Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/18, 18:55:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Por qué pienso que las licencias de espectro deberían ser gratis

Por qué pienso que las licencias de espectro deberían ser gratis



Leemos en xatakamovil.com

Se avecinan tiempos interesantes en el campo de las telecomunicaciones. Con el 4G llegando a más del 95% de la población española, en 2020 esperamos poder empezar a disfrutar del 5G, aunque el camino hasta entonces es largo. En diciembre se definió el primer estándar (sí, aunque las pruebas se han sucedido desde hace años) y este verano debería estar listo al completo, para que toda la maquinaría del sector se ponga en marcha. Uno de los puntos clave para que el 5G sea posible es hacerle hueco en el espectro. El Gobierno de España ya está preparando los pliegos para sacar a subasta las bandas de 1,5 y 3,6 GHz, la antesala de la subasta más importante de todas: la de la banda de los 700 MHz, que no saldrá hasta 2019. En la última subasta especialmente relevante, la de la banda de los 800 MHz, los operadores pagaron 1.647 millones de euros y hoy quiero defender que esa cifra tendría que reducirse a cero euros. En Europa cada país hace sus subastas de espectro, y es que por mucho que desde Bruselas se ha intentado poner orden, ningún estado está dispuesto a renunciar a los suculentos ingresos que proporcionan esas subastas. Pero los países (o sus mandatarios) deberían pensar más allá, no solo en ese ingreso puntual. Los operadores serán todo lo "malos" que queramos que sean, pero hablamos de uno de los sectores, el de las telecomunicaciones, que más contribuye a la modernización y, por tanto a la economía, de un país.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/02/18, 18:55:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/02/18, 00:30:15
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ya conocemos el apego de las operadoras por los “compromisos”. Ni siquiera se comprometen a respetar las leyes de consumo o de la competencia. Subastas, si, eso no frenará ningún avance tecnológico (tampoco hacen mucho, más allá de la ingeniería financiera) Y hacer un uso más social de eso ingresos, también.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/02/18, 11:26:51
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Qué gracia les va a hacer a todos los que se acaban de comprar una TV de gama media y baja cuando tengan que ir a la tienda a por un deco para poder seguir viendo la TV cuando se subaste la franja de los 800 MHz...
Y otra vez cambio de antenas, demux, etc...

Y todo para tener una lista de canales que, o sólo echan anuncios, o son 24 h teletienda o, peor, dan el NODO.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/02/18, 13:06:50
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
¿Por qué no van a pagar?

El espacio radioeléctrico es un bien común, como la vía pública, quien quiera utilizarlo ha pagar por ello.

La exigencia de compromisos de inversión y cobertura no está para nada reñida con ese pago.


¿4G en el 95%?

Fijaos en la frase "llega al 95% de la población" que no es lo mismo que el 95% del territorio.

Con llegar a los grandes núcleos ya está hecho, el resto que se joda.

En mi caso hago regularmente un trayecto de 200km en tren por motivos de trabajo y en el 75% de ese trayecto no hay cobertura, ni 4G ni 3G. Y ese trayecto lo hacen diariamente miles de personas. Total cerca de 3h perdidas cada día que lo hago.

Y lo curioso es que en la ciudad no me hace falta 4G, tengo WiFi casi de continuo, y cuando no lo tengo me sobra 3G para lo que hago.







Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/18, 10:27:05
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 631

Buenas
El beneficio empresarial no es algo 'malo' sino todo lo contrario.
En primer lugar, pagarán impuesto de sociedades al tipo del 25%, lo cual no está nada mal. Además la parte de esos beneficios que se repartan como dividendos, vuelven atributar en renta. Así que bienvenidos sean los beneficios.
Al mismo tiempo, en una empresa con beneficios, es más fácil conseguir mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores por la vía de la presión sindical, cosa que no sucede en las empresas con escasos resultados.
Por último, los beneficios son el principal indicador de la competitividad de la empresa, y marca su fortaleza ante posibles situaciones de crisis.
Sobre la naturaleza, privada o pública de las operadoras, todos los que tenemos canas recordamos muy bien lo que suponía para el servicio a los ciudadanos que la prestación de dichos servicios lo llevara a cabo una empresa monopolio público.
Discrepo del redactor, aunque por otros motivos que los aquí expuestos. En mi opinión sería más partidario de que en las condiciones del concurso se obligara a unas inversiones determinadas, pero sin dejar que se puje por la concesión en una subasta.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:35:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /