ROMs y desarrollo HTC One M8 ROMs y desarrollo HTC One M8

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 23/08/14, 17:42:33
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
Ahora lo unico que faltaba es que me quede sin IMEI y por ende no tengo cobertura :S es de nunca acabar esto
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 23/08/14, 17:47:18
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
No entiendo de que botones hablas...
Despues de haber flasheado la rom me acabo de quedar sin imei y sin señal
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 23/08/14, 18:00:20
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alicante,España
Mensajes: 3,409
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Tu operador: Vodafone
Busca el radio de tu Cid original y flashearlo después de actualizar a 4.4.3 y hacer root
__________________
Si algo te ha servido de ayuda usar el boton
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 23/08/14, 18:15:36
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
Busca el radio de tu Cid original y flashearlo después de actualizar a 4.4.3 y hacer root
1° mi cid original es HTC__332 ¿ ese archivo en que parte lo encuentro? perdon por molestar tanto pero no pense que ocurriria esto, son cosas que pasan de improviso
2° despues de estar en 4.4.3 ya que porfin pude instalar la primera ota, instalo un recovery modificado ¿ahi recien flasheo el archivo que me indicaste?

Agradecido
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 23/08/14, 19:03:29
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
El equipo se acaba de actualizar a 4.4.3 mediante OTA, ahora instalo un recovery modificado y flasheo el radio de mi Cid original que es HTC__332 ? ese archivo donde lo encuentro?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 23/08/14, 19:11:12
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alicante,España
Mensajes: 3,409
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Tu operador: Vodafone
Lo siento pero no tengo tiempo de buscarlo , mira
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2736921
Editado: cambia de una vez a supercid
__________________
Si algo te ha servido de ayuda usar el boton

Última edición por fixit Día 23/08/14 a las 19:15:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 23/08/14, 19:31:59
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
Lo siento pero no tengo tiempo de buscarlo , mira
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2736921
Editado: cambia de una vez a supercid
Ya he cambiado a supercid, estas unicas alternativas hay, cual me recomiendas utilizar?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radio.jpg (111.4 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 23/08/14, 22:52:15
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
Solo una cosilla. Entiendo que has seguido lo que te indiqué en el tutorial para obtener el fichero mmcblk0p5 y que las modificaciones las has hecho sobre este fichero grabándolo, como te indiqué, con un nombre mmcblk0p5MOD ¿no? Por lo que deberías tener el fichero original en la carpeta ADB de tu disco duro (o como se llame la carpeta).

Entiendo que no has hecho adb push del fichero de @fixit, sino del mmcblk0p5MOD que has creado a partir del tuyo modificado ¿no? El de @fixit lo has utilizado para poner lo mismo en el offset 00016384 con el MID y los dos caracteres siguientes. Dices que te ha funcionado por lo que me imagino que todo ha sido correcto.

Si has subido el de @fixit igual es por eso el problema con el IMEI. En ese caso prueba a restaurar el tuyo pero modificándole los caracteres a partir del offset 00016384 con los mismos que tiene @fixit en su fichero y haciendo "adb push" del tuyo.

Un saludo.

Última edición por Alberto_TCR Día 23/08/14 a las 22:54:53.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 23/08/14, 22:54:15
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
Solo una cosilla. Entiendo que has seguido lo que te indiqué en el tutorial para obtener el fichero mmcblk0p5 y que las modificaciones las has hecho sobre este fichero grabándolo, como te indiqué, con un nombre mmcblk0p5MOD ¿no?

Entiendo que no has hecho adb push del fichero de @fixit, sino del tuyo modificado ¿no? El de @fixit lo has utilizado para poner lo mismo en el offset 00016384 con el MID y los dos caracteres siguientes. Dices que te ha funcionado por lo que me imagino que todo ha sido correcto.

Si has subido el de @fixit igual es por eso el problema con el IMEI. En ese caso prueba a restaurar el tuyo pero modificándole los caracteres a partir del offset 00016384 con los mismos que tiene @fixit en su fichero.

Un saludo.
La verdad es que si ocupe el de el, no pense que traeria problemas, por eso se perdio el imei? que pasos debo seguir ahora? estoy muy aproblemado :/
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 23/08/14, 23:36:23
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
Solo una cosilla. Entiendo que has seguido lo que te indiqué en el tutorial para obtener el fichero mmcblk0p5 y que las modificaciones las has hecho sobre este fichero grabándolo, como te indiqué, con un nombre mmcblk0p5MOD ¿no? Por lo que deberías tener el fichero original en la carpeta ADB de tu disco duro (o como se llame la carpeta).

Entiendo que no has hecho adb push del fichero de @fixit, sino del mmcblk0p5MOD que has creado a partir del tuyo modificado ¿no? El de @fixit lo has utilizado para poner lo mismo en el offset 00016384 con el MID y los dos caracteres siguientes. Dices que te ha funcionado por lo que me imagino que todo ha sido correcto.

Si has subido el de @fixit igual es por eso el problema con el IMEI. En ese caso prueba a restaurar el tuyo pero modificándole los caracteres a partir del offset 00016384 con los mismos que tiene @fixit en su fichero y haciendo "adb push" del tuyo.

Un saludo.
Ahora la pregunta es como restauro el mio?
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 23/08/14, 23:37:05
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
¡Me lo imaginaba! Te decía que copiaras los caracteres del fichero de @fixit al tuyo, pero sólo los once caracteres a partir del offset donde se encontraba el MID, que son los que se habían machacado. Ese fichero es único para cada teléfono porque contiene los datos identificativos. Sustituir caracteres no es grave, pero sustituirlo entero por el de otro teléfono, sí.

En el tutorial que yo te puse ¿hiciste los cinco primeros pasos? Si es así, entonces todavía hay esperanza porque tendrías el fichero original en el directorio donde tienes adb, o bien en la sdcard.

Si el fichero que tienes en el directorio del adb es el de @fixit, por haberlo sobreescrito, entonces haz lo siguiente:

1. Renombra el fichero de @fixit a mmcblk0p5_fixit
2. Extrae el original de la sdcard con el comando: adb pull /sdcard/mmcblk0p5


Ahora ya tendrás en el directorio del adb el fichero original y el de fixit. Abre los ficheros con un editor hexadecimal y comprueba que a partir del offset 00016384 del original se corresponden los mismos caracteres del de @fixit. Te adjunto una captura de pantalla de lo que verías (la línea es la que está marcada como 4000 que es el número hexadecimal para 16384):



Tienes que hacer que el tuyo sea exactamente igual en las líneas 4000 y 4010 (offset 16384 y 16400). Básicamente el MID y todo lo demás caracteres \x00.

Una vez que tengas tu fichero lo grabas como mmcblk0p5MOD y pasas a los últimos puntos del tutorial. Te los vuelvo a poner:

9. Ahora volvemos a CMD y escribimos lo siguiente adb push mmcblk0p5MOD /sdcard/mmcblk0p5MOD y enter
10. Escribimos adb shell enter y a continuación su y enter, volverás a tener privilegios root
11. Ahora escribimos dd if=/sdcard/mmcblk0p5MOD of=/dev/block/mmcblk0p5 y enter, ahora exit enter y de nuevo exit y enter y volverás a símbolo del sistema. Para probar si funciona ahora reiniciaremos en modo bootloader escribiendo lo siguiente adb reboot bootloader enter, y una vez en la pantalla escribimos fastboot getvar all y enter. Si todo ha salido correcto nos tiene que salir que tenemos el MID adecuado.


Si no dispones del fichero original lo lamento pero no te puedo ayudar. Los tutoriales son para seguirlos. Entonces vas a tener que pedir ayuda a los grandes gurús que hay por el foro o incluso acercarte a los de XDA.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 23/08/14, 23:47:56
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Chile
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
¡Me lo imaginaba! Te decía que copiaras los caracteres del fichero de @fixit al tuyo, pero sólo los once caracteres a partir del offset donde se encontraba el MID, que son los que se habían machacado. Ese fichero es único para cada teléfono porque contiene los datos identificativos. Sustituir caracteres no es grave, pero sustituirlo entero por el de otro teléfono, sí.

En el tutorial que yo te puse ¿hiciste los cinco primeros pasos? Si es así, entonces todavía hay esperanza porque tendrías el fichero original en el directorio donde tienes adb, o bien en la sdcard.

Si el fichero que tienes en el directorio del adb es el de @fixit, por haberlo sobreescrito, entonces haz lo siguiente:

1. Renombra el fichero de @fixit a mmcblk0p5_fixit
2. Extrae el original de la sdcard con el comando: adb pull /sdcard/mmcblk0p5


Ahora ya tendrás en el directorio del adb el fichero original y el de fixit. Abre los ficheros con un editor hexadecimal y comprueba que a partir del offset 00016384 del original se corresponden los mismos caracteres del de @fixit. Te adjunto una captura de pantalla de lo que verías (la línea es la que está marcada como 4000 que es el número hexadecimal para 16384):



Tienes que hacer que el tuyo sea exactamente igual en las líneas 4000 y 4010 (offset 16384 y 16400). Básicamente el MID y todo lo demás caracteres \x00.

Una vez que tengas tu fichero lo grabas como mmcblk0p5MOD y pasas a los últimos puntos del tutorial. Te los vuelvo a poner:

9. Ahora volvemos a CMD y escribimos lo siguiente adb push mmcblk0p5MOD /sdcard/mmcblk0p5MOD y enter
10. Escribimos adb shell enter y a continuación su y enter, volverás a tener privilegios root
11. Ahora escribimos dd if=/sdcard/mmcblk0p5MOD of=/dev/block/mmcblk0p5 y enter, ahora exit enter y de nuevo exit y enter y volverás a símbolo del sistema. Para probar si funciona ahora reiniciaremos en modo bootloader escribiendo lo siguiente adb reboot bootloader enter, y una vez en la pantalla escribimos fastboot getvar all y enter. Si todo ha salido correcto nos tiene que salir que tenemos el MID adecuado.


Si no dispones del fichero original lo lamento pero no te puedo ayudar. Los tutoriales son para seguirlos. Entonces vas a tener que pedir ayuda a los grandes gurús que hay por el foro o incluso acercarte a los de XDA.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
Pero como restauro al mid original si nunca lo tuve? como vuelvo a él? sino que ocupe el de fixit directamente
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 24/08/14, 01:07:29
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
Si me dices que no hiciste copia del fichero mmcblk0p5 como te indicaba en los primeros pasos del tutorial, entonces lo siento pero se escapa de mis conocimientos.

Me refiero a que hubieras realizado estos pasos:

1. Abrimos CMD y vamos al directorio donde tenemos instalado el ADB y escribimos adb shell y pulsamos enter
2. Ahora escribimos su y pulsamos enter, tendremos privilegios root
3. Ahora escribimos lo siguiente: dd if=/dev/block/mmcblk0p5 of=/sdcard/mmcblk0p5 y pulsamos enter, esto volcará tu sdcard
4. Escribimos exit y enter y de nuevo exit y enter, esto hace que vuelva a salir el símbolo del sistema
5. A continuación escribimos adb pull /sdcard/mmcblk0p5


Si no es así lo lamento mucho pero tendrás que buscar cómo restaurar el IMEI de otra manera. Yo no puedo ayudarte.

Lo que no entiendo es por qué, teniendo tantas dudas como tienes, no hiciste paso a paso lo que te había indicado. Yo que ya tengo cierta experiencia me he cuidado mucho de analizar paso a paso, fichero a fichero con sus checksum MD5, para evitar cualquier desliz antes de atacar al One M8. Preguntando todas las dudas que me vinieron a la cabeza.

Supongo que el IMEI lo tienes apuntado en la caja del móvil. A lo mejor alguien sabe cómo restaurarlo.

Espero que tengas suerte y lamento que no hayas hecho lo que te había indicado.

Una cosa más

¿Tendrás un Nandroid Backup de la rom original antes de empezar a meterle mano? ¿Cuando instalaste el recovery modificado (TWRP o CWM) hiciste un Backup? Porque en ese caso, lo primero que deberías hacer es restaurarlo para ver si así se recupera el IMEI.

Pero antes de ponerte a hacer nada, infórmate bien de todos los pasos. Tienes cientos de manuales y posts en internet. No vayas a meter más la pata.

Un saludo.

Última edición por Alberto_TCR Día 24/08/14 a las 01:16:25.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 24/08/14, 01:23:17
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
A ver, prueba con esto:

1. Coge la caja del móvil. En un lateral tienes unas pegatinas con unos códigos de barras. Debajo de uno de ellos tienes el IMEI.

2. Hay un comando de fastboot para escribir el IMEI: fastboot oem writeimei imeinumber. Así que pon el móvil en modo fastboot y dispara.

Si en la caja te pone que el IMEI es 1234567890, para escribirlo tendrás que poner:

fastboot oem writeimei 1234567890

¿ok?

A ver si con eso comienza a funcionar.

Suerte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One M8 > ROMs y desarrollo HTC One M8



Hora actual: 18:52:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /