Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/20, 22:48:52
Array

[xs_avatar]
VonCastle VonCastle no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S
Tu operador: -
Problema de sonido. Solo se escucha el altavoz de manos libres. Redmi Note 9S

Buenas noches amigos de HTCMania !

Os escribo un poco desesperado, ya que hace unos días el " altavoz de oído " ha dejado de funcionar en mi Redmi Note 9S.

He reiniciado el terminal, he probado a escuchar tanto audios de distintas aplicaciones como de llamadas entrantes o salientes y solo se escucha si uso el " altavoz de manos libres " o un auricular accesorio , ya sea vía bluetooth o pinchado en el minijack.

Hice el test CIT entrando en el menú Kernel para testearlo , y el Receive ( que entiendo es el nombre correcto a lo que yo llamo burdamente " altavoz de oído " ) me da error tanto con llamada como emitiendo música. Los dos posibles testeos que ofrece el menú CIT dan error.

El móvil tiene aproximadamente 4 meses , está actualizado a día de hoy y no he hecho nada " extraño " con él hasta la fecha.

Creeis que es conveniente un hard reset por descartar problemas de software ? Alguna sugerencia antes de realizar esta medida ? Me pongo en contacto con el servicio técnico ya ?

Gracias de antemano y espero podamos resolver este problema !

Un saludo !!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/20, 23:13:45
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Has utilizado alguna vez cascos con micrófono? Creo recordar que leí en algún sitio que si conectas unos cascos con micrófono, en el apartado de sonido y auriculares, hay una opción con respecto a poner o quitar el micrófono, no lo recuerdo bien.

Es lo único que se me ocurre. Si aún así sigues con el fallo, tira de garantía o llévalo a algún sat y que te lo vean.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/20, 01:01:31
Array

[xs_avatar]
Codobes32 Codobes32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 594
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
Buenas noches a todos...yo tengo el redmi note 9 pro y llevo varias llamadas que se corta el sonido del micrófono...vamos que la otra persona deja de escucharme a mí...el teléfono tiene apenas 1 mes y ya no se si es defecto del móvil o no...he empezado mal con este terminal..alguna solución?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/08/20, 17:46:20
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VonCastle Ver Mensaje
Buenas noches amigos de HTCMania !



Os escribo un poco desesperado, ya que hace unos días el " altavoz de oído " ha dejado de funcionar en mi Redmi Note 9S.



He reiniciado el terminal, he probado a escuchar tanto audios de distintas aplicaciones como de llamadas entrantes o salientes y solo se escucha si uso el " altavoz de manos libres " o un auricular accesorio , ya sea vía bluetooth o pinchado en el minijack.



Hice el test CIT entrando en el menú Kernel para testearlo , y el Receive ( que entiendo es el nombre correcto a lo que yo llamo burdamente " altavoz de oído " ) me da error tanto con llamada como emitiendo música. Los dos posibles testeos que ofrece el menú CIT dan error.



El móvil tiene aproximadamente 4 meses , está actualizado a día de hoy y no he hecho nada " extraño " con él hasta la fecha.



Creeis que es conveniente un hard reset por descartar problemas de software ? Alguna sugerencia antes de realizar esta medida ? Me pongo en contacto con el servicio técnico ya ?



Gracias de antemano y espero podamos resolver este problema !



Un saludo !!
De otros xiaomi que he tenido, a mi me sucedió y muchos usuarios, que después de haber utilizado unos auriculares, algo se queda pillado dentro del enchufe 3,5" y pasaba eso. Solución, enredar metiendo y sacando el auricular del enchufe, hasta que se arregla. A mi me pasó en el XRN 4X.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/20, 22:45:45
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Codobes32 Ver Mensaje
Buenas noches a todos...yo tengo el redmi note 9 pro y llevo varias llamadas que se corta el sonido del micrófono...vamos que la otra persona deja de escucharme a mí...el teléfono tiene apenas 1 mes y ya no se si es defecto del móvil o no...he empezado mal con este terminal..alguna solución?
Has comprobado que sin querer hayas tocado el boton de silenciar? A mi me pasa que a veces estoy hablando y de repente con el roce de la cara se activa el boton de silenciar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/20, 23:27:59
Array

[xs_avatar]
VonCastle VonCastle no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S
Tu operador: -
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
De otros xiaomi que he tenido, a mi me sucedió y muchos usuarios, que después de haber utilizado unos auriculares, algo se queda pillado dentro del enchufe 3,5" y pasaba eso. Solución, enredar metiendo y sacando el auricular del enchufe, hasta que se arregla. A mi me pasó en el XRN 4X.
Buenas noches compañero !

He estado jugando un buen rato con el esto que dices de jugar con la entrada de auriculares y , después de varios intentos , sigue igual el tema del audio. Mañana seguiré probando y quizás haga un restaurar de fábrica por si hay algún problema con el software, aunque me da que va a ser algo de hardware... Con un móvil pillado en AliExpress, veremos cómo gestionan la garantía en caso de devolución del producto
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/20, 23:30:22
Array

[xs_avatar]
VonCastle VonCastle no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Has utilizado alguna vez cascos con micrófono? Creo recordar que leí en algún sitio que si conectas unos cascos con micrófono, en el apartado de sonido y auriculares, hay una opción con respecto a poner o quitar el micrófono, no lo recuerdo bien.

Es lo único que se me ocurre. Si aún así sigues con el fallo, tira de garantía o llévalo a algún sat y que te lo vean.
Buenas noches Altoro. Leído tu mensaje, siento decirte que no he logrado encontrar ese apartado que citas. Soy consciente de mis limitados conocimientos de este mundillo, seguiré indagando a ver si logro hacerme con ese menú que comentas !

Gracias !
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/20, 21:10:38
Array

[xs_avatar]
alfonbrillas alfonbrillas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola a todos.tengo un redmi 9 pro y he estado 2 o 3 semanas con el altavoz interno jodido hice de todo hard reset......llevo varios días intentando devolverlo o que me lo arreglen(tiene dos meses) y hoy he actualizado la app teléfono y funciona.no se si sera por eso o que ha pasado pero se arregló.ademas notaba que el terminal no iba fluido desde que apareció el problema y ahora va como un tiro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/21, 02:39:46
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
Hice hard reset y nada

A mi pasa igual. Hice restauración de fábrica y nada, actualice el teléfono a Android 11 y sigue igual.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/21, 08:35:56
Array

[xs_avatar]
kemagarre kemagarre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3

Otro por aquí con redmi note 9 pro y 2 semanas que llevo así. Ha sido desde la actualización de miui 12.0.3
La solución que me da Carrefour es enviarlo a Xiaomi y estar sin móvil 20 días.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/21, 17:02:43
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
Actualización Solucionado

 Cita: Originalmente Escrito por hrcd14 Ver Mensaje
A mi pasa igual. Hice restauración de fábrica y nada, actualice el teléfono a Android 11 y sigue igual.
Actualización (Solucionado): De un momento a otro y de manera random se arregló el problema con el altavoz de las llamadas. Había hecho el test en los ajustes, hice restauración de fabrica, realice la actualización a Android 11 y seguía igual. Estuve a punto de llevarlo a servicio técnico ya que mi Note 9S aún tenía garantía, solo tiene 4 meses. No logro entender la solución del error ��.

Última edición por hrcd14 Día 04/06/21 a las 17:05:03.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/21, 10:55:19
Array

[xs_avatar]
kaix65 kaix65 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas.

Me estaba pasando lo mismo que a todos, el altavoz de oído no iba.

Después de probarlo todo, las pruebas del CIT, desvincular todos los dispositivos bluetooth varias veces, toquetear todos los volumenes que he encontrado, al final he hecho un reset de fabrica y seguía sin funcionar.

Al terminar del reset de fabrica volví a probarlo con las pruebas del menú CTI (las que se abren pulsando varias veces sobre la información del kernel), como seguía sin oírse los p. números y ya estaba desesperado he tirado el móvil encima la mesa con un joder acompañándole y sorpresa los números han empezado a oírse. En mi caso no es un problema software sino hardware, espero que me dure todo el verano y si vuelve a pasar a ver si consigo que me cambien el altavoz con la garantía.

No digo que siempre sea esto pero podéis probar de darle un golpe con cariño en la zona de altavoz, tampoco se trata de estamparlo contra el suelo, y a ver si hay suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kaix65 su comentario:
  #13  
Viejo 25/07/21, 18:23:31
Array

[xs_avatar]
roadwin roadwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En un sitio bonito
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3+3 pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kaix65 Ver Mensaje
Buenas.

Me estaba pasando lo mismo que a todos, el altavoz de oído no iba.

Después de probarlo todo, las pruebas del CIT, desvincular todos los dispositivos bluetooth varias veces, toquetear todos los volumenes que he encontrado, al final he hecho un reset de fabrica y seguía sin funcionar.

Al terminar del reset de fabrica volví a probarlo con las pruebas del menú CTI (las que se abren pulsando varias veces sobre la información del kernel), como seguía sin oírse los p. números y ya estaba desesperado he tirado el móvil encima la mesa con un joder acompañándole y sorpresa los números han empezado a oírse. En mi caso no es un problema software sino hardware, espero que me dure todo el verano y si vuelve a pasar a ver si consigo que me cambien el altavoz con la garantía.

No digo que siempre sea esto pero podéis probar de darle un golpe con cariño en la zona de altavoz, tampoco se trata de estamparlo contra el suelo, y a ver si hay suerte.
Pues no has sido el unico que le ha pasado,tenia el mismo problema,no escuchaba quien me llamaba de buenas a primeras,se me cayo al suelo y volvio a funcionar el auricular,misterios de xiaomi
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/11/21, 20:33:26
Array

[xs_avatar]
Rookienew Rookienew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 8112541278
Tu operador: -
Pues a mí me pasó igual Redmi note 9 plus, cero se oía por el auricular en pantalla, solo por el altavoz manos libres, así que le di unos golpes como tocando la puerta por atrás arriba de la cámara, y listo, Se empezó a oír fuerte y claro y activé el altavoz y también todo bien. Así que es asunto de hardware.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/11/21, 18:11:43
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
En muchos xiaomis, si utilizas auriculares en línea, al quitarlos, alguna pestaña, se queda como si estuvieran conectados los auris. Por eso con un golpe o mejor metiendo y sacando el yack de conexión. Suerte.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/22, 18:08:37
Array

[xs_avatar]
JSFranco96 JSFranco96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 1
Tu operador: -

Thumbs up ¡Gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por kaix65 Ver Mensaje
Buenas.

Me estaba pasando lo mismo que a todos, el altavoz de oído no iba.

Después de probarlo todo, las pruebas del CIT, desvincular todos los dispositivos bluetooth varias veces, toquetear todos los volumenes que he encontrado, al final he hecho un reset de fabrica y seguía sin funcionar.

Al terminar del reset de fabrica volví a probarlo con las pruebas del menú CTI (las que se abren pulsando varias veces sobre la información del kernel), como seguía sin oírse los p. números y ya estaba desesperado he tirado el móvil encima la mesa con un joder acompañándole y sorpresa los números han empezado a oírse. En mi caso no es un problema software sino hardware, espero que me dure todo el verano y si vuelve a pasar a ver si consigo que me cambien el altavoz con la garantía.

No digo que siempre sea esto pero podéis probar de darle un golpe con cariño en la zona de altavoz, tampoco se trata de estamparlo contra el suelo, y a ver si hay suerte.
No puedo creer que el "golpecito" solucionó mi problema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/10/22, 15:57:49
Array

[xs_avatar]
FieNaWo FieNaWo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: León
Mensajes: 1,743
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: MasMóvil
Luego un poco tarde al hilo, pero ese problema ocurre muchas veces porque la ranura del altavoz está sucia.
Se puede desarmar enero el móvil y limpiarlo a fondo, u otra forma más sencilla, con una aguja muy fina, alcohol y bastoncillos de oídos.

Empapar muy bien el bastoncillos con alcohol, para pasar por encima de la orificios del altavoz, y así que la porquería de ablande.
Después con la aguja muy fina, y con mucha paciencia, ir agujero por agujero quitando la porquería acumulada.

Tenía un Huawei,y le pasó eso, le cambié el altavoz por uno nuevo y el problema seguía, entonces lo cambié por un Redmi 9s que le pasó lo mismo hace un tiempo, lo limpie y volvió a funcionar. (El móvil viejo, guardado en un cajón lo hice entonces, y también se comenzó a oír)

Probarlo y encontrareis una agradable sorpresa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max



Hora actual: 14:55:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /