Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/11/21, 17:43:30
Array

[xs_avatar]
Kalikrates Kalikrates no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Edito: ¿Por qué es tan barato en esa página, es de importación?

Lo he visto en la web de Sony bastante más caro y el de 256, pero te regalan unos pedazo de auriculares

Un saludo
Doy fe de que esos auriculares son la hostia, porque los tengo ya desde hace tiempo. Superan a los Bose QuietComfort (que no es decir poco). La mala noticia es que esa promoción terminó en agosto.

Yo creo que el móvil de esa página debe de ser importado, dado que no lo hay de 512 en la página oficial... pero la web que lo vende es española, parece legítima y afirma que tiene "garantía oficial de Sony España", así que supongo que a efectos prácticos servirá. Supongo que será porque Sony ofrece garantía internacional independientemente de dónde compre uno el móvil.

La verdad es que me lo estoy pensando seriamente, ahora mismo creo que ha adelantado al Google Pixel en mi lista de mejores opciones, sobre todo por lo de no tener que importarlo (si me vendieran un Pixel Pro de 512 aquí con garantía española, creo que lo preferiría).
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/11/21, 17:57:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kalikrates Ver Mensaje
Doy fe de que esos auriculares son la hostia, porque los tengo ya desde hace tiempo. Superan a los Bose QuietComfort (que no es decir poco). La mala noticia es que esa promoción terminó en agosto.

Yo creo que el móvil de esa página debe de ser importado, dado que no lo hay de 512 en la página oficial... pero la web que lo vende es española, parece legítima y afirma que tiene "garantía oficial de Sony España", así que supongo que a efectos prácticos servirá. Supongo que será porque Sony ofrece garantía internacional independientemente de dónde compre uno el móvil.

La verdad es que me lo estoy pensando seriamente, ahora mismo creo que ha adelantado al Google Pixel en mi lista de mejores opciones, sobre todo por lo de no tener que importarlo (si me vendieran un Pixel Pro de 512 aquí con garantía española, creo que lo preferiría).
Compi una pregunta, ¿ tiene que ser absolutamente necesario los 512gb ?

Me gustaría saber tu respuesta y el uso que le darás al móvil para necesitar tanta memoria me parece interesante.

Mi móvil tiene 256gb y para mi uso voy bastante sobrado con esa capacidad.

Un saludo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/11/21, 18:07:15
Array

[xs_avatar]
Jasbel23 Jasbel23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 90
Tu operador: Movistar

Como bien comentas el tope tope de mayorías de marcas solo están en ciertas regiones que tienen más ventas, Oppo, Vivo, incluso el Mi. Será porque cuesta traerlos aquí y no se venden porque no se paga más por esos 256 extra de memoria, salvo las marcas más masivas (Xiaomi lo empieza a ser). El Vivo tiene pintaza, es de los teléfonos que más me gustaría ver, hay muchos muy interesantes que no tocarán España salvo importaciones, pero claro, es lo que tiene un segmento tan popularizado, que se coge lo que se vende y ya está. Si necesitas tanta rom me da que vas a tener que limpiar más o esperar uno/dos años.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/11/21, 18:17:25
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por kimal Día 17/11/21 a las 18:22:29.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/11/21, 18:31:26
Array

[xs_avatar]
Kalikrates Kalikrates no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Compi una pregunta, ¿ tiene que ser absolutamente necesario los 512gb ?

Me gustaría saber tu respuesta y el uso que le darás al móvil para necesitar tanta memoria me parece interesante.

Mi móvil tiene 256gb y para mi uso voy bastante sobrado con esa capacidad.

Un saludo.
Hago un montón de fotos y vídeos. Ahora mismo con mi móvil actual estoy al borde de acabar los 256 GB, concretamente en 247.73 GB/256 GB. Tengo 80 GB de fotos, 80 de vídeos, 45 de apps y 12 de música.

Tengo las fotos y vídeos en la nube también, es cómodo como respaldo y para sincronizar con otros dispositivos, pero no quiero depender de la nube. Me gusta tenerlas también en local. Y si me estoy gastando 1000 € en un móvil de gama alta, no quiero tener que gastar tiempo gestionando el almacenamiento y borrando cosas, prefiero pagar 100 más y tener la comodidad de saber que puedo sacar todas las fotos y vídeos que quiera y no voy a agotar el espacio a lo largo de la vida útil del móvil.

Si no existiera la tecnología para meter 512 GB en un móvil, o fuese algo increíblemente caro, lógicamente me aguantaría y me arreglaría con 256 y borrando cosas de vez en cuando, y no se acabaría el mundo. Pero sabiendo que es algo que existe, que sube el precio como un 10%, y que no me lo quieren vender simplemente porque soy europeo mientras que a los americanos les venden el Pixel 6 Pro con 512 sin problema y en China te puedes comprar toda una gama enorme de pepinos con 512 en cualquier tienda, me fastidiaría tener que resignarme a comprar uno de 256. No veo por qué debería conformarme con un móvil más incómodo que lo que podría tener en EEUU o China si estoy dispuesto a gastar el dinero en tener uno mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 17/11/21, 18:36:09
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kalikrates Ver Mensaje
Hago un montón de fotos y vídeos. Ahora mismo con mi móvil actual estoy al borde de acabar los 256 GB, concretamente en 247.73 GB/256 GB. Tengo 80 GB de fotos, 80 de vídeos, 45 de apps y 12 de música.

Tengo las fotos y vídeos en la nube también, es cómodo como respaldo y para sincronizar con otros dispositivos, pero no quiero depender de la nube. Me gusta tenerlas también en local. Y si me estoy gastando 1000 € en un móvil de gama alta, no quiero tener que gastar tiempo gestionando el almacenamiento y borrando cosas, prefiero pagar 100 más y tener la comodidad de saber que puedo sacar todas las fotos y vídeos que quiera y no voy a agotar el espacio a lo largo de la vida útil del móvil.

Si no existiera la tecnología para meter 512 GB en un móvil, o fuese algo increíblemente caro, lógicamente me aguantaría y me arreglaría con 256 y borrando cosas de vez en cuando, y no se acabaría el mundo. Pero sabiendo que es algo que existe, que sube el precio como un 10%, y que no me lo quieren vender simplemente porque soy europeo mientras que a los americanos les venden el Pixel 6 Pro con 512 sin problema y en China te puedes comprar toda una gama enorme de pepinos con 512 en cualquier tienda, me fastidiaría tener que resignarme a comprar uno de 256. No veo por qué debería conformarme con un móvil más incómodo que lo que podría tener en EEUU o China si estoy dispuesto a gastar el dinero en tener uno mejor.
Pero con un Tera de microsd ya es mogollón para vídeos y fotos.
Se puede tener así en el almacenamiento externo sin problemas.
Lo configuras para que lo que grabes y las fotos vayan a la SD.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 17/11/21, 18:46:11
Array

[xs_avatar]
Kalikrates Kalikrates no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Pero con un Tera de microsd ya es mogollón para vídeos y fotos.
Se puede tener así en el almacenamiento externo sin problemas.
Lo configuras para que lo que grabes y las fotos vayan a la SD.
En el Sony sí (suponiendo que las nuevas versiones de Android hayan mejorado la gestión del almacenamiento microSD... en algún móvil de hace 8-10 años recuerdo que era difícil "convencerlo" de que guardara las fotos en la microSD, cada vez que se actualizaba volvía al almacenamiento interno).

Pero ninguno de los móviles que había puesto en el post original soportan microSD. Sólo el Sony. O sea que irónicamente, justo el único de los que hemos estado hablando que sí parece posible conseguir aquí en 512, no haría tanta falta que fuese 512 Otro punto a su favor, en todo caso.

Última edición por Kalikrates Día 17/11/21 a las 18:50:21.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/11/21, 21:58:49
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Kalikrates Ver Mensaje
Hago un montón de fotos y vídeos. Ahora mismo con mi móvil actual estoy al borde de acabar los 256 GB, concretamente en 247.73 GB/256 GB. Tengo 80 GB de fotos, 80 de vídeos, 45 de apps y 12 de música.

Tengo las fotos y vídeos en la nube también, es cómodo como respaldo y para sincronizar con otros dispositivos, pero no quiero depender de la nube. Me gusta tenerlas también en local. Y si me estoy gastando 1000 € en un móvil de gama alta, no quiero tener que gastar tiempo gestionando el almacenamiento y borrando cosas, prefiero pagar 100 más y tener la comodidad de saber que puedo sacar todas las fotos y vídeos que quiera y no voy a agotar el espacio a lo largo de la vida útil del móvil.

Si no existiera la tecnología para meter 512 GB en un móvil, o fuese algo increíblemente caro, lógicamente me aguantaría y me arreglaría con 256 y borrando cosas de vez en cuando, y no se acabaría el mundo. Pero sabiendo que es algo que existe, que sube el precio como un 10%, y que no me lo quieren vender simplemente porque soy europeo mientras que a los americanos les venden el Pixel 6 Pro con 512 sin problema y en China te puedes comprar toda una gama enorme de pepinos con 512 en cualquier tienda, me fastidiaría tener que resignarme a comprar uno de 256. No veo por qué debería conformarme con un móvil más incómodo que lo que podría tener en EEUU o China si estoy dispuesto a gastar el dinero en tener uno mejor.
¿Y vas acumulando de un móvil a otro? ¿No descargas nunca el móvil de fotos y vídeos? Puedes tener un disco de 2TB/4TB (una inversión inicial de pocos euros) solo para eso y me da que tardarás varios móviles en llenarlo.
Si dices que lo tienes en la nube, puedes consultar los archivos en cualquier momento igualmente, aunque lo borres del terminal al pasarlo al disco duro

No sé, es por no limitarte las opciones. Además, los terminales pierden bastante rendimiento cuando están tan llenos como lo tienes tú ahora

Yo tengo el OP hace dos meses y ya lo estoy llenando, pero suelo vaciarlo cada cierto tiempo a un HDD como te comento, además de la nube

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/11/21, 22:11:40
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Yo usaba un microsd de 512GB en mi S9+ y funcionaba de lujo sin problemas.
Vamos, y con un RN9 Pro, también va bien.
Ahora la uso con adaptador conectándola por OTG y tampoco da problemas.
Eso sí, una buena microsd, la que yo tengo es de Samsung y va muy bien.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/11/21, 14:08:04
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Yo usaba un microsd de 512GB en mi S9+ y funcionaba de lujo sin problemas.
Vamos, y con un RN9 Pro, también va bien.
Ahora la uso con adaptador conectándola por OTG y tampoco da problemas.
Eso sí, una buena microsd, la que yo tengo es de Samsung y va muy bien.
Pero es más lenta que las memorias actuales, y por mucho, salvo que sea UFS. Haces "cuello de botella"

Fijate que eso es algo que la gente pone a veces como determinante, la velocidad 3.0 vs 3.1 de la memoria UFS, siendo cualquiera de las dos mucho más rápidas que cualquier SD tipo eMMC, sea de la clase que sea

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que muchas veces no se es consciente por desconocimiento. Si alguien solo ha tenido pcs con HDD, que cambie ese disco duro por una SSD en el mismo ordenador, verá la magia que sucede

Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/11/21, 18:09:57
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
De verdad que en la pràctica no se nota nada esa diferencia que pueda haber.
Con un SSD en un PC si que es un mundo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/11/21, 18:25:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
De verdad que en la pràctica no se nota nada esa diferencia que pueda haber.
Con un SSD en un PC si que es un mundo.
¿Qué velocidad de lectura y escritura tiene tu tarjeta de 512GB?

Un saludo
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/11/21, 23:09:39
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Qué velocidad de lectura y escritura tiene tu tarjeta de 512GB?

Un saludo
Esta es la que compré en Enero de 2020.
Vayatela, acabo de mirar el precio y vale casi dos años después 28 euros más.
¿Que está pasando?.
Me costó 87 y ahora vale 115, la misma, igualita, en la misma tienda.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por kimal Día 18/11/21 a las 23:17:38.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/11/21, 00:10:45
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Esta es la que compré en Enero de 2020.
Vayatela, acabo de mirar el precio y vale casi dos años después 28 euros más.
¿Que está pasando?.
Me costó 87 y ahora vale 115, la misma, igualita, en la misma tienda.
Te pongo una imagen ilustrativa.

Para que te hagas una idea, tu RN9 Pro lleva UFS 2.1, que es "lenta" y aún así es MUCHO más rápida que tú tarjeta

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/11/21, 08:43:32
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Ya si lo entiendo.
Pero para que te hagas una idea.
Yo sólo grabo a 1080 30 fps.
Para que los videos no me ocupen tanto espacio.
Porque con grabar así me es suficiente la verdad.
En todos los móviles incluso con el S9+ procuro ajustar sólo a 1080 por eso.
Para verlo en el móvil o incluso en la TV del salón de 55 pulgadas que sólo es una 4k HDR ya me es suficiente.

https://www.google.es/amp/s/www.lame...lb/amp/?espv=1

Por cierto, esta me costó prácticamente lo mismo en Enero que lo que vale ahora.
Aunque quizás si se busca se encuentra por algo menos.
Valía entonces 499.

Pero volviendo a la microsd, en la práctica, grabando a 1080 a 30 fps no se nota ningún parón ni nada raro, ni en el móvil ni en ningún dispositivo.
No es la calidad 4k pero me sirve así.
A la hora de mover archivos de un dispositivo a otro también dependerá del tipo de almacenamiento que utilice cada uno, pero vamos que me da lo mismo si tarda 3 o 10 minutos en mover un archivo de 5GB por decir algo, una peli normalilla.
Un archivo MKv a 1920x1080 por ejemplo.
Ya se que un archivo a 4k es una calidad mucho mejor.
Pero lo que ocupan ésos archivos ya es bastante superior.
¿Que puede ocupar una peli en Blue Ray en 4k? , sólo unos 50 GB por decir algo, es para darse el gustazo de vez en cuando pero ya hay que controlar mejor el almacenamiento disponible.

Eso sí, quien vaya a comprar el Sony 1 III y quiera grabar a la máxima resolución pues sí que debería consultar cuál microsd es la que más le conviene.

Pero como decía la Samsung que yo uso cumple muy bien para mi.

Pongo las capturas de los ajustes de vídeo en el OP8 y el RN9Pro.
En el Samsung lo tenía igual.

Es que si se quiere grabar a la máxima resolución los videos van a ocupar una burrada y entonces la capacidad de la memoria sí que va a escasear a menudo, pero eso ya es a gusto del consumidor.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/11/21, 09:38:56
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Mira, esto es lo que ha tardado en mover una peli de la microsd al PC.
Al PC se le cambió el disco duro de fábrica por un SSD para mejorar el rendimiento como tú comentabas.
Mejoró mucho, mucho.
Es un ASUS del 2015 y ahora sigue funcionando y mejor que el primer día.
Una peli de 6GB ha tardado 2:39 minutos aproximadamente.

Y el video que he grabado mientras pasaba la peli que se ha creado en el móvil ocupa 369,2 MB a una resolución de 1920x1080.
Imágenes Adjuntas
   
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/11/21, 09:45:32
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Imagina lo que ocuparía un video de una boda de aproximadamente 1 hora de duración grabado a 4k por ejemplo.
Digo una hora pero puede ser muchos videos más cortos y después unidos.
Si te vas de viaje y vas grabando cosas por ejemplo y luego editas para unir los videos como hago yo a veces.
Ni me imagino lo que ocuparía una hora a 4k, no lo sé, tampoco lo voy a calcular.
Sólo tengo claro que no lo voy a grabar así por ese motivo principalmente.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/11/21, 11:30:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

No sólo es para grabar. Todo el sistema adapta la velocidad al máximo que pueda dar la memoria y eso puede ralentizarlo todo.
Como has visto, la SD que tú tienes es 8 veces más lenta en lectura (que es muchísimo, al nivel de HDD vs SSD) que la memoria del teléfono.
Por otra parte, lo del pc da igual, pues está limitado a la velocidad del propio protocolo MTP del USB

No obstante, si para ti es suficiente, eso es lo importante, yo solo ilustraba el tema con datos objetivos

Yo siempre grabo todos los videos a 4K 60fps. Tener esa opción y no usarla me parece un poco absurdo, pero eso ya es cosa mía

Edito para comentar y por curiosidad, que mi móvil, OnePlus 8 Pro, grabando a 4K 60fps utiliza unos 5MB cada segundo de grabación (+-40Mb/s), limitando la propia grabación a 5 minutos, que vendría a ser 1,5GB aproximadamente por archivo.
En 1080p 30fps utiliza menos de 0.3MB por segundo (+-2,5Mb/s), sin límite, lo que vendría a ser solo unos 90MB de archivo de 5 minutos

Como referencia, los servicios de streaming (Disney, Netflix...) emiten a una media de unos 15/20Mbps en su máxima calidad (Apple unos 25Mb/s)
Los DVD manejan unos 10Mb/s y los BluRay unos 50Mb/s


Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 19/11/21 a las 12:10:01.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/11/21, 13:24:34
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Por si interesa.

https://www.amazon.es/dp/B085FGJDP9?...-21&th=1&psc=1

5 minutos 1,5 GB es bastante, para tenerlo en cuenta.

Última edición por kimal Día 19/11/21 a las 13:29:00.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/11/21, 15:28:49
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Por si interesa.

https://www.amazon.es/dp/B085FGJDP9?...-21&th=1&psc=1

5 minutos 1,5 GB es bastante, para tenerlo en cuenta.
En el disco de 2TB que comentaba cabrían unos 5000 minutos, que son más de 80h. No creo que llegue a grabar tanto tiempo con el móvil en toda mi vida

Incluso en mi propio móvil, si reservase 150GB solo para vídeo, podría grabar más de 8h. Ni de coña voy a grabar 8h con este móvil en toda su vida útil

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:12:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /