Tablets i-Joy Tablets i-Joy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/14, 01:42:50
Array

[xs_avatar]
Pas0sLarg0s Pas0sLarg0s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Tablet BOING i-Joy de Famosa: Actualización, rooteo y usar microSD como memoria interna

Voy a comentar continuación todo lo que he efectuado para poner operativa de un modo más decente la tableta BOING.

Son tres apartados:
1) Actualizar la tableta con la última versión proporcionada por el fabricante:
2) Rooteo
3) Intercambio o swap del punto de montaje de la memoria SD interna y la microSD Externa

1) ACTUALIZACIÓN:
Primero bájate la última versión del tablet Boing en la propia web de i-joy, y sigue las instrucciones que trae en un PDF.
http://www.i-joy.es/boing
Las descargas a fecha de hoy 27 abril 2014 son 4:
a) "BOING - Ficha técnica (ES).pdf" (Ni caso)
b) "ACTUALIZACIÓN de la APLICACIÓN BOING.pdf" (Consultar y efectuar tras la actualización y antes de rootear)
c) "Actualización Boing Captítulos.pdf" (Consultar y efectuar tras la actualización y antes de rootear)
d) "Boing-default software.rar" paquete software de unos 288 MB, emitido el 22 de enero de 2014.

Se descomprime el fichero rar (por ejemplo con unrar.exe o 7-zip)
El PDF "Tutorial actualización sistema Boing.pdf" trae las instrucciones a seguir.
Conectamos la microSD (2 GB mínimo) a nuestro PC, con adaptador de usb o de SD, lo que tengamos.
Ha de tener formato Fat32.
Todos los ficheros los colocamos directamente a la raiz de la microSD, no es necesario copiar el PDF.
Otra opción: conectando la tablet al PC en modo almacenamiento: os salen dos discos y bastaría copiar los ficheros al que corresponda con la microSD (el de 800 MB es la memoria interna, ahí no).
Introducimos la microSD en la tablet BOING y arrancamos en modo recovery (ver más adelante).
En unos 5 minutos tendremos actualizada la tablet a la última versión, que corrige muchos problemas de memoria y bloqueos. IMPORTANTE: que la tableta esté bien cargada antes de meternos en faena.

MODO RECOVERY
El tablet es peculiar porque sólo tenemos un botón.
Pulsando continuado lo apagamos.
Lo conectamos a alimentación, por ejemplo al USB del PC.
Nos aparecerá un icono de batería o pila cargando.
Entonces pulsamos varias veces rápidamente hasta obtener una pantalla en negro pero retroiluminada, así entramos en el recovery.
Si no tenemos colocada la microSD con la actualización en la raiz, nos saldrá el menú del recovery.
Si detecta la actualización en la raiz de la microSD arranca la instalación automáticamente y no deberemos hacer nada hasta que acabe de instalar (5 min).

Una vez arrancado configuramos el Wifi y podemos actualizar la aplicación Boing y los capitulos según indican las guías PDF.

MUY RECOMENDABLE: tras actualizar quita los ficheros de actualización extraidos del fichero .rar. Bórralos o muévelos por ejemplo a una nueva carpeta llamada "Actualiza".
Si los dejas en la raiz de la tarjeta microSD y por error entras en el modo recovery volverás a reinstalar la tableta borrándolo todo. Esto es muy probable que pueda suceder a los niños a los que va dirigida la tableta.

2) ROOT
Se rootea super fácil con la aplicación VROOT
http://www.mgyun.com/en/getvroot
Descargas la aplicación VROOT y la instalas en tu PC.
Habilitas el USB Debug en la tablet (la aplicación VROOT te lo pedirá).
Conectas por cable USB a tu PC.
Lanzas la aplicación VROOT y sigues las instrucciones.
Te instala el Root chino, pero en idioma inglés, (R) KingUser 3.2.0 (versión en el momento de escribir aquí) y una especie tienda china tipo Google Play o algo así.
Con Titanium Backup desinstalas la tienda china. Lleva como Icono una especie de letra C de colores.
Y dado que el la aplicación trae el nombre en chino, es la última del listado de Titanium Backup. Tres letras chinas y en mi caso versión 2.0.3.
Si no te gusta el Root KingUser y te va más el SuperSu, instalas SuperSU, le das permiso de Root y con él le quitas el permiso de Root al (R) chino. De esto hay un montón de tutoriales.

3) INTERCAMBIAR MEMORIA INTERNA Y MICROSD
Esta tablet viene muy muy limitada de memoria, lo que es un serio incordio.
Trae 848 MB de almacenamiento interno !!!
Existe la opción de ir cambiando con link2SD u otras aplicaciones uno a uno los enlaces de las aplicaciones instaladas para que vayan a la SD externa, para mi gusto eso insufrible.
Lo mejor: me olvido de ir enlazando y hago únicamente dos enlaces: el del punto de montaje de la memoria interna y el de la SD Externa.
En mi caso al emplear una MicroSD de 16 GB (más que suficiente para mi sobrina pequeña) consigo pasar de Almacenamiento interno de 848 MB a un supuesto "Almacenamiento interno" de 14.63 GB. Como "Tarjeta SD" me aparecerán los 848 MB del almacenamiento interno original.
La "Tarjeta SD" ficticia de 848 MB que nos quedará yo optaría por no tocarla en adelante.

Esto se consigue con dos cosas
a) Copiando todo excepto la carpeta external_sdcard desde la memoria interna (sdcard0) a la microSD (external_sdcard). Incluido carpetas ocultas de sistema (empiezan por un punto). La carpeta external_sdcard se crea a mano.
b) Modificando el fichero de sistema /system/etc/vold.fstab

Para ello necesito un gestor de ficheros y editor de texto con privilegios de root. Recomendable: "ES File Explorer" o "ES Explorador de Archivos" de ES APP GROUP. Lo instalo desde Google Play y le habilito la opción de "Explorador Root" y la de "Mostrar ficheros ocultos", esto lo veremos en el menú "Herramientas" de "ES File Explorer". El Root King User o SuperSU pedirán permiso para acceso Root.

Una vez disponga del explorador root copio todo el almacenamiento interno excepto la carpeta external_sdcard desde la memoria interna (sdcard0) a la microSD (external_sdcard). Incluido carpetas ocultas de sistema (empiezan por un punto), por ejemplo .android_secure.
La carpeta external_sdcard se crea a mano, dado que la memoria interna sdcard0 contiene el punto de montaje de la externa no podemos copiarlo sobre ella misma, pero es imprescindible que creemos la carpeta vacía.

Ahora vold.fstab mucho cuidado.
Usando el explorador ES con privilegios de root accedemos a /system/etc
Ahí tenemos el fichero vold.fstab
Sacamos copia de seguridad del fichero a la memoria interna, o a la SD o a ambas.
Renombramos el fichero a vold.fstab.orig y lo copiamos también a /system/etc.
Veremos que el fichero no tiene iguales permisos que el vold.fstab, se los ajustamos bien rw-r--r--.
Lo queremos por si hay que volver a la situación inicial: bastaría renombrar.

El fichero vold.fstab original es este:

## Vold 2.0 fstab

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
dev_mount flash /storage/sdcard0 auto /devices/virtual/mtd/mtd8/avnftl8 /devices/platform/mtd/mtd8/avnftli /devices/platform/mtd/mtd9/media nonremovable
asec flash


Lo editamos con el editor de texto integrado en "ES Explorador de Archivos" y cambiamos únicamente tres cosas:
a) En la línea que empieza por "dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard" quitamos "/external_sdcard"
b) En la línea que empieza por "dev_mount flash /storage/sdcard0" agregamos "/external_sdcard"
c) Cambiar la ubicación de la carpeta "Android SECure", en vez de "asec flash" será "asec sdcard" cambiamos una etiqueta o <label> de montaje por la otra.

Nos quedará así:

## Vold 2.0 fstab

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
dev_mount flash /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd8/avnftl8 /devices/platform/mtd/mtd8/avnftli /devices/platform/mtd/mtd9/media nonremovable
asec sdcard


Ojo: es muy conveniente editar desde Android, si editamos en nuestro PC es probable que metamos caracteres "basura".
De hecho hay quien aconseja acabar la última línea "asec sdcard" agregando espacio en blanco o tabulación.

Opcionalmente sacamos copia a la memoria interna y/o a la microSD del nuevo fichero modificado.

Ahora ya basta con reiniciar la tablet y verificar el resultado en "Ajustes" "Almacenamiento".

NOTA: a mí me ha funcionado todo este procedimiento, pero llevo más de media vida dedicado profesionalmente a la informática. Si no tienes soltura en el manejo de herramientas informáticas mejor busca ayuda de confianza. Mucho cuidado con las erratas al editar vold.fstab y mucho cuidado al manejar el explorador de ficheros con privilegios de root.
De todos modos siempre deberías poder reinstalar el sistema efectuando el paso 1 Actualización.

Última edición por Pas0sLarg0s Día 28/04/14 a las 02:02:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pas0sLarg0s su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/07/14, 15:05:08
Array

[xs_avatar]
wirfen wirfen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Una pregunta, que formato le pònemos a la tarjeta sd, la dejamos en fat32, ntfs?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/14, 16:03:56
Array

[xs_avatar]
wirfen wirfen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Cádiz
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Bueno, segui tu tutorial y salio todo a la perfeccion, la deje en fat32
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/14, 16:39:35
Array

[xs_avatar]
Pas0sLarg0s Pas0sLarg0s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Exacto, que yo sepa el formato normal de las SD es Fat32.
Me alegro de que te fuera útil el tutorial.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/08/14, 00:12:50
Array

[xs_avatar]
nacho_1337 nacho_1337 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Alguno tenéis el software necesario para reinstalar todo el SO en la tablet de boing? Es que la web de ijoy está caída...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/12/14, 22:28:13
Array

[xs_avatar]
rct480 rct480 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: TOLETVM
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: samsung gt i9000 , BQ E5 Fhd , Moto g 2, Zuk Z2
Tu operador: Yoigo
Hola

Por favor yo también necesito el soft de la boing ,si alguien lo tiene me haria un favor enorme la pagina de ijoy no esta operativa y el niño esta en un plan con la tablet......
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/15, 08:20:13
Array

[xs_avatar]
Yhoni Yhoni no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Genial el tutorial.

El problema es que no aparece la tablet de Boing en la página de I-Joy ¿ alguien sabe donde se puede actualizar la tablet ?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/15, 09:24:43
Array

[xs_avatar]
rapastor rapastor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Monovar, España
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yhoni Ver Mensaje
Genial el tutorial.

El problema es que no aparece la tablet de Boing en la página de I-Joy ¿ alguien sabe donde se puede actualizar la tablet ?
Tienes que buscar en la página de descargas, no en el catálogo de productos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/15, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
SWEDEN SWEDEN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: BAILEN
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: SAMSUNG S6
Tu operador: Yoigo
Tengo un pequeño problema...después de actualizar al intentar Rotear el programa Vroote da un error de drivers
El caso es que el ordenador reconoce bien la tablet.... Una ayudita por favor no q la peke me ha dejado sin mi Galaxy Tab 2 hasta que en la suya no pueda instalar sus 3000 apps de muñequitos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/03/15, 16:25:42
Array

[xs_avatar]
Alexitooooo Alexitooooo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8 6/128
Tu operador: Orange
Muchísimas gracias por el tutorial! Ya volvemos a tener tablet para mi peque! Y con una versión un poco más agradable a la vista y bastante más rápida que la de serie.
Sí señor! Enorme aporte =D
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/05/15, 12:01:58
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
Le doy infinidad de veces y no puedo entrar en recovery..idea?
sale la pila cargando..le pulso varias veces, se apaga la pantalla y vuelve a salir la pila.. :S
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/05/15, 18:12:13
Array

[xs_avatar]
Antgonsu Antgonsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab2
Tu operador: Movistar
La web de i-joy no existe

Hola. La web de i-joy no está disponible. Alguien tiene el fichero para actualizar la tablet? Tengo el mismo problema.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/05/15, 18:13:06
Array

[xs_avatar]
Antgonsu Antgonsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alexitooooo Ver Mensaje
Muchísimas gracias por el tutorial! Ya volvemos a tener tablet para mi peque! Y con una versión un poco más agradable a la vista y bastante más rápida que la de serie.
Sí señor! Enorme aporte =D
Hola. Tienes el fichero para actualizar la tablet? Es que la web de i-joy ya no existe...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/15, 01:18:39
Array

[xs_avatar]
Alexitooooo Alexitooooo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8 6/128
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Antgonsu Ver Mensaje
Hola. Tienes el fichero para actualizar la tablet? Es que la web de i-joy ya no existe...
Sí, lo tengo en mi PC. Es bastante pesado, así que cuando tenga un ratito (quizás mañana) lo subo a Mega y te paso el link.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/15, 09:01:21
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gsus88 Ver Mensaje
Le doy infinidad de veces y no puedo entrar en recovery..idea?
sale la pila cargando..le pulso varias veces, se apaga la pantalla y vuelve a salir la pila.. :S
Me cito
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/05/15, 14:18:50
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
Todo solucionado! era porque lo estaba haciendo con una microsd de 32gbs, y no entraba en recovery. Ha sido ponerle una de 8gb y a la primera. Le he puesto el nova launcher prime, reducido animaciones de sistema a 0'5 y tiene mucha mejor pinta.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/05/15, 18:33:16
Array

[xs_avatar]
Lolodan Lolodan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Me uno a la solicitud

te agradecería que me enviaras el enlace del firmware, porque me encuentro en la misma situación e i-joy ha desaparecido. Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/05/15, 22:34:51
Array

[xs_avatar]
Alexitooooo Alexitooooo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8 6/128
Tu operador: Orange
Buenas a todos, probad con este enlace a mi Mega, a ver si funciona. Si es que no, miro de ponerlo en otro sitio.

https://mega.co.nz/#F!4ZRCQDCC!HTD2YCIelu3-DccPY9AHYA
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/06/15, 22:42:51
Array

[xs_avatar]
esebenja esebenja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Mlais m52 , Desire HD
Tu operador: ONO
Buenos dias:
A mi me sale esto en mi IJOY HEXUS a ver si me decis que tengo q cambiar para que mi memoria princiapl se a la sd.

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

## For gs702c: mounts three partition
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/actj
dev_mount sdcard /mnt/sd-ext auto /devices/platform/asoc-mmc0.0/mmc_host/mmc0
dev_mount uhost /mnt/uhost auto /devices/platform/actions-dwc3.1/dwc3.0/xhci-hcd /devices/platform/aotg_hcd.0 /devices/platform/aotg_hub.0
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/15, 10:32:26
Array

[xs_avatar]
crcr77 crcr77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: iphone 5s
Tu operador: Movistar
hola
lo primero muchas gracias por la informacion llegue aqui despues de buscar soluciones por la web. la explicacion es muy interesante pero se me atraganta la parte final. agradeceria alguna aclaracion si es posible.
todo va bien hasta el momento de la modificacion del archivo vold.fstab. no me queda clara la manera. hacemos copia de seguridad en la externa y en la interna. despues renombramos la original por si tenemos que regresar por cualquier imprevisto. donde le dejamos renombrado? lo he intentado en muchas ocasiones y no hay manera te agradeceria que lo pudieras explicar de una manera mas detallada ( para cortos vamos ) un saludo y muchas gracias
 Cita: Originalmente Escrito por Pas0sLarg0s Ver Mensaje
Voy a comentar continuación todo lo que he efectuado para poner operativa de un modo más decente la tableta BOING.

Son tres apartados:
1) Actualizar la tableta con la última versión proporcionada por el fabricante:
2) Rooteo
3) Intercambio o swap del punto de montaje de la memoria SD interna y la microSD Externa

1) ACTUALIZACIÓN:
Primero bájate la última versión del tablet Boing en la propia web de i-joy, y sigue las instrucciones que trae en un PDF.
http://www.i-joy.es/boing
Las descargas a fecha de hoy 27 abril 2014 son 4:
a) "BOING - Ficha técnica (ES).pdf" (Ni caso)
b) "ACTUALIZACIÓN de la APLICACIÓN BOING.pdf" (Consultar y efectuar tras la actualización y antes de rootear)
c) "Actualización Boing Captítulos.pdf" (Consultar y efectuar tras la actualización y antes de rootear)
d) "Boing-default software.rar" paquete software de unos 288 MB, emitido el 22 de enero de 2014.

Se descomprime el fichero rar (por ejemplo con unrar.exe o 7-zip)
El PDF "Tutorial actualización sistema Boing.pdf" trae las instrucciones a seguir.
Conectamos la microSD (2 GB mínimo) a nuestro PC, con adaptador de usb o de SD, lo que tengamos.
Ha de tener formato Fat32.
Todos los ficheros los colocamos directamente a la raiz de la microSD, no es necesario copiar el PDF.
Otra opción: conectando la tablet al PC en modo almacenamiento: os salen dos discos y bastaría copiar los ficheros al que corresponda con la microSD (el de 800 MB es la memoria interna, ahí no).
Introducimos la microSD en la tablet BOING y arrancamos en modo recovery (ver más adelante).
En unos 5 minutos tendremos actualizada la tablet a la última versión, que corrige muchos problemas de memoria y bloqueos. IMPORTANTE: que la tableta esté bien cargada antes de meternos en faena.

MODO RECOVERY
El tablet es peculiar porque sólo tenemos un botón.
Pulsando continuado lo apagamos.
Lo conectamos a alimentación, por ejemplo al USB del PC.
Nos aparecerá un icono de batería o pila cargando.
Entonces pulsamos varias veces rápidamente hasta obtener una pantalla en negro pero retroiluminada, así entramos en el recovery.
Si no tenemos colocada la microSD con la actualización en la raiz, nos saldrá el menú del recovery.
Si detecta la actualización en la raiz de la microSD arranca la instalación automáticamente y no deberemos hacer nada hasta que acabe de instalar (5 min).

Una vez arrancado configuramos el Wifi y podemos actualizar la aplicación Boing y los capitulos según indican las guías PDF.

MUY RECOMENDABLE: tras actualizar quita los ficheros de actualización extraidos del fichero .rar. Bórralos o muévelos por ejemplo a una nueva carpeta llamada "Actualiza".
Si los dejas en la raiz de la tarjeta microSD y por error entras en el modo recovery volverás a reinstalar la tableta borrándolo todo. Esto es muy probable que pueda suceder a los niños a los que va dirigida la tableta.

2) ROOT
Se rootea super fácil con la aplicación VROOT
http://www.mgyun.com/en/getvroot
Descargas la aplicación VROOT y la instalas en tu PC.
Habilitas el USB Debug en la tablet (la aplicación VROOT te lo pedirá).
Conectas por cable USB a tu PC.
Lanzas la aplicación VROOT y sigues las instrucciones.
Te instala el Root chino, pero en idioma inglés, (R) KingUser 3.2.0 (versión en el momento de escribir aquí) y una especie tienda china tipo Google Play o algo así.
Con Titanium Backup desinstalas la tienda china. Lleva como Icono una especie de letra C de colores.
Y dado que el la aplicación trae el nombre en chino, es la última del listado de Titanium Backup. Tres letras chinas y en mi caso versión 2.0.3.
Si no te gusta el Root KingUser y te va más el SuperSu, instalas SuperSU, le das permiso de Root y con él le quitas el permiso de Root al (R) chino. De esto hay un montón de tutoriales.

3) INTERCAMBIAR MEMORIA INTERNA Y MICROSD
Esta tablet viene muy muy limitada de memoria, lo que es un serio incordio.
Trae 848 MB de almacenamiento interno !!!
Existe la opción de ir cambiando con link2SD u otras aplicaciones uno a uno los enlaces de las aplicaciones instaladas para que vayan a la SD externa, para mi gusto eso insufrible.
Lo mejor: me olvido de ir enlazando y hago únicamente dos enlaces: el del punto de montaje de la memoria interna y el de la SD Externa.
En mi caso al emplear una MicroSD de 16 GB (más que suficiente para mi sobrina pequeña) consigo pasar de Almacenamiento interno de 848 MB a un supuesto "Almacenamiento interno" de 14.63 GB. Como "Tarjeta SD" me aparecerán los 848 MB del almacenamiento interno original.
La "Tarjeta SD" ficticia de 848 MB que nos quedará yo optaría por no tocarla en adelante.

Esto se consigue con dos cosas
a) Copiando todo excepto la carpeta external_sdcard desde la memoria interna (sdcard0) a la microSD (external_sdcard). Incluido carpetas ocultas de sistema (empiezan por un punto). La carpeta external_sdcard se crea a mano.
b) Modificando el fichero de sistema /system/etc/vold.fstab

Para ello necesito un gestor de ficheros y editor de texto con privilegios de root. Recomendable: "ES File Explorer" o "ES Explorador de Archivos" de ES APP GROUP. Lo instalo desde Google Play y le habilito la opción de "Explorador Root" y la de "Mostrar ficheros ocultos", esto lo veremos en el menú "Herramientas" de "ES File Explorer". El Root King User o SuperSU pedirán permiso para acceso Root.

Una vez disponga del explorador root copio todo el almacenamiento interno excepto la carpeta external_sdcard desde la memoria interna (sdcard0) a la microSD (external_sdcard). Incluido carpetas ocultas de sistema (empiezan por un punto), por ejemplo .android_secure.
La carpeta external_sdcard se crea a mano, dado que la memoria interna sdcard0 contiene el punto de montaje de la externa no podemos copiarlo sobre ella misma, pero es imprescindible que creemos la carpeta vacía.

Ahora vold.fstab mucho cuidado.
Usando el explorador ES con privilegios de root accedemos a /system/etc
Ahí tenemos el fichero vold.fstab
Sacamos copia de seguridad del fichero a la memoria interna, o a la SD o a ambas.
Renombramos el fichero a vold.fstab.orig y lo copiamos también a /system/etc.
Veremos que el fichero no tiene iguales permisos que el vold.fstab, se los ajustamos bien rw-r--r--.
Lo queremos por si hay que volver a la situación inicial: bastaría renombrar.

El fichero vold.fstab original es este:

## Vold 2.0 fstab

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
dev_mount flash /storage/sdcard0 auto /devices/virtual/mtd/mtd8/avnftl8 /devices/platform/mtd/mtd8/avnftli /devices/platform/mtd/mtd9/media nonremovable
asec flash


Lo editamos con el editor de texto integrado en "ES Explorador de Archivos" y cambiamos únicamente tres cosas:
a) En la línea que empieza por "dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard" quitamos "/external_sdcard"
b) En la línea que empieza por "dev_mount flash /storage/sdcard0" agregamos "/external_sdcard"
c) Cambiar la ubicación de la carpeta "Android SECure", en vez de "asec flash" será "asec sdcard" cambiamos una etiqueta o <label> de montaje por la otra.

Nos quedará así:

## Vold 2.0 fstab

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
dev_mount flash /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd8/avnftl8 /devices/platform/mtd/mtd8/avnftli /devices/platform/mtd/mtd9/media nonremovable
asec sdcard


Ojo: es muy conveniente editar desde Android, si editamos en nuestro PC es probable que metamos caracteres "basura".
De hecho hay quien aconseja acabar la última línea "asec sdcard" agregando espacio en blanco o tabulación.

Opcionalmente sacamos copia a la memoria interna y/o a la microSD del nuevo fichero modificado.

Ahora ya basta con reiniciar la tablet y verificar el resultado en "Ajustes" "Almacenamiento".

NOTA: a mí me ha funcionado todo este procedimiento, pero llevo más de media vida dedicado profesionalmente a la informática. Si no tienes soltura en el manejo de herramientas informáticas mejor busca ayuda de confianza. Mucho cuidado con las erratas al editar vold.fstab y mucho cuidado al manejar el explorador de ficheros con privilegios de root.
De todos modos siempre deberías poder reinstalar el sistema efectuando el paso 1 Actualización.

Última edición por crcr77 Día 16/06/15 a las 10:34:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets i-Joy



Hora actual: 08:11:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /