ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1121  
Viejo 07/08/17, 18:58:48
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
Aquí los comentarios
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1337900

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1122  
Viejo 07/08/17, 19:15:41
Array

[xs_avatar]
m0met3 m0met3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Kuala lumpur
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Yoigo
vale, entonces si me instalo la B151 para que todo este bien, firmado, etc... etc... y pillo Full OTA. LAs proximas veces que actulice, se actulizara solo el móvil?? (tipico de buscar actulizaciones, se descarga sola, etc..etc..) o tendre que volver a hacer toda esta peripecia?
Responder Con Cita
  #1123  
Viejo 07/08/17, 19:19:44
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
Exclamation Soy nuevo en huawei ayuda !!!!

hola buenos dias estoy confundido, estaba investigando de como actualizar rom stock del p10 plus y segun vi videos en youtube le actualizan la rom stock de la siguiente forma a todos los huawei:

- bajan la rom stock la descomprimen en la tarjeta de memoria, y luego inician el telefono aplastando las 3 teclas (vol +, vol- y power). y el telefono comienza a actualizarse solito....

entonces mi pregunta es ... porque usted hace otro procedimiento mas largo y complicado ... acaso el p10plus no se actualiza la rom de la manera que indique arriba ?

de antemano muy agradecido por su respuesta,
Responder Con Cita
  #1124  
Viejo 07/08/17, 19:22:26
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por adrianrecords Ver Mensaje
hola buenos dias estoy confundido, estaba investigando de como actualizar rom stock del p10 plus y segun vi videos en youtube le actualizan la rom stock de la siguiente forma a todos los huawei:

- bajan la rom stock la descomprimen en la tarjeta de memoria, y luego inician el telefono aplastando las 3 teclas (vol +, vol- y power). y el telefono comienza a actualizarse solito....

entonces mi pregunta es ... porque usted hace otro procedimiento mas largo y complicado ... acaso el p10plus no se actualiza la rom de la manera que indique arriba ?

de antemano muy agradecido por su respuesta,
Podrías detallar los pasos? Dónde se debe guardar la Rom descargada? Se hace desde recovery o cómo?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1125  
Viejo 07/08/17, 19:32:15
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
te doy le video de youtube

 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Podrías detallar los pasos? Dónde se debe guardar la Rom descargada? Se hace desde recovery o cómo?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
aqui esta el video de youtube
Responder Con Cita
  #1126  
Viejo 07/08/17, 19:43:42
Array

[xs_avatar]
coyotecabreado coyotecabreado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España - Andalucia - Málaga - Ronda
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52S 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MasterGenius Ver Mensaje
Gracias... Hice todos los pasos y funciono a la perfeccion....

Yo no hice Rebrand simplemente Actualice por que se me habia Brikeado mi cel y funciono a la perfeccion...

Nada mas una cosa que no vi o no encontre, como descargar los tres archivos, le voy a explicar como lo hice:

1.- Entren a la pagina rusa como dice el tutorial... http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...ware_model=MHA
2.- Encuentren su Rom y descarguen su update.zip pero que diga FULL-OTA, en mi caso fue este archivo http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip este es el archivo principal.
3.- Para descargar los otros 2 archivos que faltan update_data_full_public.zip y update_full_hw_usa.zip En mi caso es la version usa...
4.- En la misma pagina rusa donde descargaron la rom update.zip antes hay dos links esto es en la misma linea que es changelog y filelist denle click a filelist y les va a abrir otra pagina y le va a mostrar algo parecido a esto:

El presente archivo XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. A continuación se muestra su árbol.
<root>
<component>
<name>TCPU</name>
<compress>0</compress>
</component>
<vendorInfo logfile="changelog.xml" name="common" package="update.zip" subpath=""/>
<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip" subpath="public"/>
<vendorInfo logfile="changelog_hw_usa.xml" name="hw/usa" package="update_full_hw_usa.zip" subpath="hw/usa"/>
<files>

Van a copiar parte del link del archivo principal en mi caso:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

Que seria hasta full :
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/full

Ya tenemos el archivo principal update.zip, Para el segundo archivo quedaria asi:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/fullpublic/update_data_full_public.zip

Arriba en el filelist lo dice:

<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip"

Para el trecer archivo es lo mismo nada mas añaden los subdirectorios:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/fullhw/usa/update_full_hw_usa.zip

Arriba en el filelist lo dice:

<vendorInfo logfile="changelog_hw_usa.xml" name="hw/usa" package="update_full_hw_usa.zip" subpath="hw/usa"/>

Ojo: como mi rom es Usa por eso el filelist dice hw/usa ( hw/usa/update_full_hw_usa.zip ) esto cambia para las difentes Rom.

Ejemplo: si tu Rom es Europa va a decir
hw/eu ( hw/eu/update_full_hw_eu.zip )

Esto cambia para cada Rom, nada mas para el tercer archivo.....

Bueno espero le sea de ayuda...
Hola, tengo un Huawei P10 y quiero hacer "rebrand" a VTR-L29C432B151 pero en el xml viene otra informacion y la ruta tal como la dejas no funciona a la hora de descargar el tercer archivo, que seria asi http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1473/g104/v87046/f1/full/hw/eu/update_full_hw_eu.zip , y dejo el contenido del xml para que se vea bien.

(Click para mostrar/ocultar)
Este fichero XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. Se muestra debajo el árbol del documento.
<root>
<component><name>TCPU</name>
<compress>0</compress>
</component>
<vendorInfo logfile="changelog.xml" name="common" package="update.zip" subpath=""/>
<vendorInfo logfile="" name="VTR-L09-hw-eu" package="update_full_VTR-L09_hw_eu.zip" subpath="VTR-L09_hw_eu"/>
<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip" subpath="public"/>
<vendorInfo logfile="" name="VTR-L29-hw-eu" package="update_full_VTR-L29_hw_eu.zip" subpath="VTR-L29_hw_eu"/>
<files>
<file>
<spath>update.zip</spath>
<dpath>update.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>F73AC5A4092B5EFFB5E12A2E3B421B67</md5>
<size>2166827923</size>
</file>
<file>
<spath>changelog.xml</spath>
<dpath>changelog.xml</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>E50A9CA5632D8756AC57B0F0A9DAF860</md5>
<size>74646</size>
</file>
<file>
<spath>update_full_VTR-L09_hw_eu.zip</spath>
<dpath>update_full_VTR-L09_hw_eu.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>BCCAD9555A8576C767E3C31FE4FD4286</md5>
<size>632917566</size>
</file>
<file>
<spath>update_data_full_public.zip</spath>
<dpath>update_data_full_public.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>B6FD5B445365D22F9A791CF887CC3877</md5>
<size>141890316</size>
</file>
<file>
<spath>update_full_VTR-L29_hw_eu.zip</spath>
<dpath>update_full_VTR-L29_hw_eu.zip</dpath>
<operation>c</operation>
<md5>9F718BCCDB6EF771CC258F9B08ABE6DB</md5>
<size>632911825</size>
</file>
</files>
</root>


Si alguien me dijera que falla se lo agradeceria, un saludote .

P.D.: Ya encontre el error, la ruta estaba mal y quedaria asi http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1473/g104/v87046/f1/full/VTR-L29_hw_eu/update_full_VTR-L29_hw_eu.zip

Última edición por coyotecabreado Día 07/08/17 a las 20:05:42.
Responder Con Cita
  #1127  
Viejo 07/08/17, 20:33:46
Array

[xs_avatar]
coyotecabreado coyotecabreado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España - Andalucia - Málaga - Ronda
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52S 5G
Tu operador: Otra
@adrianrecords asi se hacia antes, ahora no se puede, el formato de los archivos es distinto por lo que el proceso tambien ha variado, saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a coyotecabreado su comentario:
  #1128  
Viejo 07/08/17, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
triste es una triste historia

 Cita: Originalmente Escrito por coyotecabreado Ver Mensaje
@adrianrecords asi se hacia antes, ahora no se puede, el formato de los archivos es distinto por lo que el proceso tambien ha variado, saludos.
toda mi vida use samsung y me arrepieto de comprar el p10+ por su bateria este telefono vino defectuaso por el software y hace quemar mucha bateria con el simple hecho de solo ver le whatsapp, tnego la version B121 y no me llegan las actualizaciones, me dan 3 horas de pantalla y lei que con la version b152 ya da mas duracion de bateria..
no se si sera verdad y no se como mismo se actualiza.. me podrias ayudar... y me podrias decir si en verdad consume menos bateria con la actualizacion a b152 aunque justo ahora hay la version b162
Responder Con Cita
  #1129  
Viejo 07/08/17, 20:58:32
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por m0met3 Ver Mensaje
vale, entonces si me instalo la B151 para que todo este bien, firmado, etc... etc... y pillo Full OTA. LAs proximas veces que actulice, se actulizara solo el móvil?? (tipico de buscar actulizaciones, se descarga sola, etc..etc..) o tendre que volver a hacer toda esta peripecia?
Sin problemas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1130  
Viejo 07/08/17, 21:37:31
Array

[xs_avatar]
coyotecabreado coyotecabreado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España - Andalucia - Málaga - Ronda
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52S 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por adrianrecords Ver Mensaje
toda mi vida use samsung y me arrepieto de comprar el p10+ por su bateria este telefono vino defectuaso por el software y hace quemar mucha bateria con el simple hecho de solo ver le whatsapp, tnego la version B121 y no me llegan las actualizaciones, me dan 3 horas de pantalla y lei que con la version b152 ya da mas duracion de bateria..
no se si sera verdad y no se como mismo se actualiza.. me podrias ayudar... y me podrias decir si en verdad consume menos bateria con la actualizacion a b152 aunque justo ahora hay la version b162
Yo no seria el mas idioneo para ayudarte, soy muy despistado y tengo que mirar las cosas varias veces a parte de preguntar muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

Te recomiendo leer cada parte bien tranquilo y con detenimiento, parece mas dificil de lo que es, yo aun no me puse manos a la obra, esto recopilando todo para no dejarme nada atras.

Actualmente somos varios los que estamos en proceso, en cuanto me ponga hare un tutorial punto a punto, el de este tema es alucinante pero me hace perderme (perdon al creador soy muy despistado no es su culpa).

Un saludote .

Última edición por coyotecabreado Día 07/08/17 a las 22:11:44.
Responder Con Cita
  #1131  
Viejo 07/08/17, 22:52:14
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
ya tengo la idea mas clara

 Cita: Originalmente Escrito por coyotecabreado Ver Mensaje
Yo no seria el mas idioneo para ayudarte, soy muy despistado y tengo que mirar las cosas varias veces a parte de preguntar muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

Te recomiendo leer cada parte bien tranquilo y con detenimiento, parece mas dificil de lo que es, yo aun no me puse manos a la obra, esto recopilando todo para no dejarme nada atras.

Actualmente somos varios los que estamos en proceso, en cuanto me ponga hare un tutorial punto a punto, el de este tema es alucinante pero me hace perderme (perdon al creador soy muy despistado no es su culpa).

Un saludote .
mira videos en youtube de como usar el FIRMWARE FINDER, y con esa app actualizas huawei a la ultima version, pero si tienes el p10plus dcien ue no deja actualizar a a b162 pero si ala b 152 que no es la ultima, pero por lo menos dicen que corrigue el drenaje de bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1132  
Viejo 07/08/17, 22:54:19
Array

[xs_avatar]
m0met3 m0met3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Kuala lumpur
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Yoigo
Pregunta rápida.... por fallo de una pgaina web me he bajado el update de la pagina rusa B151 full ota y los otros dos archivos (update_data_public.zip y update_all_hw.zip) de otra pagina esta: http://www.carbontesla.com/2017/06/d...ta/#more-10483 .

No deberia dar problemas no??
Responder Con Cita
  #1133  
Viejo 07/08/17, 23:04:49
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
pero dcien que la los problemas se bateria se dieron solucion de la b152 para arriba

 Cita: Originalmente Escrito por m0met3 Ver Mensaje
Pregunta rápida.... por fallo de una pgaina web me he bajado el update de la pagina rusa B151 full ota y los otros dos archivos (update_data_public.zip y update_all_hw.zip) de otra pagina esta: http://www.carbontesla.com/2017/06/d...ta/#more-10483 .

No deberia dar problemas no??
mejor baja la ultima en la pagina neenrom.com ya esta la version b162 pero ahi tienes que hacer ese procedimiento largo de este tutorial yo usare el firmware finder y la actualizare via ota a la b152
Responder Con Cita
  #1134  
Viejo 08/08/17, 00:20:25
Array

[xs_avatar]
m0met3 m0met3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Kuala lumpur
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros!!!!! Ya he actulizado mi P10 a la B151!!!!!

todo ha sido mas facil de lo que me esperaba la verdad, no he tenido mucha dificultad. Debo dar las gracias a mucha gente porque me habeis ayudado en todo momento. Sobretodo @Pepus @JesusPC y @JeIvI_LPGC


La pregunta que hago ahora. Lo tengo actulizado a la C432 B151. Cuando salga de forma oficial la B164, ire a ajustes, actulizar el dispositivo y se descargara??? porque no me sale actulizacion algun y esta la B164. Gracias!!


P.D: Alguna forma de elimanar las apps pre-instladas tipo gmail que no uitilizo y no me deja?

Última edición por m0met3 Día 08/08/17 a las 00:44:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m0met3 su comentario:
  #1135  
Viejo 08/08/17, 10:22:52
Array

[xs_avatar]
buhogeek buhogeek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: https://ciclistaenred.wordpress.com/
Mensajes: 599

Ahora no puedo meter otra rom porque el FRP esta bloqueado, voy a AUSTES DE DESARROLLADOr
y la casilla del DESBLOQUEO OEM no esta

¿Que puedo hacer?

Última edición por buhogeek Día 08/08/17 a las 10:26:11.
Responder Con Cita
  #1136  
Viejo 08/08/17, 12:33:17
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por buhogeek Ver Mensaje
Ahora no puedo meter otra rom porque el FRP esta bloqueado, voy a AUSTES DE DESARROLLADOr
y la casilla del DESBLOQUEO OEM no esta

¿Que puedo hacer?
Hola, mira la nota 5, tendrías que quitar el pin, las huellas, la función de localizar el móvil, si tu modelo la tiene, y volver a cerrar el bootloader.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #1137  
Viejo 08/08/17, 13:07:33
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por m0met3 Ver Mensaje
Hola compañeros!!!!! Ya he actulizado mi P10 a la B151!!!!!

todo ha sido mas facil de lo que me esperaba la verdad, no he tenido mucha dificultad. Debo dar las gracias a mucha gente porque me habeis ayudado en todo momento. Sobretodo @Pepus @JesusPC y @JeIvI_LPGC


La pregunta que hago ahora. Lo tengo actulizado a la C432 B151. Cuando salga de forma oficial la B164, ire a ajustes, actulizar el dispositivo y se descargara??? porque no me sale actulizacion algun y esta la B164. Gracias!!


P.D: Alguna forma de elimanar las apps pre-instladas tipo gmail que no uitilizo y no me deja?
Hola, las apps algunas se dejan desinstalar, otras inhabilitar, para desinstalarlas del todo sin ser root no sé si se puede.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1138  
Viejo 08/08/17, 15:03:12
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Con adb desde el pc había un método, mira por Google

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1139  
Viejo 08/08/17, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: las palmas de gran canaria
Mensajes: 2,009
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, las apps algunas se dejan desinstalar, otras inhabilitar, para desinstalarlas del todo sin ser root no sé si se puede.

Saludos!!
Creo, si no me equivoco, que sin root, tocará deshabilitar las apps de Google.
Si es verdad como dice el pepus, que algunas si se pueden desinstalar.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1140  
Viejo 08/08/17, 15:43:16
Array

[xs_avatar]
adrianrecords adrianrecords no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: s4 i9500
Tu operador: Movistar
ayuda alguien sabe que pasa con la app Fiemware finder

lo descargo la del google play si me abre pero el problema es que para mi telefono existe una gran variedad y solo me aparecen 4 roms de las cuales solo una es FULL OTA que por cierto es una version muy vieja, pero en cambio en la pagina de la app http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...irmware_page=0
ahi si me sale todos las nuevas rom y en full ota... porque en la app no salen todas ? salen apenas 4......
ayuda que hago quiero actualizar a la version B162 porque es la que trae arreglado el exesivo consumo de bateria,,,
otra cosa la version B162 me sale que no es aprovada en la opcion de "check firmware access" pese a eso igual si hay como descargarla pero en las otras 3 rom de la lista en todas me sale aprovado el "check firmware access" y en la b162 no.
pd: tenia la rom b112 y pase a la b124 que era la unica que decia FULL OTA.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ergergeg.jpg (25.8 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ergegetgtg.jpg (41.4 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ergegetgtget.jpg (37.1 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ergegergeg.jpg (44.5 KB, 37 visitas)

Última edición por adrianrecords Día 08/08/17 a las 15:52:01. Razón: correpcion ortograficas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 17:29:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /