Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/21, 14:56:02
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Las Baterías se degradan más rápido que antes o Android 10 consume más batería?

Hola gente, estoy notando hace rato que luego de 2 o 2 meses y medio aprox me empieza a durar menos que antes las baterías del teléfono en estos casos serías Xiaomi Mi Note 10 Lite y ahora actualmente tengo un Moto G9 Plus.

Me empieza durando 3-5 días la batería (para el que dude de que es imposible, es porque literalmente solo uso whatsapp, máximo 10 min de instagram, algún que otro mail y fin.)
Y luego me baja la autonomía a 1 día y medio a 2 días aprox o 3 con suerte.

Estoy seguro que no lo utilizo más que antes porque ahora se retomaron las clases en la facultad, así que estoy a full otra vez.

Pensé si era alguna aplicación en segundo plano pero nada, ya reestablecí de fabrica y sigue igual.

No se si es Android 10 que consume mucho o tal vez el factor común entre ambos teléfonos sea la carga de 30W, pero me resulta raro que tan rápido afecte la batería, a decir verdad calienta cuando lo cargo, no se si será mucho o poco pero calienta un poco.

Ustedes que piensan?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/21, 16:16:56
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,919
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Las baterías se degradan pero no tan rápido, tiene que venir derivado de otra cosa.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/21, 16:23:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Las baterías se degradan con los ciclos de carga y descarga, si supuestamente android 10 gasta más y la batería dura menos, autonomáticamente también se degradarán más
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/21, 17:08:25
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Las baterías se degradan con los ciclos de carga y descarga, si supuestamente android 10 gasta más y la batería dura menos, autonomáticamente también se degradarán más
Exactamente por eso es mi duda, si tiene tal n° de ciclos de carga y me duraba 3 a 5 días, los ciclos que hice fueron muy pocos realmente.
Debe ser Android 10, lo raro es que primero me va re bien la batería y baja considerablemente luego de unos meses sin motivo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/21, 17:13:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Exactamente por eso es mi duda, si tiene tal n° de ciclos de carga y me duraba 3 a 5 días, los ciclos que hice fueron muy pocos realmente.
Debe ser Android 10, lo raro es que primero me va re bien la batería y baja considerablemente luego de unos meses sin motivo.
Tendrías que investigar si hay algun proceso de fondo que te drena la batería
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/21, 22:51:27
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Android 10 no es, al menos con android one va de lujo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/21, 01:01:10
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tendrías que investigar si hay algun proceso de fondo que te drena la batería
Tengo todas las aplicaciones restringidas en segundo plano y sin datos/WiFi en segundo plano.
La única que no tengo es Whatsapp pero si la restringís ni te llegan las notificaciones, dudo que sea por whatsapp.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/21, 01:25:02
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

La verdad que con android 10 me ha ido bien el gasto de batería... siempre han sido muy regulares.

Tampoco creo que se debiera a una degradación tan drástica de la batería.

Puede ser que un día tengas más WhatsApp, más e-mails o te pases de esos 10 minutos en Instagram. La cobertura también puede ser una variante, no es lo mismo wifi que datos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/21, 07:48:40
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Tengo todas las aplicaciones restringidas en segundo plano y sin datos/WiFi en segundo plano.
La única que no tengo es Whatsapp pero si la restringís ni te llegan las notificaciones, dudo que sea por whatsapp.
Formatea el movil, es muy probable q lo soluciones
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/04/21, 08:01:58
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,551
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Formatea el movil, es muy probable q lo soluciones
Ya restableció de fabrica, según cuenta en su primer mensaje.

Debe ser otra cosa.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/04/21, 08:07:39
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Ya restableció de fabrica, según cuenta en su primer mensaje.

Debe ser otra cosa.
Pues entonces es muy raro, ¿alguna actu de software de Motorola que le ha mermado la autonomia?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/21, 08:11:35
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, estoy notando hace rato que luego de 2 o 2 meses y medio aprox me empieza a durar menos que antes las baterías del teléfono en estos casos serías Xiaomi Mi Note 10 Lite y ahora actualmente tengo un Moto G9 Plus.

Me empieza durando 3-5 días la batería (para el que dude de que es imposible, es porque literalmente solo uso whatsapp, máximo 10 min de instagram, algún que otro mail y fin.)
Y luego me baja la autonomía a 1 día y medio a 2 días aprox o 3 con suerte.

Estoy seguro que no lo utilizo más que antes porque ahora se retomaron las clases en la facultad, así que estoy a full otra vez.

Pensé si era alguna aplicación en segundo plano pero nada, ya reestablecí de fabrica y sigue igual.

No se si es Android 10 que consume mucho o tal vez el factor común entre ambos teléfonos sea la carga de 30W, pero me resulta raro que tan rápido afecte la batería, a decir verdad calienta cuando lo cargo, no se si será mucho o poco pero calienta un poco.

Ustedes que piensan?
Inhabilita las apps que no uses, usa la restriccion de datos en 2° plano, usa ahorro de bateria, quita permisos excesivos de las apps incluido los permisos de Google Play Services, activa opciones de desarrollador y quita las apps que estan haciendo comprobaciones en 2° plano y despues limita a 4 las apps que pueden correr en 2° plano (son apartados distintos dentro de opciones de desarrollador). Y quita el brillo automatico, la busqueda de redes Wifi abiertas, el Bluetooth si no mo usas, la bateria inteligente... Y usa un cargador normal, es mejor cargarlo a ratos y que no sobrepase el 80% ni baje del 30%. Y lo mas importante, Instagram es postureo maximo huye! Jajaja, es broma haz lo que quieras

Última edición por totorow Día 14/04/21 a las 08:29:55.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/04/21, 10:28:11
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, estoy notando hace rato que luego de 2 o 2 meses y medio aprox me empieza a durar menos que antes las baterías del teléfono en estos casos serías Xiaomi Mi Note 10 Lite y ahora actualmente tengo un Moto G9 Plus.

Me empieza durando 3-5 días la batería (para el que dude de que es imposible, es porque literalmente solo uso whatsapp, máximo 10 min de instagram, algún que otro mail y fin.)
Y luego me baja la autonomía a 1 día y medio a 2 días aprox o 3 con suerte.

Estoy seguro que no lo utilizo más que antes porque ahora se retomaron las clases en la facultad, así que estoy a full otra vez.

Pensé si era alguna aplicación en segundo plano pero nada, ya reestablecí de fabrica y sigue igual.

No se si es Android 10 que consume mucho o tal vez el factor común entre ambos teléfonos sea la carga de 30W, pero me resulta raro que tan rápido afecte la batería, a decir verdad calienta cuando lo cargo, no se si será mucho o poco pero calienta un poco.

Ustedes que piensan?
Las baterías deberían tardar más de un año en empezar a degradarse de forma que se note. La mayoría, la inmensa mayoría de problemas de batería proviene del software, generalmente de una aplicación que consume muchísimo en segundo plano. Cuando entras en los ajustes y en uso de batería, hay muchas aplicaciones que ahí no aparecen y que sí consumen. No sé si es porque el software está mal diseñado o porque realmente el fabricante no quiere que lo sepas.

Yo utilizo la aplicación Better Battery Stats. Me familiaricé con ella y con las estadísticas que muestra, y si alguna aplicación se pasa de la raya me lo va a decir, y la puedo desactivar por ADB sin necesidad de rootear ni nada parecido. Para poder usar la aplicación Better Battery Stats también necesitas conocimientos de ADB. La gran ventaja es que en ningún momento tienes que rootear el teléfono y por lo tanto no debería estar en peligro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/21, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Inhabilita las apps que no uses, usa la restriccion de datos en 2° plano, usa ahorro de bateria, quita permisos excesivos de las apps incluido los permisos de Google Play Services, activa opciones de desarrollador y quita las apps que estan haciendo comprobaciones en 2° plano y despues limita a 4 las apps que pueden correr en 2° plano (son apartados distintos dentro de opciones de desarrollador). Y quita el brillo automatico, la busqueda de redes Wifi abiertas, el Bluetooth si no mo usas, la bateria inteligente... Y usa un cargador normal, es mejor cargarlo a ratos y que no sobrepase el 80% ni baje del 30%. Y lo mas importante, Instagram es postureo maximo huye! Jajaja, es broma haz lo que quieras
Todo eso lo se y lo hago. Por eso es lo extraño que haya algo en común en ambos teléfonos que me bajo el consumo tan drásticamente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/04/21, 14:53:37
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La verdad que con android 10 me ha ido bien el gasto de batería... siempre han sido muy regulares.

Tampoco creo que se debiera a una degradación tan drástica de la batería.

Puede ser que un día tengas más WhatsApp, más e-mails o te pases de esos 10 minutos en Instagram. La cobertura también puede ser una variante, no es lo mismo wifi que datos.
Siempre en Wi-Fi en casa con esto de la pandemia.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/04/21, 14:54:29
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Las baterías deberían tardar más de un año en empezar a degradarse de forma que se note. La mayoría, la inmensa mayoría de problemas de batería proviene del software, generalmente de una aplicación que consume muchísimo en segundo plano. Cuando entras en los ajustes y en uso de batería, hay muchas aplicaciones que ahí no aparecen y que sí consumen. No sé si es porque el software está mal diseñado o porque realmente el fabricante no quiere que lo sepas.

Yo utilizo la aplicación Better Battery Stats. Me familiaricé con ella y con las estadísticas que muestra, y si alguna aplicación se pasa de la raya me lo va a decir, y la puedo desactivar por ADB sin necesidad de rootear ni nada parecido. Para poder usar la aplicación Better Battery Stats también necesitas conocimientos de ADB. La gran ventaja es que en ningún momento tienes que rootear el teléfono y por lo tanto no debería estar en peligro.
Chequeare eso de ADB y Battery Stats, algún lugar donde aprender eso de ADB?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/04/21, 14:55:18
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Pues entonces es muy raro, ¿alguna actu de software de Motorola que le ha mermado la autonomia?
Creo que habré tenido 1 o 2 actualizaciones pero ocurre desde antes de esas actualizaciones.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/04/21, 15:26:43
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Creo que habré tenido 1 o 2 actualizaciones pero ocurre desde antes de esas actualizaciones.
Cuando restauraste el movil, ¿le diste a restaurar copia de seguridad y las apps? Es lo unico que se me ocurre, aunque siendo marcas distintas no deberia de ser este el problema. De todas formas, si vuelves a formatear el movil haz todas las instalaciones desde 0
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/04/21, 15:29:30
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola gente, estoy notando hace rato que luego de 2 o 2 meses y medio aprox me empieza a durar menos que antes las baterías del teléfono en estos casos serías Xiaomi Mi Note 10 Lite y ahora actualmente tengo un Moto G9 Plus.

Me empieza durando 3-5 días la batería (para el que dude de que es imposible, es porque literalmente solo uso whatsapp, máximo 10 min de instagram, algún que otro mail y fin.)
Y luego me baja la autonomía a 1 día y medio a 2 días aprox o 3 con suerte.

Estoy seguro que no lo utilizo más que antes porque ahora se retomaron las clases en la facultad, así que estoy a full otra vez.

Pensé si era alguna aplicación en segundo plano pero nada, ya reestablecí de fabrica y sigue igual.

No se si es Android 10 que consume mucho o tal vez el factor común entre ambos teléfonos sea la carga de 30W, pero me resulta raro que tan rápido afecte la batería, a decir verdad calienta cuando lo cargo, no se si será mucho o poco pero calienta un poco.

Ustedes que piensan?
Y una pregunta, por curiosidad, ¿mayor fluidez en el Motorola?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/04/21, 15:51:07
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Cuando restauraste el movil, ¿le diste a restaurar copia de seguridad y las apps? Es lo unico que se me ocurre, aunque siendo marcas distintas no deberia de ser este el problema. De todas formas, si vuelves a formatear el movil haz todas las instalaciones desde 0
Todo borre con reestablecer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:03:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /