ROMs y desarrollo Unusual U10Z ROMs y desarrollo Unusual U10Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/15, 15:55:58
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

ROMS de ONDA/BLAUPUNKT COMPATIBLES 10Z

ACTUALIZADO!!! Dejo el post original en SPOILER, pero ya no tiene sentido instalar ninguna de las ONDA o BLAUPUNKT, ya que la modificada las mejora!

(Click para mostrar/ocultar)
Buenas,

Quería formatear la tablet para dejarla limpia y regalarsela a mi hermano, y sin querer me puse a cotillear un poco...

RESUMEN

Es la misma tablet que la ONDA V975 V1 y a la vez es la misma que la BLAUPUNKT ENDEAVOUR 1010.

He probado tanto roms para la ONDA como para la BLAUPUNKT un ratillo y funciona todo a primera vista a excepción de la cámara(ya ves tú que problema, probare con otra app).

Las roms que pusieron los de UNUSUAL son EXACTAMENTES las mismas de ONDA, pero con modificaciones en imagenes y poco más... tienen la misma beta kitkat 4.4 que nosotros. Sin embargo BLAUPUNKT si que ha sacado una 4.4 oficial y por lo que he visto, no se si es psicológico o no, pero me parece que va mejor y el error de instalar aplicaciones(Google+, etc...) lo tiene solucionado.

Os pongo enlaces por si quereis probarlas:

ONDA Varias versiones que corresponden a las nuestras: http://www.ondaforum.com/topic/120-v...rmation-links

ONDA KK ya rooteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...firmware-v4-4

Y la que por ahora me quedo yo BLAUPUNKT: http://www.blaupunkt.com/de/nc/produ...s/single/5583


¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

Estuve trasteando y he conseguido modificar la BLAUPUNKT:

-Nuevo Bootlogo e Initlogo con una imagen googleada, el simbolo de android rooteao y el logo de UNUSUAL, es sencillica pero espero que os guste.
-Bootanimation que he encontrado enla app "Boot Box" y he modificado para ajustarla a nuestra blanquita.
-Eliminado aplicaciones que para mi sobraban(La aplicación de Telefono, el Task Killer y otros de texto que había, creo que ya...)
-Cambiados lenguajes por defecto y nombre del dispositivo en los archivos que me he encontrado.
-Arreglada la camara

Por hacer:
-Arreglar Recovery, que no funciona. Si se intenta acceder a él, se pone en bootlop y hace falta volver a flashear la imagen!!!
-Probar pincho 3G añadiendo la apk Telephony.apk

Creo que no he tocao nada mas, sin más aquí os la dejo...

PARA LA 10Z(fina con botones volumen físicos)---->(PROBADA Y FUNCIONA OK!!!)
Unusual10z_BEnd1010_4.4.2.rar 326.0 MB
https://mega.co.nz/#!AQInHDxL!6b6F-P...i0LS8RmL95Xknw
PARA LA U10Z(tocha sin botones volumen físicos)---->(PROBADA Y FUNCIONA OK!!!)
AÑADIDOS CAMBIOS PARA QUE ARRANQUE LA PANTALLA!!!
AÑADIDOS CAMBIOS PARA GIROSCOPIO!!!
AÑADIDOS CAMBIOS POR @iotug PARA BLUETOOTH
UnusualU10z_BEnd1010_4.4.2_V3b.rar 326.0 MB
https://mega.co.nz/#!MEIB1TzY!zI5frn...ZCbMHM1VxwYm4E
Es una IMAGENE DE FÁBRICA(IMG) por lo que se instalan con el PhoenixSuite, os dejo un tuto en Ingles:

http://androidxda.com/use-phoenix-suit-flash-firmware

y el phoenixsuit que el enlace de antes no va:

https://mega.co.nz/#!11JRCJBA!yVWxbi...yUN-Nw9_tzUQ-c

(En el tuto en el paso 6 dice YES para hacer un FORMAT UPGRADE, así formatea todo el sistema y datos de usuario. El FORMAT UPGRADE es OBLIGATORIO si la ROM es diferente. SOLO SI VAS a meter la misma ROM con alguna pequeña modificación y pulsas NO, puedes hacer un NORMAL UPGRADE que solo formateara el systema y dejará vuestras apps y configuración, eso sí el ROOT no se mantiene, ya que va en SYSTEM)

IMPORTANTE: SI VENIS DE OTRA ROM QUE NO SEA BLAUKPUNT DEBEIS HACER FORMAT UPGRADE!!! Ya que el firmware es más nuevo!! Yo la he probado haciendo un NORMAL UPGRADE ya que tenia instalada la rom de BLAUPUNKT, así que si ya habéis instalado la de BLAUKPUNT y queréis, en el Phoenix le decis que NO(Normal UPGRADE), y no perderéis nada más que el ROOT. Las apps de Usuario se mantienen ya que solo formatea SYSTEM. No la he probado haciendo FORMAT UPGRADE, pero no creo que de problemas.

@iotug ha preparado un ZIP para rootear la tablet mediante PC y ADB el enlace es : RootTools
La otra forma de rootearla es con el RootGenius

EN CUALQUIER CASO, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL POSIBLE DAÑO A VUESTRAS TABLETS!

En principio no voy a tocar más la ROM, a no ser que detectemos algún fallo o me salga algo interesante. Lo del Recovery y prerootearla lo dejo por perdido, ya que es un coñazo y no le veo sentido perder más tiempo, ya que no voy a trastear con roms en zip ni nada...

Espero que la ROM os vaya genial y de algo más de vidilla a nuestras UNUSUAL ya que los incopetentes e impresentables de sus creadores no son capaces ni de acabar una rom beta...

Espero Feedback!!

Última edición por ovocaman Día 26/02/15 a las 13:08:07. Razón: MODIFICACIONES IOTUG
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a ovocaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/02/15, 19:05:48
Array

[xs_avatar]
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Tu operador: Simyo
Si funciona el Google + la pruebo este finde. Gracias por la info
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/02/15, 19:18:02
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijón
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Buenas.
Has probado a rootear la 10z con la rom de BLAUPUNKT? que metodo re rooteo has utilizado?.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/15, 22:54:16
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Sigo este hilo que me interesa porque unusual lleva tiempo sin decir nada y a mi 10Z no le vendría mal una actualización

Última edición por LuGoFe Día 04/02/15 a las 22:57:16.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/15, 13:49:25
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Sip! Tengo la BLAUKPUNT puesta y la rootee con el metodo de rootgenius que puso sratasio en el tema de rooteo:

 Cita: Originalmente Escrito por sratasio Ver Mensaje
Bueno después de probar varias cosas os explico el método por el cual he hecho root a la Unusual 10Z, si, si, la 10Z no la U10Z. El método al final ha sido muy sencillo. He bajado el programa "RootGenius" y lo he instalado en el pc, he instalado en la tablet "usb drivers for android" disponible en appstore. Inicias RootGenius, conectas cable usb modo depuración, te detecta la tablet, le das a Root-it creo recordar o algo así y chimpún de la pandereta, ya tienes root. No te instala nada chino y te coloca la apk Kinguser. Si quieres ponerle el supersu o lo que quieras ya es cosa tuya. Espero que os sirva de ayuda. Ah, la tablet está sin actualizar ni nada, tal como vino de fábrica. Salu2.
Despues de trastear con ella, estoy bastante contento. Lo único malo lo de la cámara, pero vamos que como mucho la habré usao para un skype o dos en plan rápido con mis padres así que tampoco me importa demasiado! Me estoy planteando si regalarla o no y ahorrarme la pasta que me iba a dejar en la xiaomi pad así que imaginad...

Edito: Luego probaré de instalar recovery y os digo algo!

Última edición por ovocaman Día 05/02/15 a las 14:02:22. Razón: Recovery
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/15, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Sip! Tengo la BLAUKPUNT puesta y la rootee con el metodo de rootgenius que puso sratasio en el tema de rooteo:



Despues de trastear con ella, estoy bastante contento. Lo único malo lo de la cámara, pero vamos que como mucho la habré usao para un skype o dos en plan rápido con mis padres así que tampoco me importa demasiado! Me estoy planteando si regalarla o no y ahorrarme la pasta que me iba a dejar en la xiaomi pad así que imaginad...

Edito: Luego probaré de instalar recovery y os digo algo!
Qué mejoría has notado respecto a la de Raining?
Lo de la cámara tampoco la he usado mucho pero si con otra aplicación se puede usar mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/02/15, 17:56:53
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Además del tema de compatibilidad del Play Store, pues mejoría en fluidez y en estabilidad. Antes al instalar varias cosas a la vez en la tienda, me iba lentísimo e incluso se me reiniciaba la tablet.Ahora el teclado me hace más caso, no se me traba casi... no se, no te digo que sea "Efecto placebo", pero yo la veo mucho mejor. La UNUSUAL la tenía con la resolución bajada porque era insoportable a la resolución original. Esta por ahora no pienso bajarle la resolución, ya que va bien.

Otro detalle que he visto es que la rom de UNUSUAL, tenía 2gb para apps y el restante para lo demás. Esta tiene solo una partición, por lo que los problemas al instalar muchas apps y juegos con la memoria llena también estarán resueltos.

No consigo instalar el recovery!! parece como que la romo no tiene ni siquiera el recovery original... mmmmmmm Ideas???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/02/15, 18:16:59
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Además del tema de compatibilidad del Play Store, pues mejoría en fluidez y en estabilidad. Antes al instalar varias cosas a la vez en la tienda, me iba lentísimo e incluso se me reiniciaba la tablet.Ahora el teclado me hace más caso, no se me traba casi... no se, no te digo que sea "Efecto placebo", pero yo la veo mucho mejor. La UNUSUAL la tenía con la resolución bajada porque era insoportable a la resolución original. Esta por ahora no pienso bajarle la resolución, ya que va bien.

Otro detalle que he visto es que la rom de UNUSUAL, tenía 2gb para apps y el restante para lo demás. Esta tiene solo una partición, por lo que los problemas al instalar muchas apps y juegos con la memoria llena también estarán resueltos.

No consigo instalar el recovery!! parece como que la romo no tiene ni siquiera el recovery original... mmmmmmm Ideas???
Yo noto eso mismo, lentitud con algunas aplicaciones tipo monreader o lector de pdf que se ralentiza, traba y alguna vez reinicio pero algo pesada me va.
Quizá la pruebe aunque miraré lo que has comentado de bajar resolución, ni me lo había planteado aunque no me ha dado por variar ese parámetro.
Gracias

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/02/15, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijón
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Me está entrando el gusanillo de probarla.
Como ya le tengo metido el recovery modificado, espero que me lo respete.
La cámara, no va con la app propia de la rom o con ninguna. Es por saber, ya que creo que solo la usé una vez para explicarle a un familiar el funcionamiento del skype. Así que tampoco me importa mucho que no funcione
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/15, 20:45:02
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Pues el recovery al flashear por phoenix te lo chafa... yo venía de la 4.4 de raining con el TWRP ya metido... He estao trasteando y no veo manera, ni metiendolo con Flashify ni nada, al final acabo con la tablet en bootloop en el logo y vuelta a flashear el IMG... Aunque ya creo que me quedaré con esta ROM, no creo que se saque nada más pa la niña, así que si no lo saco hoy o mañana no le daré más vueltas...

La camara por ahora no he conseguido que me funcione con ninguna app...

Última edición por ovocaman Día 05/02/15 a las 20:54:01.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/02/15, 09:02:31
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Pues el recovery al flashear por phoenix te lo chafa... yo venía de la 4.4 de raining con el TWRP ya metido... He estao trasteando y no veo manera, ni metiendolo con Flashify ni nada, al final acabo con la tablet en bootloop en el logo y vuelta a flashear el IMG... Aunque ya creo que me quedaré con esta ROM, no creo que se saque nada más pa la niña, así que si no lo saco hoy o mañana no le daré más vueltas...

La camara por ahora no he conseguido que me funcione con ninguna app...
Quizá algún cocinero podría hacer un guisado bueno con esta ROM modificando otros ingredientes, quizá...
Por cierto para bajar resolución imagino que será dentro de cada aplicación o juego en cuestión ¿no? Porque por las opciones de sistema no vi nada

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/15, 17:00:22
Array

[xs_avatar]
elqueve elqueve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

Alguien sabe si funciona también en la U10Z
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/15, 09:57:19
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Quizá algún cocinero podría hacer un guisado bueno con esta ROM modificando otros ingredientes, quizá...
Por cierto para bajar resolución imagino que será dentro de cada aplicación o juego en cuestión ¿no? Porque por las opciones de sistema no vi nada

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Para bajar la resolución se hace con una app del Play Store:

https://play.google.com/store/apps/d..._changer&hl=es

Es necesario ser root. Yo la dejé a resolución 1280x960 y 196 dpi. Si es un poco triste bajarla tanto, pero conseguí que no me dieran ganas de tirarla a la basura cada vez que la usaba!! hahahaha

Sigo con la rom de BLAUKPUNT super contento!! Eso sí, sin cámara de fotos ni recovery ;P


P.D: No creo que vaya con la U10Z, creo que el táctil cambiaba... Aunque todo es probar, a malas le flasheas la original encima y au![COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.8)][/color]
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ovocaman su comentario:
  #14  
Viejo 09/02/15, 12:49:50
Array

[xs_avatar]
iotug iotug no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: XPERIA NEO
Tu operador: Simyo
En la U10Z no enciende la pantalla.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/02/15, 13:53:42
Array

[xs_avatar]
Garlix Garlix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Unusual 10Z
Tu operador: Vodafone
Instalada ROM.

De momento va como un tiro; y vengo de la KK de Raining

Gracias!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/02/15, 14:15:42
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Garlix Ver Mensaje
Instalada ROM.

De momento va como un tiro; y vengo de la KK de Raining

Gracias!

Saludos
A ver si nos lee Raining y tiene tiempo y ganas de hacer alguna cosilla

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/02/15, 15:03:22
Array

[xs_avatar]
Garlix Garlix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Unusual 10Z
Tu operador: Vodafone
Yo si alguien consiguiera hacer correr el Yomvi se lo agradeceria enormemente.
Por mas cosas que busco y pruebo no lo consigo.

Ojala Raining o algun cocinero diera con la tecla

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/02/15, 17:55:04
Array

[xs_avatar]
cierrabytes cierrabytes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Ávila, España
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Galaxy Note II GT-N7100
Tu operador: Orange
Un máquina si señor. Ahora al menos no se china uno hasta la saciedad. Gracias.

Última edición por cierrabytes Día 08/03/15 a las 12:00:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 09/02/15, 20:43:31
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Para bajar la resolución se hace con una app del Play Store:

https://play.google.com/store/apps/d..._changer&hl=es

Es necesario ser root. Yo la dejé a resolución 1280x960 y 196 dpi. Si es un poco triste bajarla tanto, pero conseguí que no me dieran ganas de tirarla a la basura cada vez que la usaba!! hahahaha

Sigo con la rom de BLAUKPUNT super contento!! Eso sí, sin cámara de fotos ni recovery ;P


P.D: No creo que vaya con la U10Z, creo que el táctil cambiaba... Aunque todo es probar, a malas le flasheas la original encima y au![COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.8)][/color]
He bajado la citada aplicación y puesto la resolución que comentas y ahora se nota más fluida, esto es otra cosa.
Pero me fastidia que el teclado SwiftKey que uso no se ve entero y las teclas de la pantalla volumen, retroceder, menú, etc salen demasiado grandes y no aparece la tecla de la derecha del volumen.
Probaré alguna cosa a ver si lo dejo bien.
Por otro lado confirmarme si con esta ROM de blaukpunt, sin tocar resolución, va igual de fluida que con la modificación esta de resolución en la rom de Raining.

Gracias.

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/15, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Buenas! Lo de los botones, con reiniciar la tablet se soluciona! Lo del Swiftkey es una putada sip, a mi me pasaba y no encontré otra solución que no fuera usar otro teclado...

Lo de la fluidez entre Raining downescalada y la BLAUKPUNT pues hombre, para mi sigue ganando por goleada la BLAUKPUNT. Quiza con la resolucion bajada las animaciones si van mas fluidas, pero es que no era solo eso, antes para actualizar cosas en el Play Store o hacer 4 cosas seguidas me quería morir de lo lento y mal que iba, tanto con rom orignal unusual como con la de raining...

Si la BLAUKPUNT encima le bajas la resolución supongo que irá mucho mejor tambien...

Igualmente, tengo buenas noticias!! Como estoy motivado con la tablet, he seguido investigando y he encontrado el software DragonFace 2.2.0 que permite modificar y tunear las imagenes a flashear. De momento ya he cambiado el logo de arranque feo del blaukpunt por uno que he hecho yo! Estoy mirando y creo que quizá pueda arreglar lo de la camara ajustando algunos parámetros!!! Si lo consiguiese, pondría el img para que lo flasheeis

Os tengo informados!!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ovocaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual U10Z > ROMs y desarrollo Unusual U10Z



Hora actual: 12:07:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /