Apple Watch 5ª generación Apple Watch 5ª generación

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 05/12/19, 08:15:54
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Arriate(Malaga)
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Takperver Ver Mensaje
La verdad que si y después de tanto tiempo mira que hacen y cocinan roms y modifican miles de software para hacer dispositivos compatibles pero el Apple whatch no lo consiguen vincular con Android.
Sobre la batería a mi también me llega a los 3 días casi 4 del modo que dice el compi, SIN CASI TOCARLO por que yo recibiendo 30 o 40 mensajes diarios respondiendo la mitad, sin ubicacion, sin WiFi, sin nfc, con la pantalla apagada, sin llamar, solo ver las notificaciones y dejando modo avión en la noche si que me llega a los 3 días y roza el cuarto , que fue una vez que probé el series 4.... Pero como utilices a responder los mensajes, tener la ubicación, mirar todos y leer todos los mensajes, responder 2 llamadas de voz de 10 segundos y utilizar para seguir el sueño con sleep y utilizar para correr 50 minutos o una sesión de gimnasio de una hora, me hace 30 horas a lo sumo y con la pantalla apagada despertandola con toque y obvio sin dejarlo en modo avión.
Es imposible de este modo y en modo lte ya mejor ni lo cuento 15 horas, osea que me encanta de veras el smartwatch pero lo veo sumamente ridículo la duración de la batería, es que pocos usuarios medio que haga las cosas más esenciales le dura 2 días.
Creo entonces que es la única cuenta pendiente de Apple.
Para el series 6 se deberían centrar en la batería en mi opinión. Creo que con esos consumos actuales para mi no merece la pena. El active 2 me dura 3 días incluso contándome el sueño y alguna sesión de ejercicio de 1,20 h. Todo activado menos la pantalla siempre activa. Yo pienso que si haces un esfuerzo económico en algo es para disfrútalo y no tenerlo capado en casi todo. Seguro quieres en el próximo mejoran eso.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arriate su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 05/12/19, 12:54:21
Array

[xs_avatar]
Vaider33 Vaider33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,842
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Arriate Ver Mensaje
Creo entonces que es la única cuenta pendiente de Apple.

Para el series 6 se deberían centrar en la batería en mi opinión. Creo que con esos consumos actuales para mi no merece la pena. El active 2 me dura 3 días incluso contándome el sueño y alguna sesión de ejercicio de 1,20 h. Todo activado menos la pantalla siempre activa. Yo pienso que si haces un esfuerzo económico en algo es para disfrútalo y no tenerlo capado en casi todo. Seguro quieres en el próximo mejoran eso.

Un saludo
La batería el talón de aquiles de watchos y de wear os.
He cambiado mi unidad series 4 por una series 5 lte y me encanta el reloj pero en modo autónomo restringiendo muchas cosas no llega a las 18 horas ni de lejos y en modo bluetooth con todo conectado pero con pantalla apagada 30 horas como mucho ,si le Quito servicios me puede llegar a los 2 días pero 3 días es la primera vez que veo a alguien que le dura y yo también puedo hacer para que dure 4 días, modo avión o apagar en la noche ,no utilizar para deporte, quitar y no recibir prácticamente notificaciones no atender llamadas vamos lo que hace un casio de 5 euros, para eso no quiero un reloj, quiero algo que pueda interactuar y he tenido todos los watch desde la primera versión y 3 días con un uso moderado es imposible, a no ser que se utilice poco o nada.....no e visto en ningun otro foro a nadie con esos consumos siendo usuarios y utilizándolo moderadamente...y mira que llevo tiempo y terminales....y repito con un consumo muy moderado 2 días, sin uso apenas para ver la hora poco más y modo avión en las noches quizás hagan ese consumo por que de otro modo es imposible...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vaider33 su comentario:
  #63  
Viejo 05/12/19, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Batería Apple Watch Series 5

 Cita: Originalmente Escrito por Vaider33 Ver Mensaje
La batería el talón de aquiles de watchos y de wear os.
He cambiado mi unidad series 4 por una series 5 lte y me encanta el reloj pero en modo autónomo restringiendo muchas cosas no llega a las 18 horas ni de lejos y en modo bluetooth con todo conectado pero con pantalla apagada 30 horas como mucho ,si le Quito servicios me puede llegar a los 2 días pero 3 días es la primera vez que veo a alguien que le dura y yo también puedo hacer para que dure 4 días, modo avión o apagar en la noche ,no utilizar para deporte, quitar y no recibir prácticamente notificaciones no atender llamadas vamos lo que hace un casio de 5 euros, para eso no quiero un reloj, quiero algo que pueda interactuar y he tenido todos los watch desde la primera versión y 3 días con un uso moderado es imposible, a no ser que se utilice poco o nada.....no e visto en ningun otro foro a nadie con esos consumos siendo usuarios y utilizándolo moderadamente...y mira que llevo tiempo y terminales....y repito con un consumo muy moderado 2 días, sin uso apenas para ver la hora poco más y modo avión en las noches quizás hagan ese consumo por que de otro modo es imposible...


Pero al final es el uso que le dé cada uno, si te lo quitas para dormir para que vas a gastar batería innecesariamente, lo mejor es ponerlo en modo avión (es mi caso)o si aún quieres ahorrar más batería apagarlo y así que te dure 1 día más por ejemplo. Ganamos menos ciclos de carga y alargamos la vida útil de la batería.
Es como por ejemplo quitar el wifi en el iPhone cuando sales de casa, o actualizaciones en 2º planos de apps, para que gastar energía tontamente , que al cabo de un año son varios ciclos de carga tirados a la basura...
Yo creo que al final es ajustar el dispositivo a las necesidades reales del día a día y no dejar todo conectado.
En el AWatch estoy tranquilo porque con un uso de solo Smartwatch, responder rápidamente notificaciones, Siri,pagar, uso de alguna app que otra, completar anillos sin deporte, llego dependiendo la caña que le dé a los 2-3 días perfectamente y el día que lo usé para hacer tracks en caminatas el día me lo aguantará perfectamente. Ojalá durara más como mi antiguo Galaxy Watch que le sacaba unos 6 días con el mismo uso, pero vamos prefiero limitarme un poco en batería y ver lo genial, la integración que tiene y lo fluido que va el Apple Watch a volver a otro reloj de Samsung
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 05/12/19, 15:55:03
Array

[xs_avatar]
Vidipu Vidipu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: One plus 8 pro, Samsung note 10,
Tu operador: Orange
Batería Apple Watch Series 5

 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Pero al final es el uso que le dé cada uno, si te lo quitas para dormir para que vas a gastar batería innecesariamente, lo mejor es ponerlo en modo avión (es mi caso)o si aún quieres ahorrar más batería apagarlo y así que te dure 1 día más por ejemplo. Ganamos menos ciclos de carga y alargamos la vida útil de la batería.
Es como por ejemplo quitar el wifi en el iPhone cuando sales de casa, o actualizaciones en 2º planos de apps, para que gastar energía tontamente , que al cabo de un año son varios ciclos de carga tirados a la basura...
Yo creo que al final es ajustar el dispositivo a las necesidades reales del día a día y no dejar todo conectado.
En el AWatch estoy tranquilo porque con un uso de solo Smartwatch, responder rápidamente notificaciones, Siri,pagar, uso de alguna app que otra, completar anillos sin deporte, llego dependiendo la caña que le dé a los 2-3 días perfectamente y el día que lo usé para hacer tracks en caminatas el día me lo aguantará perfectamente. Ojalá durara más como mi antiguo Galaxy Watch que le sacaba unos 6 días con el mismo uso, pero vamos prefiero limitarme un poco en batería y ver lo genial, la integración que tiene y lo fluido que va el Apple Watch a volver a otro reloj de Samsung


Yo utilizo sleep para dormir y duermo con el y me llega justo a los 2 días.
Obvio que cuando dejo en modo avión cuando no quiero recibir notificaciones pero si te dura 3 días es por eso y si estas conforme con tu uso pues genial pero el reloj como debe estar y recibiendo 20 notificaciónes ,usarlo para el gym hora y media y ver el tiempo y por supuesto llevar activado localización por si lo pierdo o roban ,con un uso normal la versión bluetooth no te hace los 2 días ,casi pero no .
Quiero un smarwatch para no depender de él ni tanto del móvil si lo voy a tener como un adorno como dijo un compañero más atrás ,me compro un Casio de 10 euros .este es mi uso pero si a ti te va bien así pues genial como bien dices cada uno hace o adapta como quiere .
Es mi opinión

Última edición por Vidipu Día 05/12/19 a las 15:57:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 05/12/19, 18:21:36
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Batería Apple Watch Series 5

 Cita: Originalmente Escrito por Vidipu Ver Mensaje
Yo utilizo sleep para dormir y duermo con el y me llega justo a los 2 días.
Obvio que cuando dejo en modo avión cuando no quiero recibir notificaciones pero si te dura 3 días es por eso y si estas conforme con tu uso pues genial pero el reloj como debe estar y recibiendo 20 notificaciónes ,usarlo para el gym hora y media y ver el tiempo y por supuesto llevar activado localización por si lo pierdo o roban ,con un uso normal la versión bluetooth no te hace los 2 días ,casi pero no .
Quiero un smarwatch para no depender de él ni tanto del móvil si lo voy a tener como un adorno como dijo un compañero más atrás ,me compro un Casio de 10 euros .este es mi uso pero si a ti te va bien así pues genial como bien dices cada uno hace o adapta como quiere .
Es mi opinión


Yo devolví el modelo bluetooth porque me hizo 2 días y poco. La versión LTE, como ha confirmado algún compi del foro, dura un poquito más. Con mismo uso me voy a los 3 días.
Yo recibo unas 15/20 notificaciones de chat privado de WhatsApp, algunos respondidos por voz y otros por texto(los grupos siempre silenciados en el iPhone), todas las notificaciones de los anillos, respirar y algunas apps que gestiono como Bring!, pagar varias veces con el Watch, estos primeros días he usado la brújula cada vez que me movía para ver si me daba correcta la altitud, consultar pulsaciones, responder alguna llamada para probarlo...
Vamos que para menos deporte y dormir lo he usado bien. Me falta hacer la prueba el sábado que saldré a caminar un par de horas y le pondré entreno.

Saludos

Última edición por selui Día 05/12/19 a las 18:35:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 10/12/19, 19:11:05
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Yo devolví el modelo bluetooth porque me hizo 2 días y poco. La versión LTE, como ha confirmado algún compi del foro, dura un poquito más. Con mismo uso me voy a los 3 días.
Yo recibo unas 15/20 notificaciones de chat privado de WhatsApp, algunos respondidos por voz y otros por texto(los grupos siempre silenciados en el iPhone), todas las notificaciones de los anillos, respirar y algunas apps que gestiono como Bring!, pagar varias veces con el Watch, estos primeros días he usado la brújula cada vez que me movía para ver si me daba correcta la altitud, consultar pulsaciones, responder alguna llamada para probarlo...
Vamos que para menos deporte y dormir lo he usado bien. Me falta hacer la prueba el sábado que saldré a caminar un par de horas y le pondré entreno.

Saludos
Que tal te va todo con el cacharro, amigo
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/12/19, 19:17:41
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Livwer Ver Mensaje
Que tal te va todo con el cacharro, amigo


Pues la verdad que de lujo, muy contento. Para mí viniendo de un Galaxy Watch el salto es muy grande como por ejemplo moverte por la interfaz, a la hora de pagar es instantáneo, la integración con Siri es un puntazo... lo uso de vez en cuando para recordatorios o responder WhatsApp y funciona muy bien. De batería contento porque lo cargo cada 2/3 días. Aplicaciones varias...
Para mi es un producto redondo y lo volvería a comprar sin dudarlo.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a selui su comentario:
  #68  
Viejo 10/12/19, 19:29:16
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Pues la verdad que de lujo, muy contento. Para mí viniendo de un Galaxy Watch el salto es muy grande como por ejemplo moverte por la interfaz, a la hora de pagar es instantáneo, la integración con Siri es un puntazo... lo uso de vez en cuando para recordatorios o responder WhatsApp y funciona muy bien. De batería contento porque lo cargo cada 2/3 días. Aplicaciones varias...
Para mi es un producto redondo y lo volvería a comprar sin dudarlo.

Saludos!
Gracias he escacharrado el series 4 gps y quería dar el salto al series 5 pero lte y creo que me arrascare el bolsillo.. Muchas gracias amigo y voy a mirar precio por Amazon que es una garantía segura.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 10/12/19, 20:45:30
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Livwer Ver Mensaje
Gracias he escacharrado el series 4 gps y quería dar el salto al series 5 pero lte y creo que me arrascare el bolsillo.. Muchas gracias amigo y voy a mirar precio por Amazon que es una garantía segura.


Ostras que mala suerte!! Bueno del 4 al 5 hay pocos cambios... pantalla siempre encendida y la brújula. La brújula funciona genial me fue muy útil el sábado pasado para moverme con el Maps y saber hacía que lado de la calle miraba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 13/12/19, 14:58:45
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
Mi caso, vengo del series 4 44mn gps y tenía 2 días de autonomía en la mayor parte de los caso los cargaba un día si otro no con sleep instalado.
En este series 5 lte me llega con el mismo uso a los 2 días y medio y si lo pongo en modo avión en algunas ocasiones (5 o 6 horas día), me llega a los 3 días, sin despertar pantalla con giro ni estar siempre encendida.
En modo lte solamente me llega a las 14 horas máximo y en combinación un día más o menos.
Estoy encantado sinceramente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 16/12/19, 09:39:26
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gnicolini Ver Mensaje
Mi caso, vengo del series 4 44mn gps y tenía 2 días de autonomía en la mayor parte de los caso los cargaba un día si otro no con sleep instalado.
En este series 5 lte me llega con el mismo uso a los 2 días y medio y si lo pongo en modo avión en algunas ocasiones (5 o 6 horas día), me llega a los 3 días, sin despertar pantalla con giro ni estar siempre encendida.
En modo lte solamente me llega a las 14 horas máximo y en combinación un día más o menos.
Estoy encantado sinceramente
Pero para tener así un reloj que sea poco práctico a la hora de visualizar los mensajes no le pones el giro para ahorrar batería es un despropósito, quiero un smartwatch que me resulte útil y sea práctico y no tener depender de él por la batería tener que hacer miles de trucos para que llegue a los 2 días... He sido usuario de toda las series y está última 5 la he vendido y me he pillado el active 2 lte y sinceramente lo vapulea en casi todo, solamente se salva siri y la capacidad de almacenamiento, bixby ya funciona muy bien no he tenido problema con bixby ni en castellano ni en inglés.
La verdad que el active es el Apple whach redondo para Android.
Es todo más intuitivo, muy dinámico, superconfigurable,no se por que Apple no aprende de sus competidores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 16/12/19, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

Versión lte 44mm me dura día y medio con gesto de encendido y reciéndo y utilizándolo muchísimo.
Los fines de semana que lo uso menos me llega de viernes en la tarde que lo cargo a lunes en la mañana que lo dejo en el cargador mientras me preparo para ir al trabajo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dragonsx su comentario:
  #73  
Viejo 18/12/19, 03:26:13
Array

[xs_avatar]
alex717
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Llego a la noche a casa con bastante batería ,porcentajes altos de batería,el uso es normal(no le doy demasiado uso porque estoy trabajando ).
Luego ya en casa lo cuelgo en el soporte de carga, entre que me hago la cena y un poco de tv ya lo tengo cargado para poder dormir con el, por la mañana si quiero ir al trabajo mas tranquilo lo vuelvo a dejar un rato en el soporte de carga,comodo y rápido.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 18/12/19, 22:36:03
Array

[xs_avatar]
Elsod30 Elsod30 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Franklin
Mensajes: 733
Modelo de smartphone: ,S20 ultra ,P30 pro y Note 8,Tablet S4
Tu operador: Oceans
Yo feliz me hace con el.mismo uso del s4 casi 15 horas más, llego a los 2 días perfectamente.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 30/12/19, 17:50:08
Array

[xs_avatar]
Livwer Livwer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: Mate 20 note 9 iphone xs ipad pro 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Elsod30 Ver Mensaje
Yo feliz me hace con el.mismo uso del s4 casi 15 horas más, llego a los 2 días perfectamente.
Yo en mi caso lo tenga en modo avión por la noche, no siempre y haga lo que haga me dura 2 días casi siempre por lo tanto muy bien, lo único que me hubiera gustado es que tuviera carga rápida.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 03/01/20, 19:36:57
Array

[xs_avatar]
augustus1234 augustus1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: madrid
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Mate 10 mate 9 samsung note 5
Tu operador: Lowi
En modo lte mixto con bluetooth más de 36 horas ,en modo bluetooth solo pues paso de las 45 horas
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 04/01/20, 07:40:16
Array

[xs_avatar]
Takperver Takperver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: IPhone xs max y note 10 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por augustus1234 Ver Mensaje
En modo lte mixto con bluetooth más de 36 horas ,en modo bluetooth solo pues paso de las 45 horas
Es genial para este smartwatch
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 08/01/20, 12:43:23
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Yo tengo una pregunta en referencia a la bateria, a ver si me podeis hechar una mano...

Y es que estoy contento con ella, pero cuando lo dejo en modo avión por la noche, me casca un 1% por hora... Me parece muchisimo... Sabeis como puedo arreglarlo, o por que pasa??

Un Saludo
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 08/01/20, 13:25:34
Array

[xs_avatar]
Vaider33 Vaider33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,842
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta en referencia a la bateria, a ver si me podeis hechar una mano...

Y es que estoy contento con ella, pero cuando lo dejo en modo avión por la noche, me casca un 1% por hora... Me parece muchisimo... Sabeis como puedo arreglarlo, o por que pasa??

Un Saludo
En todos los series que he tenido me ocurre lo mismo es algo normal yo he calculado siempre aproximadamente una noche de 8 horas me esta consumiendo entre el 6 y 7 % es el talón de aquiles de reloj consume aunque lo lleves así, el reloj si lo dejas en modo avión siempre a los 4 días como mucho muere la bateria, intenta hacer la prueba, otros smartwatch apenas consumen en wear os también ocurre lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 08/01/20, 16:52:29
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vaider33 Ver Mensaje
En todos los series que he tenido me ocurre lo mismo es algo normal yo he calculado siempre aproximadamente una noche de 8 horas me esta consumiendo entre el 6 y 7 % es el talón de aquiles de reloj consume aunque lo lleves así, el reloj si lo dejas en modo avión siempre a los 4 días como mucho muere la bateria, intenta hacer la prueba, otros smartwatch apenas consumen en wear os también ocurre lo mismo.
He estado haciendo pruebas, y el problema radica en que este reloj cuando lo pones en modo avión, sigue sincronizado al teléfono....

Yo creo que por ese motivo gasta tanto, por que el esta en modo avión pero buscando enlazarse continuamente con el movil...

Hoy lo he puesto en modo avión y llegaban las notificaciones como si nada...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Apple > Apple Watch 5ª generación



Hora actual: 18:47:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /