Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/18, 12:35:48
Array

[xs_avatar]
bloodblood bloodblood no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Planeta Tierra, Creo
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ, Galaxy A5 y S5
Tu operador: Amena
Que ocurre con el formato 16:9 en lás cámaras de móviles nuevos???

Hola a tod@s, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una gran duda que tenemos mi pareja y yo ya que ella quiere cambiar de terminal pero la cámara esta haciendo complicado el cambio.

Para empezar decir que siempre hacemos las fotos en formato 16:9 ya que se ajusta a la pantalla del movil, tv, tablet y pc, y ya que la mayoria de fotos son a paisajes lo veo imprescindible en este formato, es una resolución que ya la consideraba estandar y pensaba que casi todo el mundo hacía las fotos en ese estandar.

Veo un poco tontería pantallas panoramicas y fotos cuadradas, y más ahora que las pantallas son aún más panorámicas, cosa que no me gusta demasiado, el 18:9 o 18,5:9

Bueno el problema es que vemos los nuevos móviles con dos, tres cámaras... y anuncian muchos megapixeles, cosa que no es mentira pero todos esos megapixeles son a 4:3 y si decides cambiar a 16:9 pierdes un monton de megapixeles, pongo dos ejemplos:

* Huawei p20 pro anuncia 40 megapixeles y son a 4:3 a 16:9 se queda en 7 y algo.
* Samsung s9+ anuncia 12 mp a 4:3 pero 16:9 creo recordar que se quedaba en 7 tambien, (en este caso la perdida no es demasiado pero me parecen pocos a dia de hoy)
Y otras marcas que anuncian muchos megapixeles pero todas son a 4:3, en cuanto lo pasas a 16:9 la perdida de megapixeles y calidad es bestial.

Por ejemplo esto no ocurre y os pongo mi ejemplo en mi Sony xperia XZ que trae una cámara de 23 megapixeles a 4:3 y a 16:9 20 mp, esta pérdida con respecto al máximo me parece razonable.

Según he leido los sensones vienen de forma natural a 4:3 y entiendo perfectamente una perdida de megapixeles al cambiar a 16:9.

Pero no entiendo por ejemplo el caso más drástico que he visto en el huawei p20 pro que pase de 40 mp a 7, una pérdida de 33megapixeles,

¿QUE OCURRE AQUI? y porque cada vez pantallas más panoramicas si las fotos casi te obligan a hacerlas en 4:3???? y estamos hablando de terminales caros que no deberían de tener este "problema".

Espero no haberme extendido demasiado

Gracias y un saludo a tod@s.

Última edición por bloodblood Día 23/05/18 a las 12:42:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bloodblood su comentario:


  #2  
Viejo 23/05/18, 15:32:21
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bloodblood Ver Mensaje
Hola a tod@s, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una gran duda que tenemos mi pareja y yo ya que ella quiere cambiar de terminal pero la cámara esta haciendo complicado el cambio.

Para empezar decir que siempre hacemos las fotos en formato 16:9 ya que se ajusta a la pantalla del movil, tv, tablet y pc, y ya que la mayoria de fotos son a paisajes lo veo imprescindible en este formato, es una resolución que ya la consideraba estandar y pensaba que casi todo el mundo hacía las fotos en ese estandar.

Veo un poco tontería pantallas panoramicas y fotos cuadradas, y más ahora que las pantallas son aún más panorámicas, cosa que no me gusta demasiado, el 18:9 o 18,5:9

Bueno el problema es que vemos los nuevos móviles con dos, tres cámaras... y anuncian muchos megapixeles, cosa que no es mentira pero todos esos megapixeles son a 4:3 y si decides cambiar a 16:9 pierdes un monton de megapixeles, pongo dos ejemplos:

* Huawei p20 pro anuncia 40 megapixeles y son a 4:3 a 16:9 se queda en 7 y algo.
* Samsung s9+ anuncia 12 mp a 4:3 pero 16:9 creo recordar que se quedaba en 7 tambien, (en este caso la perdida no es demasiado pero me parecen pocos a dia de hoy)
Y otras marcas que anuncian muchos megapixeles pero todas son a 4:3, en cuanto lo pasas a 16:9 la perdida de megapixeles y calidad es bestial.

Por ejemplo esto no ocurre y os pongo mi ejemplo en mi Sony xperia XZ que trae una cámara de 23 megapixeles a 4:3 y a 16:9 20 mp, esta pérdida con respecto al máximo me parece razonable.

Según he leido los sensones vienen de forma natural a 4:3 y entiendo perfectamente una perdida de megapixeles al cambiar a 16:9.

Pero no entiendo por ejemplo el caso más drástico que he visto en el huawei p20 pro que pase de 40 mp a 7, una pérdida de 33megapixeles,

¿QUE OCURRE AQUI? y porque cada vez pantallas más panoramicas si las fotos casi te obligan a hacerlas en 4:3???? y estamos hablando de terminales caros que no deberían de tener este "problema".

Espero no haberme extendido demasiado

Gracias y un saludo a tod@s.
Esto pasa casi desde siempre, no es nada nuevo, solo algunos terminales en concreto las hace a 16:9 en su máxima resolución.
Aunque es un poco molesto, lo que puedes hacer es hacer las fotos a 4:3 y luego recortarlas en formato 16:9, así no pierdes tantos megapixeles.


Con respecto a los 40 megapixeles del P20 pro, al menos en el P10 que tiene 20, es solo para el sensor en blanco y negro, luego realmente a color se hace con el otro sensor que es de 12 megapixeles.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/18, 15:37:37
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,983
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Me uno al tema. En mi mate 9 me pasa esto mismo y no lo entiendo. Sólo cuando hago fotos con HDR es cuando me mantiene el formato 16:9
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/18, 09:55:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Recuerda que el formato 16:9 recorta un pedazo de arriba de la imagen y otro de abajo, es mas pequeña, y de ahi que se pierdan megapixeles, lamentablemente no se puede evitar esto, a menos que los sensores de la camara fueran panoramicos y no cuadrados (4:3).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/18, 09:59:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
4:3 es el formato estándar del mundo de la fotografía. Que tu pantalla tenga formato 16:9 (u otro formato aun más alargado) no significa que las fotos tengan que cubrir toda la pantalla.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/18, 13:48:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,983
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
No lo habia pensado. Entonces si es un asunto de estética si que lo comprendo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/18, 12:35:55
Array

[xs_avatar]
bloodblood bloodblood no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Planeta Tierra, Creo
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ, Galaxy A5 y S5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
4:3 es el formato estándar del mundo de la fotografía. Que tu pantalla tenga formato 16:9 (u otro formato aun más alargado) no significa que las fotos tengan que cubrir toda la pantalla.
Ya, sino digo que por eso exactamente tenga que hacer las fotos en ese formato, yo puedo entender que haya gente como dicen en el mundo de la fotografia que si les guste más el formato 4:3, no soy un entendido, pero supongo que para retratos va mejor ese formato, pero mi uso es casi todo paisajes, senderismo, viajes, casi todo lo que saco son paisajes y el resto también me gusta ese tipo e formato 16:9.

Lo que más me quejo es esa gran diferencia de perdida de megapixeles en la mayoría de móviles al cambiar de formato, esto podían decirlo o especificar cuantos megapixeles tiene en cada formato, casi nadie o nadie se centra en esto ni en los videos que tan de moda estan de hablar del telefono sin parar.

Lo que si veo que el video si que se ha adaptado a las pantallas panoramicas desde hace años, el HD, Full HD, 4K, todo esto son formatos panorámicos, pero la fotografía sigue en el 4:3 , entonces que pasa si hago un viaje con videos y fotos y quiero hacer un montaje? no me cuadran, videos panoramicos y fotos cuadradas.

Bueno supongo que todo es cuestión de gustos, solo me resultaba curioso lo que ocurre con algunos terminales ya sean caros o baratos, yo seguieré con mis fotos en 16:9 y en la dificil búsqueda de un nuevo móvil para mi pareja que las haga decentes en este formato.

Aunque si me gustaría que se siguiese debatiendo un poco el tema y me dieseis más opiniones, que como digo no soy un entendido del tema.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/18, 12:40:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bloodblood Ver Mensaje
Ya, sino digo que por eso exactamente tenga que hacer las fotos en ese formato, yo puedo entender que haya gente como dicen en el mundo de la fotografia que si les guste más el formato 4:3, no soy un entendido, pero supongo que para retratos va mejor ese formato, pero mi uso es casi todo paisajes, senderismo, viajes, casi todo lo que saco son paisajes y el resto también me gusta ese tipo e formato 16:9.

Lo que más me quejo es esa gran diferencia de perdida de megapixeles en la mayoría de móviles al cambiar de formato, esto podían decirlo o especificar cuantos megapixeles tiene en cada formato, casi nadie o nadie se centra en esto ni en los videos que tan de moda estan de hablar del telefono sin parar.

Lo que si veo que el video si que se ha adaptado a las pantallas panoramicas desde hace años, el HD, Full HD, 4K, todo esto son formatos panorámicos, pero la fotografía sigue en el 4:3 , entonces que pasa si hago un viaje con videos y fotos y quiero hacer un montaje? no me cuadran, videos panoramicos y fotos cuadradas.

Bueno supongo que todo es cuestión de gustos, solo me resultaba curioso lo que ocurre con algunos terminales ya sean caros o baratos, yo seguieré con mis fotos en 16:9 y en la dificil búsqueda de un nuevo móvil para mi pareja que las haga decentes en este formato.

Aunque si me gustaría que se siguiese debatiendo un poco el tema y me dieseis más opiniones, que como digo no soy un entendido del tema.
Has probado con apps alternativas de cámara respecto a la de serie?
Si quieres un movil que haga fotos con mucho detalle en 16:9 mira los Sony de gama alta, que llevan todos el sensor IMX400 de 19 megapíxeles y de buen tamaño, que es 4:3 pero si lo reduces a 16:9 sigue haciendo fotazas con alta calidad y alta resolución
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/18, 15:33:50
Array

[xs_avatar]
bloodblood bloodblood no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Planeta Tierra, Creo
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ, Galaxy A5 y S5
Tu operador: Amena
Gracias, si yo se casualidad al pillarme mi Sony xperia xz no tengo ese problema, a 16:9 sigo conservando 20megapixeles, es solo que buscando móvil para mi novia nos ha surgido esta duda y ya no sabemos que hacer, siempre podría optar por otro Sony como dices, pero de momento baraja otras marcas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/05/18, 15:48:45
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si lo que quereis es fotografías a alta resolución no veo mejor opción que los Sony. También hay la opción del P20 pro pero sus 40 megapíxeles engañan, en realidad son megapíxeles de pequeño tamaño agrupados en grupos de 4. La cámara es muy buena pero no tanto como parece por los mpx que tiene
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:27:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /