Doogee DG2014 Doogee DG2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/14, 20:43:26
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
Actualizar Doogee Turbo DG2014 a 4.4.2 KitKat

Tutorial para actualizar a 4.4.2 KitKat al Doogee Turbo DG2014


Aviso
 Cita:
Este proceso de actualización formateará la memoria interna del terminal. Haz una copia de seguridad antes de continuar.
Si por algún motivo horrible de la vida has perdido la pegatina donde aparece el IMEI de tu terminal, te recomiendo copiarlo en un txt, en un papel o tallarlo en un árbol.
Por lo que he podido ver, los .bak que realiza la aplicación Mobile Uncle Tools no terminan de funcionar.


En ningún caso me hago responsable de cualquier fallo que le ocurra a tu terminal durante este proceso.

¿Qué vamos a necesitar?
 Cita:
En cuanto a la instalación de los drivers, no voy a explicar el proceso. En el foro miui.es tenéis un tutorial estupendo de monchet. Lo podéis ver aquí.

Actualizar el sistema

Si ya tienes KitKat y sólo te interesa saber como rootear o como recuperar tu IMEI, sigue bajando.

Llegados a este punto, los drivers de tu teléfono deben estar instalados y funcionando.

Descarga el paquete de la actualización y la herramienta SP Flash y lo descomprimes todo. Ahora, dirígete a la carpeta SP Flash Tool y ejecuta el fichero flash_tool.exe. Te aparecerá lo siguiente:


Haz clic en scatter-loading y dirígete a la carpeta donde descomprimiste los datos de la actualización y selecciona el archivo MT6582_Android_scatter.txt.

Ahora, haz clic en el desplegable y selecciona la opción Firmware Upgrade.
Para terminar, haz click el botón Download.

Apaga tu terminal completamente y por si las moscas, retira la SD. Conecta el terminal al PC y automáticamente el PC te lo reconocerá (MTK Preloader). Una vez reconocido, el proceso comenzará. Cuando termine, una ventanita con OK en verde aparecerá.
A disfrutar de KitKat


En este punto, tu terminal tendrá KiKat y el CWM instado pero aún no estará rooteado y habrás perdido el IMEI (Menos mal que lo apuntaste. Lo hiciste, ¿no?).

Hacer ROOT

Para este proceso, es necesario tener el CWM instalado. Si vienes del paso anterior, no te preocupes, ya estás listo para continuar. De lo contrario, deberás instalarlo.

Descarga el archivo UPDATE-SuperSU-vXXX.zip de la página de Chainfire (enlace arriba) y cópialo en la SD.

Ahora, apaga tu terminal completamente. Cuando lo esté, vuelve a encenderlo con la combinación Encendido más el bóton de subir el volumen.

Si lo has hecho bien, aparecerás en una pantalla negra con letras blancas y verás que un cursor se mueve como loco en la pantalla. Aunque no lo creas, eres tú el que mueve el cursor con el botón de subir el volumen. Ahora lo que te interesa es dejarlo en Recovery y darle al botón de bajar volumen.
Te aparecerá la pantalla de Doogee y te cargará el recovery.

Ahora sigue estos pasos:
  1. Install zip from sdcard
  2. Choose zip from sdcard
  3. Navega hasta el archivo con los botones de volumen y seleciona el archivo que copiaste a la SD.
  4. Se instalará y ****go back**** repetidas veces hasta que veas la opción reboot system now.

A estas alturas, tu telefono tiene KitKat 4.4.2 y encima está rooteado. Pero si eres de esa gente que utiliza el teléfono para llamar, echarás en falta el IMEI de tu telefono.

Recuperar el IMEI

Para este procedimiento, es necesario que descargues el archivo MTK Droid Tools y lo descomprimas.

Tu terminal debe tener activada la depuración USB, para ello, dirígete a Ajustes -> Opciones de desarrollo -> marca la casilla Depuración USB.

Conecta tu terminal al PC y ejecuta MTK Droid Tools. Si todo sale bien, el programa te detectará el dispositivo y te aparecerá esta ventana:



Haz clic en ROOT. En el terminal te aparecerá una ventana para que confirmes la petición.
Si todo ha ido bien y MTK Droid Tools tiene acceso root, haz clic en Sustituir IMEI y aparecerá está ventana:


Rellena los campos con sus respectivos IMEIs y haz clic en Reemplazar IMEI.

Reinicia tu terminal y deberías haber recuperado tu IMEI.

Fin del tutorial

Si todo ha salido correctamente, tu Doogee Turbo DG2014 debería estar disfrutando de KitKat 4.4.2.

Todas las herramientas de este tutorial pertenecen a sus creadores. Se incluyen en este tutorial sin ánimo de lucro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (93.5 KB, 1735 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (157.2 KB, 1740 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (104.4 KB, 1726 visitas)

Última edición por Guatarrovik Día 13/10/14 a las 16:17:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Guatarrovik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/10/14, 23:17:32
Array

[xs_avatar]
Flekiyon Flekiyon está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Puente Genil
Mensajes: 924
Tu operador: -

Gracias Guatarrovik. Ya tengo kikat¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/14, 09:59:33
Array

[xs_avatar]
sapetun sapetun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: umi super
Tu operador: Otra
Muchísimas gracias , en una media hora lo hare
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/14, 11:38:56
Array

[xs_avatar]
sapetun sapetun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: umi super
Tu operador: Otra
Ya lo he hecho, va todo de lujo.

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/14, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
bicho1986 bicho1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Si queréis tener más espacio para la instalación de aplicaciones y por consiguiente menos espacio de memoria interna para guardar archivos, cosa que con una tarjeta de memoria externa este "problema" se soluciona, os cuelgo los archivos EBR1 y EBR2 modificados por mi.

Tan solo tenéis que sustituir estos archivos de la ROM cuando flashemos con el flashtool.

Comprobado por mi, tenéis 5.33 gb para aplicaciones y 1.26 gb de memoria interna.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar EBR.rar (213 Bytes, 32 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bicho1986 su comentario:
  #6  
Viejo 11/10/14, 13:03:52
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Cuando acabe de instalar todo en el Pc ( cambio de placa) me pondre a experimentar con la kocina la estoy instalando ahora ( de momento e probado algunos scrpit que van en 4.4.2 y va muy fluido por lo menos con Nova! a ver con kit kat si no me cambia nada , ya tengo algún port mirado . Lo unico que no tengo claro es como sacar el update-binary ( en 4.2.2 lo saque de una rom de los Rusos) creo que hay que modificar algo , pero no lo se! Para el que no quiera liarse, aqui la a modificado Caber ya instalar sin cambiar nada! Más facil! YO NO LA E PROBADO la que hizo con 4.2.2 si la probe! http://www.needrom.com/download/dg2014-kitkat
viene ya parcheado el problema del lcd de 4.4.2 con el del 4.2.2 y con el CMW incluido , eso pone! recomienda usar Flash Tool version 5.1352.01
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/10/14, 13:49:38
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bicho1986 Ver Mensaje
Si queréis tener más espacio para la instalación de aplicaciones y por consiguiente menos espacio de memoria interna para guardar archivos, cosa que con una tarjeta de memoria externa este "problema" se soluciona, os cuelgo los archivos EBR1 y EBR2 modificados por mi.

Tan solo tenéis que sustituir estos archivos de la ROM cuando flashemos con el flashtool.

Comprobado por mi, tenéis 5.33 gb para aplicaciones y 1.26 gb de memoria interna.
Algún día tengo que animarme a hacerlo. Muchas gracias por el aporte compañero
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/14, 13:52:34
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Cuando acabe de instalar todo en el Pc ( cambio de placa) me pondre a experimentar con la kocina la estoy instalando ahora ( de momento e probado algunos scrpit que van en 4.4.2 y va muy fluido por lo menos con Nova! a ver con kit kat si no me cambia nada , ya tengo algún port mirado . Lo unico que no tengo claro es como sacar el update-binary ( en 4.2.2 lo saque de una rom de los Rusos) creo que hay que modificar algo , pero no lo se! Para el que no quiera liarse, aqui la a modificado Caber ya instalar sin cambiar nada! Más facil! YO NO LA E PROBADO la que hizo con 4.2.2 si la probe! http://www.needrom.com/download/dg2014-kitkat
viene ya parcheado el problema del lcd de 4.4.2 con el del 4.2.2 y con el CMW incluido , eso pone! recomienda usar Flash Tool version 5.1352.01
La descarga del tutorial ya viene con el archivo lk.bin cambiado y con el CMW instalado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/10/14, 16:14:22
Array

[xs_avatar]
bicho1986 bicho1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Os funciona el Gravity Box??? Me dice todo el rato saliendo...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/10/14, 19:20:32
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bicho1986 Ver Mensaje
Os funciona el Gravity Box??? Me dice todo el rato saliendo...
¿Has instalado Xposed? Descárgalo desde aquí.

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/10/14, 20:18:57
Array

[xs_avatar]
bicho1986 bicho1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Guatarrovik Ver Mensaje
¿Has instalado Xposed? Descárgalo desde aquí.

Un saludo
Sí claro he instalado el Xposed pero nada, todo el rato dice:

Esperando respuesta de framework del sistema GravityBox...

El framework del sistema GravityBox no responde. Saliendo...

A ti te va bien??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/10/14, 21:31:18
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bicho1986 Ver Mensaje
Sí claro he instalado el Xposed pero nada, todo el rato dice:

Esperando respuesta de framework del sistema GravityBox...

El framework del sistema GravityBox no responde. Saliendo...

A ti te va bien??
Acabo de probarlo y me pasa igual que a ti

Lo instalé según flashee la ROM y me funcionó perfectamente. De hecho habilité que pudiese ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo

EDITO:

Vale, ya me funciona
  • Desactiva GravityBox desde Xposed.
  • Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> GravityBox y elimina los datos.
  • Reinicia el terminal.
  • Vuelve a activarlo en Xposed y vuelve a reiniciar

Última edición por Guatarrovik Día 11/10/14 a las 21:35:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/10/14, 23:33:00
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Me imagino k instalais la versión para kk . a mi me va bien
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/10/14, 23:44:41
Array

[xs_avatar]
mi_cgt mi_cgt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: atrix
Tu operador: Movistar
Lo mio es la bomba. Soy el que recibió el doogee 2014 con la versión 4.4.2 y quería rootearlo pero no hubo forma. Al ver que ya ha salido la 4.4.2 y solo había que poner el cwm he intentado flashear solo el recovery. Me sale el menú, selecciono recovery pero se quedaba la pantalla en negro. Y no arrancaba el recovery.

Entonces decidí meter toda la rom y he probado a poner la del amigo Guatarrovik. Al arrancar la pantalla se quedaba a rayas y he pensado en poner la original de la pagina de doogee.

Ha arrancado bien pero sigo sin entrar al recovery de ninguna forma. No se si soy yo o es mi telefono que es marciano porque a la vista está que la rom que funciona es la original y a todos vosotros es la modificada con la r03.

Ya no se que hacer. Se admiten sugerencias para ser root.

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/10/14, 00:21:32
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
No hace mucho, hice un experimento con una rom modificada de este móvil para instalarla en mi DG350, en concreto la MIUI que cocinó DIEG0. No funcionó muy bien, pero conseguí que arrancara el teléfono.
Dado que el hardware del 350 es muy similar, ¿pensáis que se puede hacer funcionar kitkat en el DG350?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/10/14, 00:24:33
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No te funcionara eL recovery es diferente
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/10/14, 00:29:36
Array

[xs_avatar]
mi_cgt mi_cgt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: atrix
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
No te funcionara eL recovery es diferente
¿cómo diferente?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/10/14, 00:30:52
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
¿Y si le pongo el recovery original arrancará? Quizás desmarcando la pestaña del recovery en el SP Flash para que instale todo lo demás funcione.
Luego se puede hacer el CWM con el mtkdroidtools.

Última edición por Xabadou Día 12/10/14 a las 00:34:40.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/10/14, 00:59:34
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
es diferente de 4.2.2 a 4.4.2 si no seria fácil portar .por ejemplo para mi tablet sin el recovery de kratos no se podía saltar a kk tiene variaciones .cambian las rutas de archivos y comandos etc etc etc .Puedes hacer las pruebas que quieras si no se amolda el recovery y es muy difícil. solo conseguirás bootloop.si quieres probar es tu teléfono pero ya te adelantó el resultado bootloop si o sí
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/10/14, 01:48:47
Array

[xs_avatar]
Guatarrovik Guatarrovik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mi_cgt Ver Mensaje
Lo mio es la bomba. Soy el que recibió el doogee 2014 con la versión 4.4.2 y quería rootearlo pero no hubo forma. Al ver que ya ha salido la 4.4.2 y solo había que poner el cwm he intentado flashear solo el recovery. Me sale el menú, selecciono recovery pero se quedaba la pantalla en negro. Y no arrancaba el recovery.

Entonces decidí meter toda la rom y he probado a poner la del amigo Guatarrovik. Al arrancar la pantalla se quedaba a rayas y he pensado en poner la original de la pagina de doogee.

Ha arrancado bien pero sigo sin entrar al recovery de ninguna forma. No se si soy yo o es mi telefono que es marciano porque a la vista está que la rom que funciona es la original y a todos vosotros es la modificada con la r03.

Ya no se que hacer. Se admiten sugerencias para ser root.

Gracias
En tu caso, lo único que se me ocurre es el hardware no sea del todo igual. Habrá que investigar tu caso a ver si conseguimos algo

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
es diferente de 4.2.2 a 4.4.2 si no seria fácil portar .por ejemplo para mi tablet sin el recovery de kratos no se podía saltar a kk tiene variaciones .cambian las rutas de archivos y comandos etc etc etc .Puedes hacer las pruebas que quieras si no se amolda el recovery y es muy difícil. solo conseguirás bootloop.si quieres probar es tu teléfono pero ya te adelantó el resultado bootloop si o sí
El recovery que he usado para KK es el mismo que el de la 4.2.2. La única diferencia que he visto en Kit Kat es que el acceso a las particiones lo "protegen" con nombres simbólicos, pero sigue siendo un sistema operativo basado en UNIX y las particiones son las mismas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Doogee DG2014



Hora actual: 19:35:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /