Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S3

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 05/04/20, 13:41:06
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paulonis Ver Mensaje
Buenas a todos,
por lo que veo en este hilo habláis de problemas de lag. A mi no solo me pasa eso, que ya es bastante molesto, sino que sufro infinitud de reinicios y, la última semana, se bebe la batería.

Ayer hice la restauración de fábrica, limpiándolo todo pero la cosa sigue igual, al menos el tema de reinicios.

Todas estas cosas han ido pasando desde que se actualizó a android 9.

Voy a volver a 8 y espero acabar con esto porque es insufrible.
Os comentaré cómo queda la cosa.
Si se reinicia y se bebe la batería.... mándala al SAT. Suena a problema de placa. Si estás en garantía te la sustituyen junto a la batería y.... tablet nueva!!!.
Saludos.

Última edición por Roberto2015 Día 05/04/20 a las 15:09:24.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 06/04/20, 08:53:10
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Tengo también una Mi Pad 4 que supuestamente tiene peor procesador y va bastante más rápida que la S3...


Lo mismo espero a ver qué sacan este año y me pillo la sustituta de la S6 (viendo los problemas de pantalla) o me paso a Apple ya que debe estar al caer el sustituto del Air...
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/04/20, 13:40:54
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
Qué problemas de pantalla tiene la S6? Mi intención es esperar a la S7 que supuestamente llegará con los 120 hrz que para ver multimedia sí merece la pena
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/04/20, 13:45:10
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Qué problemas de pantalla tiene la S6? Mi intención es esperar a la S7 que supuestamente llegará con los 120 hrz que para ver multimedia sí merece la pena

Por lo que he leído por aqui como en forocoches o xda es una lotería la quemazón que aparece.


A parte, de que también estoy esperando si la S7 tiene los 120 Hz de pantalla. No sólo por la respuesta del pen (en el S3 "no está mal") sino por la multimedia.
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 06/04/20, 15:46:14
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

Yo no sé pero parece que soy una rara Avis porque desde que actualizó a PIE y después de un reseteo la tablet me va genial. Dejé atrás el maldito lag que sufría con OREO y hasta el SPEN va perfecto y sin nada de retraso (o al menos mi ojo no lo detecta). El porqué no lo sé ya que, como decía, con oreo era insufrible tanto lageo. No tengo nada configurado de manera especial y la transición entre aplicaciones es correcta. No es la más rapida pero tampoco me puedo quejar. Arranca rápido y solo noto algo de lag en el inicio seguro (una décima de segundo). La batería también me va bien. Si la uso para Netflix le saco más de 7 horas, incluso llegando a las 8. En uso normal de aplicaciones + multimedia ronda las 6 horas de pantalla y jugando al call of duty alrededor de 4 ó 5. Decir que la cargo cada 2 ó 3 días, pero ha llegado a estar una semana encendida y sacarle 4 horas de pantalla. Me gustaría saber porqué a mi se me solucionó todo con PIE y porque hay compañeros por aquí que le pasa todo lo contrario. Lo único que cuido es tener un 30% ó 40% del almacenamiento dela tablet siempre libre. Sobre el lag estuve investigando un poco cuando tenía OREO instalado y descubrí que cuando la RAM reservada era de unos 300mb no lageaba, pero hubo una actualización que reservaba más memoria y ahí era cuando lageaba muchísimo. Con PIE me volvió a los 300mb y desde entonces bien. Los que estáis pensando en cambiar cuando salga la nueva... id preparando la cartera porque el sablazo será antológico. Yo espero que esta me dure aún otro par de años más.
Saludos a todos y espero que llevéis bien todo esto que está pasando.

Última edición por Roberto2015 Día 06/04/20 a las 15:52:31.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 06/04/20, 20:19:56
Array

[xs_avatar]
fransang fransang no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: s8 plus
Tu operador: Yoigo
Pues también tenía muchos lag.
He reinciado de fábrica y perfecto.
Contento otra vez
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 07/04/20, 08:45:00
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
Yo no sé pero parece que soy una rara Avis porque desde que actualizó a PIE y después de un reseteo la tablet me va genial. Dejé atrás el maldito lag que sufría con OREO y hasta el SPEN va perfecto y sin nada de retraso (o al menos mi ojo no lo detecta). El porqué no lo sé ya que, como decía, con oreo era insufrible tanto lageo. No tengo nada configurado de manera especial y la transición entre aplicaciones es correcta. No es la más rapida pero tampoco me puedo quejar. Arranca rápido y solo noto algo de lag en el inicio seguro (una décima de segundo). La batería también me va bien. Si la uso para Netflix le saco más de 7 horas, incluso llegando a las 8. En uso normal de aplicaciones + multimedia ronda las 6 horas de pantalla y jugando al call of duty alrededor de 4 ó 5. Decir que la cargo cada 2 ó 3 días, pero ha llegado a estar una semana encendida y sacarle 4 horas de pantalla. Me gustaría saber porqué a mi se me solucionó todo con PIE y porque hay compañeros por aquí que le pasa todo lo contrario. Lo único que cuido es tener un 30% ó 40% del almacenamiento dela tablet siempre libre. Sobre el lag estuve investigando un poco cuando tenía OREO instalado y descubrí que cuando la RAM reservada era de unos 300mb no lageaba, pero hubo una actualización que reservaba más memoria y ahí era cuando lageaba muchísimo. Con PIE me volvió a los 300mb y desde entonces bien. Los que estáis pensando en cambiar cuando salga la nueva... id preparando la cartera porque el sablazo será antológico. Yo espero que esta me dure aún otro par de años más.
Saludos a todos y espero que llevéis bien todo esto que está pasando.

Pues mira, es muy sencillo de explicar.




Tareas que con la Mi Pad 4 las realizo al instante a la S3 le cuesta. Ejemplos?


- Imgur: cargar la aplicación, cargar la primera imagen y luego pasar imágenes tarda la vida, cuánto? Pues unos segundos. Con la Mipad 4 al lado, haciendo lo mismo lo hace al instante.
- Tabs (de Ultimate Guitar): abrir la aplicación 7 segundos. En la pestaña de artistas guardados 4 segundos en cargar todos. Adivinas en la Mi Pad 4? Exacto, al instante.
- Firefox: tarda la vida por la extensión "Dark Reader" y da continuos errores. En Mi Pad 4 ningún error. Una pena, la quito para que cargue más rápido. Se aceptan consejos para una extensión similar, nada de usar el navegador de Samsung.

- Perfect Viewer: siempre carga las portadas de TODAS las carpetas independientemente de que ya lo haya hecho 20 veces antes. Mi Pad 4? La primera vez al iniciar la tablet.


Por no hablar de los fallos de WiFi que tuve que tocar en el router para que funcione la tablet, no eran más que desconexiones si se hace uso intensivo que incluso me han recomendado desactivar el bluetooth para que funcione bien el Wifi... En fin...

El único de todos los dispositivos que me ha dado este problema de desconexiones.



Más del 50% del almacenamiento interno libre. Ya que uso la tarjeta SD para almacenar.



Si se puede solucionar lo que digo lo agraderé. La tablet me salió a 200 € y me da pena mal venderla ya que me gusta el formato de la tablet y el ecosistema de Samsung.





He probado de todo: firmwares de Sammobile, meter root, ahora mismo con la Tweeked ROM (o como se llame) y de momento (habiendo tocado algunas cosas va "bien").
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 07/04/20, 10:41:07
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Pues mira, es muy sencillo de explicar.




Tareas que con la Mi Pad 4 las realizo al instante a la S3 le cuesta. Ejemplos?


- Imgur: cargar la aplicación, cargar la primera imagen y luego pasar imágenes tarda la vida, cuánto? Pues unos segundos. Con la Mipad 4 al lado, haciendo lo mismo lo hace al instante.
- Tabs (de Ultimate Guitar): abrir la aplicación 7 segundos. En la pestaña de artistas guardados 4 segundos en cargar todos. Adivinas en la Mi Pad 4? Exacto, al instante.
- Firefox: tarda la vida por la extensión "Dark Reader" y da continuos errores. En Mi Pad 4 ningún error. Una pena, la quito para que cargue más rápido. Se aceptan consejos para una extensión similar, nada de usar el navegador de Samsung.

- Perfect Viewer: siempre carga las portadas de TODAS las carpetas independientemente de que ya lo haya hecho 20 veces antes. Mi Pad 4? La primera vez al iniciar la tablet.


Por no hablar de los fallos de WiFi que tuve que tocar en el router para que funcione la tablet, no eran más que desconexiones si se hace uso intensivo que incluso me han recomendado desactivar el bluetooth para que funcione bien el Wifi... En fin...

El único de todos los dispositivos que me ha dado este problema de desconexiones.



Más del 50% del almacenamiento interno libre. Ya que uso la tarjeta SD para almacenar.



Si se puede solucionar lo que digo lo agraderé. La tablet me salió a 200 € y me da pena mal venderla ya que me gusta el formato de la tablet y el ecosistema de Samsung.





He probado de todo: firmwares de Sammobile, meter root, ahora mismo con la Tweeked ROM (o como se llame) y de momento (habiendo tocado algunas cosas va "bien").
Pues no se tío, pero pinta de que tu tablet no está bien. La mía va normal, carga las imágenes y carpetas bien, navega con normalidad, no tarda tanto en abrir las aplicaciones, se inicia rápida y jamás tuve, en 2 años y medio que llevo con la tablet, problemas con las conexiones. Como dije anteriormente, en OREO si que sufría muchos retrasos y descubrí lo de la memoria ram reservada por el sistema. Cuando reserva 370mb la tablet funciona genial, pero hubo una actualización que reservaba una mayor cantidad de memoria y de ahí me venían todos esos lag. Afortunadamente ahora bien. Al compañero furacollos le grabé un video del arranque para que lo comparara con la suya y recuerdo que apagada desde 0 hasta estar funcional tardaba menos de 1 minuto, no recuerdo exactamente pero creo que eran 47 segundos (una vez debloqueado el inicio seguro ya sabes... que también tienes que meter el pin y rasca algún segundo).
De todos modos está claro que no es la más rápida ni la más ágil pero para mi es suficiente. Una cosa que se me olvidaba y que lo comenté hace algún tiempo es que hay aplicaciones donde noto que tiene dificultad para redimensionar y ajustar la imagen. El ejemplo mejor es con el "call of duty".
Saludos.

Última edición por Roberto2015 Día 07/04/20 a las 12:32:12.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 07/04/20, 17:51:12
Array

[xs_avatar]
paulonis paulonis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Lowi
Hola compis,

gracias por los comentarios pero puedo confirmar, después de 2 días de uso, que tras 'desactualizar' y volver a la última rom de android 8 de samsung mis problemas han desaparecido.

Ni consumo excesivo de batería, ni lags, ni reinicios.
Yo no sé si será mi tablet o qué pero esta es mi experiencia...
Tenía miedo de que mi tablet se estuviese convirtiendo en un pisapapeles y con esto ya vuelvo a estar más que feliz con ella.

Lo dejo por escrito por si alguien viene por aquí algún día con el mismo problema y le ayuda.

Un saludo a todos!
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 07/04/20, 18:14:20
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por paulonis Ver Mensaje
Hola compis,

gracias por los comentarios pero puedo confirmar, después de 2 días de uso, que tras 'desactualizar' y volver a la última rom de android 8 de samsung mis problemas han desaparecido.

Ni consumo excesivo de batería, ni lags, ni reinicios.
Yo no sé si será mi tablet o qué pero esta es mi experiencia...
Tenía miedo de que mi tablet se estuviese convirtiendo en un pisapapeles y con esto ya vuelvo a estar más que feliz con ella.

Lo dejo por escrito por si alguien viene por aquí algún día con el mismo problema y le ayuda.

Un saludo a todos!
Me puedes indicar de dónde has sacado el firmware? Es de Sammobile? Porque tarda muchísimo en descargar
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 07/04/20, 18:55:57
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paulonis Ver Mensaje
Hola compis,

gracias por los comentarios pero puedo confirmar, después de 2 días de uso, que tras 'desactualizar' y volver a la última rom de android 8 de samsung mis problemas han desaparecido.

Ni consumo excesivo de batería, ni lags, ni reinicios.
Yo no sé si será mi tablet o qué pero esta es mi experiencia...
Tenía miedo de que mi tablet se estuviese convirtiendo en un pisapapeles y con esto ya vuelvo a estar más que feliz con ella.

Lo dejo por escrito por si alguien viene por aquí algún día con el mismo problema y le ayuda.

Un saludo a todos!
Puedes indicar cuánta memoria ram se reserva el sistema?
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 08/04/20, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
yo, de hacerle donwgrade, se lo haria a nougat directamente, opino que con esa version, la tablet tiene que ir de lujo.
yo, lo arranque, desde que la arranco, hasta que la tablet empieza a ser operativa, la debo dejar 2 minutos, no es preocupante pero molesto.
Sobre el lag, no es en si lag, si no las transicciones, tarda un mundo al pasar de una aplicacion a otra (y si, ya he bajado las animaciones al minimo) entiendo que a mayor numero de pantalla mayor renderizacion.
no se, quizas estos dias me anime y la baje a 7.0 y a si puedo probar.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 12/04/20, 22:59:47
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
Bueno pues he de deciros que ya he eliminado las aplicaciones que no uso y que no podía eliminar a través de adb, samsung gmail, bixby, penup, etc.
Pensé que así conseguiría más memoria, pero no, sido con mis 2 g libres.
Sobre lo que me pregunta roberto2015, el sistema se reserva, 377mb para el solo.
Ahora he activado en los ajustes de batería, que todas las aplicaciones entren en modo reposo y a ver cómo sigue.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/04/20, 10:43:21
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Sigo con Pie (Tweeked ROM) pero investigando un poco leí que con el Galaxy Labs y la App Booster mejoraba el tema y la verdad que algo he ganado en velocidad.


Mirando los servicios en las opciones de desarrollador el Nova Launcher me "consume" unos 300 - 400 MB de RAM... Sigo diciendo que me parece raro, ya que el Nova lo uso en otros dos dispositivos y cero problemas. Voy a probar un tiempo con el launcher de serie.


Con el wifi sigo teniendo problemas a pesar de que estuve tocando en el router.
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 14/04/20, 11:07:59
Array

[xs_avatar]
Roberto2015 Roberto2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 840
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Sigo con Pie (Tweeked ROM) pero investigando un poco leí que con el Galaxy Labs y la App Booster mejoraba el tema y la verdad que algo he ganado en velocidad.


Mirando los servicios en las opciones de desarrollador el Nova Launcher me "consume" unos 300 - 400 MB de RAM... Sigo diciendo que me parece raro, ya que el Nova lo uso en otros dos dispositivos y cero problemas. Voy a probar un tiempo con el launcher de serie.


Con el wifi sigo teniendo problemas a pesar de que estuve tocando en el router.
He leído en xda que los cortes del wifi suelen estar relacionados con los permisos de ubicación de las aplicaciones. Varios compis dicen que quitando dichos permisos las conexiones no han vuelto a darle problemas. No se si lo has probado, pero por intentarlo no pasa nada.
Saludos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 14/04/20, 11:54:01
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Roberto2015 Ver Mensaje
He leído en xda que los cortes del wifi suelen estar relacionados con los permisos de ubicación de las aplicaciones. Varios compis dicen que quitando dichos permisos las conexiones no han vuelto a darle problemas. No se si lo has probado, pero por intentarlo no pasa nada.
Saludos.

Pues no sabría... Una de ellas es Imgur que no pide nada de ubicación y la otra es Firefox y suele ser muy random. Abro varias pestañas (por ejemplo una página de noticias) y me cargan las 2 primeras y el resto no. Así que tengo que desactivar y activar el wifi y volver a cargarlo todo otra vez...
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 14/04/20, 18:04:31
Array

[xs_avatar]
furacrollos furacrollos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Movistar
pues yo me he instalado la app boster y, no noto nada, ademas de desisntalar todo lo desinstalable y seguir con mis miseros 2 gb de ram libres y eso que no tengo un monton de programas.
le dare unos dias mas, quizas es porque lo comparo con mi one plus 6, que tiene 8 gb de ram y quiero que vaya como el movil y todo no se puede
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/04/20, 09:12:12
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por paulonis Ver Mensaje
Hola compis,

gracias por los comentarios pero puedo confirmar, después de 2 días de uso, que tras 'desactualizar' y volver a la última rom de android 8 de samsung mis problemas han desaparecido.

Ni consumo excesivo de batería, ni lags, ni reinicios.
Yo no sé si será mi tablet o qué pero esta es mi experiencia...
Tenía miedo de que mi tablet se estuviese convirtiendo en un pisapapeles y con esto ya vuelvo a estar más que feliz con ella.

Lo dejo por escrito por si alguien viene por aquí algún día con el mismo problema y le ayuda.

Un saludo a todos!

Qué opciones has "marcado" en ODIN para poder bajar de versión?


Por que no me deja... No sé si está capado en Pie ya el bajar de versión...
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/04/20, 10:32:50
Array

[xs_avatar]
paulonis paulonis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Me puedes indicar de dónde has sacado el firmware? Es de Sammobile? Porque tarda muchísimo en descargar
Hola, disculpa que desde que resolví el problema no me había vuelto a pasar por aquí.

Sí, efectivamente me lo bajé de Sammobile. Tardó lo suyo pero valió la pena.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/04/20, 10:38:35
Array

[xs_avatar]
paulonis paulonis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Qué opciones has "marcado" en ODIN para poder bajar de versión?


Por que no me deja... No sé si está capado en Pie ya el bajar de versión...
En cuanto a esto no lo recuerdo, pero si tienes problemas para bajarte algo o lo que sea, si quieres podría subir todo (el Odin y rom que utilicé, todo descargado a través de Samsung) al drive por ejemplo y te lo descargas.
Lo sigo teniendo todo en una carpeta y no me costaría nada.

Estaré atento al foro estos días
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S3



Hora actual: 11:22:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /