Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/20, 21:17:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Lo que ha hecho NVIDIA con el juego Pac-Man es impresionante

Lo que ha hecho NVIDIA con el juego Pac-Man es impresionante



Leemos en teknofilo.com

"El legendario juego Pac-Man cumple 40 años, y para celebrarlo, NVIDIA ha entrenado su sistema de inteligencia artificial GameGAN AI para recrear el juego. No hablamos de que la IA de NVIDIA haya aprendido a jugar a Pc-Man (¡eso es fácil!) sino que ha programado el juego con solo observarlo. La IA de GameGAN ha conseguido recrear Pac-Man sin la ayuda del motor de juego o el código de Pac-Man. En su lugar, ha desarrollado una versión completamente funcional de Pac-Man con sólo ver el juego en acción. GameGAN utiliza dos redes neuronales – un generador y un discriminador. Esas redes neuronales trabajaron juntas mientras observaban 50.000 partidas del juego, permitiendo a la IA aprender las reglas y la mecánica de Pac-Man con sólo ver el juego en acción. Finalmente, la IA fue capaz de crear niveles de Pac-Man que siguen las reglas de un juego."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/05/20, 21:17:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/20, 21:40:54
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
no importa la noticia como tal con el pacman, lo que importa son las implicacione que esto puede traer, tanto a la industria como a los videojuegos por que no. Pienso ademas que los videojuegos no tienen por que se un hobby y ya esta, pueden abrir puertas a un desarrollo industrial muy potente gracias al continuo perfeccionamiento de IA, motores graficos, recreacion de realidad aumentada o virtual, etc
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/20, 22:49:50
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Lo cierto es que las aplicaciones de IA en lo referente a videojuegos son ilimitadas y tienen un potencial enorme, permitiendo cosas impensables... Yo llevo un tiempo experimentando con algunos programas de mejoras de imágenes y vídeos y los resultados son espectaculares... Se están usando mucho para mejorar la resolución y los detalles de fondos y texturas de videojuegos sin necesidad de los archivos originales (caso, por ejemplo del Final Fantasy VII, que la desarrolladora los perdió y por eso en sucesivos remasters siguen siendo siempre los mismos fondos pixelados a baja resolución). En mi caso, me he atrevido a hacer una remasterización de los vídeos de los juegos de laserdisc de Don Bluth (Dragon's Lair 1 y 2 y Space Ace), tanto en versión 16:9 como 4:3 y añadiendo el audio en español, y el resultado es muy superior al de las propias desarrolladoras... Son totalmente funcionales con el emulador Daphne. Unos cuantos ejemplos:

Dragon's Lair:



Dragon's Lair 2:



Space Ace (terminándolo ahora en su versión 16:9):






























Última edición por sirdrak Día 22/05/20 a las 22:55:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sirdrak su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 22/05/20, 23:35:11
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Lo cierto es que las aplicaciones de IA en lo referente a videojuegos son ilimitadas y tienen un potencial enorme, permitiendo cosas impensables... Yo llevo un tiempo experimentando con algunos programas de mejoras de imágenes y vídeos y los resultados son espectaculares... Se están usando mucho para mejorar la resolución y los detalles de fondos y texturas de videojuegos sin necesidad de los archivos originales (caso, por ejemplo del Final Fantasy VII, que la desarrolladora los perdió y por eso en sucesivos remasters siguen siendo siempre los mismos fondos pixelados a baja resolución). En mi caso, me he atrevido a hacer una remasterización de los vídeos de los juegos de laserdisc de Don Bluth (Dragon's Lair 1 y 2 y Space Ace), tanto en versión 16:9 como 4:3 y añadiendo el audio en español, y el resultado es muy superior al de las propias desarrolladoras... Son totalmente funcionales con el emulador Daphne. Unos cuantos ejemplos:

Dragon's Lair:



Dragon's Lair 2:



Space Ace (terminándolo ahora en su versión 16:9):






























enorme trabajo !!!


yo uso el SVP proyect para ver las películas a minimo 60fps reales mediante Nvidia Cuda más otras optimizaciones de IA para colores y aumento de resolución. Es otro mundo ver asi un contenido multimedia
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/20, 02:53:43
Array

[xs_avatar]
cronero95 cronero95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Localización: Colombia
Mensajes: 109
Tu operador: Claro

La IA tiene unas aplicaciones que muchas veces no podemos imaginar, bien por Nvidia (e intel) por su apuesta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/05/20, 09:07:32
Array

[xs_avatar]
Yanc007 Yanc007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2020
Localización: Cuba
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8
Tu operador: Cubacel
Los juegos clásicos siempre estarán vivos aunque pase el tiempo no importa lo que le hagan pues como dice el dicho dónde fuiste feliz siempre regresaras
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/05/20, 13:36:00
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
No acabo de entenderlo... más que "recrear el juego", parece que lo que han conseguido es crear nuevos niveles atendiendo a unas normas que son muy simples: caminos estrechos rodeados de paredes, una "casa" de los fantasmas, puntos pequeños y unos pocos puntos grandes.
Entiendo que el juego en sí no ha sido creado por GameGAN, sino que ha sido capaz de deducir las reglas que deben cumplir los niveles. Si es así, reconozco que me parece un logro significativo pero muy alejado de lo que sugiere "recrear el juego".
¿O es que lo he entendido mal?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/05/20, 15:33:07
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
No acabo de entenderlo... más que "recrear el juego", parece que lo que han conseguido es crear nuevos niveles atendiendo a unas normas que son muy simples: caminos estrechos rodeados de paredes, una "casa" de los fantasmas, puntos pequeños y unos pocos puntos grandes.
Entiendo que el juego en sí no ha sido creado por GameGAN, sino que ha sido capaz de deducir las reglas que deben cumplir los niveles. Si es así, reconozco que me parece un logro significativo pero muy alejado de lo que sugiere "recrear el juego".
¿O es que lo he entendido mal?
No señor... Lo que han hecho es que, poniendo a la IA a ver vídeos de 50000 partidas, únicamente con eso, esta pueda deducir las reglas que usa el juego y reproducirlas de forma exacta por su cuenta (absolutamente todas ellas, el control del personaje, la función de los puntos, el 'power up' de los puntos gordos, etc...)... Es decir, la IA ha entendido el funcionamiento del juego con sólo ver como se juega (como hacemos los humanos) y ha programado ella sola su propia versión completa y jugable del juego desde cero. O sea, que no es que haya hecho de 'creador automático' de niveles, sino que ha creado un juego entero... Las implicaciones de esto para el desarrollo de videojuegos pueden tener consecuencias asombrosas en un futuro cercano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/05/20, 17:33:56
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
Locura total
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/05/20, 23:03:46
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Y yo pensaba que le pusieron raytracing.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/20, 23:49:08
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,849
Tu operador: Yoigo

Yo lo que quiero es que me llegue ya mi RTX3080Ti......
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/05/20, 01:55:56
Array

[xs_avatar]
Dastan00 Dastan00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2020
Localización: Cuba
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: Cubacel
Súper que pedazo de clásico
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:13:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /