Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/20, 18:29:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El roaming y el Brexit: qué pasará cuando viajemos a Reino Unido a partir de ahora

El roaming y el Brexit: qué pasará cuando viajemos a Reino Unido a partir de ahora



Leemos en xatakamovil.com

"Aunque antes del 15 de junio de 2017, ya había algunos operadores que, voluntariamente, ofrecían el roaming gratis en Europa e incluso en más países, fue a partir de dicha fecha cuando se volvió de obligado cumplimiento para todos y en todas sus tarifas (salvo que alguno justificara que no podía asumir el coste de esa medida). Eso suponía que todo lo aplicable a nuestra tarifa nacional (incluyendo precio de las llamadas y bonos de datos) se aplicaba al viajar en la Unión Europea y en algunos países asociados (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Ahí estaba incluido, por supuesto, Reino Unido, pero ¿qué ocurrirá con el Brexit que comienza el 31 de enero? ¿Tendremos que volver a pagar más por las llamadas y los datos cuando viajemos allí? Es algo que preocupa desde hace tiempo y hemos hablado con los principales operadores para aclararlo."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/20, 18:29:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/01/20, 18:52:31
Array

[xs_avatar]
last_story last_story no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: España
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Samsung A10
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Información muy útil sin duda, gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/20, 20:39:33
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Podían aclarar lo del roaming que aún no me queda claro.
Vivo cerca de la frontera con Francia.
Si llamo a Francia, me cobran una llamada internacional.
Si me conecto a una red francesa, puedo llamar gratis con mi tarifa.
Y si llamo a mi casa desde Francia?
Y si llamo desde Francia a mis tíos que están por Alemania de viaje?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/20, 21:49:29
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Podían aclarar lo del roaming que aún no me queda claro.
Vivo cerca de la frontera con Francia.
Si llamo a Francia, me cobran una llamada internacional.
Si me conecto a una red francesa, puedo llamar gratis con mi tarifa.
Y si llamo a mi casa desde Francia?
Y si llamo desde Francia a mis tíos que están por Alemania de viaje?
Cuando estás en tu red "local", es decir, la del país a la que corresponde la línea móvil, y llamas a otro país de la UE, te cobran una llamada internacional, pues no estás en roaming.
Si te conectas a una red francesa, ya pasas a estar en "roaming en la UE", y por eso las llamadas son gratis a España, Francia y cualquier país de la UE.
No obstante los operadores se guardaban la opción de establecer unos límites de "uso razonable", de manera que si estabas un número muy alto de días en Roaming pasarías a tener costes extra, pero eso depende del operador, la tarifa, etc.

Espero que te lo haya podido aclarar.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/01/20, 22:33:31
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Cuando estás en tu red "local", es decir, la del país a la que corresponde la línea móvil, y llamas a otro país de la UE, te cobran una llamada internacional, pues no estás en roaming.
Si te conectas a una red francesa, ya pasas a estar en "roaming en la UE", y por eso las llamadas son gratis a España, Francia y cualquier país de la UE.
No obstante los operadores se guardaban la opción de establecer unos límites de "uso razonable", de manera que si estabas un número muy alto de días en Roaming pasarías a tener costes extra, pero eso depende del operador, la tarifa, etc.

Espero que te lo haya podido aclarar.

Saludos.
Pero cuando llamas a un número español estando tu en España y el otro en roaming, tampoco pagas ¿No? Al menos así lo tengo entendido yo.

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/20, 23:51:49
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Cuando estás en tu red "local", es decir, la del país a la que corresponde la línea móvil, y llamas a otro país de la UE, te cobran una llamada internacional, pues no estás en roaming.
Si te conectas a una red francesa, ya pasas a estar en "roaming en la UE", y por eso las llamadas son gratis a España, Francia y cualquier país de la UE.
No obstante los operadores se guardaban la opción de establecer unos límites de "uso razonable", de manera que si estabas un número muy alto de días en Roaming pasarías a tener costes extra, pero eso depende del operador, la tarifa, etc.

Espero que te lo haya podido aclarar.

Saludos.
No es exactamente así.
Con tu móvil, estés en el país de la UE que estés (incluidos los otros paises que también están en el roaming), tu tarifa esta en vigor como si estuvieses en España.
Llamas a España? Si estando en España pagas las llamadas, en este caso también.
Llamas a por ejemplo Holanda?. Si estando en España pagas llamada internacional por llamar a Holanda, fuera también pagas llamada internacional.
Si estando en Francia, llamas a un número francés, pagas llamada internacional estando en Francia, ya que si estuvieses en España pagarías llamada internacional.
En resumen, estando en otro país, es como si siguieses en España.
Con los datos pasa lo mismo. Es como si estuvieses en España.
No se si queda claro.
Y si, existe una política de uso razonable, mediante la cual, la compañía detecta un abuso, o que estás más en el extranjero que en España, te pasarían cargos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/01/20, 00:04:32
Array

[xs_avatar]
argorito argorito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
No es exactamente así.

Con tu móvil, estés en el país de la UE que estés (incluidos los otros paises que también están en el roaming), tu tarifa esta en vigor como si estuvieses en España.

Llamas a España? Si estando en España pagas las llamadas, en este caso también.

Llamas a por ejemplo Holanda?. Si estando en España pagas llamada internacional por llamar a Holanda, fuera también pagas llamada internacional.

Si estando en Francia, llamas a un número francés, pagas llamada internacional estando en Francia, ya que si estuvieses en España pagarías llamada internacional.

En resumen, estando en otro país, es como si siguieses en España.

Con los datos pasa lo mismo. Es como si estuvieses en España.

No se si queda claro.

Y si, existe una política de uso razonable, mediante la cual, la compañía detecta un abuso, o que estás más en el extranjero que en España, te pasarían cargos.
Pues tampoco es así. Y lo digo por experiencia propia. Al menos con Vodafone, que es mi compañía.
Si estás en roaming en Francia, las llamadas que hagas, tanto a España como a Francia, se consideran locales y tarificadas según tu tarifa. Si tienes ilimitadas, pues no te cuestan nada. Cambia Francia por cualquier otro país de la UE, y allegados. La recepción de llamadas en roaming, lo mismo que en España. Tanto en España, claro está, como en el país en que estés desplazado.

Mi hija estuvo un año en Austria, y no pagó (pagué) llamada alguna hecha a teléfonos de allí, tanto fijos como móviles. Los de tarificación adicional del país, no entran, obviamente. Los datos, sin más misterio. Igual que aki.

Salu2
__________________
Invitacion a DROPBOX
http://db.tt/WXdFx4r
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/01/20, 09:39:56
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por argorito Ver Mensaje
Pues tampoco es así. Y lo digo por experiencia propia. Al menos con Vodafone, que es mi compañía.
Si estás en roaming en Francia, las llamadas que hagas, tanto a España como a Francia, se consideran locales y tarificadas según tu tarifa. Si tienes ilimitadas, pues no te cuestan nada. Cambia Francia por cualquier otro país de la UE, y allegados. La recepción de llamadas en roaming, lo mismo que en España. Tanto en España, claro está, como en el país en que estés desplazado.

Mi hija estuvo un año en Austria, y no pagó (pagué) llamada alguna hecha a teléfonos de allí, tanto fijos como móviles. Los de tarificación adicional del país, no entran, obviamente. Los datos, sin más misterio. Igual que aki.

Salu2
pues tendras una tarifa especial, pero es como cuenta el compi anterior, tu tienes una tarifa (llamadas ilimitadas) y te la mantienen en europa, pero eso no significa que tengas llamadas ilimitadas para todos los paises de la UE. Si no, todo el mundo tendría una SIM de otro pais para hacer llamadas internacionales por la patilla.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/20, 11:29:02
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
No me he explicado bien cuando decía llamadas "gratis en roaming". Lo que quería decir es que no tienen sobrecoste por estar en roaming, aplica lo que tengas en tu tarifa para llamadas nacionales.
Es decir, si tu tarifa es de llamadas nacionales ilimitadas, es de aplicación cuando estás en España y cuando estás en otro país de la UE, es decir, mientras estés en Roaming en la UE, las llamadas son como si fueran locales.

De ahí que si estás cerca de la frontera con Portugal y quieres llamar a Alemania, si pasas a usar la red de Portugal, pasas a estar en Roaming y esa llamada se considere "nacional". Si la haces desde red de España, se tarifica como internacional con destino país de la UE (que según qué tarifa y qué compañía, al ser destino de la UE puede que te la consideren local, pero eso es particular del operador).

Precisamente para evitar el tener SIM de otro país, es por lo que los operadores se reservan el derecho de analizar ciertos casos, que ellos pudieran considerar abusivos.

Os paso un enlace sobre el tema https://www.xataka.com/moviles/11-pr...ming-en-europa, en el que se explica esto:

Mientras estemos en roaming, todas las llamadas que hagamos a cualquier país de la zona sin roaming estarán incluidas.
Ojo, que nadie confunda esto con llamar desde España (o el país de origen de la SIM) a un tercer país, que seguirá siendo una llamada internacional y la pagaremos como tal, porque no estamos en roaming.

Última edición por hhernanz Día 30/01/20 a las 11:33:36.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/20, 11:49:59
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Pero cuando llamas a un número español estando tu en España y el otro en roaming, tampoco pagas ¿No? Al menos así lo tengo entendido yo.

Salu2
Ese tipo de llamadas debe considerarse como llamada nacional, eso es.

En este link https://www.xataka.com/moviles/11-pr...ming-en-europa explican los diferentes casos, con una tabla detallada.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/01/20, 19:47:10
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Hace años vivía cerca de la frontera francesa en ginebra y era un dolor de cabeza los cambios entre compañías Suiza y francesa
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:58:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /