ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/09/15, 02:22:19
Array

[xs_avatar]
N4ch0 N4ch0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por martinbeiker Ver Mensaje
Hola, tengo un problema a ver si me alguien me lo puede solucionar: estoy intentando bloquear el bootloader y en el proceso me dice que no encontró motoboot.img en la carpeta firmware, cerre el script y me metí en la carpeta firmware para cambiar el nombre del archivo boot.img por motoboot.img, al hacerlo y volver a ejecutar el script me dio otro error al copiar motoboot.img al móvil, luego en el registro del fastboot dijo que no había validado motoboot.img, a ver si me podéis echar un cable. Gracias de antemano
Que carpeta firmware??????

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/09/15, 12:21:36
Array

[xs_avatar]
martinbeiker martinbeiker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Moto E LTE (2015)
Tu operador: Orange
Al re-bloquear el bootloader el script te pide que extraigas la rom en la carpeta firmware.

Buenas noticias, he conseguido bloquear el bootloader modificando el script; os dejo el enlace por si
queréis usarlo pero mejor que @Alkalinorap le eche un ojo por si he hecho algo mal, lo siento para los que tengáis linux aunque lo único que he modificado son las lineas en las que pone motoboot por bootloader. https://mega.nz/#!NF5U0R7K!O13EjRiIX...ZsMzv0FelKavYc

Cabe destacar que al finalizar el proceso; al intentar iniciar el móvil me mandaba al fastboot y al iniciar desde ahí me salia un pantallazo en blanco con un texto que no podía leer porque permanecía en pantalla durante una fracción de segundo. Lo que hize para solucionarlo fue flashear una rom desde el flasheador de ROM'S de este post (también de @Alkalinorap) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706

Ahora el móvil funciona perfectamente; lo que me pasa el lo siguiente: al entrar al fastboot me dice que esta en AP Fastboot Flash Mode (Secure) y al iniciar el móvil me sale un pantallazo con letras (supongo que será el mismo que me salia antes) (adjunto imágenes)

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Última edición por martinbeiker Día 13/09/15 a las 12:23:58.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/09/15, 01:58:41
Array

[xs_avatar]
Gocalderon Gocalderon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Motorola E XT1527
Tu operador: Movistar
tengo un Moto E 2015 surnia XT1527, intenté hacer el proceso pero no me deja completar el paso del desbloqueo de bootloaders, me quedo luego de que entro al fastboot pero la pc no hace nada, no me muestra la unidad del teléfono en "este equipo", así que ahí me quedo, si le doy enter no me abre la página de internet, qué estaré haciendo mal??? o qué falla tendrá mi teléfono que no me deja continuar???

Última edición por Gocalderon Día 14/09/15 a las 03:08:41.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 14/09/15, 22:58:08
Array

[xs_avatar]
Gocalderon Gocalderon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Motorola E XT1527
Tu operador: Movistar
Perdón la insistencia, será que el problema que tengo es que mi celular tiene el lollipop 5.1 y esto sirve solo para el 5.02??? así mismo al entrar a la página de Motorola y pedir el código de desbloqueo me da el siguiente mensaje: "Your device does not qualify for bootloader unlocking", please necesito ayuda, quiero rootear el equipo para eliminar aplicaciones que vienen del operador anterior y que no me sirven, y solo están ocupando espacio en mi teléfono.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 16/09/15, 16:49:48
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Gocalderon Ver Mensaje
Perdón la insistencia, será que el problema que tengo es que mi celular tiene el lollipop 5.1 y esto sirve solo para el 5.02??? así mismo al entrar a la página de Motorola y pedir el código de desbloqueo me da el siguiente mensaje: "Your device does not qualify for bootloader unlocking", please necesito ayuda, quiero rootear el equipo para eliminar aplicaciones que vienen del operador anterior y que no me sirven, y solo están ocupando espacio en mi teléfono.

Gracias de antemano.
Seguramente sea que el bootloader esta en otra versión al actualizarlo a 5.1, puedes consultarlo en el foro de Motorola https://forums.motorola.com/posts/35e4d3be5c?page=1
Pero lo recomendable hubiese sido desbloquear antes, así no te deja downgradear la versión de android, sólo puedes instalar la misma o superior.
Suerte!

Enviado desde mi XT1524 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/09/15, 04:12:37
Array

[xs_avatar]
Gocalderon Gocalderon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Motorola E XT1527
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enriquemarcos Ver Mensaje
Seguramente sea que el bootloader esta en otra versión al actualizarlo a 5.1, puedes consultarlo en el foro de Motorola https://forums.motorola.com/posts/35e4d3be5c?page=1
Pero lo recomendable hubiese sido desbloquear antes, así no te deja downgradear la versión de android, sólo puedes instalar la misma o superior.
Suerte!

Enviado desde mi XT1524 mediante Tapatalk
Ala gran, o sea que prácticamente lo eché a perder??? y si hago una restauración de fábrica (hard reset) me vuelve a la versión que traía el teléfono (5.02) o lo deja igual con el os que tiene ahorita (5.1)????
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/09/15, 13:27:55
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Gocalderon Ver Mensaje
Ala gran, o sea que prácticamente lo eché a perder??? y si hago una restauración de fábrica (hard reset) me vuelve a la versión que traía el teléfono (5.02) o lo deja igual con el os que tiene ahorita (5.1)????
Si haces un reset de fabrica te lo deja en la versión que tienes ahora 5.1, para bajar de versión debes tener el bootloader desbloqueado y flashear la versión 5.0.2, pero si haces esto NO aceptes OTAS de actualización posteriores ya que se corrompe el bootloader (este se queda en la versión de la 5.1) y Motorola no permite que se downgradee el bootloader. En este caso, si después de bajar versión, aceptases una OTA el terminal entraría en hardbrick, o blank brick.

Por tanto, déjalo como esta, con la 5.1
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 20/09/15, 05:44:50
Array

[xs_avatar]
francognigni francognigni no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Argentina, La Plata
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro 6gb/128
Tu operador: Claro
buenas, los 3 script funcionan para el motorola moto E xt1511? (perdon si alguien ya lo pregunto)
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/11/15, 09:36:19
Array

[xs_avatar]
petillo petillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Desbloquear el Bootloader del Moto E 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)




He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.


AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.








REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.



0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.



1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.


2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"


3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"


3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:


TWRP para modelo 4G: http://forum.xda-developers.com/moto...e-lte-t3137649

TWRP para modelo 3G: http://forum.xda-developers.com/moto...-2015-t3084849




4. Rebloquear el Bootloader


4.1 Nos descargamos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la extraemos en el Escritorio.


En Windows: Abrimos el script relock_bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script relock_bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x relock_bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./relock_bootloader-moto-linux.sh"



IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta sólo en caso de necesitar rebloquearlo por razones contundentes, no utilizarlo a la ligera. Recuerda que para rebloquear el Bootloader es necesario descargar un firmware oficial, ya que el proceso del rebloqueo exige flashearlo, por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus datos si no quieres perderlos. El rebloqueo del Bootloader dejará el Bootloader totalmente cerrado, tal y como estaba antes de desbloquearlo, pero quedará constancia de que estuvo desbloqueado (Status Code 2). Aún no hay método para eliminar esta evidencia.






NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta



P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
[/font]
Hola, de antemano muchas gracias por todo tu esfuerzo. Solo una cosa, hasta ahora no he podido volver a bloquear el bootloader, tanto al correr tu script como haciendolo manual me da error de verificacion con letras rosas
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/11/15, 10:08:13
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por petillo Ver Mensaje
Hola, de antemano muchas gracias por todo tu esfuerzo. Solo una cosa, hasta ahora no he podido volver a bloquear el bootloader, tanto al correr tu script como haciendolo manual me da error de verificacion con letras rosas
Hola, flashea el firmware más reciente para tu modelo y región y después intenta volver a rebloquear el Bootloader con el mismo firmware.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 06/12/15, 10:37:27
Array

[xs_avatar]
zbkn zbkn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

Al final me he animado a desbloquearlo para ponerle Ciano12.1 y todo perfecto.

Agradecer el trabajo de @Alkalinorap Todos los pasos clarisimos, no tienes que descargar nada fuera de este post. Un trabajo de 10. Mil gracias compañero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zbkn su comentario:
  #52  
Viejo 15/12/15, 16:09:46
Array

[xs_avatar]
Daniemartinezp1 Daniemartinezp1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g XT1032
Tu operador: Movistar
estoy en un punto donde no puedo entrar al teléfono... puedo saltarme el paso que se hacen en los ajustes y las opciones de desarrollador?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 18/12/15, 10:16:31
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Daniemartinezp1 Ver Mensaje
estoy en un punto donde no puedo entrar al teléfono... puedo saltarme el paso que se hacen en los ajustes y las opciones de desarrollador?
Hombre puedes probar, pero no tengo ni idea de si funcionará sin habilitar el desbloqueo oem. Yo lo que haría es flashear un firmware original o llevarlo a garantía ahora que puedes, y no desbloquear el Bootloader con un brick.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 20/01/16, 08:33:49
Array

[xs_avatar]
CarlosDRM CarlosDRM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto x 2014
Tu operador: Tigo
Muchas gracias amigo por fin me decidí a desbloquear le el bootloader a mi moto e lo logre todo correctamente y sin errores muchas gracias
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 25/01/16, 04:03:32
Array

[xs_avatar]
perroo300 perroo300 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola disculpa necesito de tu ayuda, hice todo el proceso y salio bien, el unico inconveniente que tengo es que no me deja navegar con los datos, se me queda el 3G pero en gris y un signo de admiracion en el icono de señal. Ayuda!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/01/16, 04:10:01
Array

[xs_avatar]
Sergin97 Sergin97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Eldorado, Misiones, Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Personal
Esto no funcionaria en un blu life play 2??
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/01/16, 08:47:25
Array

[xs_avatar]
CarlosDRM CarlosDRM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto x 2014
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sergin97 Ver Mensaje
Esto no funcionaria en un blu life play 2??
No amigo este proceso es únicamente para Moto E 2015
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 28/01/16, 05:50:35
Array

[xs_avatar]
[email protected] a.trup@live.com no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Motorola moto e
Tu operador: Movistar
Moto e 2015

Quiero darte las gracias lo probé en un moto e XT 1505 y fue prefecto, pero tengo un problema y no fue por tu excelente trabajo esto me paso un par de semanas antes, tengo imei desconocido, banda base desconocido y el wifi pegado sólo en activando, me podrías dar una mano que puedo hacer? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 02/02/16, 23:25:34
Array

[xs_avatar]
kiusman kiusman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

"your device does not qualify for bootloader unlocking"
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/02/16, 20:44:17
Array

[xs_avatar]
victorswer victorswer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: moto e
Tu operador: Movistar
genial
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)



Hora actual: 07:35:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /