo he probado "todavía". Pero seguramente que cuando llegue la OTA de Septiembre, tendré que hacer la prueba y en base a esa experiencia, añadiré más detalles testeados al Primer Post.

Comparto mi experiencia, En magisk al darle en desinstalar me da 2 opciones a elegir.
"restauracion de img" y "desistalacion completa" yo elegí "restauracion de img" y me decia que los modulos y el root se borrarian y luego "si", tras de eso reinicie el telefono y descargue la OTA y ahi si procedio a instalarla.


Ahora te hago una pregunta, para volver a tener magisk funcionando, debo parchar el nuevo boot.img con magisk y flashearlo del mismo modo con fasboot? en la misma particion donde ya habia flasheado el pasado?
Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diesotgue su comentario:
  #15  
Viejo 28/08/18, 08:17:41
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diesotgue Ver Mensaje
...Ahora te hago una pregunta, para volver a tener magisk funcionando, debo parchar el nuevo boot.img con magisk y flashearlo del mismo modo con fasboot? en la misma particion donde ya habia flasheado el pasado?
Gracias.
Sigue el procedimiento completo del primer post. De modo que 'comprueba' qué partición es la que tienes activa, para flashear el boot parcheado en ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/08/18, 00:32:38
Array

[xs_avatar]
diesotgue diesotgue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Sigue el procedimiento completo del primer post. De modo que 'comprueba' qué partición es la que tienes activa, para flashear el boot parcheado en ella.
Gracias, efectivamente hay que mirar de nuevo que partición está activa, la primer vez la activa era la b, y está ves fué la a.

Ojalá para la sgte ota tampoco halla problemas.
Así que de nuevo gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/09/18, 13:49:30
Array

[xs_avatar]
michix michix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: qtek g100

hola, estoy intentando hacer root en mi móvil por ADB, pero estando en fastboot al meter el comando (fastboot oem unlock) me tira error: FAILED (command write failed (No such file or directory)). la pantalla el móvil se va a negro y en letras pequeñas me dice que toque cualquier botón para reiniciar.
alguna idea que puede ser o solución, gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/09/18, 19:17:49
Array

[xs_avatar]
michix michix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: qtek g100

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader, y luego a falta de un Custom Recovery 100% operativo, es parchear el BOOT.IMG y flashearlo en su partición correspondiente una vez ya parcheado. Para esto nos ayudaremos de la utilidad MAGISK Manager.

DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado me ha funcionado 100% correcto.

El proceso detallado es el siguiente.


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android, y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Código:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:
  • Desbloqueo de OEM
  • Depuración por USB

Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
(Click para mostrar/ocultar)


Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot device[/PHP]

Desbloquea el bootloader...
[PHP]fastboot oem unlock[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

En el PC, descargar la STOCK ROM de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager.

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot devices[/PHP]

Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
[PHP]fastboot getvar current-slot[/PHP]

Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
[PHP]fastboot flash boot_a patched_boot.img[/PHP]
ó
[PHP]fastboot flash boot_b patched_boot.img[/PHP]

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[PHP]fastboot reboot[/PHP]

Ahora al entrar a la aplicación Magisk Manager, ya nos indicará que está instalado Magisk y por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)


(Click para mostrar/ocultar)
LEPT, en el primer comando te falta un "S" en fasboot device"s"
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/09/18, 19:39:20
Array

[xs_avatar]
Agarciar90 Agarciar90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Mérida,Yucatán,México.
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Moto Z
Tu operador: Iusacell
Quiero rootear mi Xiaomi A2 6/128 versión global con parche de Septiembre, se puede o aún no?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/09/18, 21:55:07
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por michix Ver Mensaje
LEPT, en el primer comando te falta un "S" en fasboot device"s"
Un saludo.
En efecto! Gracias por ese ojo avizor

Y con respecto al error que te lanza... ¿has activado previamente en el smartphone, dentro de las Opciones para desarrollador, las opciones Desbloqueo OEM y Depuración por USB?

Última edición por LEPT Día 29/09/18 a las 23:32:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 20:01:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /