Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/20, 20:42:41
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

¿Cómo hacer una buena compra de un móvil?

Muy buenas, os cuento mi situación con la que seguro que muchos os sentís identificados y este hilo vale para más personas.

Voy a jubilar un Mi A1 que lleva unos cuantos años dando guerra, considero que en su momento fue una compra muy acertada y me gustaría repetir.

Ahora me encuentro en una situación distinta al que tenía cuando me compré el A1, en su momento quería un móvil bueno pero ajustado de precio pero ahora puedo permitirme gastar "lo que haga falta", creo que alrededor de los 400€ sería una buena cifra.

Me gustaría tener un móvil que no le falte de nada y que sea suficientemente bueno en todo, no quiero gastarme el dinero en algo y después "ay es que el falta X cosa que habría estado bien poder tener"... si esto supusiese gastar algo más no tendría problema.

Cosas que valoro por orden son:

-Fluidez de funcionamiento: igual interesa 90Hz frente a 60, quizá 120Hz sean demasiados?, el desbloqueo tiene que ser rápido y no fallar

-Pantalla: es lo que voy a ver todo el tiempo, tiene que tener un buen brillo y colores, cuanto molesta el notch y que tipos de notch son mejores??

-Sistema operativo: Cuanto más puro mejor

-Conectividad: he visto quejas del OnePlus Nord en cuanto a su cobertura y eso me parece algo muy negativo, vale más la pena un móvil de 60Hz con buena cobertura..., cuanto importa el 5G? tengo la impresión de que si compro uno que no lleve 5G en unos años me arrepentiré

-Cámara: para hacer una sesión fotográfica ya están las cámaras en sí, no le pido eso al móvil, pero si que me gustaría poder sacar una foto para incluir en un informe del trabajo y que la calidad sea elegante

-Autonomía: relación batería-carga, al final el móvil debería ser eso: "móvil", si tengo que llevar un cargador a todos los sitios... malo

-Estética y construcción

Cosas que no me importan:

-El rendimiento del procesador en uso intensivo: no quiero jugar con el móvil, el procesador tiene que ser suficientemente bueno para garantizar la fluidez en los menús pero me da igual si uno da un poco más o menos en los benchmarks...

-La RAM: con 6GB creo que voy sobradísimo, a veces alucino viendo móviles que llevan hasta 12 de RAM... me parece overkill al máximo

Sé que os acabo de poner un tochazo pero creo que seréis muchos los que coincidiréis conmigo, muchas veces se valora en exceso el rendimiento en benchmarks cuando una persona normal es lo que menos va a usar

A qué rango de precios y móviles tendría que irme para poder cumplir con todo esto?

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/20, 21:00:59
Array

[xs_avatar]
rocks92 rocks92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

en mi opinión el móvil que describes con esas especificaciones se acercan mucho al One Plus 8!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/09/20, 21:03:11
Array

[xs_avatar]
rocks92 rocks92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

edito: no leí que superara los 400€, entonces el op8 no, claro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/20, 21:17:05
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por rocks92 Ver Mensaje
edito: no leí que superara los 400€, entonces el op8 no, claro
Por cual te decantarías?

Es que por ejemplo el Poco X3 NFC me parece que está genial, pero es muy grande y de plástico y tiene MIUI, que no se cuánto de mucho o poco me va a gustar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/20, 21:49:13
Array

[xs_avatar]
rocks92 rocks92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

Buenas, yo me decanté hace una semana por 399€ por el poco f2 pro y estoy encantado.

Ahora que por lo que describes invertiría un poco más y me iría a por el One Plus 8 si el presupuesto te lo permite,y si por ejemplo no te gustan las pantallas curvas pues puedes esperarte al One plus 8t, que se presenta en menos de un mes y vendrá con pantalla plana.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/20, 22:15:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
Por cual te decantarías?

Es que por ejemplo el Poco X3 NFC me parece que está genial, pero es muy grande y de plástico y tiene MIUI, que no se cuánto de mucho o poco me va a gustar
Como andas entre el poco f2 pro y el Nord.

Dale un vistazo a esta comparativa.

__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/20, 00:09:54
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Juntas un poco más y tienes el oneplus 8 que reúne todo lo que buscas, tendrás móvil para mucho tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/20, 01:20:11
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Oneplus 8 , esperate a que salga el 8T y este puede que baje a 400€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/09/20, 03:46:38
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si puedes subir a un OnePlus 8, pues muy bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/20, 06:46:24
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Yo haría el esfuerzo o esperaría si no tienes prisa por el OP8
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/09/20, 09:27:57
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

El pixel 4a creo que se ajustaría bien a lo que pides, a falta de saber que tal autonomía tiene.

Si te animas con miui, yo valoraría antes el mi10 lite antes que el poco.

Preguntas sobre el tipo de notch. En general te acostumbras rápido y apenas lo notas. Para mi el que menos se nota es el tipo “punch hole” que es el que están usando la mayoría de móviles de este año.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/09/20, 22:49:06
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El pixel 4a creo que se ajustaría bien a lo que pides, a falta de saber que tal autonomía tiene.

Si te animas con miui, yo valoraría antes el mi10 lite antes que el poco.

Preguntas sobre el tipo de notch. En general te acostumbras rápido y apenas lo notas. Para mi el que menos se nota es el tipo “punch hole” que es el que están usando la mayoría de móviles de este año.

Completamente de acuerdo, otro voto para el Pixel 4a, cumple con todo.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/09/20, 18:03:59
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El pixel 4a creo que se ajustaría bien a lo que pides, a falta de saber que tal autonomía tiene.

Si te animas con miui, yo valoraría antes el mi10 lite antes que el poco.

Preguntas sobre el tipo de notch. En general te acostumbras rápido y apenas lo notas. Para mi el que menos se nota es el tipo “punch hole” que es el que están usando la mayoría de móviles de este año.
+1 al Píxel


Pero no entiendo tu comentario sobre el Poco X3, por el precio al que se puede conseguir salvo por el tamaño que depende de gustos no sé si merece pagar más por otro móvil de la misma empresa.

Si fuera otra marca lo entiendo por preferencias personales de software ya que cada fabricante pone su capa salvo excepciones
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/09/20, 20:45:12
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Movistar
Pixel 4a, esperar un poco 4a 5g o pixel 5
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/20, 21:11:46
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por lokito82 Ver Mensaje
Pixel 4a, esperar un poco 4a 5g o pixel 5
Puede que mañana rebajen el Pixel 4a o eso se dice, veremos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/09/20, 21:57:15
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Movistar
Es el cumple de Google, no hacerse ilusiones, si le hicieran descuento al 4a,todo el que esté en reserva cancelaría el pedido si se puede
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/09/20, 09:21:24
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
+1 al Píxel


Pero no entiendo tu comentario sobre el Poco X3, por el precio al que se puede conseguir salvo por el tamaño que depende de gustos no sé si merece pagar más por otro móvil de la misma empresa.

Si fuera otra marca lo entiendo por preferencias personales de software ya que cada fabricante pone su capa salvo excepciones
Pensaba que el mi10 lite estaría algo por encima en cámara, pero por lo que veo no es así. Con el poco x3 hay muchos modelos de xiaomi que han dejado de tener interes.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/09/20, 16:17:03
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Pensaba que el mi10 lite estaría algo por encima en cámara, pero por lo que veo no es así. Con el poco x3 hay muchos modelos de xiaomi que han dejado de tener interes.
A móviles sobre 200€ o menos veo en Xiaomi el X3 y en Realme el Realme 6 como las mejores opciones
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:51:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /