Samsung Galaxy Grand Neo Plus Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/11/15, 21:50:58
Array

[xs_avatar]
Marleque
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Alguien me puede decir a qué se debe esto?

Ayer me compré el Grand Neo Plus y me pasa lo siguiente con la wifi:

Esta imagen es del Grand Neo Plus:




Y esta otra es del móvil de mi hermano, un Sony Xperia E4:




Ambas imágenes tomadas en el mismo lugar y a la misma hora, y a la misma distancia del router. El Neo tiene 3 rayitas del icono de la wifi de arriba, aunque normalmente suele oscilar entre 3 y 2, y tiene intensidad de la señal fuerte. El E4 tiene todas las rayitas e intensidad de la señal excelente.

Entonces, mi pregunta es que por qué? Hasta ayer yo tenía un Gran Neo normal y sin problema, wifi a tope. Y con el Plus, mirad. En primavera me pillé otro Grand Neo Plus y me pasaba lo mismo. Es un fallo de este modelo o de qué es?
Y una última cosa: ¿qué es la velocidad de enlace que aparece en las imágenes?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/11/15, 09:50:51
Array

[xs_avatar]
chusto chusto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 609

no tengo ni idea, a veces actúan así de caprichosos, si persiste el problema yo tiraría de garantía.
o si quieres, dale en ajustes / copia de seguridad y restablecimiento a restablecer datos de fábrica.
suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/15, 17:49:35
Array

[xs_avatar]
Nexus_sv Nexus_sv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Panama
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Huawei Y9 2018
Tu operador: MasMóvil
Curiosamente como que el WIFI del galaxy tiene poco alcance, en un mismo punto probe mi Grand Neo Plus vs un Alcatel Pop C7 y el alcatel detectaba mas redes que el samsung.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/16, 18:30:47
Array

[xs_avatar]
Fire Rabbit Fire Rabbit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 428
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Marleque Ver Mensaje
Ayer me compré el Grand Neo Plus y me pasa lo siguiente con la wifi:
Hola Marleque,

No veo cual es el problema. Si te refieres a que tiene menos intensidad de la señal wifi es normal. En este modelo tiene menos alcance wifi, por eso tienes menos rayitas. Pasa con todos, no es un defecto de fabricación.

En cuanto a la velocidad de enlace.

La velocidad de enlace (en este caso de wifi) significa la velocidad máxima que puede alcanzar tu dispositivo Samsung del router. Esta claro que en el Sony tiene una mejor conectividad, pero en el Samsung no esta mal. No tendrías que tener problemas a la hora de reproducir vídeos de youtube o descargar aplicaciones.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/16, 11:20:38
Array

[xs_avatar]
AlbertoMMI AlbertoMMI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: SM-G928F - SM-G955F
Tu operador: Lowi
Creo que es un problema de conectividad entre el teléfono y el router... no se llevan bien...
En mi caso, tengo un router SMC que tiene más de 10 años, creo que fue de los primeros con ADSL 2+ de la marca SMC, lo tengo con bloqueo por M.A.C. y sin cifrado, mi velocidad de conexión es de 54Mb.
Y en el puente de red que tengo para repetir el wifi a otra planta, consigo la misma velocidad con el lag que produce el puente, pero la velocidad apenas disminuye.

O bien tu router está emitiendo a una frecuencia en GHz que tu teléfono no puede adaptar por completo o el cifrado de datos en la conexión lo está matando.

Si pudieras, comprueba esto último lo primero, pon tu router en modo "Open" y repite la conexión para ver si al quitarle la contraseña y el cifrado la velocidad de conexión aumenta, aunque como bien ha dicho @Fire Rabbit este teléfono tiene un wifi algo peor aunque cumple bastante bien su función.

Si cambiando el cifrado en tu router de WPA2 a Open la velocidad sigue igual, lo más probable es que la antena del router esté emitiendo a 5 GHz en exclusiva, por lo que este teléfono es dificil que pueda captar toda la velocidad de enlace (si no me confundo, este teléfono funciona a 2.4 GHz)

Suerte ^^
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/16, 23:07:59
Array

[xs_avatar]
Marleque
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoMMI Ver Mensaje
Creo que es un problema de conectividad entre el teléfono y el router... no se llevan bien...
En mi caso, tengo un router SMC que tiene más de 10 años, creo que fue de los primeros con ADSL 2+ de la marca SMC, lo tengo con bloqueo por M.A.C. y sin cifrado, mi velocidad de conexión es de 54Mb.
Y en el puente de red que tengo para repetir el wifi a otra planta, consigo la misma velocidad con el lag que produce el puente, pero la velocidad apenas disminuye.

O bien tu router está emitiendo a una frecuencia en GHz que tu teléfono no puede adaptar por completo o el cifrado de datos en la conexión lo está matando.

Si pudieras, comprueba esto último lo primero, pon tu router en modo "Open" y repite la conexión para ver si al quitarle la contraseña y el cifrado la velocidad de conexión aumenta, aunque como bien ha dicho @Fire Rabbit este teléfono tiene un wifi algo peor aunque cumple bastante bien su función.

Si cambiando el cifrado en tu router de WPA2 a Open la velocidad sigue igual, lo más probable es que la antena del router esté emitiendo a 5 GHz en exclusiva, por lo que este teléfono es dificil que pueda captar toda la velocidad de enlace (si no me confundo, este teléfono funciona a 2.4 GHz)

Suerte ^^

El router es el que da ONO, un Hitron de esos, y he leído por ahí varios comentarios negativos.

Y en cuanto a lo de ponerlo en modo "open", no sé cómo se hace. Si me pudieras indicar...

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/16, 01:22:48
Array

[xs_avatar]
AlbertoMMI AlbertoMMI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: SM-G928F - SM-G955F
Tu operador: Lowi
@Marleque, no tengo idea de como funcionan los Hitron, nunca me han gustado, solo se que en las configuraciones de WiFi, debería haber una opción para cambiar el protocolo de cifrado de WPA2/PSK a Open. Es cuestión de darse una vueltecita por el interfaz web del router.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/02/16, 16:17:07
Array

[xs_avatar]
Marleque
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoMMI Ver Mensaje
@Marleque, no tengo idea de como funcionan los Hitron, nunca me han gustado, solo se que en las configuraciones de WiFi, debería haber una opción para cambiar el protocolo de cifrado de WPA2/PSK a Open. Es cuestión de darse una vueltecita por el interfaz web del router.
Ahhh, quieres decir poner la red abierta para que pueda conectarse cualquiera, no? Y por qué se supone que así podría mejorar?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/16, 22:26:19
Array

[xs_avatar]
AlbertoMMI AlbertoMMI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: SM-G928F - SM-G955F
Tu operador: Lowi
En principio, el hecho de tener la WPA2/PSK no debería darte ningún problema, muchísimos dispositivos funcionan con cifrado de datos en las conexiones, pero estamos hablando de dispositivos móviles que no siempre se llevan bien con los protocolos de cifrado de datos wifi, la prueba es para comprobar si la velocidad de acceso y de transferencia sigue siendo igual al estar en modo de red abierta. Si al cambiar a red abierta, la velocidad aumenta, la solución sería quitar el cifrado wpa2, dejar la red abierta y bloquear el acceso a la red con filtrado por M.A.C.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand Neo Plus



Hora actual: 18:36:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /