ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/16, 12:29:29
Array

[xs_avatar]
altopanchohtc altopanchohtc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Problema para pasar a MM y dudas con ALE-L23 de Arg

Hola! Cómo están? En Buenos Aires son las 7 am y estuve luchando contra el teléfono, la web global de huawei y algunos foros por lo menos desde media noche! Estuve leyendo muchísimo y todavía hay cosas que no tengo del todo claras. Siempre me dí maña en aprender solo y aprendo rápido, pero hasta acá llegué y siempre leo mensajes de este foro, hasta hoy, que decidí participar!

Yo estoy en Argentina y el modelo exacto de mi P8 Lite es ALE-L23C40B160
Es un modelo que básicamente no leí a nadie mencionarlo en los foros... y me llamó la atención.
Pude desbloquear el bootloader.. pude hacer el root.. pero mi problema fue cuando canté victoria en que iba a poder actualizar desde el teléfono a MM con la rom que había descargado desde la web oficial de Huawei, la.. 524, si no me equivoco.

Mis dudas son... cómo sé qué ROM tengo que elegir acorde a la que ya tengo? Cuáles son los caminos "posibles".. por ej, de L21 a L23.. de L23 a L21? De single a dual o viceversa? La numeración tiene algún sentido? Cumple algún patrón? Qué quiere decir "vendor"? Qué es y por qué se preocupan tanto cuando dicen que quedó en "Balong"? Cuál es la diferencia en actualizar desde fastboot y desde el so?

Por qué algo que parece tan simple como actualizar el sistema operativo, el teléfono no lo acepta? Probé 3 updates diferentes, y leyendo sus respectivos PDF veía que mi modelo no estaba en ninguno, pero quería intentar... y no, no da.

Agradecería me pudieran guiar un poco por estos caminos y ojalá pudiera actualizar a MM!

Estaba ansioso, pensé que iba a ser más fácil, pero me voy a dormir con gusto a fracaso jajaj

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/08/16, 18:08:14
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por altopanchohtc Ver Mensaje
Hola! Cómo están? En Buenos Aires son las 7 am y estuve luchando contra el teléfono, la web global de huawei y algunos foros por lo menos desde media noche! Estuve leyendo muchísimo y todavía hay cosas que no tengo del todo claras. Siempre me dí maña en aprender solo y aprendo rápido, pero hasta acá llegué y siempre leo mensajes de este foro, hasta hoy, que decidí participar!

Yo estoy en Argentina y el modelo exacto de mi P8 Lite es ALE-L23C40B160
Es un modelo que básicamente no leí a nadie mencionarlo en los foros... y me llamó la atención.
Pude desbloquear el bootloader.. pude hacer el root.. pero mi problema fue cuando canté victoria en que iba a poder actualizar desde el teléfono a MM con la rom que había descargado desde la web oficial de Huawei, la.. 524, si no me equivoco.

Mis dudas son... cómo sé qué ROM tengo que elegir acorde a la que ya tengo? Cuáles son los caminos "posibles".. por ej, de L21 a L23.. de L23 a L21? De single a dual o viceversa? La numeración tiene algún sentido? Cumple algún patrón? Qué quiere decir "vendor"? Qué es y por qué se preocupan tanto cuando dicen que quedó en "Balong"? Cuál es la diferencia en actualizar desde fastboot y desde el so?

Por qué algo que parece tan simple como actualizar el sistema operativo, el teléfono no lo acepta? Probé 3 updates diferentes, y leyendo sus respectivos PDF veía que mi modelo no estaba en ninguno, pero quería intentar... y no, no da.

Agradecería me pudieran guiar un poco por estos caminos y ojalá pudiera actualizar a MM!

Estaba ansioso, pensé que iba a ser más fácil, pero me voy a dormir con gusto a fracaso jajaj

Gracias de antemano!
Bueno muchacho, hiciste gran parte del trabajo duro, pero te habrías ahorrado mucho si hubieras leído BIEN antes de empezar. Te cuento que por el momento estás de suerte

1. La razón por la que casi no lees sobre los modelos L23 aquí, es porque la mayoría de gente en el foro es de España y Europa, allá se vende la versión L21. Ahora, la versión L21 también es importante porque se puede hacer la conversión de L23 a L21.

Es ahí donde entra el tema del Balong, el HiSoft y demás cosas que has leído.

2. PEEEEEEEERO como tu no has convertido tu teléfono, y contaste con la suerte que salió actualización oficial a MM para el L23, lo único que tienes que hacer es instalar vía actualización local a la 524 que ya tienes descargada. Como es actualización oficial, sin conversiones ni nada, no tendrás problema de balong/hisoft ni nada de eso.

Ánimo que te falta poco. Sin embargo he leído que al parecer SOLO se puede actualizar de B140 a B524, pero no de B160 a B524, por lo que tendrías que bajar de versión, pero primero intenta como estás a ver si sale
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/08/16, 18:20:00
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Bueno muchacho, hiciste gran parte del trabajo duro, pero te habrías ahorrado mucho si hubieras leído BIEN antes de empezar. Te cuento que por el momento estás de suerte

1. La razón por la que casi no lees sobre los modelos L23 aquí, es porque la mayoría de gente en el foro es de España y Europa, allá se vende la versión L21. Ahora, la versión L21 también es importante porque se puede hacer la conversión de L23 a L21.

Es ahí donde entra el tema del Balong, el HiSoft y demás cosas que has leído.

2. PEEEEEEEERO como tu no has convertido tu teléfono, y contaste con la suerte que salió actualización oficial a MM para el L23, lo único que tienes que hacer es instalar vía actualización local a la 524 que ya tienes descargada. Como es actualización oficial, sin conversiones ni nada, no tendrás problema de balong/hisoft ni nada de eso.

Ánimo que te falta poco. Sin embargo he leído que al parecer SOLO se puede actualizar de B140 a B524, pero no de B160 a B524, por lo que tendrías que bajar de versión, pero primero intenta como estás a ver si sale
Bueno yo te comento que tenia la version b180 del ale23 y al querer actualizar a la b524 que es la de MM 6.0 me quedo en balong. ahora estoy tratando de corregir esto, pero aun no lo logro. puedes arriesgarte para ver que paso.

PD. Soy de Mexico.


saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/16, 22:13:44
Array

[xs_avatar]
nesci222 nesci222 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: P8 lite l23
Tu operador: Movistar
pudiste probar? baje el update pero no quiero arriesgar a actualizar aun
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/16, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por nesci222 Ver Mensaje
pudiste probar? baje el update pero no quiero arriesgar a actualizar aun
no amigo ahora estoy en el trabjo, hasta la noche probare a ver si funciona.

salduos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/16, 22:32:11
Array

[xs_avatar]
nesci222 nesci222 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: P8 lite l23
Tu operador: Movistar
te comento que intente y no la instala, salta error, se reinicia y queda todo como antes. No se que sera
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/16, 00:28:13
Array

[xs_avatar]
altopanchohtc altopanchohtc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Bueno muchacho, hiciste gran parte del trabajo duro, pero te habrías ahorrado mucho si hubieras leído BIEN antes de empezar. Te cuento que por el momento estás de suerte

1. La razón por la que casi no lees sobre los modelos L23 aquí, es porque la mayoría de gente en el foro es de España y Europa, allá se vende la versión L21. Ahora, la versión L21 también es importante porque se puede hacer la conversión de L23 a L21.

Es ahí donde entra el tema del Balong, el HiSoft y demás cosas que has leído.

2. PEEEEEEEERO como tu no has convertido tu teléfono, y contaste con la suerte que salió actualización oficial a MM para el L23, lo único que tienes que hacer es instalar vía actualización local a la 524 que ya tienes descargada. Como es actualización oficial, sin conversiones ni nada, no tendrás problema de balong/hisoft ni nada de eso.

Ánimo que te falta poco. Sin embargo he leído que al parecer SOLO se puede actualizar de B140 a B524, pero no de B160 a B524, por lo que tendrías que bajar de versión, pero primero intenta como estás a ver si sale
Gracias Phillip, mirá, el tema es ese, no sabía si podía pasar de b160 a b140 para después pasar a la oficial. Por qué ese asunto con la numeración? Por qué desde la 140 sí y desde la 160 no? Pregunto para aprender nomás.

Tendría que ir a la ALE-L23"noséqué"b140... cómo encuentro la versión exacta que necesito?
Cómo sería mejor instalarlo?
La otra... en actualizaciones del sistema, creo que las cosas quedan intactas no? Pero la verdad no sé pasando de android 5 a 6... se borraría todo? Quedaría como de fábrica? O mantendría mis cosas?

Y para los demás que andaban preguntando, sí, ya probé pero apenas empezaría la instalación me dice Failed y no sigue, dps de desbloquear el bootloader, con y sin Root, etc... así que supuse que si DEBERIA ser sencillo, es porque como comenta el amigo Phillip, es cuestión de las versiones "compatibles".. cosa que sigo sin entender jajajaj, ahora no tengo tiempo, pero si alguien encuentra la versión exacta necesaria del L23, la b140, podríamos probar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/16, 06:45:40
Array

[xs_avatar]
pierotitonel pierotitonel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Villa Angela-Chaco-Argentina
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
Buenas mis amigos foreros, cuento con el mismo móvil. Ahora estoy descargando la oficial de Argentina 6.0. La descargué de la siguiente dirección:

http://m.huawei.com/armobile/consume...p8-lite-ar.htm

Una vez descargada la probaré, y veré si forzando la actualización con el menú oculto me funciona, si marcha bien avisaré. Solamente una pequeña duda, si cambie el recovery, por el twrp, al hacerlo, hará bootloop??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/16, 12:17:09
Array

[xs_avatar]
altopanchohtc altopanchohtc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pierotitonel Ver Mensaje
Buenas mis amigos foreros, cuento con el mismo móvil. Ahora estoy descargando la oficial de Argentina 6.0. La descargué de la siguiente dirección:

http://m.huawei.com/armobile/consume...p8-lite-ar.htm

Una vez descargada la probaré, y veré si forzando la actualización con el menú oculto me funciona, si marcha bien avisaré. Solamente una pequeña duda, si cambie el recovery, por el twrp, al hacerlo, hará bootloop??
Genial piero! Espero que vuelvas a contarnos cómo te fue, yo no tuve tiempo de seguir leyendo y probando con el celular, pero me gustaría encontrar la vuelta para instalar esa misma versión. Y yo lamentablmente no te puedo responder eso, no tengo idea. Suerte!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/16, 00:15:51
Array

[xs_avatar]
pierotitonel pierotitonel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Villa Angela-Chaco-Argentina
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por altopanchohtc Ver Mensaje
Genial piero! Espero que vuelvas a contarnos cómo te fue, yo no tuve tiempo de seguir leyendo y probando con el celular, pero me gustaría encontrar la vuelta para instalar esa misma versión. Y yo lamentablmente no te puedo responder eso, no tengo idea. Suerte!
Buenas nuevamente, intenté hacer la actualización pero no me dejó, me da error, intenté poniendo el recovery stock, pero ni así tampoco, no se que más podría hacer...alguna solución?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/16, 01:06:18
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
rom

 Cita: Originalmente Escrito por pierotitonel Ver Mensaje
Buenas nuevamente, intenté hacer la actualización pero no me dejó, me da error, intenté poniendo el recovery stock, pero ni así tampoco, no se que más podría hacer...alguna solución?
Y de qué versión vienes? Hiciste conversión en algún momento?

En el peor de los casos lo mejor es hacer un WIPE de TODO usando TWRP e instalar la ROM por Fastboot, tal y como está explicado en los tutoriales de Copo11. Te toca extraer los archivos del update con el Huawei Update Extractor e instalar con comandos.

Si no espera a que haya más información del tema, no te precipites.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/08/16, 01:10:01
Array

[xs_avatar]
altopanchohtc altopanchohtc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Phillip, a mí me gustaría tener en claro que es "hacer un WIPE", qué es "TWRP" y qué método es "FASTBOOT"... si entiendo eso quizás me animo a hacerlo. Ahora, vos pensás que si vamos a la versión b140 y de ahí le damos a la actualización, entrará bien?

Última edición por altopanchohtc Día 18/08/16 a las 01:13:08.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/08/16, 05:55:40
Array

[xs_avatar]
pierotitonel pierotitonel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Villa Angela-Chaco-Argentina
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Y de qué versión vienes? Hiciste conversión en algún momento?

En el peor de los casos lo mejor es hacer un WIPE de TODO usando TWRP e instalar la ROM por Fastboot, tal y como está explicado en los tutoriales de Copo11. Te toca extraer los archivos del update con el Huawei Update Extractor e instalar con comandos.

Si no espera a que haya más información del tema, no te precipites.
La versión que tengo es 5.0.1, y no hice ninguna conversión, lo único fue desbloquear el bootloader, y ponerle un recovery, intenté hacerlo root pero no me funcionó.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/08/16, 16:13:21
Array

[xs_avatar]
maucendon maucendon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo soy de bs as y tengo movistar, probe la rom de MM 6.0 que saco huawei en el ALE-23 para "Latin America", pero no la flashea ni forzando la instalación (apretando vol - / vol + power) falla al 0% de progreso.

La ROM que probe y me funcionó es esta por si quieren probar, es para el ALE-21 de España pero me anduvo bien, hasta ahora funciona todo incluyendo 4g, ya estoy disfrutando Android 6.0 en mi Huawei P8 LITE.

Los pasos que segui fueron los siguientes:

1) Instale esta versión Huawei P8 lite Firmware(ALE-L23, Android 5.0, EMUI 3.1, C110B160, Argentina)

Que se la pueden descargar desde aca:
http://m.huawei.com/armobile/consume...p8-lite-ar.htm

2) Una vez instalada la versión 5.0 nombrada anteriormente instalé Android 6.0:

http://click.xda-developers.com/api/...BsiteCode%3Des


NOTAS:
1) Mi smartphone no esta rooteado ni tiene recovery personalizado, los pasos los segui con un telefono de "stock"
2) El telefono queda con build number "Balong" pero todo funciona correctamente, la compilación balong es debido a que no tiene aplicada una capa de vendor luego de flashear Android.

Saludos

Última edición por maucendon Día 22/08/16 a las 16:16:52.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/08/16, 00:14:31
Array

[xs_avatar]
gass.mdq gass.mdq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
Buenas tardes a todos! estoy en la misma situacion, ahora voy a probar la ultima opcion y comento si me salio bien, estoy a la espera de una solucion! saludos a todos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/02/17, 17:26:47
Array

[xs_avatar]
Mr Skooler Mr Skooler no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core
Tu operador: Movistar
Pudiste solucionarlo? tengo el mismo modelo, soy de Argentina y tambien soy mopvistar, intente de todo ya y no consigo poder instalarle MM
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/02/17, 13:55:01
Array

[xs_avatar]
berdi4 berdi4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc desire

Alquien lo pudo solucionar? Tengo la version de personal argentina. Probé actualizar con el MM que se baja de la pagina oficial de arg, pero me da error. Obviamente esta version no sirve para las operadoras, debe ser para las libres.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/02/17, 16:09:43
Array

[xs_avatar]
cristiti cristiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: argentina
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
el paso a paso es muy facil instalar el twrp siempre con bootloader desbloquado entrar al twrp flashear la location latinamerica reiniciar el recovery y wipe a todo menos la sd reiniciar recovery y flashear la l23c605b531 esta tengo yo y mi cell y funciona todo ok mi compania es personal argentina....... sino esta el tutorial del amigo luis que tambien funciona pero es un poco mas largo ------http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1248963

Última edición por cristiti Día 21/02/17 a las 16:12:42.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/02/17, 15:08:33
Array

[xs_avatar]
berdi4 berdi4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por cristiti Ver Mensaje
el paso a paso es muy facil instalar el twrp siempre con bootloader desbloquado entrar al twrp flashear la location latinamerica reiniciar el recovery y wipe a todo menos la sd reiniciar recovery y flashear la l23c605b531 esta tengo yo y mi cell y funciona todo ok mi compania es personal argentina....... sino esta el tutorial del amigo luis que tambien funciona pero es un poco mas largo ------http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1248963
Gracias cristiti. Tenes algun link para bajar el fw?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/02/17, 17:22:57
Array

[xs_avatar]
cristiti cristiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: argentina
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...irmware_page=0
este es el link de la b531 latin america full buscala en la lista c605b531 full
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 07:30:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /