ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/10/21, 00:29:11
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
eliminar gapps para instalar el paquete minimo

pues eso, lo del titulo.
yo tengo lineage 18.1, con las nikgapps basic, que antes no usaba nikgapps con lineage 17, antes usaba opengapps.
pues bien, la edad no perdona, jaja.
desde que me pase a la 18, e instale las nikgapps basic, a pesar de que en su web indica claramente lo que instala cada paquete, pues yo me di cuenta de que tenia ciertas apps de google que no me gustan (a priori).
las achacaba (no se por que) a la rom. que no, que ya se que las rom lleva apps de android aosp. pero bueno, pajoleras mentales, jaja.
total, que hoy "me fijo" en que si no quiero apps de google en contactos, mensajes, reloj y dialer, pues he de instalar las nikgapps "core".

pues es lo que he hecho, pero leyendo algunos temas en el foro, veo que logicamente si instalo las core, no elimina las basic.

por lo tanto, pregunta simple, aunque creo que ya me conozco la respuesta.
tengo que flashear por completo? o puedo de alguna manera, para no perder toda la config del movil, hacer que la rom se instale sin gapps para ponerle las core?
he probado a reinstalar la rom, pero como ya tiene las nikgapps basic, pues las apps de google indicadas, siguen ahi.

despues he pensado: elimino una para probar (dialer de google) y reinstalo la rom. nada. no la instala.
asi que he tenido que buscar la app por separado, dialer aosp para lineage 18 androd 11. y asi si.
quizas la solucion sea esa, eliminar las 4 apps, reinstalar las aosp y a correr. no?

cierto es que la de dialer (telefono) de aosp, creo (o yo no lo he visto) no tiene lo de bloquear spam. una utilidad que si me gusta de la de google, pero la app de google tiene cosas que no me gustan.
por ejemplo, la de contactos de google, por sus cullons tengo que usar una cuenta de correo para añadir contactos, y yo los almaceno en la microsd, nunca en la nube. nada en la nube. no quiero esas mi*rdas.

saludos.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 07:35:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /