Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/19, 01:52:21
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Algún app "wifi Switcher" que funcione???

En casa tengo 2 Wifis con distinto SSID en puntos alejados de la casa aunque la misma IP pública para los dos SSID.

A ambos puntos de la casa llegan las 2 wifis simultáneamente. pero una señal es fuerte y la otra débil en función de dónde me encuentre en la casa.

Mi móvil es un S10 Plus Exynos con Android 10 que por si sólo no es capaz de seleccionar la wifi más fuerte y se queda conectado a la más débil. Si se desea conectarse a wifi la más fuerte, hay que hacer el cambio manual.

He probado varias apps para "Wifi Switcher" para hacer el cambio automático. Normalmente o no funcionan (no seleccionan la wifi más fuerte) o funcionan unos días y luego dejan de funcionar.

Normalmente estas a apps para que funcionen según lo esperado, se las debe configurar para que no sean optimizadas a nivel de batería.

En fín, que no encuentro el modo de que el móvil elija automáticamente la wifi con la señal más fuerte.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/19, 23:33:36
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Lo que puedes hacer es poner un tplink punto de acceso y pones en modo repetidor en otra habitación donde no esté el router y siempre tendrás el mismo ssid y el móvil se conecta a la que le llegue más fuerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/20, 10:10:54
Array

[xs_avatar]
devaristo devaristo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Lowi
Le va a hacer exactamente lo mismo, un repetidor wifi no deja ser un mero AP con el mismo SSID y configuración que el "original", salvo que la red de entrada, en vez de estar conectado por cable, lo hace por el mismo wifi de origen. Es decir, para el teléfono móvil son dos SSID iguales pero señales diferentes, si él está conectado al del router y se va al lado del repetidor, seguirá conectado al del router, ya que para que funcione el propio repetidor tiene que tener señal wifi del router suficiente.


Por eso mismo yo un repetidor Wifi no lo uso para expandir la misma wifi, creo otra SSID y allí conecto los dispositivos que sé que siempre van a estar en su rango.


Siguiendo con la cuestión, es muy difícil que puedas encontrar algún programa que te lo haga automáticamente y te funcione todo el tiempo. Básicamente es un tema del propio sistema lo de conectarse a una u otra wifi dependiendo de la calidad de señal. Si no lo hace, es que de la señal del router todavía llega señal lo suficientemente alta como para mantenerse conectado.


Yo siempre lo acabo haciendo manualmente, porque no hay dios que consiga hacerlo Android por si solo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a devaristo su comentario:
  #4  
Viejo 03/01/20, 19:22:56
Array

[xs_avatar]
benitin50 benitin50 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sur Oeste de la España Choquera
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Note 4 Blanco
Tu operador: Vodafone
Yo estoy igual que tu, llevo 10 en mi casa y no he tenido pantalones de hacer nada que funcione bien. he probado de todo, dos router, un amplificador por wifi, por cable eléctrico y siempre con el mismo resultado nada. Y apps también probé muchas pero eso al poco tiempo no iban, al final manualmente. Pero nunca se pierde la esperanza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/01/20, 22:40:18
Array

[xs_avatar]
rincondelgabo rincondelgabo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

Tuve el mismo problema y la solución fue poner un tercer router en medio de esos dos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/20, 01:56:56
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Refloto este hilo porque no hay forma de que vaya.

 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Lo que puedes hacer es poner un tplink punto de acceso y pones en modo repetidor en otra habitación donde no esté el router y siempre tendrás el mismo ssid y el móvil se conecta a la que le llegue más fuerte.
Si entiendo bien y te refieres a poner el tplink en modo repetidor, el problema que va a ocurrir es que ya va a repetir una señal que le llega muy floja y no creo que eso vaya.

Yo tengo un tplink al que le llega un cable de ethernet que he metido por el techo y luego crea la wifi. Eso debería funcionar peeeeero resulta que aún tengo el router trapero de Movistar que tiene aislada la red cableada de la wifi y aunque les ponga el mismo SSID son subredes distintas y, para todos los efectos, es como si fueran nombres distintos.

https://foro.seguridadwireless.net/p...lan-no-se-ven

 Cita: Originalmente Escrito por benitin50 Ver Mensaje
Yo estoy igual que tu, llevo 10 en mi casa y no he tenido pantalones de hacer nada que funcione bien. he probado de todo, dos router, un amplificador por wifi, por cable eléctrico y siempre con el mismo resultado nada. Y apps también probé muchas pero eso al poco tiempo no iban, al final manualmente. Pero nunca se pierde la esperanza.
 Cita: Originalmente Escrito por devaristo Ver Mensaje
Le va a hacer exactamente lo mismo, un repetidor wifi no deja ser un mero AP con el mismo SSID y configuración que el "original", salvo que la red de entrada, en vez de estar conectado por cable, lo hace por el mismo wifi de origen. Es decir, para el teléfono móvil son dos SSID iguales pero señales diferentes, si él está conectado al del router y se va al lado del repetidor, seguirá conectado al del router, ya que para que funcione el propio repetidor tiene que tener señal wifi del router suficiente.


Por eso mismo yo un repetidor Wifi no lo uso para expandir la misma wifi, creo otra SSID y allí conecto los dispositivos que sé que siempre van a estar en su rango.


Siguiendo con la cuestión, es muy difícil que puedas encontrar algún programa que te lo haga automáticamente y te funcione todo el tiempo. Básicamente es un tema del propio sistema lo de conectarse a una u otra wifi dependiendo de la calidad de señal. Si no lo hace, es que de la señal del router todavía llega señal lo suficientemente alta como para mantenerse conectado.


Yo siempre lo acabo haciendo manualmente, porque no hay dios que consiga hacerlo Android por si solo.
Por lo que he estado leyendo en el Android 10 (o en mi móvil, el S10 Plus) el rssi para cambio de red debe estar muy bajo y no sé cómo se puede subir. No lo veo por "opciones de desarrollador", tal vez hurgando por los códigos de Android pero ni idea...

Vamos que, de momento, estoy con el cambio manual (como en los coches, jeje...)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/20, 01:01:04
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Acabo de ver un método para mi S10 Plus que funciona a la perfección.

Se trata de crear un "Rutina de Bixby" en la que se introduce el comando "Nivel de señal wifi" (lo he puesto a 50%) luego "desactivar wifi", y finalmente "activar wifi".

Es el único método que me funciona.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/21, 09:29:15
Array

[xs_avatar]
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
Acabo de ver un método para mi S10 Plus que funciona a la perfección.

Se trata de crear un "Rutina de Bixby" en la que se introduce el comando "Nivel de señal wifi" (lo he puesto a 50%) luego "desactivar wifi", y finalmente "activar wifi".

Es el único método que me funciona.
Gracias, estaba desesperado con este tema. Ninguna app funcionaba correctamente. Felizmente tengo un Note 20 ultra y tu rutina de Bixby me ha solucionado el problema.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/02/21, 20:03:18
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rahan Ver Mensaje
Gracias, estaba desesperado con este tema. Ninguna app funcionaba correctamente. Felizmente tengo un Note 20 ultra y tu rutina de Bixby me ha solucionado el problema.
Tema antiguo....

Yo al final, solucioné el problema del siguiente modo. Tengo 2 routers en mi casa y he puesto el mismo nombre de SSID en los dos, misma contraseña pero distinto canal.

Con esto veo que cambia el solo de wifi a wifi cuando me acerco o alejo de un router. Para verlo he puesto el modo avanzado en ajustes de desarrollador que da os detalles completos de la wifi MAC a la que estás conectados.

Finalmente, dejé de utilizar ningún wifi switcher ya que ninguno me funcionaba sin fallos.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 22:54:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /