Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/23, 11:54:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
guiño Mi problema con la vista y una posible solución inesperada [ terminó mal ]

Hola a todos!

quiero contaros una experiencia personal, por si le puede servir de ayuda a alguien. Hace más de 10 años me operé de vista con láser. Era la época en la que se estaba poniendo de moda y casi te operaban en cualquier esquina. "100% seguro", decían, "tu vida cambiará". Y en efecto, cambió. La operación me redujo la poca miopía que tenía (unas 2 dioptrías), pero me dejó un ojo totalmente seco. Para quien no sepa en qué consiste este problema, es una sensación constante de sequedad en el ojo, súper incómodo, como si sintieran arenilla todo el rato, con ratos donde lo sientes muy seco y al rato, te llora sin parar, haciendo que veas mal, borroso y basicamente te quieras arracar el ojo. Es de lo más molesto que me ha pasado nunca.

Bueno, llevo más de 10 años con el ojo así, la verdad, más o menos acostumbrado, con algún alivio concreto, pero sin solución. He probado multitud de cosas que supuestamente mejoraban este tema (oficialmente no hay cura), desde una cosa llamada ciclosporina, pasando por tapones lagrimales, gotas de todo tipo, ungüentos mágicos... cuando uno está tan desesperado prueba de todo. Lo último, hace pocos meses, un tratamiento llamado "luz pulsada" que al parecer era el no va más... que cuesta 200 euros por sesión y tienes que dártelo toda la vida cada 3 o 4 semanas...

Nada de eso funcionó y mi problema iba haciéndose cada vez más molesto...

Pues resulta que hace unas semanas, se me ocurrió mirar en Amazon y buscar alguna gafita para vista cansada o para proteger la vista delante del ordenador, no sé, algo que tuviera buenas opiniones. Y resulta que venden cantidad de productos con filtro de luz azul. El color azul que emiten las pantallas es algo que, según muchos informes, son realmente perjudiciales para la vista. Es algo que ya sabía, pero tampoco le di mucha importancia, me imaginé que era algo más común en otra época y no en la actual, con tecnologías más desarrolladas. Pero se ve que no. El caso, compré unas gafitas de plástico de 3 euros (TRES EUROS), con un filtro de color azul de un 60% aprox. Bueno, pues fue ponérmelas y a los 10 minutos ya notaba mejoría. Esto fue hace un par de semanas. Desde entonces, no he tenido en ningún momento ninguna sensación exagerada de sequedad en mi vista. Obviamente, el problema del ojo seco lo sigo teniendo y seguramente me acompañe a la tumba, pero la sensación ahora es muy soportable, al menos en comparación con antes.

TRES EUROS... frente a los miles que me he gastado en tratamientos. No digo que esos otros tratamientos no puedan funcionar. Pero me sorprende, y mucho, que en estas clínicas u hospitales no recomienden probar con unas gafitas de este tipo antes para ver si este puede ser el problema, sobre todo en personas como yo que pasan media vida delante de pantallas. Logicamente, si todo el mundo utilizara estas gafas tan baratas, el negocio de estas clínicas se iría al garete. Puedo entender eso. Pero no sé, me parece poco honesto.

Como digo, en Amazon tenéis decenas de gafas con filtros azules, las mías me costaron 9 euros y venían 3. Pero las hay algo más caras, más bonitas y con más protección incluso. Y por supuesto, en ópticas seguro que las tenéis ya con graduación y con la montura que queráis.

Simplemente os cuento esto por si puede ser de ayuda a alguien. Yo reconozco que lo he pasado muy muy mal y esto me ha ayudado muchísimo. Ojalá otras personas puedan medio solucionar su problema de ojo seco de la misma forma.

Las gafitas

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/23, 11:59:35
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Lo malo no es haberlo descubierto antes.

Lo positivo es esa mejoría superlativa que has notado.

P.D: Siempre se ha dicho que las horas frente a la pantalla pasan factura, aparte de lo que has comentado que padecías. Y también, y para que negarlo, el paso de los años hace que salga el típico efecto de "vista cansada".

Aaaaaanimo!!!.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/23, 12:07:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
el paso de los años hace que salga el típico efecto de "vista cansada".
desde luego. Tanto tiempo con el ordenador y desde hace años, con los móviles hasta para dormir. No puede salir nada bueno de eso.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/23, 12:16:17
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo también tengo miopía y en las últimas gafas que hice ya le puse el filtro de luz azul (aparte del tipico antireflejante y demás).

Me alegro de que con eso se te "haya solucionado" el problema.

Yo con los ojos soy muy aprensivo y por eso no uso ni lentillas...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/01/23, 12:23:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Yo con los ojos soy muy aprensivo y por eso no uso ni lentillas...
por eso tu avatar tiene gafas de sol?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/01/23, 12:39:38
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
por eso tu avatar tiene gafas de sol?
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/01/23, 13:20:59
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

sorteo

Yo soy miope desde que tengo uso de razón y, sinceramente, operarme la vista nunca ha sido una prioridad.

De hecho, probé las lentillas en su día y no las aguanté, con lo que soy muy reacio a operarme los ojos (mi hermano tuvo bastantes problemas también al operarse la miopía, lo que hace que sea aún más reacio a pasar por quirófano).

Por lo tanto, las gafas siempre con filtro de luz azul, anti reflejantes, cristal reducido, ....

Me alegro de que, al final, hayas dado con la solución y tan barata.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
  #8  
Viejo 02/01/23, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
Dr_Rock Dr_Rock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Otra
Me alegra que hayas encontrado algo de alivio para ese problema @jorge_kai Yo aparte del ojo seco y rojo (y cuando digo rojo es muuuuuy rojo), tengo miopía y astigmatismo. Por obligación debo usar lentes y me lavo los ojos 2 veces al día con shampoo suave de bebe, pero ya me resigne a estar todo el tiempo con esa molestia porque llega un punto en que ningún tipo de gotas, crema, tratamiento, etc., me funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/01/23, 13:25:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
De hecho, probé las lentillas en su día y no las aguanté, con lo que soy muy reacio a operarme los ojos
no te operes, yo no lo aconsejo nunca.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 02/01/23, 13:25:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dr_Rock Ver Mensaje
. Por obligación debo usar lentes y me lavo los ojos 2 veces al día con shampoo suave de bebe
puede ser que tengas blefaritis? venden unas toallitas muy buenas para la limpieza de los párpados
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/01/23, 14:30:10
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hola a todos!

quiero contaros una experiencia personal, por si le puede servir de ayuda a alguien. Hace más de 10 años me operé de vista con láser. Era la época en la que se estaba poniendo de moda y casi te operaban en cualquier esquina. "100% seguro", decían, "tu vida cambiará". Y en efecto, cambió. La operación me redujo la poca miopía que tenía (unas 2 dioptrías), pero me dejó un ojo totalmente seco. Para quien no sepa en qué consiste este problema, es una sensación constante de sequedad en el ojo, súper incómodo, como si sintieran arenilla todo el rato, con ratos donde lo sientes muy seco y al rato, te llora sin parar, haciendo que veas mal, borroso y basicamente te quieras arracar el ojo. Es de lo más molesto que me ha pasado nunca.

Bueno, llevo más de 10 años con el ojo así, la verdad, más o menos acostumbrado, con algún alivio concreto, pero sin solución. He probado multitud de cosas que supuestamente mejoraban este tema (oficialmente no hay cura), desde una cosa llamada ciclosporina, pasando por tapones lagrimales, gotas de todo tipo, ungüentos mágicos... cuando uno está tan desesperado prueba de todo. Lo último, hace pocos meses, un tratamiento llamado "luz pulsada" que al parecer era el no va más... que cuesta 200 euros por sesión y tienes que dártelo toda la vida cada 3 o 4 semanas...

Nada de eso funcionó y mi problema iba haciéndose cada vez más molesto...

Pues resulta que hace unas semanas, se me ocurrió mirar en Amazon y buscar alguna gafita para vista cansada o para proteger la vista delante del ordenador, no sé, algo que tuviera buenas opiniones. Y resulta que venden cantidad de productos con filtro de luz azul. El color azul que emiten las pantallas es algo que, según muchos informes, son realmente perjudiciales para la vista. Es algo que ya sabía, pero tampoco le di mucha importancia, me imaginé que era algo más común en otra época y no en la actual, con tecnologías más desarrolladas. Pero se ve que no. El caso, compré unas gafitas de plástico de 3 euros (TRES EUROS), con un filtro de color azul de un 60% aprox. Bueno, pues fue ponérmelas y a los 10 minutos ya notaba mejoría. Esto fue hace un par de semanas. Desde entonces, no he tenido en ningún momento ninguna sensación exagerada de sequedad en mi vista. Obviamente, el problema del ojo seco lo sigo teniendo y seguramente me acompañe a la tumba, pero la sensación ahora es muy soportable, al menos en comparación con antes.

TRES EUROS... frente a los miles que me he gastado en tratamientos. No digo que esos otros tratamientos no puedan funcionar. Pero me sorprende, y mucho, que en estas clínicas u hospitales no recomienden probar con unas gafitas de este tipo antes para ver si este puede ser el problema, sobre todo en personas como yo que pasan media vida delante de pantallas. Logicamente, si todo el mundo utilizara estas gafas tan baratas, el negocio de estas clínicas se iría al garete. Puedo entender eso. Pero no sé, me parece poco honesto.

Como digo, en Amazon tenéis decenas de gafas con filtros azules, las mías me costaron 9 euros y venían 3. Pero las hay algo más caras, más bonitas y con más protección incluso. Y por supuesto, en ópticas seguro que las tenéis ya con graduación y con la montura que queráis.

Simplemente os cuento esto por si puede ser de ayuda a alguien. Yo reconozco que lo he pasado muy muy mal y esto me ha ayudado muchísimo. Ojalá otras personas puedan medio solucionar su problema de ojo seco de la misma forma.

Las gafitas

Las gafas no... pero te puedes creer que estuve a punto de comprar ese erizo???
Lo dejé pasar un día, y al otro que volví ya no estaba, fue en el Tedi.


Pd. Me voy a pensar lo de las gafas... eres el mal... me creas demasiadas necesidades

Última edición por Lioness Día 02/01/23 a las 15:17:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/01/23, 15:17:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
fue en el Tedi.
ahí lo compré yo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/01/23, 17:49:05
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 3,267
Tu operador: Pepephone

Yo llevo gafas desde pequeño y siempre he sido reacio a la operación, mi padre fue de los primeros que se sometió a ella, hablo de las primeras intervenciones que se hicieron y casi se ha quedado ciego, así que yo seguiré con gafas hasta el final, mis últimas gafas vienen con varios añadidos entre ellos uno de filtro de luz azul, otro amarillo para conducir de noche y aunque lo probé en su momento no note ninguna diferencia, tendré que volver a probar, porque ya con la edad voy notando la vista cansada, un saludo y ya comentaré si noto mejoría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/01/23, 18:35:22
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Mi primo se operó y no ha tenido malestar de ningún tipo, estaba pensando en operarme también, pero viendo esto me voy a informar mucho más.

Gracias por la info.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/01/23, 20:46:02
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Mi caso ha sido de mayor presbicia,con la edad ,iba disminuyendo mi vista de cerca hasta que hace unos meses no veía y cometía fallos en el tpv,vamos hice que un día perdiera cerca de 100€ por los errores que estaba realizando,tuve que ir corriendo a la óptica a por unas gafas,me ha dado la vida,ya hace unos años que para conducir de noche voy con unas gafas amarillas que me salvaron la vida ,enseguida quedó deslumbrado por cualquier coche ,o en frente o detrás mío,tenia que seguir la carretera guiándome por las rayas del arcén .Por suerte no tengo de momento ningún problema más en la vista
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/01/23, 13:35:46
Array

[xs_avatar]
Dr_Rock Dr_Rock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
puede ser que tengas blefaritis? venden unas toallitas muy buenas para la limpieza de los párpados
Si, es blefaritis, pero ni las toallitas me han funcionado, mis ojos son rebeldes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/01/23, 13:57:36
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,551
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Yo tengo algo de miopía y un poquito de astigmatismo y en las últimas gafas que me hice le metí el filtro de luz azul.

No puedo decir que haya notado mejoría, aunque quizás se note a la larga
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/01/23, 13:06:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Actualización.

Han pasado dos semanas y la cosa sigue realmente bien. Quién me lo iba a decir.

He comprado otras gafitas en Amazon que protegen aún más, estas



ahora parezco un rapero, pero yo feliz
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/01/23, 16:06:10
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Actualización.

Han pasado dos semanas y la cosa sigue realmente bien. Quién me lo iba a decir.

He comprado otras gafitas en Amazon que protegen aún más, estas



ahora parezco un rapero, pero yo feliz
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lioness su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 09/01/23, 19:47:16
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
Apoyo la moción
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 23:05:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /