Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/22, 17:00:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El futuro del dinero será digital. Pero sólo cuando los estados y los bancos centrales lo permitan

El futuro del dinero será digital. Pero sólo cuando los estados y los bancos centrales lo permitan



Leemos en xataka.com

"El futuro del dinero se juega en la arena digital. Desde que hace más de una década Satoshi Nakamoto creó el bitcoin, el peso de las criptodivisas ha ido creciendo hasta alcanzar cotas difíciles de imaginar hace una década escasa. No solo han ganado peso, popularidad, proyección y un valor que las ha convertido en objeto de deseo entre los especuladores interesados en sacar tajada de su volatibilidad. También, y quizás esa sea una consecuencia igual de crucial, ha obligado a los Estados y organismos reguladores, como los bancos centrales o la reserva federal de EE. UU., a ponerse manos a la obra y lanzarse a la compleja labor de dotarse de su propio dinero digital."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/22, 17:00:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/22, 18:50:03
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
Esta es la única manera de acabar con el fraude y la economía sumergida, además del tráfico ilegal de drogas, armas, falsificaciones, prostitución...
Pero a ningún estado le conviene hacerlo porque entonces dejarán de poder trincar como lo están haciendo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/22, 19:21:13
Array

[xs_avatar]
Nathan_Nc Nathan_Nc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: Guadalupe, San José, Costa Rica
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Poco X5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Siempre van a buscar la forma de hacerlo de saltarse el sistema antifraude; el dinero digital llegó para quedarse pero el tiempo que dure en implementarse será algo distinto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/22, 19:22:37
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,903
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Esta es la única manera de acabar con el fraude y la economía sumergida, además del tráfico ilegal de drogas, armas, falsificaciones, prostitución...
Pero a ningún estado le conviene hacerlo porque entonces dejarán de poder trincar como lo están haciendo.
Ummm busca lo que es Monero y verás que no estás en lo cierto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/01/22, 20:05:35
Array

[xs_avatar]
Doest Doest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Esta es la única manera de acabar con el fraude y la economía sumergida, además del tráfico ilegal de drogas, armas, falsificaciones, prostitución...
Pero a ningún estado le conviene hacerlo porque entonces dejarán de poder trincar como lo están haciendo.
Busca las últimas noticias sobre los paraísos fiscales y verás como aún usando métodos digitales muchos famosos han sabido adaptarse sin ser trincados por los sistemas antifraude
__________________
Motorola SLVR L7 -> HTC Magic -> SGSI i9000 -> SGS2 i9100 -> Xiaomi Redmi Note 2 -> Xiaomi Redmi 4 Pro -> Xiaomi Mi Mix 2 -> Xiaomi Mi 9T
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/22, 20:38:38
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Doest Ver Mensaje
Busca las últimas noticias sobre los paraísos fiscales y verás como aún usando métodos digitales muchos famosos han sabido adaptarse sin ser trincados por los sistemas antifraude
Hasta donde yo sé, en España es ilegal tener el dinero en paraísos fiscales
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/22, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Ummm busca lo que es Monero y verás que no estás en lo cierto
Y de qué sirve un monero por sí mismo en la vida real? Si al final tienes que comprar una casa, un coche, tu comida o las copas de la discoteca en euros, más tarde o más temprano tendrás que cambiar moneros por euros y meterlos en tu banco. Entonces se supone que Hacienda se entera y empieza a preguntar de dónde proviene ese dinero, y es ahí cuando tienes un problema gordo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/22, 21:13:32
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, en España es ilegal tener el dinero en paraísos fiscales
Es totalmente legal.
__________________
Apple Iphone 6s Plus
Samsung Galaxy Note 8. LG G4

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/22, 21:38:53
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 386
Tu operador: Movistar

Querrán decir en la noticia, que será legal el dinero virtual cuando ellos sean los que lo controlen, y puedan hacer y deshacer a su antojo

Mientras tanto, las granjas y mineria serán ilegales en buena parte de paises, y las transacciones no serán aceptadas mientras no pasen por sus manos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astra4863 su comentario:
  #11  
Viejo 31/01/22, 00:19:08
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,903
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Y de qué sirve un monero por sí mismo en la vida real? Si al final tienes que comprar una casa, un coche, tu comida o las copas de la discoteca en euros, más tarde o más temprano tendrás que cambiar moneros por euros y meterlos en tu banco. Entonces se supone que Hacienda se entera y empieza a preguntar de dónde proviene ese dinero, y es ahí cuando tienes un problema gordo.
Sirve para lo mismo que sirve el dinero en B, igual. Pero digital
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/01/22, 00:36:53
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Sirve para lo mismo que sirve el dinero en B, igual. Pero digital
Pues no. Yo con el dinero en b puedo hacer compras de hasta 1000€ sin que nadie me pregunte. Pero con un monero no puedo ir a comprar en cualquier sitio. Antes tengo que cambiarlo a euros. Y al hacer el cambio es cuando Hacienda actúa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/01/22, 00:40:08
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
Es totalmente legal.
Es legal mientras declares tus beneficios en España, cosa harto difícil de justificar si provienen de transacciones en negro, sea en euros, moneros o lingotes de oro
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/01/22, 06:13:49
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,903
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Pues no. Yo con el dinero en b puedo hacer compras de hasta 1000€ sin que nadie me pregunte. Pero con un monero no puedo ir a comprar en cualquier sitio. Antes tengo que cambiarlo a euros. Y al hacer el cambio es cuando Hacienda actúa.
Pero porque lo has de pasar a euros? Yo te compro este coche y te doy estos euros y estos moneros que pasó de mi cartera fria y la tuya. Tenemos que empezar a asimilar conceptos. Las criptomonedas han llegado para quedarse y son un instrumento muy bueno para intercambiar valor. De echo yo ya hago operaciones con BTC, el problema es que BTC si es totalmente rastreable y por eso lo hago con forme a la ley declarando impuestos. La última motocicleta que compre, BMW Gs 1200 la pagué integra con BTC. Si hubiera querido pagar algo en B con monero habría sido igual de fácil
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/01/22, 10:24:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,991
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo no entiendo porque algunos no quieren que las crypto monedas se controlen...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/01/22, 10:31:50
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Pero porque lo has de pasar a euros? Yo te compro este coche y te doy estos euros y estos moneros que pasó de mi cartera fria y la tuya. Tenemos que empezar a asimilar conceptos. Las criptomonedas han llegado para quedarse y son un instrumento muy bueno para intercambiar valor. De echo yo ya hago operaciones con BTC, el problema es que BTC si es totalmente rastreable y por eso lo hago con forme a la ley declarando impuestos. La última motocicleta que compre, BMW Gs 1200 la pagué integra con BTC. Si hubiera querido pagar algo en B con monero habría sido igual de fácil
Qué por qué lo paso a euros? Porque la inmensa mayoría de operaciones que debes hacer de forma legal es en euros. Para comprar la moto, pagaste el impuesto de Hacienda también en BTC?? No, verdad? Para pagar la hipoteca o el alquiler, se hace en euros o en BTC? Y lo mismo en supermercados, tiendas de barrio y mil comercios de Internet. Euros, o nada.
Por otro lado, habría mucho recelo para recibir pagos en criptomonedas ya que no se podría gastar tan alegremente como el dinero de curso legal, y hoy un BTC vale 50.000, mañana 30.000.
Y de eliminar el dinero físico, estoy seguro que los Estados también regularian el uso de criptomonedas para evitar transacciones sin su conocimiento, o no tendría sentido alguno quitar el dinero en efectivo.

Última edición por esebeto82 Día 31/01/22 a las 10:37:50.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/01/22, 10:39:02
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,903
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Qué por qué lo paso a euros? Porque la inmensa mayoría de operaciones que debes hacer de forma legal es en euros. Para comprar la moto, pagaste el impuesto de Hacienda también en BTC?? No, verdad? Para pagar la hipoteca o el alquiler, se hace en euros o en BTC? Y lo mismo en supermercados, tiendas de barrio y mil comercios de Internet. Euros, o nada.

Y de eliminar el dinero físico, estoy seguro que los Estados también regularian el uso de criptomonedas para evitar transacciones sin su conocimiento, o no tendría sentido alguno quitar el dinero en efectivo.
No lo pague en BTC porque no es moneda de curso legal en nuestro país. Si la hubiera comprado en el Salvador podria haber pagado mis impuestos también en BTC, aquí en España no se puede, todavía
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/01/22, 11:32:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,068
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo no entiendo porque algunos no quieren que las crypto monedas se controlen...
Por las mismas cosas que alguien no decide vacunarse.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/02/22, 09:59:23
Array

[xs_avatar]
BoHasS BoHasS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 235
Tu operador: Movistar

Esta claro que el dinero físico dejara de usarse de aquí a un tiempo, pero antes los bancos y el estado van a tener todo bien atado para controlar el 95% de toda transacción digital.
Yo no apuesto por lo Bitcoins como dicen mas arriba porque hoy eres rico y mañana estas arruinado, tienen una volatilidad inmensa y así es imposible tener controlado un patrimonio.
Pero desde luego con control, es un adelanto el que deje de haber dinero físico, pero todos sabemos que seguirá habiendo cobros en B y transacciones libres de impuesto este el tipo de dinero que esté, ya inventaran algo los propios creadores de los sistemas utilizados porque no nos olvidemos que quien hace la ley..
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:37:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /