Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/22, 14:00:58
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,186

noticia Cuando los móviles tenían antenas extraíbles: así ha evolucionado la conectividad

Cuando los móviles tenían antenas extraíbles: así ha evolucionado la conectividad



Leemos en xatakamovil.com

"Es posible que pocos recuerden que los primeros teléfonos móviles que aparecieron en el mercado llevaban una maleta que contenía la batería y buena parte de su circuitería. Eran monstruos que supusieron un gran avance en el mercado pero eran víctimas de la capacidad tecnológica de su época. Entonces todo era mucho mayor y los móviles distaban de ser teléfonos pequeños. O cómodos. Con el tiempo todo eso fue cambiando, y también lo hizo el diseño de los mismos. Por ejemplo, antes las antenas eran dispositivos externos cosidos al teléfono móvil, en muchas ocasiones incluso extensibles. Pero con el paso de las generaciones fueron perdiendo su tamaño al mismo tiempo que se hacían más eficientes, y acabaron enterradas en los cuerpos de los móviles."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 24/04/22, 17:04:07
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 3,040

Como odiaba el Alcatel OneTouch Easy... La de tarjetas de crédito que me ha borrado la banda magnética...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/22, 19:09:10
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

Mi primer y segundo móvil tenían antena externa (uno fija y el otro enrroscasda, no eran extensibles). El tercer móvil, ya en 2003 con un Sony-Ericsson, la tenía integrada en el cuerpo y de hecho por aquellas fechas ya se dejaron de ver fuera del cuerpo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/22, 21:00:52
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: pueblos de leon y oleeeee
Mensajes: 3,865
Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
Tu operador: Simyo
Lo único bueno del bicho de la foto que podías ir a trabajar y usarlo de martillo y lo de ponerle pilas era cómo poco curioso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/04/22, 08:32:17
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en las tinieblas
Mensajes: 3,453
Tu operador: Simyo

lo bueno del alcatel era que se podia extraer la bateria, como hecho de menos eso Porcierto fue el primero que entro en mi casa
__________________
http://www.flickr.com/photos/neska666/
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/04/22, 10:42:17
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por neska666 Ver Mensaje
lo bueno del alcatel era que se podia extraer la bateria, como hecho de menos eso Porcierto fue el primero que entro en mi casa
Para mi también fue el primer móvil que tuve.
Y aparte que se le podía extraer la batería, podía usar baterías normales, 3 de 1,5V, tipo AA.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/04/22, 14:41:39
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por pochitor Ver Mensaje
Lo único bueno del bicho de la foto que podías ir a trabajar y usarlo de martillo y lo de ponerle pilas era cómo poco curioso.
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Para mi también fue el primer móvil que tuve.
Y aparte que se le podía extraer la batería, podía usar baterías normales, 3 de 1,5V, tipo AA.
Eso era de cuándo los teléfonos tenían la utilidad para la que estaban destinados; teléfonos. Por ello y como recurso ante situaciones improvisadas y/o de urgencia, a ese Alcatel se le podía poner pilas convencionales.

Por entonces no existían los "powerbanks" y era muy útil que un teléfono pudiese aceptar pilas para así no tener que depender de enchufes en caso de que te encuentes en un lugar aislado y sin electricidad.

Cabe decir que todo ello se podía hacer porque las baterías de aquellos teléfonos eran de NiMH, no de Litio, lo que quiere decir que dichas baterías eran iguales a las "pilas" recargables que podemos comprar en los comercios. Por ello se podían usar tanto pilas normales como recargables, porque eléctricamente los teléfonos de entonces estaban diseñados a las baterías de Niquel-Cadmio (el mismo elemento que las "pilas" recargables). Por otro lado sufrían del "efecto memoria" (iban perdiendo capacidad rapidamente si no se cargaban por completo).

Eso no se podría hacer hoy en día con los móviles actuales puesto que eléctricamente están diseñados para las baterías de Litio.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/04/22, 21:47:50
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en las tinieblas
Mensajes: 3,453
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Eso no se podría hacer hoy en día con los móviles actuales puesto que eléctricamente están diseñados para las baterías de Litio.
pero que sean extaibles si se puede, solo que no les interresa acierta gente ...... esta mas que demostrado que aunque este apagado los auriculares siguen funcionando ... y me atreveria a decr la camarra tb ...


por eso quiero mis moviles con bateria extraible grgrgrgr
__________________
http://www.flickr.com/photos/neska666/
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/04/22, 22:26:20
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por neska666 Ver Mensaje
pero que sean extaibles si se puede, solo que no les interresa acierta gente ...... esta mas que demostrado que aunque este apagado los auriculares siguen funcionando ... y me atreveria a decr la camarra tb ...


por eso quiero mis moviles con bateria extraible grgrgrgr
Eso ya es otra historia.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/22, 07:24:10
Array

[xs_avatar]
serrairta serrairta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Norte castellon
Mensajes: 669
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: MasMóvil
Se podría llamar también móvil al que usábamos en el trabajo, aunque le llamaba zapatofono. Como un ladrillo, con Antena de varilla, tenías que parar el coche y bajar la ventanilla para poder usarlo. Realmente era un extensible de la línea fija, ya que era el supletorio del fijo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/04/22, 07:37:12
Array

[xs_avatar]
Chris530 Chris530 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pamplona
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Vodafone
Todavía tengo por ahí un Alcatel similar el de la foto pero color plata, que yo sepa no iba con pilas recargables, era propietaria. También tengo un Trium, un ladrillaco.
También tuve un Sony Ericsson de teclas muy pequeño que tras unos años en un cajón se inflo y hubo que tirarlo

Última edición por Chris530 Día 26/04/22 a las 07:39:42.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/22, 12:48:23
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Chris530 Ver Mensaje
Todavía tengo por ahí un Alcatel similar el de la foto pero color plata, que yo sepa no iba con pilas recargables, era propietaria. También tengo un Trium, un ladrillaco.
También tuve un Sony Ericsson de teclas muy pequeño que tras unos años en un cajón se inflo y hubo que tirarlo
El de la imagen es un One Touch Easy que sacaron (después) algo más pequeño que el primero, que ya no tenía soporte para pilas convencionales.

El primer One Touch Easy fue este (bastante ladrillaco también, el cual además carercía de vibración, había que comprarle una batería especial que la incluyera):





Aquí podemos ver que se le podían poner 3 pilas AAA:


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:36:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /