ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/12, 03:37:01
Array

[xs_avatar]
Jescxd Jescxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Queretaro, MX City
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+
Tu operador: Otra
Posible peligro de hardbrick?

Hola que tal buena tarde, hoy y el dia de ayer me eh dado y eh aprendido bastante de mi teléfono, el cual me tiene un algo decepcionado (galaxy Note). al enterarme del problema que tienen los chips. u.u

Lo eh actualizado de GB, a 4.0.4 quedando mi mobil de la siguiente manera.

Modelo: GT-N7000
Version de Androir: 4.0.4
Version de banda Base : N7000XXLRB
Version de Kernel:
3.0.15-N7000XXLRG-CL811902
se.infra@SEP-102#3
SMP PREEMPT Wed Jul 4 00:57:35 KST 2012
Numero de compilacion: iMM76DXXLRG

Tengo varias preguntas relacionadas al rooteo y pues a la posibilidad de que mi telefono quede bien muerto "/.

Leyendo, preguntando eh informarme, me eh enterado que flasheando GB a ics oficial de samsung ya no puedes restear, ni wipe ni nada por que el telefono seguramente moriría.

Tambien que recomiendan no instalar ni moverle nada mediante recovery.

Entonces..

1.- Para hacerlo root eh bajado un CWM y un SU-Busybox-Installer. supuestamente especificos para mi baseband, pero obviamente estos se instalan por recovery u.u.

Si lo hago es posible que mi teléfono muera?.

Espero y me puedan contestar, el foro me ah recibido muy bien y gracias a "Vinagre" por ser tan amable..

Toda la informacion extra que me puedan brindar sirve de mucho gracias..
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/12, 06:51:55
Array

[xs_avatar]
jcf90 jcf90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Toda esa info la encuentras aca, es bastante info
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856

Hasta donde se, el brick es causado por hacer WIPE CON EL KERNEL DEFECTUOSO, en el link que te pongo esta un kernel seguro

AGRADECIMIETOS AL CREADOR DEL TUTO
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jcf90 su comentario:
  #3  
Viejo 16/10/12, 08:05:00
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jescxd Ver Mensaje
Leyendo, preguntando eh informarme, me eh enterado que flasheando GB a ics oficial de samsung ya no puedes restear, ni wipe ni nada por que el telefono seguramente moriría.
No se debe hacer la función "Wipe Data Factory desde Recovery Mode" si no has cambiado el kernel de origen oficial, solo eso.
Debes llevar instalado un kernel (Root) modificado que los llamamos "Kernel Seguro", como el CF-Root 5.6 o el HydraCore, etc.

 Cita: Originalmente Escrito por Jescxd Ver Mensaje
1.- Para hacerlo root eh bajado un CWM y un SU-Busybox-Installer. supuestamente especificos para mi baseband, pero obviamente estos se instalan por recovery u.u. Si lo hago es posible que mi teléfono muera?.
Instalar un kernel seguro sin necesidad de PC:
Si tenemos ya una rom ICS en nuestro Note, tenemos esta fácil opción de tener acceso Root en ICS sin necesidad de un PC:

-gracias a yocasta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=398749


Mira:

 Cita: Originalmente Escrito por eldelcairo Ver Mensaje
-RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA y WIPE DATA/FACTORY RESET (Modo recomendado desde un kernel seguro como CF-Root 5.6)
En ese punto es importante aclarar de inicio algo: Cuando hagamos un ''Factory Reset", o lo que es lo mismo restablecer los valores de fábrica, no se formatea la memoria interna del Galaxy Note, por lo tanto no borramos fotos o videos que tengamos dentro de él.

Es importante saber que NO ES RECOMENDABLE HACER WIPE DATA FACTORY DESDE UN KERNEL ICS STOCK OFICIAL NO ROOTEADO, HAY RIESGO DE SUFRIR SEMI-BRICK
Solo haremos esta función desde kernels modificados, nunca desde un Galaxy Note original. Hay un error desde Samsung , llamado Bug emmc/erase, que hace que podamos estropear nuestro terminal.
Chainfire, el creador del kernel CF-Root encontró la solución y lo reparó para que trabajemos con seguridad.

Al hacer un ''Factory Reset" o ''Wipe Data", como queramos llamarlo, nuestro Galaxy Note vuelve a la configuración original de fábrica. Es decir, nos borra todos los datos que tengamos en nuestro terminal, ya sean números de teléfono (los de la SIM no), contraseñas (Wi-Fi, de cuentas, etc...),
temas, fondos de pantalla que tengamos puestos, iconos y aplicaciones que tengamos instaladas (sí, las aplicaciones las borra y deja las que tenía la ROM instalada de stock). Pero como dije antes, el contenido del ''disco duro" del Galaxy Note (en realidad no es disco duro, sino memoria SD) no lo borra, así que todas las fotos, vídeos y datos alojados en carpetas permanecerán dentro de nuestro Galaxy Note intactos. El uso del Wipe Data/Factory Reset será muy conveniente hacerlo justo antes de ciertas instalaciones de ROMs, pero no de todas. Además, el instalar una ROM mediante Download y Odin marcando Pit-repartition (ya lo veremos más adelante) conlleva a un Wipe Data/Factory Reset automático. Más adelante os enseñaremos cómo guardar todos los datos de las aplicaciones instaladas y cómo restablecerlas con un sólo click. Os explicamos cómo hacerlo, pero de momento no hacer ningún Wipe Data/Factory Reset.

Hacer un Wipe Data/Factory Reset desde el Recovery mode (Modo recomendado desde un kernel seguro como CF-Root 5.6)


• Reiniciar en modo Recovery

• Ir ejecutando los siguientes puntos

• Wipe Data/Factory Reset

• Wipe cache partition

• Wipe Dalvik Cache (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")

• Wipe Battery Stats (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")

S¡ quieres hacer el Wipe/Factory Reset desde el propio teléfono:

• Ir a Aplicaciones - Ajustes - Privacidad - Restablecer valores de fábrica


Veréis que una vez realizado el Wipe Data / Factory Reset el Galaxy Note reinicia sin ningún dato nuestro grabado ni aplicación extra instalada, salvo las que trae la ROM de origen. Todavía no es momento de restablecer las aplicaciones con el Titanium Backup. Esto lo haremos una vez instalada la Custom ROM


Extraído de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eldelcairo su comentario:
  #4  
Viejo 17/10/12, 01:05:35
Array

[xs_avatar]
Jescxd Jescxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Queretaro, MX City
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+
Tu operador: Otra
Muchisimas gracias por contestar mis dudas tal vez algo tontas .

eldelcairo, estuve leyendo tu post de "Tengo ya un Note, ¿Ahora que hago? que debo saber y preservar " y pues tengo unas dudas que espero me puedas resolver.

1.- En tu tutorial hablas de el SALES CODE que teniamos que checar antes de pasar de GB a alguna room, y también de nuestro código PDA, PHONE Y CSC, bueno al yo no saber esto, pues nunca los cheque cuando adquirí mi teléfono y pues le di flash sin apuntar nada de eso "/.

Esto es relevante? me refiero a que si no los apunte jamas en la vida, que pasa? los ocuparé mas tarde? (perdón por tanta pregunta)

2.- La room que yo tengo en mi note actualmente es la N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar.

Y en tu tutorial hablas de la N7000XXLRT_N7000DBTLRT_N7000XXLRK_HOME.tar, que por lo que creo es mas nueva que la que actualmente tengo.

Puedo flashearla a mi teléfono sin problemas? y que información pierdo al hacer este cambio?.

3.- Si no hay ningún inconveniente de cambiar de room por la que tengo a la que mencionas; Para cambiar de kernel al CF-Root v5.6., solo lo descargo y lo flasheo por ODin y ya ?, que informacion pierdo al hacer cambio de kernel? que debo respaldar?

De verdad una gran disculpa por todas las preguntas :s, creo que todos alguna vez empezamos sin saber nada y hubo alguien que nos saco de la duda, espero y me puedas ayudar compañero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/12, 08:46:04
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jescxd Ver Mensaje
Muchisimas gracias por contestar mis dudas tal vez algo tontas . eldelcairo, estuve leyendo tu post de "Tengo ya un Note, ¿Ahora que hago? que debo saber y preservar " y pues tengo unas dudas que espero me puedas resolver.
Mejor en su hilo correspondiente, para ayudar a futuros users con la misma problemática, no crees? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/10/12, 20:03:01
Array

[xs_avatar]
Jescxd Jescxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Queretaro, MX City
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+
Tu operador: Otra
Bueno voy a publicar lo mismo en el link, de verdad muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/12, 02:05:06
Array

[xs_avatar]
Jescxd Jescxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Queretaro, MX City
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+
Tu operador: Otra
Ya eh publicado mis preguntas en el hilo correspondiente, con esperanza de que a alguien le puedan servir en un futuro, y pues voy a cerrar este .

Muchas gracias eldelcairo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 14:15:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /