Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/23, 14:55:35
Array

[xs_avatar]
Lopeda Lopeda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: LEON
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: One Plus 9
Tu operador: Vodafone
Cambio de Rom

Buenas, yo tengo un one plus 9 y mi pregunta es clara. ¿Merece la pena meter en este móvil una ROM como lineage os y cambiarla por la que tengo actualmente (lineage os)?
Me gustaría saber si mejora en cuanto a cámara optimización y sobre todo batería ya que se me hace algo corta y siempre tengo que cargar el móvil antes de acabar el día.
Sobre cambiar de ROMs y tal tengo bastante conocimiento ya que en otros móviles lo hice bastante, pero con este sistema operativo me da más cosa hacerlo porque me gusta en general como va el terminal, solo me preocupa lo de la batería.
Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/03/23, 15:32:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
En serio crees que cambiando la rom la cámara y la batería van a mejorar? XD
Bueno, la batería igual si, quitando las google apps de serie y metiendo nano gapps o algo así, puede que mejore un poco, pero no esperes ningun milagro, si la batería está cascada lo suy sería intentar cambiarla por una nueva. Por lo demás, no mejorarás nada, más bien al revés, quitando la rom de serie pierdes cámara y puedes perder otras cosas en cuanto a optmización


Eso de cambiar roms, a dia de hoy, creo que solo tiene sentido en moviles baratos, en los que la rom de serie es una chusta con mucho bloatware, por ejemplo los redmi y el miui

Última edición por NixxxoN Día 26/03/23 a las 15:35:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/03/23, 16:03:18
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Lopeda Ver Mensaje
Buenas, yo tengo un one plus 9 y mi pregunta es clara. ¿Merece la pena meter en este móvil una ROM como lineage os y cambiarla por la que tengo actualmente (lineage os)?
Me gustaría saber si mejora en cuanto a cámara optimización y sobre todo batería ya que se me hace algo corta y siempre tengo que cargar el móvil antes de acabar el día.
Sobre cambiar de ROMs y tal tengo bastante conocimiento ya que en otros móviles lo hice bastante, pero con este sistema operativo me da más cosa hacerlo porque me gusta en general como va el terminal, solo me preocupa lo de la batería.
Un saludo
En cámara empeora seguro, la cámara como mejor va es con la rom oficial, en autonomía puede o no mejorar, a costa de perder rendimiento.
Si quieres mejorar la cámara usa la Gcam y el xml adecuado a tú móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/03/23, 17:22:28
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

No, no merece la pena en mi opinión. Ni mejora en cámaras (más bien empeora) y a nivel de autonomía, te deja más opciones, cierto, pero lo que ganes en autonomía lo pierdes en rendimiento.

Antes revisaría ajustes y consumos del propio terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/03/23, 18:32:02
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,930

Si te gusta cacharrear adelante por lo demas no notaras gran cosa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/03/23, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lopeda Ver Mensaje
Buenas, yo tengo un one plus 9 y mi pregunta es clara. ¿Merece la pena meter en este móvil una ROM como lineage os y cambiarla por la que tengo actualmente (lineage os)?
Me gustaría saber si mejora en cuanto a cámara optimización y sobre todo batería ya que se me hace algo corta y siempre tengo que cargar el móvil antes de acabar el día.
Sobre cambiar de ROMs y tal tengo bastante conocimiento ya que en otros móviles lo hice bastante, pero con este sistema operativo me da más cosa hacerlo porque me gusta en general como va el terminal, solo me preocupa lo de la batería.
Un saludo
En cámara no ganaras, y en batería puede, pero lo vas a notar poco... Yo optaría más por cambiar de kernel... Intenta poner una custom+un kernel que sea eficiente y la cámara lo solucionas con una gcam estable, ya que en cámara no solo no vas a ganar, si no que vas aperder con respecto la ROM stock...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/03/23, 11:23:18
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En serio crees que cambiando la rom la cámara y la batería van a mejorar? XD
Bueno, la batería igual si, quitando las google apps de serie y metiendo nano gapps o algo así, puede que mejore un poco, pero no esperes ningun milagro, si la batería está cascada lo suy sería intentar cambiarla por una nueva. Por lo demás, no mejorarás nada, más bien al revés, quitando la rom de serie pierdes cámara y puedes perder otras cosas en cuanto a optmización


Eso de cambiar roms, a dia de hoy, creo que solo tiene sentido en moviles baratos, en los que la rom de serie es una chusta con mucho bloatware, por ejemplo los redmi y el miui
No te creas que solo tiene sentido en móviles baratos.

Yo des de luego teniendo un Samsung no me la jugaría a poner el contador en +1 del KNOX y perder la garantía...

Pero en teléfonos que si lo permita como los xiaomi o los oneplus de antes, por que no?? Las ROMs dan mucho juego de optimización aunque pierdes en cámara casi seguro. Además de que alargan el soporte que seguro que ese Oneplus ya no actualizará más...

Un Saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/03/23, 11:42:17
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Todo depende de la optimizacion de la rom oficial y las que haya custom, no tengo ni idea sobre la comunidad del one plus 9, si tiene buena comunidad probablemente tenga alguna rom con mejor duracion de batería. Lo de la cámara es más complicado, cuando yo trasteaba con roms, con la gcam se mejoraba en las fotos nocturnas pero en cambio las diurnas eran peores, recuerdo que iba con 2 aplicaciones de cámara instaladas optimizadas para cada ocasión y aun así las diurnas no llegaban a la calidad de la app original.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/03/23, 11:51:52
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,947
Tu operador: Pepephone

En cámara puedes ganar en fotos (lo mismo que si usas la gcam con la ROM oficial)
En video vas a perder ya que la gcam siempre es peor que la cámara stock para video
Y en batería tendrías que investigar que kernel lleva y que custom ROMs oficiales tiene ese oneplus


Aunque yo me esperaría, al oneplus 9 le queda todavía la actualización a Android 14...
Ya después si pensaría en Custom ROM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/03/23, 14:04:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
No te creas que solo tiene sentido en móviles baratos.

Yo des de luego teniendo un Samsung no me la jugaría a poner el contador en +1 del KNOX y perder la garantía...

Pero en teléfonos que si lo permita como los xiaomi o los oneplus de antes, por que no?? Las ROMs dan mucho juego de optimización aunque pierdes en cámara casi seguro. Además de que alargan el soporte que seguro que ese Oneplus ya no actualizará más...

Un Saludo
Solo ganas en que si pones una rom android pelada te quitas la morralla de encima y también puedes quitar las Gapps de serie y meter una versión más ligera, nada más, pero si la rom de serie te viene con muy poca o casi nada de morralla, no tiene ningun sentido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/03/23, 15:23:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Además de que alargan el soporte que seguro que ese Oneplus ya no actualizará más...
Un Saludo
A los OnePlus 9, aún le quedan la actualización a Android 14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/03/23, 22:42:47
Array

[xs_avatar]
Lopeda Lopeda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: LEON
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: One Plus 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
En cámara puedes ganar en fotos (lo mismo que si usas la gcam con la ROM oficial)
En video vas a perder ya que la gcam siempre es peor que la cámara stock para video
Y en batería tendrías que investigar que kernel lleva y que custom ROMs oficiales tiene ese oneplus


Aunque yo me esperaría, al oneplus 9 le queda todavía la actualización a Android 14...
Ya después si pensaría en Custom ROM
Si, es lo que haré, esperaré a Android 14 y cuando vea que sacan Android 15 en alguna custom ROM que vaya bien haré el cambio. Muchas gracias compañero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lopeda su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:27:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /