Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/23, 12:25:21
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Modos y rutinas: Sugerencias, ideas, resolución de problemas

Hola, hago este hilo para que podamos compartir aquellas rutinas y configuración de modos que podemos usar y creemos que pueden ser más o menos útiles para muchos. Así mismo podemos pedir ayuda sobre cualquier config que no nos esté saliendo o no se nos ocurra como hacerla.

Este primer mensaje se irá editando con aquellas configuraciones que pongáis


Si podéis seguir esta "plantilla" copiando y pegando en vuestro mensaje:


1 Rutina: Silenciar teléfono cuando está conectado al reloj
Config:

SI: Dispositivo Bluetooth conectado (watch 5 pro en mi caso)
Entonces: Modo de sonido y volumen - > Silencio
Cuando finaliza la rutina, revierte estas acciones: Modo de sonido y volumen

Problemas detectados con la rutina: Activar el modo sueño en el reloj, y a continuación poner modo avión en el reloj, provoca que el volumen se restaure en el teléfono (dado que se ha desconectado, eso lo hace bien la rutina) Aunque no es problema pq el modo sueño ha activado tb el no molestar del teléfono.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/23, 12:29:13
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
2 Rutina: Activar NFC al abrir Google Wallet
Config:

SI: Evento - Aplicación abierta - Wallet
Entonces: Conexiones - NFC - Activado
Cuando finaliza la rutina, revierte estas acciones: Conexiones - NFC

Problemas detectados con la rutina: NO FUNCIONA. Abrir wallet no habilita NFC ¿Soluciones? La primera vez que dí a Evento - aplicación abierta me salió un aviso sobre alguna configuración, aviso que perdí y no he podido recuperar por si hay que activar algo en algún sitio ¿soluciones?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/23, 13:12:03
Array

[xs_avatar]
fakur fakur está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
Yo tengo varias configuradas que me son muy utiles. Algunas me ayudan a ahorrar bateria (conexion wifi al llegar a casa), otras comodidad (en casa el telefono esta desbloqueado), Always On Display solo cuando me interesa (en casa y si hay notificaciones). Aqui os las dejo:

Rutina 1: Activo el Wifi al llegar a casa (tiro de wifi en vez de datos, menos consumo de batería)

*SI: Lugar -> Al llegar a: Dirección de mi casa
*ENTONCES: WiFi Activado
*CUANDO FINALIZA: WiFi Desactivado

Rutina 2: Desactivo el Wifi al salir de casa (quito el Wifi al irme de casa) y desactivo Always On Display ya que generalmente va en el bolsillo

*SI: Lugar -> Al salir de: Dirección de mi casa
*ENTONCES: WiFi Desactivado y Always On Display desactivado
*CUANDO FINALIZA: WiFi Desactivado

Rutina 3: Al estar conectado al WiFi de mi casa (se conecta solo con la Rutina 1), el telefono esta desbloqueado y asi no tengo que andar poniendo la huella o el PIN. Ademas, se activa el Always On Display cuando recibo una notificacion y se queda activo hasta que quito la notificacion.

*SI: Red Wifi -> La de mi casa
*ENTONCES: Teléfono desbloqueado y Always On Display Mostrar con notificaciones
*CUANDO FINALIZA: Teléfono bloqueado y Always On Display desactivado

Rutina 4: Giro automatico activado con algunas apps. Lo llevo siempre desactivado y de esta forma, con algunas apps se me activa por si quiero usarlo.

*SI: Aplicacion abierta -> las que me interesan
*ENTONCES: Orientacion de pantalla -> Rotacion automatica
*CUANDO FINALIZA: Orientacion de pantalla -> Desactivado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/02/23, 13:14:59
Array

[xs_avatar]
fakur fakur está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
Problemas detectados con la rutina: Activar el modo sueño en el reloj, y a continuación poner modo avión en el reloj, provoca que el volumen se restaure en el teléfono (dado que se ha desconectado, eso lo hace bien la rutina) Aunque no es problema pq el modo sueño ha activado tb el no molestar del teléfono.
Me paso igual que al activar en el reloj el modo sueño por la noche y luego el modo avion, me cambiaba ajustes en el telefono y luego se desconectaba el reloj. La solucion que aplique fue hacerlo al reves. Primero pongo el modo avion y luego activo el modo sueño.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/23, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje
Yo tengo varias configuradas que me son muy utiles. Algunas me ayudan a ahorrar bateria (conexion wifi al llegar a casa), otras comodidad (en casa el telefono esta desbloqueado), Always On Display solo cuando me interesa (en casa y si hay notificaciones). Aqui os las dejo:

Rutina 1: Activo el Wifi al llegar a casa (tiro de wifi en vez de datos, menos consumo de batería)

*SI: Lugar -> Al llegar a: Dirección de mi casa
*ENTONCES: WiFi Activado
*CUANDO FINALIZA: WiFi Desactivado

Rutina 2: Desactivo el Wifi al salir de casa (quito el Wifi al irme de casa) y desactivo Always On Display ya que generalmente va en el bolsillo

*SI: Lugar -> Al salir de: Dirección de mi casa
*ENTONCES: WiFi Desactivado y Always On Display desactivado
*CUANDO FINALIZA: WiFi Desactivado

Rutina 3: Al estar conectado al WiFi de mi casa (se conecta solo con la Rutina 1), el telefono esta desbloqueado y asi no tengo que andar poniendo la huella o el PIN. Ademas, se activa el Always On Display cuando recibo una notificacion y se queda activo hasta que quito la notificacion.

*SI: Red Wifi -> La de mi casa
*ENTONCES: Teléfono desbloqueado y Always On Display Mostrar con notificaciones
*CUANDO FINALIZA: Teléfono bloqueado y Always On Display desactivado

Rutina 4: Giro automatico activado con algunas apps. Lo llevo siempre desactivado y de esta forma, con algunas apps se me activa por si quiero usarlo.

*SI: Aplicacion abierta -> las que me interesan
*ENTONCES: Orientacion de pantalla -> Rotacion automatica
*CUANDO FINALIZA: Orientacion de pantalla -> Desactivado
En ni caso tú rutina 1 y 2 las tengo activadas con la opción de intelligent wifi, lo he puesto en automático y en casa se me conecta a las wifi que le he marcado y cuando se desconecta de ellas se apaga el wifi.

La Rutina 3 la tengo en la opción smart lock, yo tengo puesto mi dirección de casa y cuando llego a casa se desbloquea el móvil y sigue así hasta que me voy de casa.

Última edición por jotajotavader Día 21/02/23 a las 13:41:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/02/23, 13:40:15
Array

[xs_avatar]
fakur fakur está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jotajotavader Ver Mensaje
La Rutina 3 la tengo en la opción smart lock, yo tengo puesto mi dirección de casa y cuando llego a casa y al llegar se desbloquea el móvil y sigue así hasta que me voy de casa.
Esta parte la pense de cara a combinar la rutina 1 y la 3, pero miedo me daba perder el telefono llegando a casa, sin estar dentro y que se perdiera desbloqueado. Por eso lo desglose para que por un lado active el wifi y por otro me desbloquee el telefono al conectarse al wifi. Asi es como mas seguro que estoy en casa y no en el portal, patio o por la zona
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/23, 13:42:44
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje
Esta parte la pense de cara a combinar la rutina 1 y la 3, pero miedo me daba perder el telefono llegando a casa, sin estar dentro y que se perdiera desbloqueado. Por eso lo desglose para que por un lado active el wifi y por otro me desbloquee el telefono al conectarse al wifi. Asi es como mas seguro que estoy en casa y no en el portal, patio o por la zona
Toda la razón del mundo compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/02/23, 23:53:14
Array

[xs_avatar]
fakur fakur está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
Nadie mas? Venga arriba este tema que seguro que muchos teneis rutinas muy interesantes!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/02/23, 00:11:48
Array

[xs_avatar]
TDC TDC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: La luna
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Este es para los que no nos gusta que suene el obturador cuando sacamos fotos.

SI: Evento - Aplicación abierta - Cámara
Entonces: Modo de sonido y volumen - > Silencio o vibración
Cuando finaliza la rutina, revierte estas acciones: Modo de sonido y volumen -> Sonido

Hay otra cosa que es un poco offtopic pero que puede ser de ayuda, puedes usar Bixby para llamar a alguien con el comando de voz:
"Bixby, llama a (nombre del contacto) y activa el altavoz" con eso llamará al contacto y lo oirás por el altavoz.

Es útil si por ejemplo estás acostado y con el móvil en la mesa de noche poder llamar a alguien sin necesidad de tener que coger el móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TDC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 22/02/23, 04:09:42
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
¿Para que detecte una ubicación es necesario conexión a Internet?
Es que he creado una rutina para que al salir de casa desconecte el wifi y active los datos y viceversa pero creo que no funciona.... Creo que porque he perdido conexión wifi antes de salir de la zona casa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/23, 06:24:28
Array

[xs_avatar]
davidferto davidferto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2, htc hd2
Tu operador: Movistar
Como sería el de llamar a alguien por bixby y que ponga el altavoz, con la pantalla apagada, por ejemplo cuando estas conduciendo y quieres llamar a alguien..que no me aclaro con lo de las rutinas
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/02/23, 08:26:11
Array

[xs_avatar]
gabolvic gabolvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung s23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Buenas, después de leer este hilo, he descubierto lo del wifi inteligente para que desconecte el wifi al salir de casa y lo conecte al llegar (también he visto que el usuario Fakur ha creado una rutina para lo mismo) y va perfecto. Ahora mi consulta (espero que no sea algo de ciencia ficción):

- ¿Se puede crear una rutina para que pase lo mismo con el bluetooth y el coche?. Es decir, tener el bluetooth desconectado y que al entrar en el coche se active y al salir se desconecte?.

- He visto que por la noche al dejar el móvil en modo avión, sigue recibiendo notificaciones y entonces se enciende la pantalla (pantalla de bloqueo con el AOD). ¿Se puede hacer que en modo avión no reciba nada?. Lo dejo así para que me suene la alarma. ¿O se puede tener el móvil apagado y que suene el despertador?.

- Tercera consulta. La app Radardroid cuando funciona en segundo plano, se bloquea la pantalla, y cuando salta la ventana emergente de aviso radar, la pantalla se enciende, pero para ver la ventana emergente tengo que desbloquearla (en mi caso con la huella). ¿Se puede crear alguna rutina para que cuando la app funcione en segundo plano, el móvil no se bloquee?

Gracias

Última edición por gabolvic Día 22/02/23 a las 09:10:49.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/02/23, 09:13:57
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 480

- Proteger batería hasta el 85% de 23:00 a 6:30
- Carga lenta de 23:00 a 7:30

De este modo a las 7:30 se ha cargado durante toda la noche con carga lenta y solo llega al 100% al final de la noche.

Llevo también activar ahorro de energía cuando baja del 20%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/02/23, 09:59:19
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
Tu operador: Movistar
A colacion de lo que pone el compi sobre la carga...

Rutina : al poner a cargar el terminal entre 23:00 a 6:00, se pone a cargar hasta el 85% y se desconecta las cargas rápidas. Si el móvil sigue en la base de carga, después de las 6:00 se pone las cargas rápidas y quita el 85%, por lo que continua la carga hasta el 100% y para cuando me voy a currar lo tengo al 100%. Una manera de que la batería cargue lentamente durante toda la noche.

*SI: Periodo de tiempo -> 23:00 a 6:00 todos los días / Estado de la carga -> Cargando
*ENTONCES: Proteger Batería-> Activado / Carga Rápida Inalámbrica -> Desactivada / Carga Rápida -> Desactivada
*CUANDO FINALIZA: Proteger Batería-> Desactivado / Carga Rápida Inalámbrica -> Activada / Carga Rápida -> Activada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/23, 14:04:41
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Pongo una, antes usaba la app Bluetooth hotspot para esto.

Rutina: Activar zona wifi al conectar con el Bluetooth del coche
Config:

SI: activar cuando se conecta al Bluetooth del coche
Entonces: Conexiones - conexión compartida
Cuando finaliza la rutina: Desactiva la conexión compartida

Problemas detectados con la rutina: Ninguno por ahora.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/02/23, 15:47:26
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Móstoles
Mensajes: 7,143
Modelo de smartphone: S23 ultra & Fold 4
Tu operador: Vodafone
Me parece una idea magnífica no tenía ni idea de esto de momento lo usado como decís para lo del WiFi de casa y al salir, lo haré en el trabajo también


Una consulta para mo crear un hilo , sabes como se cambia para cuando le de al wacth 5 pro el modo dormir y no molestar que no me ponga el modo gris en el teléfono como si estuviera en blanco y negro?
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/02/23, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
fakur fakur está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: S23 Ultra / Watch 5 Pro BT
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neokid Ver Mensaje
Me parece una idea magnífica no tenía ni idea de esto de momento lo usado como decís para lo del WiFi de casa y al salir, lo haré en el trabajo también


Una consulta para mo crear un hilo , sabes como se cambia para cuando le de al wacth 5 pro el modo dormir y no molestar que no me ponga el modo gris en el teléfono como si estuviera en blanco y negro?
Yo lo que hago para que no me pase eso es poner el modo avion en el Watch 5 y despues el modo dormir. De esta forma el movil no se te pondra en gris y ademas al poner el modo avion en el reloj, ahorraras bastante bateria por la noche (al menos en el reloj)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/02/23, 16:16:45
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neokid Ver Mensaje
Una consulta para mo crear un hilo , sabes como se cambia para cuando le de al wacth 5 pro el modo dormir y no molestar que no me ponga el modo gris en el teléfono como si estuviera en blanco y negro?
Yo lo tengo activado y por la noche se pone el modo sueño en el reloj a la hora indicada y se quita a la hora indicada. No utilizo el modo avión, por que tengo que tener el móvil con una app de la moto por si la toqueteando los amigos de lo ajeno.

Para que no estén sincronizados el reloj y el móvil, entra en la app del reloj en el móvil, vete a funciones avanzadas, ahí verás el modo sueño y dentro desactiva la sincronizado del modo. Así lo tengo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/02/23, 18:33:30
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
¿Para que detecte una ubicación es necesario conexión a Internet?
Es que he creado un modo para que al llegar a casa conecte el wifi y desactive los datos y funciona bien para activarla pero no la desactiva.... Creo que porque he perdido conexión wifi antes de salir de la zona casa.
Nadie sabe?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/02/23, 22:23:07
Array

[xs_avatar]
TDC TDC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: La luna
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidferto Ver Mensaje
Como sería el de llamar a alguien por bixby y que ponga el altavoz, con la pantalla apagada, por ejemplo cuando estas conduciendo y quieres llamar a alguien..que no me aclaro con lo de las rutinas
Gracias
Lo he puesto antes:

"Hay otra cosa que es un poco offtopic pero que puede ser de ayuda, puedes usar Bixby para llamar a alguien con el comando de voz:
"Bixby, llama a (nombre del contacto) y activa el altavoz" con eso llamará al contacto y lo oirás por el altavoz"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 17:29:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /