Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/21, 21:50:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia WhatsApp sufre una crisis a causa de los problemas de privacidad

WhatsApp sufre una crisis a causa de los problemas de privacidad



Leemos en actualidadiphone.com

"La compañía de Cupertino lanzó en su última versión de iOS un pequeño sistema de rastreo interesante que ayuda a los usuarios a permitir, bloquear y realizar un seguimiento acerca de los datos que las aplicaciones instaladas recolectan de uno mismo, algo que hasta el momento había tenido bastante poca visibilidad. La polémica acerca de la privacidad que avivó Apple con el lanzamiento de sus herramientas anti-seguimiento han creado una crisis en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea está cosechando sus peores números en los últimos años, ¿será un hachazo definitivo a la hegemonía de esta amada y odiada aplicación? Mientras que según Sensor Tower la aplicación WhatsApp ha visto un descenso de un 43% en las descargas con respecto del año pasado, en el mismo período sus rivales directos como Signal o Telegram han crecido hasta un 1.200% (sí, hemos escrito 1.200%). Gran parte de este batacazo puede deberse a los escándalos de Facebook, la formalización final de la integración entre la gran «F» y WhatsApp y por supuesto la visibilidad que Apple ha dado a los problemas de privacidad que plantean este tipo de aplicaciones que no tienen el más mínimo pudor en rastrear cada uno de los movimientos que vamos realizando."

fuente: actualidadiphone.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/05/21, 21:50:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/05/21, 22:22:35
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ojalá se imponga Telegram como alternativa, es mil veces mejor en absolutamente todo
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 17/05/21, 23:50:25
Array

[xs_avatar]
abenit12 abenit12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 979
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Ojalá, demasiados años esperando funciones que nunca llegan.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/05/21, 07:39:13
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Es cuestión de tiempo ...
Con esas políticas de privacidad no se como la gente sigue usándolo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/21, 09:36:21
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
teniendo en cuenta que ya hasta Matrix o el viejo XMPP son mejores...
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/21, 09:45:08
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Yo hace unos meses cerré whatsapp, y tan contento, quien no tiene telegram, de mis contactos, pues llamadas, sms, opciones hay, pero quien de verdad me interesa, familia, sin pegas....
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/21, 10:44:39
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
Me parece absurdo a día de hoy que para llevar WhatsApp en mi segundo teléfono (el de moto, playa, etc) tuviera que traspasar la cuenta completa de un teléfono a otro porque no han sido capaces en todos estos años de tener un servicio multiplataforma que funcione; obviamente he cerrado ya mi cuenta ya que a Facebook ni agua y he conseguido arrastrar a la gente con la que habitualmente hablo a Telegram al fin, menuda felicidad es poder usar cualquiera de los dos teléfonos o la tablet y que los 3 tengan absolutamente la misma configuración y despreocuparme de esos cambios de cuenta entre dispositivos. BYE BYE WHATSAPP, cierra al salir.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/21, 11:49:50
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,256
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Yo ahora que obligan a aceptar sus nuevas medidas de privacidad, estoy a punto de mandarlos a la mierda, tengo que solucionar algunos grupos que tengo, pero lo haré.

Me hago yo 2 preguntas, por que es mas fiable Telegram, una app de un desarrollador ruso?
Y no se suponía que en la UE estas nuevas medidas de privacidad no iban a afectarnos y si al resto del mundo?

gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/05/21, 11:54:57
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
No conozco a absolutamente nadie de mi entorno que haya abandonado whatsapp, así que yo sigo con el sin ningún problema. A mi esto de la privacidad me la trae floja, que queréis que os diga.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/05/21, 11:56:03
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Carpe Diem
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esta serie de situaciones siempre llega cuando se quiere "obligar" a las personas al pasar por el aro.
A este señor se le olvida frecuentemente que hay competencia.
El desarrollo que tiene esta aplicación, demostrado a lo largo de estos años, es proporcional a la involución en ella. Por eso se encuentra como esta hoy día.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/05/21, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Me hago yo 2 preguntas, por que es mas fiable Telegram, una app de un desarrollador ruso?
Te dejo aquí un link donde explican un poco todo...
https://restoreprivacy.com/secure-en...apps/telegram
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/05/21, 14:09:47
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Es curioso: hubo una fuga de varios de mis contactos a Telegram y uno a Signal.

Pasadas una semanas, casi todos han vuelto al redil de Whassathp, aunque a mí, al trastear con varios terminales, que no sea multiplataforma me joroba bastante.

Un saludín.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/05/21, 14:52:21
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No conozco a absolutamente nadie de mi entorno que haya abandonado whatsapp, así que yo sigo con el sin ningún problema. A mi esto de la privacidad me la trae floja, que queréis que os diga.

Un saludo
Pues nada, danos la dirección exacta de tu casa, abre la puerta, que nos pasaremos cuando queramos, a abrirte la nevera, nada de tener el control del mando a distancia, será nuestro...y cuando estés teniendo relaciones íntimas con tu pareja (si la tienes) pues vídeo y a alguna web para adultos, tipo "Casero", así nos sacamos una pasta .
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/05/21, 19:38:56
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,721
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Los que gustan de la tecnología y demás, usamos Telegram desde hace muchísimo tiempo, pero los que no... yo diría que un 70% seguirá en Whatsapp hasta que ya sea muy evidente el cambio, tengo muchos contactos y amigos en Telegram pero la inmensa mayoría de ellos se han abierto la cuenta "por si acaso" y no la usan para nada de momento, hoy por ejemplo comiendo con 5 compis de trabajo (en dos mesas) de diferentes edades 23, 35,37,44 y 54 años y todos habían aceptado desde hace tiempo lo de la nueva politica de Whatsapp y Facebook, y sin leer ni saber de que va la cosa
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/05/21, 22:30:22
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Pues nada, danos la dirección exacta de tu casa, abre la puerta, que nos pasaremos cuando queramos, a abrirte la nevera, nada de tener el control del mando a distancia, será nuestro...y cuando estés teniendo relaciones íntimas con tu pareja (si la tienes) pues vídeo y a alguna web para adultos, tipo "Casero", así nos sacamos una pasta .
Aparte de la absoluta gilipollez de la comparación me reitero en lo dicho. La "privacidad" que se supone que estoy ofreciendo exactamente cual es? Que sepan por donde navego? Me la suda. Que sepan mis gustos? Me la sopla. Que sepan lo que compro? Me la refanfinfla. Todos esos datos y mas lo sabe el gobierno...y eso si que me da miedito de verdad. Que lo sepa una empresa comercial? Pseeeeeee ni fu ni fa

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/05/21, 14:22:49
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Aparte de la absoluta gilipollez de la comparación me reitero en lo dicho. La "privacidad" que se supone que estoy ofreciendo exactamente cual es? Que sepan por donde navego? Me la suda. Que sepan mis gustos? Me la sopla. Que sepan lo que compro? Me la refanfinfla. Todos esos datos y mas lo sabe el gobierno...y eso si que me da miedito de verdad. Que lo sepa una empresa comercial? Pseeeeeee ni fu ni fa

Un saludo
El problema es la aceptación, el "Me da igual" y no es una gilipollez, porque hablamos de PRIVACIDAD y del valor que le das, es decir, ninguno, cero, por eso, que si nos abres las puertas de tu casa para que podamos ver y hacer lo que queramos.

Supongo, además, que en tu redes sociales tienes la dirección de tu casa, porque "Te la suda" que se conozca información privada.

Así nos va, a mi me fastidia haber aceptado las condiciones de Facebook, pero como usan el chantaje, "Aceptas o no lo usas" y también lo uso por trabajo, pues ajo y agua, pero preferiría que mi país les obligase a eliminar ciertas cláusulas para que no mal-usen nuestra información.

Última edición por satelitepro Día 23/05/21 a las 14:26:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 05:30:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /