Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/18, 11:08:45
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
Youtube en HDR para nuestro mate 10 (y otros modelos)




Wenas a todos,

Como ya sabreis, nuestros flamantes Mate 10 soportan HDR 10, pero a la hora de la verdad solo se pueden ver videos descargados y con el reproductor nativo, por cierto, por si alguien quiere "fardar" de pantalla os dejo un link que pille de xda donde se pueden descargar varios videos demostrativos en HDR:

https://mega.nz/#F!hFkmyCwL!V-kzRNpkGyDifkGQ_TLB1w

Bueno, pues resulta que no hay contenidos en este formato, ni youtube ni netflix nos permiten reproducir en HDR, solo dan soporte a unos pocos modelos.
Pues bien, en XDA hay un post donde hay una aplicación de youtube modificada que nos permite habilitarlo, este es el hilo en cuestión:

https://forum.xda-developers.com/and...ition-t3758757

Esta aplicación tiene una serie de mejoras que paso a describir a continuación:

Bloquea los anuncios de yotube
Permite la reproducción en segundo plano
Fuerza VP9(or HDR) o vice versa
Override Max Resolution
Pinch to Zoom en todos los terminales
Casting togglable (can be forced off)
Tema personalizable entre blanco, negro u oscuro.
PiP Picture In Picture ( Solo Oreo)
Ventana del video con el diseño nuevo o antiguo
Caracteristica de repetir video
Resolución y velocidad preferida configurable.
Nuevo Logo by @LOGAN

Como funciona?

Sencillo, se descarga la app de uno de estos sitios, yo estoy usando la 13.07
2
GDrive

Media fire, solo la ultima version

Seleccionamos la versión que queramos, vereis que hay versión para ROOT y no ROOT, tienen las mismas funciones, son iguales.
Descargamos la apk y la instalamos, para activar el HDR iremos a ajustes-Vanced Settings y una vez dentro daremos varias veces donde pone "About" y vereis que se desbloquea el menu oculto, luego solo tenemos que entrar en "Codec Overrride" y elegir HDR por software o por hardware..

Con esto ya tendreis youtube HDR.

Si además de esto queréis acceder a vuestra cuenta para tener historial, vuestras suscripciones y demás podeis hacerlo, pero para ello tendreis que instalar el programa que se llama MicroG y que encontrareis en los mismos links.

Cuando lo hice no notaba diferencia, pero hice unas capturas de pantalla y si que es diferente.
Las Fotos son: capturas de pantalla de, HDR por soft, HDR por hard y sin HDR.

Despues están las fotos de los diferentes menus de los que hablo y en la última podeis ver como queda cuando funciona, es el menu de selección de calidad que nos sale dendro de los videos.


Espero que os sea util!!!! por cierto, un gracias al post ayuda a seguir subiendo cosas!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-104150.jpg (77.0 KB, 903 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-104017.jpg (78.9 KB, 890 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-103936.jpg (81.3 KB, 879 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-110326.jpg (36.0 KB, 863 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-110342.jpg (41.4 KB, 857 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-110358.jpg (32.5 KB, 849 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180316-111219.jpg (29.0 KB, 843 visitas)

Última edición por ElAvispao Día 16/03/18 a las 11:22:13. Razón: Añadir fotos.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a ElAvispao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/03/18, 15:23:53
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
Gracias por el aporte, habrá que probarlo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/18, 15:29:39
Array

[xs_avatar]
armandocano armandocano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Xperia x10

Yo no entiendo como funciona esto del HDR... si empezamos con la fotografia se entiende que es posible tomar fotografia en un escenario con iluminación contrastada, es decir hay objetos en partes del escenario obscuras como muy iluminadas, en una situación normal en la que el HDR no está presente normalmente se pierde parte de la información en la foto, ya sea la parte iluminada al ajustarse al escenario obsturo o la parte obscura al ajustarse a la parte del escenario obscuro.... osea es necesario que el telefono tome varias fotografias con distninta exposición para combinar ambas y salgan los dos escenarios... una vez combinados la foto se puede reproducir en cualquier pantalla... por lo que no es la pantalla la que se necesita para reproducir fotografia en HDR... si la definición es la misma para el video porque necesitamos una pantalla especial?? cuando se supone que lo que el hardware es necesario solo para la captura y no para la reproducción? alguien sabe? o esto es solo una estafa para vendernos mas tecnología?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/18, 16:26:24
Array

[xs_avatar]
javi1010 javi1010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: jiayug4s
Tu operador: Movistar
Lo primero gracias por la app y por la excelente como instalarla. Los videos hdr se ven muy muy bien además tiene reproductor en segundo plano que está guay. Lo que yo le veo es que en los videos normales, le va cambiando el brillo. Cuando le doy al pause se ve con más contraste y cuando le doy a play aumenta el brillo y se ve algo peor. Puede ser que haya rodado algo sin querer... Porque al principio toque varias cosas...

He notado que cuando entro en la app sube el brillo al máximo. Esto es así o es algo que he tocado yo?

Última edición por javi1010 Día 16/03/18 a las 16:37:45.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/18, 17:43:21
Array

[xs_avatar]
efrenzgz efrenzgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Gracias compi , para Netflix sirve?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/18, 17:45:32
Array

[xs_avatar]
efrenzgz efrenzgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Ósea hay algo para Netflix?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/03/18, 17:58:00
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto, la verdad que con esto sí se aprecia hasta dónde puede llegar esta pantalla. Se ve increíble.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/03/18, 19:19:07
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
Algo se me escapa, he instalado la misma versión que tú y sigue sin reproducir en HDR, hay que activarlo en algún sitio?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/18, 19:39:58
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por melyou1978 Ver Mensaje
Algo se me escapa, he instalado la misma versión que tú y sigue sin reproducir en HDR, hay que activarlo en algún sitio?
 Cita: Originalmente Escrito por ElAvispao Ver Mensaje


Descargamos la apk y la instalamos, para activar el HDR iremos a ajustes-Vanced Settings y una vez dentro daremos varias veces donde pone "About" y vereis que se desbloquea el menu oculto, luego solo tenemos que entrar en "Codec Overrride" y elegir HDR por software o por hardware..

Con esto ya tendreis youtube HDR.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/03/18, 11:17:54
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por armandocano Ver Mensaje
Yo no entiendo como funciona esto del HDR... si empezamos con la fotografia se entiende que es posible tomar fotografia en un escenario con iluminación contrastada, es decir hay objetos en partes del escenario obscuras como muy iluminadas, en una situación normal en la que el HDR no está presente normalmente se pierde parte de la información en la foto, ya sea la parte iluminada al ajustarse al escenario obsturo o la parte obscura al ajustarse a la parte del escenario obscuro.... osea es necesario que el telefono tome varias fotografias con distninta exposición para combinar ambas y salgan los dos escenarios... una vez combinados la foto se puede reproducir en cualquier pantalla... por lo que no es la pantalla la que se necesita para reproducir fotografia en HDR... si la definición es la misma para el video porque necesitamos una pantalla especial?? cuando se supone que lo que el hardware es necesario solo para la captura y no para la reproducción? alguien sabe? o esto es solo una estafa para vendernos mas tecnología?
No es el post para ello, pero resumiendo mucho, los sensores tienen un rango dinámico mucho menor que el ojo humano, tu ves una escena un dia soleado y ves lo iluminado y lo oscuro a la vez, el sensor no, si ve lo oscuro lo blanco se quema y si sale lo claro lo oscuro no se ve. Con HDR (high dinamic range o alto rango dinamico) se intenta resolver esto como dices, sacando fotos con distinta exposición, esto es mezclar la foto donde se ve lo claro con la que se ve oscuro, normalmente hacen falta varias exposiciones, aunque con una única foto, modificando la exposición por software se puede hacer, con peores resultados. Me imagino que cuando tienes soporte HDR el video lleva información de distintas exposiciones que el dispositivo se encarga de mezclar, aunque de la última frase no estoy seguro al 100%

 Cita: Originalmente Escrito por javi1010 Ver Mensaje
Lo primero gracias po...

He notado que cuando entro en la app sube el brillo al máximo. Esto es así o es algo que he tocado yo?
Llevo poco tiempo con la app y todavia no soy experto, pero según he leido en los videos HDR el video puede variar de brillo por un bug, por eso en las opciones "misc" aparece la opción de mantener el brillo a tope en este tipo de reproducciones. No se si será lo que preguntas....

 Cita: Originalmente Escrito por efrenzgz Ver Mensaje
Ósea hay algo para Netflix?
No estoy seguro, encontré este link de Netflix modificada en xda, viene del foro del S2, pero a mi no me deja instarla, no se si es necesario root o qué, aunque he visto usuarios en ese foro que la estaban utilizando, si descubro alguna abriré otro hilo. Te dejo el link de la que no me funciona por si a alguien le sirve de algo.

http://s000.tinyupload.com/?file_id=...31897914641204

 Cita: Originalmente Escrito por melyou1978 Ver Mensaje
Algo se me escapa, he instalado la misma versión que tú y sigue sin reproducir en HDR, hay que activarlo en algún sitio?
Solo tienes que seguir las instrucciones del primer post, ahí pone como se activa el menú oculto y donde está la opción. El parrafo que está debajo de los links de descarga, y si no tienes muy claro donde hay que dar para desbloquearlo te sale en una de las imagenes adjuntas.



según acabo de leer por ahí, en la ultima actualización de youtube han incluido soporte HDR para el mate 10 pro.

El que tenga el pro no necesita esta app a no ser que quiera las otras ventajas que te ofrece.

Última edición por ElAvispao Día 17/03/18 a las 12:12:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElAvispao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 17/03/18, 15:19:36
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
pues yo sigo los pasos al detalle y en las opciones de calidad no me aparece el HDR

Edito: ya me aparece

Última edición por luisjo_dj Día 17/03/18 a las 15:51:49.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/03/18, 16:02:39
Array

[xs_avatar]
efrenzgz efrenzgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElAvispao Ver Mensaje
No es el post para ello, pero resumiendo mucho, los sensores tienen un rango dinámico mucho menor que el ojo humano, tu ves una escena un dia soleado y ves lo iluminado y lo oscuro a la vez, el sensor no, si ve lo oscuro lo blanco se quema y si sale lo claro lo oscuro no se ve. Con HDR (high dinamic range o alto rango dinamico) se intenta resolver esto como dices, sacando fotos con distinta exposición, esto es mezclar la foto donde se ve lo claro con la que se ve oscuro, normalmente hacen falta varias exposiciones, aunque con una única foto, modificando la exposición por software se puede hacer, con peores resultados. Me imagino que cuando tienes soporte HDR el video lleva información de distintas exposiciones que el dispositivo se encarga de mezclar, aunque de la última frase no estoy seguro al 100%



Llevo poco tiempo con la app y todavia no soy experto, pero según he leido en los videos HDR el video puede variar de brillo por un bug, por eso en las opciones "misc" aparece la opción de mantener el brillo a tope en este tipo de reproducciones. No se si será lo que preguntas....



No estoy seguro, encontré este link de Netflix modificada en xda, viene del foro del S2, pero a mi no me deja instarla, no se si es necesario root o qué, aunque he visto usuarios en ese foro que la estaban utilizando, si descubro alguna abriré otro hilo. Te dejo el link de la que no me funciona por si a alguien le sirve de algo.

http://s000.tinyupload.com/?file_id=...31897914641204



Solo tienes que seguir las instrucciones del primer post, ahí pone como se activa el menú oculto y donde está la opción. El parrafo que está debajo de los links de descarga, y si no tienes muy claro donde hay que dar para desbloquearlo te sale en una de las imagenes adjuntas.



según acabo de leer por ahí, en la ultima actualización de youtube han incluido soporte HDR para el mate 10 pro.

El que tenga el pro no necesita esta app a no ser que quiera las otras ventajas que te ofrece.
Gracias compi, instalada y funcionandoScreenshot_20180317-155813.jpg
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/03/18, 16:13:26
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por efrenzgz Ver Mensaje
Gracias compi, instalada y funcionandoArchivo Adjunto 1082637
Me alegro de que te funcione!
Tenias Netflix instalado? No se xq a mi no me deja instalarla. :_(Screenshot_20180317-161227.jpg
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/03/18, 16:15:53
Array

[xs_avatar]
efrenzgz efrenzgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 y Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElAvispao Ver Mensaje
Me alegro de que te funcione!
Tenias Netflix instalado? No se xq a mi no me deja instalarla. :_(Archivo Adjunto 1082638
Si pero primero hay que desinstalar netflix e instalar ésta que me pasaste
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/03/18, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
Instalada y funcionando

Screenshot_20180317-162125.jpg
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/03/18, 17:48:17
Array

[xs_avatar]
armandocano armandocano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Xperia x10

 Cita: Originalmente Escrito por ElAvispao Ver Mensaje
No es el post para ello, pero resumiendo mucho, los sensores tienen un rango dinámico mucho menor que el ojo humano, tu ves una escena un dia soleado y ves lo iluminado y lo oscuro a la vez, el sensor no, si ve lo oscuro lo blanco se quema y si sale lo claro lo oscuro no se ve. Con HDR (high dinamic range o alto rango dinamico) se intenta resolver esto como dices, sacando fotos con distinta exposición, esto es mezclar la foto donde se ve lo claro con la que se ve oscuro, normalmente hacen falta varias exposiciones, aunque con una única foto, modificando la exposición por software se puede hacer, con peores resultados. Me imagino que cuando tienes soporte HDR el video lleva información de distintas exposiciones que el dispositivo se encarga de mezclar, aunque de la última frase no estoy seguro al 100%
andale eso ultimo es mi principal duda, nuevamente poniendo el ejemplo de las fotos no ocupas una pantalla especial que se encargue de mezclarlas, la foto final quedó combinada de forma automatica, como si se hubiera codificado asi, en el video resulta que si necesitas una pantalla especial, como tu dices pareciera que la pantalla y la decodificación, se encargan de mezclar la información en tiempo real durante la reproducción, pero no podría ser esto como en las fotos? codificar cada frame del video con todas las exposiciones y dejar los mismos ya combinados para reproducirse en cualquier video ordinario? suponiendo que esto funcione asi como en las camaras que la verdad desconozco, esto debido a que las pantallas actuales manejan rangos de contraste muy altos los cuales creo que te pueden mostrar perfectamente situaciones de mucha luz y muy poca de manera apropiada, creo que lo dificil es la captura
.

saludos!

Última edición por armandocano Día 17/03/18 a las 17:50:37.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/03/18, 18:52:09
Array

[xs_avatar]
samtr samtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: linares en andalucia y en españa
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: xperia m2 negro libre pero vendido por orange,

Hola he instalado el microg relleno los datos y no me abre mi usuario como puedo hacerlo??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/03/18, 10:02:01
Array

[xs_avatar]
Viktor46 Viktor46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Ya me deja, muchas gracias compañero.

Última edición por Viktor46 Día 18/03/18 a las 10:11:03.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/18, 11:59:06
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por efrenzgz Ver Mensaje
Si pero primero hay que desinstalar netflix e instalar ésta que me pasaste
Muchas gracias compi

 Cita: Originalmente Escrito por armandocano Ver Mensaje
andale eso ultimo es mi principal duda, nuevamente poniendo el ejemplo de las fotos no ocupas una pantalla especial que se encargue de mezclarlas, la foto final quedó combinada de forma automatica, como si se hubiera codificado asi, en el video resulta que si necesitas una pantalla especial, como tu dices pareciera que la pantalla y la decodificación, se encargan de mezclar la información en tiempo real durante la reproducción, pero no podría ser esto como en las fotos? codificar cada frame del video con todas las exposiciones y dejar los mismos ya combinados para reproducirse en cualquier video ordinario? suponiendo que esto funcione asi como en las camaras que la verdad desconozco, esto debido a que las pantallas actuales manejan rangos de contraste muy altos los cuales creo que te pueden mostrar perfectamente situaciones de mucha luz y muy poca de manera apropiada, creo que lo dificil es la captura
.

saludos!
Efectivamente el problema es el rango dinamico de los sensores, de todas maneras insisto, este no es el hilo para tratar ese tema, si quieres saber como funciona el hdr googlea un poco, que hay toneladas de información. https://es.digitaltrends.com/cine/hdr-tv

 Cita: Originalmente Escrito por Viktor46 Ver Mensaje
Ya me deja, muchas gracias compañero.
No se lo que te deja porque no lo has puesto, pero me alegro!!!

 Cita: Originalmente Escrito por samtr Ver Mensaje
Hola he instalado el microg relleno los datos y no me abre mi usuario como puedo hacerlo??
Te hablo de memoria, pero creo que no hace falta rellenar nada en microG, una vez instalado vas al youtube Vanced le das a iniciar sesión y se te abre como si fuera youtube original.


Que bien lo de Netflix, abriré otro hilo? se que hay alguna versión mas a parte de la que subí, y asi la gente que lo busque lo encontrará mas facil....


Un saludo a todos y gracias por participar!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/03/18, 12:09:56
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Muy buen tutorial @ElAvispao


Hablando de la app un poco, me pasa que si dejo un video reproduciendo por mucho tiempo en PiP o en segundo plano con la pantalla apagada, al desbloquear el móvil causa un reinicio.



¿Alguien más?
__________________
Hit thanks
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 07:43:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /